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1500 puntos de Marines Espaciales del Caos

Iniciado por Crom, 27 abr 2010, 00:32

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inpardos

Creo que con poner a 2 - 3 unidades el lanzamisiles es suficiente, sino ¿quien va a acompañar a los zerks de kharn?

Ten en cuenta que si disparas el lanzamisiles no puedes mover, asaltar... Así que el rifle de fusión probablemente no lo estés usando mucho, y menos el rhino.

Von Speek

Los Rhinos tienen puntos de disparo, y dependiendo de la partida y situación, puede ir bien quedarse a disparar o avanzar. Pero al menos que tenga ambas opciones... y zerk más o uno menos tampoco se va a notar.

Crom

La combinación es 2 armas especiales o una pesada y una especial.
Puedo cambiar 1 rifle de fusión por 1 lanzamisiles... y el otro por 1 plasma, pero ya me paso de puntos.
Creo que reducir los zerks no es viable, porque esa es mi punta de lanza, y se mueren solos.
El apoyo de los zerks+kharn es la unidad de slaanesh con llamas.

Von Speek

Pues en ese caso... cuidado con los blindados! xD

De todas formas, todo es testearla, y ver como se comporta.

granenano30

lo siento crom, pero no me termina de convencer la lista, y no comparto tampoco la idea de dotar de lanzamisiles a la lista...

a tu lista para ser competitiva creo que le faltan los mejores caoticas, los arrasadores, por lo menos 2. pueden salir de quitar la unidad que llevas a pie.

el predator tampoco lo veo, de verdad, mucho ruido y pocas nueces.

creo recordar que cada arrasador eran 75 puntos...150 x2, son 4 antitanques, antimasilla, anti...lo que necesites. es lo maravilloso de estos chicos, que valen para todo. si cambiases a los tacticos y el predator por estos aun te sobraban 35 puntos...

otro fallo que veo a la lista...los rhinos sin blindaje? (posesion o como se llame en el caos)
se que mucha gente es contraria al dopar los rhinos, pero si solos tienes rhinos, y dependes de ellos para llegar al combate...mas vale que puedan moverse siempre!.
puedes quitar a un berserker y con los puntos que te sobraban del otro cambio ya lo tienes arreglao...

y ultimo consejo, cada escudra, una funcion, como las tienes...
una de mec antimasilla
una de mec antitanque
una de mec antitanque
mas los bersekers

pd: 9 berserker+ 1...son 10 jejeje donde va kharn? porque el army deja separado el oficial, no?


un saludo!

Crom

Está modificado del army builder. Son 9.

Por otro lado... 300 puntos en 4 miniaturas me parece una aberración por mucho antitanque que sea. No me convencen en absoluto. A lo sumo podría poner una unidad de 2, pero dos de dos ni en sueños.
Los Rhinos... soy de la opinión que cuanto más baratos mejor. Por regla general no los suelo necesitar más allá del turno 3 y suelen llegar bastante bien.

granenano30

a mi me parecen la bomba, pequeños, faciles de esconder...dos vidas...y sobretodo, insisto, que valen para jugar contra todos.
si no te gustan estos chiquitines, mete las arañas gigantes con cañon de batalla, 150 cada una,no? aunque me quedo con los otros 4...ganarias otro blindaje que quitaria presion a tus rhinos.


en cuanto a los rhinos, tengo defecto de forma, cada vez que veo un rhino en frente mia se dibuja una sonrisa picara en mi cara, es la suerte de disparar casi 40 tiros de f6 por turno.
adoro los rhinos!
siendo sincero, son 4 puntos faciles de tu lista, y no solo eso, sino que son 4 puntos a los cuales cualquier rival que se precie borraria del mapa el primer turno....yo desde luego me centraria en ellos nada mas empezar y luego a marear a tus infantes a pie.

un saludo crom!




Crom

Casi 40 tiros de F6... que a blindaje 11... necesitas un cinco para superficial y un seis para interno. No me convences... ;D ;D Y 15 puntos por blindaje... vamos... que no.
El profanador lo he probado 1000 veces y no ha rentado nunca. Está baneado de mis listas.
Por cierto, eso que dices de borrar los rhinos en el primer turno... eso tengo que verlo, de verdad.

turloghdubh

Yo con marines espaciales tengo un poco las mismas dudas que Crom. Qué configuración de armas introducir para que la lista sea versátil y efectiva

En la última lista de 1500 puntos de marines tenía:

4 cañones de fusión (2 X Esc. Tác., 1 X Land speeder, 1 X moto de ataque)
2 lanzamisiles (Esc. Tác., Dread)
1 Cañon de asalto (Termis)
2 Cañones láser acoplados (Dread y Razor)
1 Bólter pesado (Land Speeder)

4 lanzallamas (3 X Esc. Tác., Esc. Asalto)
5 puños de combate (Termis)

Igual poner todas las armas así juntas en una lista te ayuda. Quiero incluir un predator con láser y dos bólteres, aunque los lanzallamas y lanzamisiles, junto a los bólteres de asalto de los termins en mi caso, me parecen suficientes contra infantería. Claro que no me he enfrentado a tiránidos nunca.

Contra blindados lo cierto es que lo que más éxitos me ha dado son marines tácticos con granadas y los puños de combate de los termis, más que cañones de fusión o láseres. No obstante me estoy planteando meter algún rifle de fusión en vez de lanzallamas. Así que  mi consejo es que pruebes con Rifle de fusión + lanzallamas si lo que quieres es equilibrio.

Y últimamente me ha surgido la duda de qué hacer contra escuadras de TS2+

Los rhinos me gustan pelaos y mondaos, así que estoy de acuerdo con Crom. Primer turno sueltan los descargadores de humo para cubrirse y el segundo turno ya los pueden petar que la infantería se ha acercado suficiente.


Ashkran

Cita de: turloghdubh en 27 abr 2010, 12:12

Los rhinos me gustan pelaos y mondaos, así que estoy de acuerdo con Crom. Primer turno sueltan los descargadores de humo para cubrirse y el segundo turno ya los pueden petar que la infantería se ha acercado suficiente.


Aquí otro de la misma opinión, primer turno los rhinos a todo gas y descargadores de humo, siguiente turno si aguantan bien (los proteges para no regalar puntos en aniquilación) y si no solo dan puntos en 1 de cada 3 partidas y ya han cumplido su misión.

Romo

Enga va, posteo.

Cita de: Crom en 27 abr 2010, 00:32
1 Kharn el Traidor @ 165 Pts
[Tipo simpatico para repartir amor]
9 Berserkers de Khorne @ 219 Pts
     1 Campeón de los Cráneos con Arma de Energía

1 Rhino @ 35 Pts
[El rhino con blindaje es necesario]

10 Marines Espaciales del Caos @ 220 Pts
     Rifle de Fusión (x2); Icono del Caos Absoluto; Paladín con Puño de Combate

1 Rhino @ 35 Pts

10 Marines Espaciales del Caos @ 220 Pts
     Rifle de Fusión (x2); Icono del Caos Absoluto; Paladín con Puño de Combate

1 Rhino @ 35 Pts

10 Marines Espaciales del Caos @ 210 Pts
     Lanzallamas (x2); Icono de Slaanesh; Paladín con Arma de Energía

1 Rhino @ 35 Pts
[Bien las 3 tacticas estas, bastante polivalentes, pero sigue faltando el blindaje]

10 Marines Espaciales del Caos @ 225 Pts
     Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Icono del Caos Absoluto; Paladín con Puño de Combate
[Pa'que el puño?]

1 Predator del Caos @ 100 Pts
     Bolter Pesado en Barquillas
[Buen antimasilla, pero rascaria puntos para un vindi]
Total Ejército Cost: 1499


Contento?  :P

Crom

Gracias por tus comentarios, Romo. :)
En cualquier caso, son muchos puntos para rascar. Un vindicator "pelao" son 125 puntos. Y los malditos blindajes (que no creo que vayan a entrar nunca) son 15 por cada uno.
A ver si me lo podéis explicar, porque verdaderamente no lo entiendo. ¿De verdad os interesa pagar 15 puntazos por una opción que cambia un resultado de 2 por uno de 1? No lo veo, la verdad.

Romo

Ponte en situacion, estas listo para avanzar con tu flamante rhino relleno de marines malotes con ansias de sangre; un valeroso soldado lanza su ultimo misil hacia ese tanque y le impacta. En esos momentos rezas para que salga  un 1 o un 3. Con el blindaje aumentas ese deseo en un 2. De esa forma SIEMPRE podras mover.

La cuestion es que los rhinos estan para que avancen todo lo posible la maxima distancia posible, si por casualidad sale un 2 se te queda una cara de panfilo que no puedes con ella porque se convierte en una cajita de muertos.

Crom

No sé. No lo veo. Cada blindaje es un marine menos. Llámame obtuso.

Romo

Obtuso XD

Miralo asi, de que te valen 10 marines parados dentro de un tanque?