Colabora


+ Info

Torneo Iniciación a Warmaster - Pamplona - 29 Enero 2023

Iniciado por LeberechtReinhold, 01 dic 2022, 20:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeberechtReinhold



Torneo Iniciación a Warmaster - Pamplona
Domingo 29 de Enero de 2023

Horario
10:00: Bienvenida y explicación del formato
10:30-13:30: Primera partida
13:30-15:00: Comida!
15:00-18:00: Segunda partida
18:15 Entrega de premios

Lugar
En Pamplona, en el Bar Karaoke El Guateque. C/Iñigo Arista 24. https://goo.gl/maps/npPjdRL4NqXRJWbh9

Formato y material necesario
Cada jugador debe traer regla, dados y un ejército de 1250 puntos. Antes de cada partida se harán emparejamientos aleatorios y se jugará por parejas (2500 contra 2500). Al menos una unidad tiene que estar pintada. Si alguien no tiene ejército le podemos prestar alguno si avisa con antelación.

Dado que la intención es que sean partidas de iniciación, habrá dos árbitros para ayudar con las partidas.

El reglamento del torneo será el Warmaster Revolution 1.2.1, y las unidades tendrán el coste de 1.22. Los límites de cada ejército son los mismos que de 1000. De las reglas opcionales se utilizarán todas excepto la de exploradores. El escenario será uno diseñado para el torneo que puntuará por controlar terreno y eliminar unidades enemigas. Ambos jugadores se llevarán la misma puntuación, pero no repetirán pareja.

Las partidas terminarán según dicte el escenario o cuando termine el tiempo, en cuyo caso se terminará inmediatamente y se pasará a

Comida
Será a menú fijo en un restaurante cercano. Pedimos que nos notifiquéis si tenéis alguna alergia, preferencia vegetariana o vegana, o cualquier información que debiéramos saber para preparar el menú.

Número máximo de participantes
24

Inscripción
5€+Coste de la comida (por decidir en función de participantes)

Inscritos
Impares/Árbitros: Aitor, Arkein
Palas
Raúl
Iván
Valthaer

Glandalf

Jo, yo ese finde estoy de congreso. Tengo pocas o casi ninguna mini por aquí aún (me vine con lo puesto). Pero me interesa seguir el tema. ¿Soléis jugar? ¿Dónde esta el vicio? Si quieres hablamos por privado mejor y no guarreo mucho el tema, ¡pero mucha suerte con el evento!

LeberechtReinhold

Nosotros hemos empezado hace unos meses, aunque le hemos metido bastante vicio. En general por lo que vemos la escena de Warmaster está un poco en pañales. Estaba completamente muerta antes pero con el resurgimiento de las marcas de 3D, hacerse warmaster es una forma de jugar al Warhammer de antes, pero más económico y muy vistoso.

Precisamente por eso hemos optado por este formato, ya que son pocos puntos que cualquiera puede tener, pero que al ser por parejas la batalla es grande (y vistosa). Sólo pedimos una unidad pintada para ir motivando a la gente a ir avanzando sus ejércitos poco a poco. El ser por parejas facilita además que en cada partida haya un jugador con conocimiento suficiente del juego, de forma que aunque sean batallas grandes, los jugadores noveles puedan jugar sin problemas.

Haremos además algunos vídeos de "Warmaster en 10min" explicando reglas, porque el reglamento no es.... muy accesible, que digamos. La resolución de combate en particular da muchos problemas a jugadores noveles y eso mata a mucha gente que está empezando.