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[IG] Lista de Veteranos Cazatiránidos
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[IG] Lista de Veteranos Cazatiránidos Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) . 28 Oct 2008, 17:16

n pequeño destacamento de veteranos de la Guardia, inspirados en la compañía Elysiana D-99 de Imperial Armour IV. Serán empleados para cazar bichos en plan Aliens en partidas pequeñitas, o como aliados inquisitoriales llegado el caso.

Perfiles
Veterano 3 4 3 3 1 4 1 8 5+
Sgto        3 4 3 3 1 4 2 8 5+   
Oficial     4 4 3 3 2 5 3 8 5+

Cuartel General
1 Oficial Veterano
con pistola bolter, arma de energia e item personal
3 Guardias con pistola y rifle láser. 1 con pistola y rifle de plasma
1 guardia lleva medpac
Todos con granadas de fragmentación y perforantes
------106 pts

Elite
1 unidad de francotiradores

2 veteranos (uno con rifle francotirador, otro con rifle láser)  - 30 pts

Tropas de Linea
2 Escuadras de Veteranos
(10 soldados c/u)   
Con rifle láser, pistola láser y granadas de fragmentación y perforantes
1 lanzagranadas y un lanzamisiles
------326 pts

Ataque Rápido
2 Sentinel

con bolter pesado y compartimento blindado
------120 pts

TOTAL: 582 pts

Reglas Especiales

Disciplina de Hierro: Ignoran el -1 a los chequeos de moral o acobardamiento si están a la mitad de efectivos. Pueden reagruparse aunque estén a la mitad de efectivos

Despliegue Rápido: si la misión lo permite, pueden hacer despliegue rápido

Xeno-combatientes (tiránidos): impactan a tiránidos en CaC con 3+

Mejoras quirurgicas: +1I (en perfil). Nunca tienen modificadores negativos a la moral. Si fallan un chequeo de moral por recibir un 25% de bajas no se retiran sino que quedan acobardados.

Esta no es una lista para ganar, sino para divertirme. Mi unica gran duda es si reemplazar (sin coste) los rifles láser por escopetas. Pierdo alcance, pero gano asalto; y como van a combatir en interiores, el alcance da igual.

¿Qué opináis?


* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: [IG] Lista de Veteranos Cazatiránidos Desconectado dyscordya
Sargento (925 mensajes) #1. 28 Oct 2008, 18:41

Me encanta  :o, de hecho tomo nota para un proyecto aliens que nos ronda.

*
 
     
     

Re: [IG] Lista de Veteranos Cazatiránidos Desconectado marduk
Teniente (2573 mensajes) #2. 03 Nov 2008, 18:02

Esta no es una lista para ganar, sino para divertirme. Mi unica gran duda es si reemplazar (sin coste) los rifles láser por escopetas. Pierdo alcance, pero gano asalto; y como van a combatir en interiores, el alcance da igual.

¿Qué opináis?



Pos que sí, que en interiores no te sirve de mucho tener 60cm de alcance, y menos si es para hacer un solo disparo de F3. Mejor las escopetas, más versátiles. Y , ya fuera del juego, molan mucho más xD

*
 
     
     

Re: [IG] Lista de Veteranos Cazatiránidos Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) #3. 03 Nov 2008, 21:30

Aprovecho para colocaros aquí un breve resumen de las reglas para combatir en el interior de bases abandonadas (en plan Space Hulk) que aparecen en Imperial Armour IV. La posibilidad de volver a sacar los corredores de Space Hulk para jugar con otras miniaturas me encanta.

Despliegue:
En principio, en el interior de una base sólo pueden desplegarse miniaturas de infantería en peanas de 25 mm. Pueden admitirse también ciertas unidades en peanas de 40mm como Exterminadores Marines, Guerreros Tiránidos, Lictores, Ogretes y Enjambres Devoradores. Sin embargo, miniaturas como Armaduras de Combate Tau, Destructores Necrones o caballería no pueden entrar en una base. Ninguna miniatura en peana de 65 mm puede entrar en la base ni tampoco vehículos.

Movimiento:

Los pasillos, corredores y salas de una estación abandonada suelen estar llenos de escombros, puertas y hay que chequear cada esquina antes de avanzar. Por lo tanto ninguna figura puede usar ninguna regla especial relativa a movimiento como Pies Ligeros o similar. Todas las figuras mueven 15 cm y asaltan 15 cm.

Disparo
Para Impactar
En el interior de una base las distancias son cortas y la línea de vista dificil, pero también es dificil fallar. Por ello todas las armas disparadas dentro de una base impactan con 2+ sin importar la HP del tirador. Esto aplica a todas las armas y todas las razas.

Salvación por Cobertura
Las figuras dentro de habitaciones tienen una tirada de salvación por cobertura (TSC) de 6+ ya que usan el mobiliario para esconderse. Las figuras cobijadas en esquinas y cruces tienen una TSC de 4+. Las figuras en pasillos y corredores no tienen TSC.

Armas de Area
El espacio confinado hace que los efectos de una detonación se magnifiquen. No hay tirada de salvación posible contra armas de área. No se pueden usar armas de artillería en el interior de una base.

ASALTOS
Aguantar y disparar

Si una unidad es asaltada puede declarar que "aguanta y dispara", disparando a quemarropa a sus atacantes. Una unidad solo puede hacer esto en el turno en que es asaltada y no puede hacerlo si está trabada en combate y es asaltada de nuevo.

Una unidad que "aguanta y dispara" sacrifica su combate CaC para disparar al enemigo. Toda figura que pudiera combatir en CaC, puede disparar al enemigo y los disparos se resuelven al doble de la Iniciativa normal de la unidad (máximo 10). Se tira para impactar, herir y salvarse según el procedimiento normal de WH40K. Las bajas enemigas son retiradas. Los supervivientes pueden atacar en CaC a la unidad que ha disparado.

Las figuras que "aguantan y disparan" cuentan como si hubieran movido. Por lo tanto, las armas de plantilla y área no pueden usarse para "aguantar y disparar". (es decir, lanzamisiles y lanzallamas no pueden usarse en este contexto, pero cañones de asalto y rifles de plasma sí)

Cañones Centinela
Los cañones centinela desplegados en habitaciones y corredores pueden "aguantar y disparar" como una escuadra, y cuentan con iniciativa 10. Pueden disparar con armas pesadas. En modalidad Defensa de Punto solo pueden "aguantar y disparar" si son asaltados en su arco frontal de 90º. En modalidad Centinela pueden hacerlo en cualquier dirección.

Combate CaC
Se resuelve según las reglas normales de WH40K (solo varía que el número de figuras trabadas será menor debido al menor espacio). Hay que recordar que se consideran trabadas las minis a 5 cm de una figura amiga trabada en combate.

Habitaciones y corredores cuentan como cobertura así que dan al defensor una iniciativa de 10 a menos que el asaltante use granadas.

ATACANDO LA BASE
Puertas

Las puertas de la base pueden estar selladas o no. Esto sólo se sabe cuando una figura se pone a 2 cm de una puerta. Se tira un dado. Con un 6, la puerta no esta sellada y se abre (se retira del juego). Con 1-5 está sellada y debe destruirse. Para destruir una puerta sellada el atacante debe lograr un impacto superficial o interno contra el valor de blindaje de la puerta de 12. Puede dispararse contra las puertas o asaltarlas como si fuesen un vehículo estacionario.


* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     


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