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1500 puntos de Marines Espaciales del Caos

Iniciado por Crom, 27 abr 2010, 00:32

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Crom

De nada. Se bajan, mueven, y disparan.
De todas formas, creo que esto tiene mucho que ver por la cantidad de escenografía. Creo que como nosotros solemos usar un montonazo, siempre podemos encontrar desenfilado para un vehículo.

Romo

De que te sirven que unos berserkers desembarquen en el turno 1 en tu zona de despliegue?

Crom

De nada. Pero eso no me ha pasado más que una vez. Y más que nada porque desplegué con el culo.

turloghdubh

Tres puños son muchos. Contra vehículos en cuerpo a cuerpo debería ser suficiente con las granadas y con el tiro de los rifles de fusión en la fase de asalto. Contra necrones van bien, por ejemplo, pero por 75 puntos no los metería.

Además, me parece que una de las escuadras (la del lanzamisiles) no tiene rhino, con lo que entre arma pesada e ir a pata, el puño de combate pierde un poco de sentido.

Con parte de los 75 puntos igual le podías meter un cañón láser al predator y lo haces más versátil. Los iconos no sé qué tal funcionan, eso tienes más experiencia tú, pero ahí tienes más puntillos que rascar si no se los pones a todos.

La idea del vindicator yo la estoy barajando en los marines espaciales pero no estoy seguro de que me convenza mucho. Lo interesante me parece que es la FP2 contra infantería dura como exterminadores, pero aparte de eso no veo que aporte demasiado a tu lista (ni a la mía).

Y resiste ante los que te quieren convencer del blindaje de los rhinos. ¡Yo estoy contigo! Para meter 15 puntos de blindaje mete un misil aniquilador y que salga el sol por donde quiera.

inpardos

Hombre, tu piensa que un puño de combate hace muerte instantánea a casi todos los hq marines y de listas de R3...

Crom

Cita de: turloghdubh en 27 abr 2010, 16:17
Tres puños son muchos. Contra vehículos en cuerpo a cuerpo debería ser suficiente con las granadas y con el tiro de los rifles de fusión en la fase de asalto. Contra necrones van bien, por ejemplo, pero por 75 puntos no los metería.
Los puños de combate me permite tumbar criaturas monstruosas... y sobre todo bípodes, contra los que las granadas son más o menos inútiles.
Además, como comenta inpardos, da muerte instantánea a mucha gente.

Cita de: turloghdubhAdemás, me parece que una de las escuadras (la del lanzamisiles) no tiene rhino, con lo que entre arma pesada e ir a pata, el puño de combate pierde un poco de sentido.
En principio esa unidad es la de dejar en retaguardia... ¿pero qué hago cuando me caiga el típico dreadnought en cápsula? ¿Le estornudo?

Cita de: turloghdubhCon parte de los 75 puntos igual le podías meter un cañón láser al predator y lo haces más versátil. Los iconos no sé qué tal funcionan, eso tienes más experiencia tú, pero ahí tienes más puntillos que rascar si no se los pones a todos.
El predator es anti masilla. Si le meto un laser, voy a desperdiciar disparos. Los iconos me permiten repetir chequeos de moral (caos absoluto) y +1 a I (el de slaanesh)


turloghdubh

Cita de: Crom en 27 abr 2010, 16:36
Los puños de combate me permite tumbar criaturas monstruosas... y sobre todo bípodes, contra los que las granadas son más o menos inútiles.
Además, como comenta inpardos, da muerte instantánea a mucha gente.

Eso también te lo permiten los rifles de fusión.


Cita de: Crom en 27 abr 2010, 16:36
En principio esa unidad es la de dejar en retaguardia... ¿pero qué hago cuando me caiga el típico dreadnought en cápsula? ¿Le estornudo?

Uhm. Un dreadnought en cápsula. Qué gran idea.

Ya en serio. No se puede tener todo. Si cualquier alternativa que te propongamos te parece peor que lo que ya tienes, entonces es que tu lista es sólida.

Cita de: Crom en 27 abr 2010, 16:36
El predator es anti masilla. Si le meto un laser, voy a desperdiciar disparos. Los iconos me permiten repetir chequeos de moral (caos absoluto) y +1 a I (el de slaanesh)

Bueno, si estás convencido de que lo que necesitas es disparo a saco contra infantería y que vas bien contra blindados entonces no le pongas cañón láser. He mirado lo que hacen los iconos. En mi caso, con las manos que tengo para tirar dados, metería sin dudar los del caos absoluto. El otro, si crees que va bien, pues adelante.



Shargaz

Yo soy de la misma opinión que Crom.
Y que pasa si el Rhino no mueve...
Pues que salen por la escotilla y le mete un pepino con su lanzamisiles y el rifle de plasma al que ha aturdido al rhino y que pruebe suerte el próximo turno.
O salen del rhino y toman posiciones.
Vamos, que por un resultado en un dado, después de haber tenido que impactar y conseguir penetrar el blindaje... a mi no me merece la pena el gasto.
Mejor un arma pesada más en el ejercito que eso.
Sobretodo porque existen más posibilidades de que el rhino explote y las mismas de que se quede inmovilizado.

Dyrnil

Con respecto a los blindajes  :

el otro dia  en un torneo, mision de ocupar y mantener:

Ultimo turno, con mi rhino le disputaba su objetivo cuando lo moviese.

Me hace un asalto, me mete un superficial, saca un 4 (-2) = 2. no mueve no dispara y empate de la partida.

:(

Crom

Cita de: turloghdubh
Eso también te lo permiten los rifles de fusión.
Sí, estoy de acuerdo.

Cita de: turloghdubh
Uhm. Un dreadnought en cápsula. Qué gran idea.
Pruébalo. Te gustará. :P

Cita de: turloghdubh
Ya en serio. No se puede tener todo. Si cualquier alternativa que te propongamos te parece peor que lo que ya tienes, entonces es que tu lista es sólida.
No, no me parece peor. Símplemente, trato de justificar mis opciones. Pero estoy abierto a sugerencias. Por ejemplo, lo de sustituir uno de los fusiones por un lanzamisiles... pues igual lo pruebo. Eso sí, lo del tema del blindaje es que no me entra.




Cita de: Dyrnil
Con respecto a los blindajes  :

el otro dia  en un torneo, mision de ocupar y mantener:

Ultimo turno, con mi rhino le disputaba su objetivo cuando lo moviese.

Me hace un asalto, me mete un superficial, saca un 4 (-2) = 2. no mueve no dispara y empate de la partida.

:(
Ya. Y si hubiese salido cualquier otra cosa... ¿te habrías acordado del blindaje? Sí, probáblemente para cagarte en todo por haber dejado de meter cualquier otra cosa. Mira, si costasen 5 puntos (incluso hasta 10) me lo plantearía. Pero 15... es un rifle de plasma, un marine, un arma de energía... cosas que a mi modo de ver son más necesarias que un blindaje. De hecho, antes que el blindaje, rascaría puntos para la posesión.

Von Speek

Es que sale caro. las Joyas Espirituales hacen lo mismo y valen 10 puntos...