novedades Warlord games: jefes celtas y artilleria ECW

Iniciado por ASB

R.: 4
V.: 1228
Último 25 Abr 2009, 20:06
por GEHIEGI
[Warlord Games] Celtas

Iniciado por KeyanSark

R.: 17
V.: 3570
Último 30 Ago 2008, 03:28
por Endakil
[Warlord Games] Carros Celtas

Iniciado por KeyanSark

R.: 9
V.: 1905
Último 26 Ago 2008, 20:59
por Gorgoroth
0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Reglamento] Warlord Advance Guard
Páginas: [1] 2
     

[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3109 mensajes) . 16 Jun 2019, 08:58

Como últimamente veo a gente preguntandose por reglamentos de antiguos-medievales voy a poner mi granito de arena

Abro este hilo para hablar del reglamento Warlord, de Trevol Halsall y Richard Harper



Lo único que he encontrado sobre este reglamento es esta reseña (el último reglamento del que habla)


Lo del vídeo eso si no está actualizado. Él habla de la V1, que ya ha sido superada. En 2018 salió el Advance Guard, que aunque pone que es una versión menor del anterior no es cierto. Es simplemente el reglamento muy pulido y mejor escrito. Sólo un par de cosas hiperbizarras no aparecen, como combates extraños a través de defensas improvisadas y ese estilo de cosas.

El Advance Guard se publicó en 2018 y según me ha dicho el propio autor (a Junio de 2019), el libro con más de 300 listas saldrá en breve, en cuanto se terminen un par de gráficos que faltan. También me dijo que el Advance Guard para medieval-renacimiento está casi terminado y saldrá lo antes posible junto con otro libro gordo de listas.

Una vez pasada la publicidad vamos al reglamento:


El reglamento está pensado para grandes batallas, aunque en Advance Guard dice que es para batallas reducidas. Para un ejército básico de 1000 puntos tengo unos romanos imperiales de 40 peanas y unos dacios de 60 plaquetas. Con este tamaño se jugaría en mesa de 120*120 y dicen que la batalla se libra en 90 minutos.

Las reglas están pensadas para que las batallas sean lo más realistas posibles. En este sentido todas las posibilidades están contempladas pero sin esto suponer una gran cantidad de reglas.

Los turnos funcionan de la siguiente manera:

-Se tira iniciativa (cada turno, por lo que puede haber turnos dobles)
-Mueve el jugador 1
-Mueve el jugador 2
-Se dispara
-Se hacen test de moral para ver reacciones a los movimientos, cargas y resultados de disparo
-Se resuelven las cargas
-Se combate cuerpo a cuerpo

Las tropas

Las tropas se dividen en unidades de máximo 24 peanas. Durante la batalla se pueden dividir en más. Las unidades se dividen en divisiones, entre 1 y 5, al mando de un general. Los generales tienen 1, 2 o 3 estrellas.

Las tropas tienen los siguientes valores:
  • Moral-entre A y E
  • Experiencia-Veteran, Seasoned o Raw
  • Disciplina-Drilled o Tribal
  • Formación de combate- Caballería/Infantería en formación cerrada, media o abierta
  • Armadura-lo típico, heavy armoured, Armoured etc...
  • Armamento-se especifica exactamente el tipo de arma. LAs armas están agrupadas en varias grandes categorías, pero a la hora de mirar los resultados de combate, las armas pueden dar bonos si son mejores dentro de una categoría

Las órdenes

Pues esto es como un DBx. Los generales lanzan dados de PiPs. Un dado por estrella. Después dan ordenes automáticas de movimiento. Lo interesante es que rara vez podrás dar ordenes a todo lo que quieres, sobre todo porque muchas órdenes cuestan entre 1 y 5 PiPs. En este apartado tener un ejército entrenado ayuda mucho al movimiento, porque las tropas tribales siempre tienen reciben órdenes con como mínimo 2PiPs.

Los Pips no son sólo para moverse, sino que también se pueden gastar para reorganizar unidades después de perder cohesión o para evitar que carguen por su cuenta.

Las unidades pueden elegir utilizar una orden propia, lo cual representa al oficial que llevaría esa unidad. Es posible pero muy complicado, porque lanza un solo dado y tiene varias penalizaciones, pero se podría en teoría hacer algo con ellas.

Las unidades pueden también moverse por su cuenta por iniciativa si están cerca del enemigo.

Las cargas

Este me parece uno de los puntos más interesantes. Dependiendo de la situación de la unidad o de su tipo, la reacción a una carga es diferente. Aquí están contempladas cosas como las tropas ligeras, que huyen cuando les cargan, la moral de las unidades, que por ejemplo pueden convertirse en indesmoralizables después de ganar un combate y se lanzan a la contracarga, también las unidades que deciden aguantar, etc. De una manera muy sencilla se tiene la sensación de que realmente hay movimiento y caos de batalla, porque por muy bien que tengas una línea nunca se va a mantener perfecta.

El disparo y el combate

El combate es muy simple en la práctica pero hay que aplicar muchos modificadores. Se tira un dado por unidad combatiente y se aplican modificadores por armadura, tipo de arma, estado de la moral de la unidad, entrenamiento etc. El resultado implica que las unidades avancen, retrocedan o huyan.

Las bajas

Para registrar las bajas se van añadiendo Attrition Points (AP) Dependiendo de la situación, cuando se llega a 4 o 6 AP se retira una peana y se restan 2AP. Hay multitud de casos por los que se pueden conseguir estos AP, no sólo por combate o disparo, también por moverse por terreno desfavorable, ver la derrota de una unidad amiga, perder al general, etc. Los autores dicen que en las batallas en la antigüedad, mientras se mantenía el orden no había excesivas bajas, pero en el momento que se acumulaba un poco de caos las bajas empezaban a aumentar. Los AP simularían la capacidad de las unidades para mantenerse ordenadas y lisas para el combate.

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado yosoyelkesoy
Alférez (1079 mensajes) #1. 16 Jun 2019, 10:53

Gracias por el resumen, dan ganas de hacerse con él. En el vídeo decían que el redactado era complicado de entender pero una vez jugado se hacía más fácil, en esta segunda versión coincides en esto? Cuando puedas probar las reglas estaría bien un informe de batalla con tus impresiones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


andalucia * http://laarmada.net/taller/mis-pinitos-con-los-pinceles-(cartagines-adg-p-1)/
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3109 mensajes) #2. 16 Jun 2019, 11:29

Yo tengo la verisión vieja y la nueva. El de 2018 se lee mucho mejor. En la nueva versión se ha eliminado eso de las dos partes y todo está metido en un texto. Lo que es cierto es que visualmente el reglamento es jodido de leer, porque lo ponen todo en párrafos que se leerían mucho mejor en forma de tablas. En cualquier caso cuando de lo lees un par de veces ves que está todo perfectamente ordenado.

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Westland
Cabo (132 mensajes) #3. 16 Jun 2019, 18:44

A mi la reseña de Análisis-Parálisis me llamó mucho la atención. Estuve buscando pero en su web no tuve narices a encontrarlo para pedir uno, ¿dónde lo conseguiste? Para jugar en 15mm bien ¿verdad?

catalunya *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3109 mensajes) #4. 16 Jun 2019, 18:54

Sólo se vende en Caliver Books.

Si, es para jugar en 15mm ;)

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado strategos
Teniente (2177 mensajes) #5. 16 Jun 2019, 19:35

Muchas gracias por la reseña tan detallada. Se agradece mucho porque me ayuda a entender la lectura.

Yo he comenzado a leerme la versión antigua y a mí me está resultando algo farragoso de leer. El principal problema es que, como lo lees en abstracto, hay cinco niveles de moral, unidos a cuatro o cinco de armadura, más los tipos de tropa y el autor usa todo el rato acrónimos para referirse a las cosas y, salvo que tengas muy buena memoria, yo me paso un buen rato mirando qué eran las NC, los HA, el NR y la madre que los compró.

Lo que más destacaría del reglamento es que busca introducir bastantes elementos que no suelen estar presentes en otros reglamentos, como el tema de los prisioneros, la persecución o el saqueo de campamentos, que hagan que uno tenga que medir muy bien el control de las tropas. También me gustó que incorporen reglas de meteorología y similares, que te dan más opciones. En ocasiones algunas de estas reglas son opcionales y te permiten ir subiendo poco a poco en el nivel.

La parte que menos me convence es el tema de los PiPs, que nunca me gustó como mecanismo en este juego ni en ninguno, y la sensación de excesiva complejidad que no veo del todo justificada. En la parte positiva tengo la sensación de que sí puede ponerte en la piel de un general de la época, aunque tendría que verlo en mesa para estar convencido del todo para ver si los despliegues históricos terminan teniendo sentido en el juego o las mecánicas llevan a otro tipo de juego.

00 *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Westland
Cabo (132 mensajes) #6. 16 Jun 2019, 23:47

Sólo se vende en Caliver Books.

Si, es para jugar en 15mm ;)

¡Gracias! Ya lo he comprado

catalunya *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3109 mensajes) #7. 17 Jun 2019, 09:38

Esta mañana me he estado releyendo la sección de las cargas y cada vez me gusta más.

La Unidad que carga lo hace en la fase de movimiento, pero lo que se hace es marcar que la unidad está cargando y se deja a 4cm del objetivo de la carga. Después de esto se pasa a la fase de disparo, donde todo el mundo dispara, y finalmente, se procede a la fase de chequeos de moral. Los chequeos de moral pueden hacer variar el frente, bien porque una unidad hay sufrido disparos o por otras razones, le tocará chequear. Finalmente, se terminan de acoplar las cargas con las respectivas reacciones de los bandos.

Si la unidad que va a ser cargada resiste, se quedan donde está. Si contracargan -lo cual puede ser voluntario o involuntario, según la ocasión- la unidad que recibe la carga mueve esos 4cm de distancia hacia la unidad que carga. Finalmente puedes decidir hostigar, por lo que la unidad se dispersará y la que carga podrá redirigir o quedarse como está.

El turno está pensado para que de la sensación de que realmente todo está pasando a la vez, nada de IGYG

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Westland
Cabo (132 mensajes) #8. 17 Jun 2019, 16:20

Me parece una buena solución, espero que sea el reglamento que llevo tiempo buscando, inmersivo. AdG me dejó un mal sabor a trigonometría.

¿La partida típica que tamaño tiene?

catalunya *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Shen
Cabo (175 mensajes) #9. 17 Jun 2019, 17:23

Pues mira que después de ver el vídeo me picó la curiosidad con el reglamento este... Me echaba un poco para atrás el tema de la complejidad del reglamento, pero si comentáis que este Advance Guard, más allá de lo que lo que pone en la web, es en verdad una versión 2.0, más pulido y comprensible... Bien, bien. Muy interesante...

¿Podéis comentar un poco cómo funciona el baseado? Si me decís que (yo no, por supuesto, pero ya sabéis, un amigo mío... ^^) puede funcionar con un baseado tipo ímpetus (80x40, 80x60, esas cosas), pues ya tengo reglamento. (Si, maldita sea, soy yo, me metí en históricos con el Ímpetus! Mi guerra de las Galias particular la tengo así baseada ^^)

asturias *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3109 mensajes) #10. 17 Jun 2019, 20:40

Me parece una buena solución, espero que sea el reglamento que llevo tiempo buscando, inmersivo. AdG me dejó un mal sabor a trigonometría.

¿La partida típica que tamaño tiene?

Pues como se supone que es un fast play con ejércitos pequeños...ejem... se juega en mesa de 120x120 y los ejércitos son de un tamaño como los starters que había antes de las listas de Field of Glory. Como decía en un mensaje anterior, tengo unos romanos de 40peanas y unos dacios de 60 peanas en total.

Pues mira que después de ver el vídeo me picó la curiosidad con el reglamento este... Me echaba un poco para atrás el tema de la complejidad del reglamento, pero si comentáis que este Advance Guard, más allá de lo que lo que pone en la web, es en verdad una versión 2.0, más pulido y comprensible... Bien, bien. Muy interesante...

¿Podéis comentar un poco cómo funciona el baseado? Si me decís que (yo no, por supuesto, pero ya sabéis, un amigo mío... ^^) puede funcionar con un baseado tipo ímpetus (80x40, 80x60, esas cosas), pues ya tengo reglamento. (Si, maldita sea, soy yo, me metí en históricos con el Ímpetus! Mi guerra de las Galias particular la tengo así baseada ^^)

Si, es el reglamento pulido. Lo malo es que las listas aun no están, aunque no deberían tardar.

El baseado es DBx de toda la vida

de * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Westland
Cabo (132 mensajes) #11. 17 Jun 2019, 20:47

Me parece una buena solución, espero que sea el reglamento que llevo tiempo buscando, inmersivo. AdG me dejó un mal sabor a trigonometría.

¿La partida típica que tamaño tiene?

Pues como se supone que es un fast play con ejércitos pequeños...ejem... se juega en mesa de 120x120 y los ejércitos son de un tamaño como los starters que había antes de las listas de Field of Glory. Como decía en un mensaje anterior, tengo unos romanos de 40peanas y unos dacios de 60 peanas en total.

Pues mira que después de ver el vídeo me picó la curiosidad con el reglamento este... Me echaba un poco para atrás el tema de la complejidad del reglamento, pero si comentáis que este Advance Guard, más allá de lo que lo que pone en la web, es en verdad una versión 2.0, más pulido y comprensible... Bien, bien. Muy interesante...

¿Podéis comentar un poco cómo funciona el baseado? Si me decís que (yo no, por supuesto, pero ya sabéis, un amigo mío... ^^) puede funcionar con un baseado tipo ímpetus (80x40, 80x60, esas cosas), pues ya tengo reglamento. (Si, maldita sea, soy yo, me metí en históricos con el Ímpetus! Mi guerra de las Galias particular la tengo así baseada ^^)

Un tamaño perfecto para lo que busco. ¡Gracias!

catalunya *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (7341 mensajes) #12. 20 Jun 2019, 09:22


Pinta interesante, sobre todo en la version reducida... Deseando que subais algun informe de batalla con fotos y vuestras impresiones!

madrid *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Shen
Cabo (175 mensajes) #13. 18 Jul 2019, 21:24

Por Diox, una batalla, un informe, fotos, algo, ¡que nos habéis dejado con ganas de más!  :D

asturias *
 
     
     

Re:[Reglamento] Warlord Advance Guard Desconectado Westland
Cabo (132 mensajes) #14. 20 Jul 2019, 16:08

Por Diox, una batalla, un informe, fotos, algo, ¡que nos habéis dejado con ganas de más!  :D

¡Eso! Queremos saber más

catalunya *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Great Battles of History for DBA 3
DBA Ayer a las 23:51

Nuevo Dreadnought Rogue Trader Realscale
Galerías de usuarios Ayer a las 23:46

Nuevo Galeria de Naufra
Galerías de usuarios Ayer a las 23:24

Nuevo Mortem et Gloriam
Miniaturas y Reglamentos Ayer a las 22:51

Nuevo Impresión 3d
La Armada Ayer a las 22:48

Nuevo Miniblog: Tulark (Tehenhauin+musgo)
Galerías de usuarios Ayer a las 21:29

Nuevo Proyectos para 2020
Discusión general Ayer a las 21:29

Nuevo Crisis Protocol nuevo juego de Marvel
Wargames futuristas Ayer a las 21:20

Nuevo Libros sobre guerras medicas
Wargames históricos Ayer a las 21:02

Nuevo Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier
Wargames históricos Ayer a las 20:55

Nuevo [Novedades y Rumores] Lanzamientos de GW previstos...
Discusión general Ayer a las 18:10

Nuevo Star Wars: Legion
Wargames futuristas Ayer a las 15:54

Nuevo [Blog] Hoy: Lider de Progenie
Galerías de usuarios Ayer a las 15:18

Nuevo Expansiones ONUS! Accidentes del terreno y fortalezas - Griegos y Persas
Wargames históricos Ayer a las 12:45

Nuevo Swordpoint. Escalada del ejercito de Alfonso VIII [BLOG]
Wargames históricos Ayer a las 11:46

Nuevo Segundo asalto a Cassio, Partida de BKC IV
Wargames históricos Ayer a las 11:44

Nuevo 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable
Micromecenazgo Ayer a las 11:31

Nuevo Breaking News
Miniaturas y Reglamentos Ayer a las 11:29

Nuevo Re:Blog "Jugandosaga": Hoy: Cajas de transporte/expositoras de Wargamer´s Whims
SAGA Ayer a las 11:05

Nuevo Torneo Epic Armageddon Madrid 30 de noviembre
Epic Ayer a las 10:10

Nuevo Trirreme Ateniense en 28 mm
Taller Ayer a las 10:09

Nuevo Reglamento para napoleónicos 15mm - Estado de Lasalle
Lasalle Ayer a las 09:59

Nuevo [HotT] Hordes of the Things (ESP)
Reglamentos Ayer a las 09:52

Nuevo Black Friday y ofertas navideñas :)
Discusión general Ayer a las 09:28

Nuevo X-Wing reglas alternativas
Wargames futuristas Ayer a las 09:26

Nuevo Swordpoint_Consejos lista Ejército Republicano de Polibio
Wargames históricos Ayer a las 09:05

Nuevo Ejército de Isengard - Galería de Groogh
Taller Ayer a las 08:39

Nuevo XI Copa Euskadi de DBA - 28 Diciembre
De Bellis Antiquitatis 10 Dic 2019, 23:21

Nuevo Guía No Oficial de DBA [ESP] y DBA 2.2 Original [Inglés]
DBA 10 Dic 2019, 22:02

Nuevo El post de los videos
Otros temas 10 Dic 2019, 14:23

Nuevo El taller de raivan (mini de las freak wars 2019l p.125)
Galerías de usuarios 10 Dic 2019, 13:49

Nuevo 1898 Miniaturas
Profesionales 10 Dic 2019, 10:45

Nuevo Intento recordar el nombre de un reglamento de antiguos y medievales
Wargames históricos 10 Dic 2019, 00:18
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |