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[Tamidian Tactis] Presentación en jornadas de Alpha Ares

Iniciado por Prich, 30 oct 2015, 23:43

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Prich

Tras varios años dándole vueltas a nuestro juego Tamidian Tactics (skirmish de WW2 para 10-15 minis por bando) finalmente lo presentamos en sociedad en las jornadas Alpha Ares de Barcelona.
Montamos un par de mesas. Una era el escenario grande, donde unos aguerridos alemanes SS y unos numerosos soviéticos se disputaban el control de una posición antiarérea en la estepa Ukraniana.





Jugamos dos partidas durante las jornadas, y las victorias se repartieron para ambos bandos.
En la primera, las tropas soviéticas (unas 20-25 minis, lo equivalente a dos squads soviéticos más algúna Maxim de apoyo) avanzaron en grupos de 4 en 4, y fueron pasto de las ametralladoras alemanas, que estaban muy bien posicionadas.
En la segunda partida, el soviético cambió de estrategia y adoptó la táctica de "muro de carne". Al final arrasó a los invasores alemanes a base de perder medio ejército por el camino.

También montamos una mesa de 60x60 para hacer partidas rápidas de demostración. Esta mesa estaba basada en las aventuras de unos paracas británicos  (7 minis) durante el día D, y su intento de pasar a través de un checkpoint alemán (5 minis).

Las partidas de demostración gustaron bastante, y mostraron las mecánicas básicas del juego.


En general la gente se lo pasó en grande en nuestras partidas, y sobre todo disfrutaron del "atrezzo" que teníamos.





erikelrojo

Me extrañaba a mi no ver a Federico en este percal, hasta que lo he descubierto disfrazado en la ultima foto! Jejejeje.

La mesa de 60x60 con minis de 15 mm os ha quedado super-cuca, o sea. Como mola, no?

Y ahora que? Lo sacais a la venta o lo colgais por ahi para que podamos probarlo los demas?

Pentaro

La mesa grande es espectacular, así se vende un juego :)

Lord Borjado

Vaya preciosidad de mesa, muy currada.
Contad algo más de vuestro reglamento, hombre

Prich

La mesa de 60x60 es para 28mm, con menos gente por bando.
Así como resumen rápido: 40% de Disposables Heroes Point Blank + 10% de Operation Squad+ 50% de cosecha propia.
El juego está pensado para jugarlo con 1 squad (pelotón) por bando, más algún apoyo adicional. Unas 10-15 minis por lado. Mesa de 120x120.
Cada jugador tiene un Sargento y un Cabo, que son los que dan las órdenes (PIPs). Al principio del turno se obtienen PIPs (unos 7-10 PIPs por bando) , que vas gastanto para activar las minis.
Puedes activar minis individualmente o en grupo (cuesta más PIPs). El enemigo puede reaccionar a tus acciones, también gastanto PIPs. La declaración de acciones y reacciones componen una "ESCENA", y se determina el orden en que actuarán las minis en esa escena en función de si actúan o reaccionan. La mini que inicia la escena tiene más probabilidades de actuar el primero, pero no tiene la certeza de que sea así. En una escena pueden participar todas las minis que cumplan unas reglas sencillas (basicamente que tengan alguna relación con la escena que se inicia) y mientras tengas PIPs suficientes para activarlas. 
Puedes activar una mini o grupo varias veces sucesivas, pero te cuesta PiPs adicionales, por lo que no puedes darle todas tus órdenes a la HMG o sólo podrá actuar 2-3 veces como mucho.
Hay reglas de moral, siendo el "pineo" muy importante.
Una vez resuelta la escena, se determina aleatoriamente (pero de forma controlada) quién inicia la siguiente ESCENA. Los dos jugadores juegan a la vez, lo que te hace estar dentro de la partida en todo momento. No es IGOYOUGO, de hecho hemos intentado alejarnos al máximo de ello.
Cuando se acaban los PIPS, se acaba el turno y se vuelve a tirar para obtener nuevos PIPs.

Hemos intentado que el "movimiento y maniobra" sea reflejado lo más fielmente posible, y los "rambos" suelen durar poco encima de la mesa. La búsqueda de cobertura es imprescindible, y el "pineo" del grupo enemigo una necesidad para poder avanzar de forma segura.
De momento no hemos incluido vehículos, pero todo se andará.

erikelrojo

Anda, coñe! Por el tamaño de la casa y de los arboles, pense que era para 15 mm.

Bueno, pues eso, queremos saber mas!

Makarren

Pero según vi funcionaría bien a 15mm sin cambiar escalas.

mukitauro

¡Sois unos grandes! La verdad que con un juego rápido y de pocas miniaturas lo petaís :)

Widder

Yo diría por la foto que no es una casa, es mas bien una caseta de estas de control de caminos, no?

Que frentes cubre? Hay para japos?

Y luego el tema de distribuirlo como lo vais a hacer?

Saludos!

Asturvettón

Bufff.... allá voy... :vv
La mesa grande supercurrada; mola. La pequeña también y se agradece la diversidad de misiones/escenarios siempre.
Ya veo que rehuis el IGOUGO... bien, pero ¿Implica eso que no se puede jugar en plan solateras o hay posibilidades de que sí?
¿Pensáis que es adaptable a Vietnam? Es que me gusta mucho esa escala de juego (Squad y poco más).
Como siempre, lo de cuidar el apartado moral es básico a esta escala.
¿Cómo son los perfiles de armas y equipo? ¿Tipo DH?
¿Por qué TAMIDIAN?
Ya no pregunto más. Enhorabuena por la criatura. Cuando lo saquéis os lo compro (Si no es muy caro  ;D).  :ss
PD: Se os olvida mencionar DBA como influencia (PIP´s) :P

Makarren


Asturvettón

Cita de: makarren en 01 nov 2015, 12:47
Creo que deberían montar un Crowdfunding.

Yo, si le añaden vehículos.... palante. :ok

Tirador

Pues yo quiero directamente uno de combate de carros...

Ahora en serio, parece bastante rápido y adictivo. Aunque lo mejor es lo de Tamidian... ;D;D

Prich

Efectivamente, la caseta del escenario pequeño es un checkpoint aleman.
Ese escenario estaba inspirado en la Operación Tonga (la primera con o, malpensados), que fue la operación que llevaron a cabo los paracas Británicos en Normandía.
Los efectivos de la 5ª Brigada paracaidista británica se dispersaron demasiado del punto de aterrizaje, y alrededor del 60% de sus paracas no consiguieron reunirse a la hora indicada en el lugar preciso. Me basé en ese dato para montar un pequeño grupo de 7 paracas que se van abriendo paso a través de territorio enemigo, hasta que llegan a un checkpioint boche y entonces.....

Ahora respondo a las preguntas:
Citar
Que frentes cubre? Hay para japos?
Y luego el tema de distribuirlo como lo vais a hacer?

En principio se puede adaptar a cualquier frente e incluso a épocas modernas. Las acciones de squads no se diferencian mucho de un frente o una época a otra.

El tema de distribución aún nos queda un poco lejos...

Citar¿Implica eso que no se puede jugar en plan solateras o hay posibilidades de que sí?
De momento no estamos implementando nada para jugar en solitario, ya que la gracia del juego es responder a las acciones del contrario y el manejo de tus PIPs. Para jugar en solitario habría que hacer unas tablas al estilo Chain Reaction, pero ya se verá... De hecho el otro día estábamos divagando sobre un Tamidian Zombies donde los zombis se podían mover sólos....

Citar¿Pensáis que es adaptable a Vietnam?
Durante el diseño del juego teníamos en mente varias cosas claras, y una de ellas es que la cobertura y la línea de visión tuviera importacia para la superviciencia de tus tropas. No soy especialista en el "combate en jungla vietnamita" ni sus características diferenciales con otros escenarios, pero escenarios tipo "ataque sorpresa a pueblo Charlie" se podrían hacer sin problemas.

Citar¿Cómo son los perfiles de armas y equipo? ¿Tipo DH?
Sí, en esto DH ha aportado mucho. Los soldados tienen atributos de Puntería, Combate, moral y entrenamiento. La moral y el entrenamiento son lo que diferencia básicamente a unas tropas de otras.
Las armas tienen alcance, puntuación para matar, puntuación para acobardar, y el ROF.
También teníamos claro que un rifle es un rifle y una LMG es una LMG, sea británico, americano, alemán o japonés. Una MP-40 es igual que una Sten y que una Thompson, por poner un ejemplo. Salvo en contadas ocasiones, y porque realmente supusieran una diferencia clara, todas las armas de un tipo tienen los mismos atributos.

Citar¿Vehículos?

Algo hemos pensado sobre vehículos, pero aún está en borrador.

Citar¿Por qué TAMIDIAN?
Porque los Támidos son esos grandes olvidados de la historia y maltratados por todas las grandes naciones, desde Alejandro Magno hasta Bill Clinton. Este es nuestro pequeño homenaje a ese pueblo oprimido y que sin embargo tanto ha aportado, de manera silenciosa, a la humanidad.

Elmoth

Buenas!

Hombreeeeee Sergio, la duda ofende. No salgo en la mayoria de fotos porque yo era el fotografo! :D

El juego está en fase ALPHA. Es jugable y las mecánicas básicas de iniciativa, movimiento, disparo y asalto ya estan implementadas y son sólidas, pero aun le quedan bastantes cosas por resolver, como mejorar la moral o crear escenarios específicos que, como dice Asturvettón, son vitales en un juego de esta escala. Tambien faltan reglas para cosas más frikis como francotiradores, morteros o currarnos los vehiculos. Y despues hay cosas donde los diseñadores no estan de acuerdo y hay distintas opiniones, como en las granadas. Todo cosas en work in progress :)

Los vehiculos en cualquier caso serian cosas pequeñas como un hannomag como mucho; creemos que una cosa blindada de verdad se escapa un poco de escala, aunque quizá para escenarios de "hay que petarse el Sherman" pueden funcionar. Ya le daremos vueltas a eso.

La idea es al final sacar una version definitiva del juego, pero aun falta para eso. A dia de hoy la mesa grande con 13 minis alemanas y 22 rusas (incluyendo un comisario, primera victima de la contienda, el pobre sin que pudieramos testear su regla especial de moral) duró una hora larga la partida. Me lo pasé genial e ambas partidas, pero especialmente como ruso, donde mis kamaradas se sacrificaron valientemente para echar a los fascistas fascinerosos invasores del glorioso pueblo estepario de Murinskaia O Grud.

Lo de adaptarlo a otras épocas no veo el problema. Desde la segunda guerra mundial la cosa ha cambiado poco en enfrentamiento directo a esa escala, ya que aqui de momento no hay misiles y drones que valgan, asi que una adaptación al frente del pacífico, Vietnam o a matar fdascinerosos en afganistán no deberia ser un problema. Para el último no conteis conmigo ya que no me gusta el tipo de conflicto que representa, pero para el resto no veo problema alguno.

Los Támidos son lo que dice prich. Hay que mostrar respeto por ese pueblo crucial en la historia. Todos sabemos que sin ellos la historia no seria la que ha sido aunque en los libros de historia se les ningunee de esa manera.

Saludos,
Xavi