Colabora


+ Info

TooFatLardiesSharp Practice 2 asoma por el horizonte

Iniciado por Anibal Invictus, 16 ene 2016, 22:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anibal Invictus

Los amigos de TooFatLardies publican en su blog una primera reflexión sobre los cambios que se van a introducir en la nueva versión (V2) de su reglamento de escaramuzas napoléonicas Sharp Practice.

http://toofatlardies.co.uk/blog/?p=5382

Bueno en realidad no solo son para Napoléonicos, sino que cubren desde mediados del sXVIII hasta casi finales del XIX.

Los plazos de publicación con Richard Clarke son imprevisibles, especialmente si además del reglamento se van a publicar profesionalmente las nuevas cartas (lo que lleva muchot iempo de maquetación, edición, pruebas, etc)...

Pero todo sugiere que aquello que asoma en el horizonte no es ni un pájaro ni un avión... o eso creo :-)

Roku

Entonces supongo que vale para la Guerra Boshin (1968/69), verdad?
Por cierto, con cuantas miniaturas se puede empezar a jugar?

ajsantamaria

A me interesaba el tema..no sabía ni que hubiera reglamento de escaramuzas napoléonico.

¿Los que los conozcáis podéis comentar un poco la mecánica de juego?

Pentaro

Gracias, me encanta leer los artículos de diseño de reglas de TFL. Sharp Practice es genial, pero es verdad que se ha quedado viejo. Simplificarlo y mantener las cartas me parece la mejor opción. Eso sí, por feas que sean sigo prefiriendo imprimir las cartas en casa, porque da mucho juego poder quitar y añadir cartas propias según el escenario.

Cita de: Roku en 17 ene 2016, 00:53
Entonces supongo que vale para la Guerra Boshin (1968/69), verdad?

Seguro, la escala es pequeña y se centra sobre todo en la habilidad de los líderes para dirigir y motivar a los hombres, así que en lo básico es muy genérico. La baraja de cartas sirve para personalizar las fuerzas y el escenario (forma de luchar, habilidades de las tropas...), así que tiene un montón de posibilidades y con un poco de maña refleja muy bien cualquier escenario.

Roku


Anibal Invictus

Han publicado un interesante post del testing de las reglas en el blog oficial de TFL
http://toofatlardies.co.uk/blog/?p=5404


Anibal Invictus


Kochikame

Con cuántas minis se juega normalmente en una partida estándar?

Anibal Invictus

Cita de: Kochikame en 22 feb 2016, 15:27
Con cuántas minis se juega normalmente en una partida estándar?

Pues no estoy seguro pero yo creo que unas 25 ó 30 por lado
En su día no jugué este reglamento en la versión 1

Kochikame

Pues me interesa, a ver si lo sacan adelante.

mendoza

Yo creo que unas pocas mas. Sabéis si van a sacar listas?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Anibal Invictus

Me responde el líder supremo en el Grupo Yahoo de TFL

Well, this depends on the period you are looking at.  However, a typical core force would be about six groups, so maybe four or five groups of line type troops and one or two groups of skirmishers.  On top of that you'll be able to add support options in the same way as Chain of Command.  Maybe the odd gun or group of cavalry, a priest with a relic, band of guerillas to lead you through the mountains, a mule train with a results of essentials or a group of engineers with the powder to blow up that bridge.

Rich

----
Me da que al final unas 40 (?) como dice Mendoza, tomando unas 6-8 figuras por grupo más algún mando

Anibal Invictus

Cita de: mendoza en 22 feb 2016, 20:24
Yo creo que unas pocas mas. Sabéis si van a sacar listas?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

No lo sé pero por la respuetsa anterior y si es como en Chain of Command, parece que sí
Habla de "core force" y "supports"...
B

mendoza

Estaría muy bien. Yo el otro lo leí pero me
paraba el tema de los escenarios y las listas. Si sacan escenarios como el coc sera un verdadero acierto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Anibal Invictus

Y más info

Yes indeed. Army lists plus support lists for AWI, 7YW, ACW, Napoleonics, Carlists, Garibaldi etc.  Support lists for each will be included.

Eight men groups for regulars, six men for skirmishers.  Ten men groups for militia.

Rich