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Thud & Blunder para escaramuzas históricas
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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Slorm
Teniente (3358 mensajes) #15. 28 Nov 2020, 19:20

¿Puedes mover en grupo? ¿No era muevo una mini, tú otra, yo otra, tú otra... así hasta que se han movido todas?
No puedes mover en grupo. Sin embargo, puedes disparar en grupo, y puedes atacar cuerpo a cuerpo en grupo. Recuerda que hay tres fases distintas con alternancia de activaciones: movimiento, disparo y melé.

 ¿Dónde viene eso? Porque no lo encuento :(

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (612 mensajes) #16. 28 Nov 2020, 19:26

¿Puedes mover en grupo? ¿No era muevo una mini, tú otra, yo otra, tú otra... así hasta que se han movido todas?
No puedes mover en grupo. Sin embargo, puedes disparar en grupo, y puedes atacar cuerpo a cuerpo en grupo. Recuerda que hay tres fases distintas con alternancia de activaciones: movimiento, disparo y melé.

 ¿Dónde viene eso? Porque no lo encuento :(

En la parte del combate cuerpo a cuerpo, desdriben los ataques en grupo, y en la sección de disparo, describen lo  de disparar en grupo. O al menos así está en los otros juegos del mismo sistema.

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Caballero Andante
Alférez (1863 mensajes) #17. 28 Nov 2020, 21:03

Leyendo vuestro hilo me ha recordado a las partidas tan divertidas que nos echamos en el Pleistoceno utilizando las reglas de Impetus (...) Igual podíamos volver a probarlo con el Basic Impetus o la v2 del reglamento completo, ¿no?
¡Es verdad! Recuerdo haber visto aquel hilo y haber pensado: "¡qué locos!"  ;D

Tirador y yo habíamos probado escaramuzas con minis individuales con las reglas de Hail Caesar que salieron en uno de los suplementos, no recuerdo cuál. Ahí sí que había cambios con respecto al juego estándar. Sin embargo, el resultado no nos convenció en absoluto.


¿Puedes mover en grupo? ¿No era muevo una mini, tú otra, yo otra, tú otra... así hasta que se han movido todas?
No puedes mover en grupo. Sin embargo, puedes disparar en grupo, y puedes atacar cuerpo a cuerpo en grupo. Recuerda que hay tres fases distintas con alternancia de activaciones: movimiento, disparo y melé.

 ¿Dónde viene eso? Porque no lo encuento :(

En la parte del combate cuerpo a cuerpo, desdriben los ataques en grupo, y en la sección de disparo, describen lo  de disparar en grupo. O al menos así está en los otros juegos del mismo sistema.
Tal cual te dice Lileath. En concreto, en las secciones 3.3.5. (pág. 19) y 3.4.4. (pág. 23). De hecho, yo diría que junto al orden de activación y la selección de objetivos son quizás las decisiones tácticas más relevantes del sistema.

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Slorm
Teniente (3358 mensajes) #18. 28 Nov 2020, 21:23

Tal cual te dice Lileath. En concreto, en las secciones 3.3.5. (pág. 19) y 3.4.4. (pág. 23). De hecho, yo diría que junto al orden de activación y la selección de objetivos son quizás las decisiones tácticas más relevantes del sistema.
Vale, entonces lo que haces es mover una a una las tropas, cosa que lo eterniza... y luego ya si hay suerte de que hayas podido rodear a un enemigo, es cuando atacas en grupo.

 Gracias

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Caballero Andante
Alférez (1863 mensajes) #19. 28 Nov 2020, 21:44

Eso es. Aunque si crees que mover una a una es demasiado lento, tampoco pasaría nada por mover unas cuantas de una vez, siempre que estén avanzando lejos del enemigo y no se puedan producir cargas.

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Caballero Andante
Alférez (1863 mensajes) #20. 29 Nov 2020, 13:50

He elaborado un resumen con todas las reglas básicas utilizables en escaramuzas históricas. Lo he colgado en el primer mensaje de este hilo, por si le sirviera de ayuda a alguien.

¡Atención: el archivo incluye las dos reglas caseras que mencioné antes!

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Re:Thud & Blunder para escaramuzas históricas Desconectado Ponent
Cabo (267 mensajes) #21. 29 Nov 2020, 22:55

Muchas gràcias, @Caballero Andante  :ss

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