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APLAZADO - IV Interludio La Armada - APLAZADO

Iniciado por inpardos, 31 dic 2019, 11:02

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inpardos

Buenos días a todos,

Pues vamos allá un año más, tras un par de años de parón, intentamos relanzar la iniciativa del Inteludio bilbaino.

La guerra siempre acaba llegando, por muy alejado y remoto que sea el sistema en el que vives. Es un cáncer que ataca a cualquier especie del universo, da igual lo verde, rosa o con quitina que tengas la piel...

La guerra ha llegado al sistema Delvas. Pero ha llegado de una forma un tanto extraña. Un sólo ser, autodenominado Thanoz, ha lanzado una proclama a los oídos que se han prestado a escucharlo: Únete a mí o muere.

Y, por supuesto, la guerra sólo invoca más guerra. Las huestes enemigas no van a dejar pasar la oportunidad de acabar con Thanoz, saben qué está buscando, los temidos piedroz del infinito.

Los espías de todas las razas saben que sólo le queda uno por conseguir...


Os presento las bases del torneo:

Este año vamos a hacer un torneo por parejas, para ello necesitaremos que, de cada pareja, se adopten unos roles distintos, atacante y defensor. Esta selección se hará al principio del torneo y será fija para el mismo. Las listas de ejército se harán de un máximo de 1000 puntos en un único destacamento por persona.

La inscripción, destinada íntegramente a sorteo de premios entre todos, sera de 10€

Reglas especiales del torneo

   Aliado pero no amigo

  • Las estratagemas, auras y poderes de un ejército no pueden afectar a su aliado, aunque normalmente pudiese. Como excepción, cada equipo dispone de 5 puntos de mando extra para gastar en las 3 misiones, éstos puntos de mando los puede usar cualquiera de los dos jugadores y se pueden aplicar en el ejército aliado aunque normalmente no se pudiese, se elimina la restricción de facción pero no otra que pueda tener la estratagema. Ejemplo: una estratagema que afecte sólo a intercesores no puede aplicarse a guerreros tiránidos pero una estratagema eldar que afecte a infantería puede usarse en unos chikoz.

   Eventos

  • A una hora X de cada ronda, sin importar qué turno se esté jugando en cada mesa sucederá un evento que afectará a todos los jugadores a la vez. Estos eventos serán distintos para cada ronda de torneo y vienen explicados en cada una de las misiones. Con ello lo que pretendemos es cerrar las rondas sin dejar partidas a medias, que a nadie le gusta dejar las cosas inconclusas, así que tendremos ayudita externa.

   Orden de despliegue

  • Se hace una tirada de dados y el ganador decide qué equipo será el A y cual el B.
  • El equipo A elige zona de despliegue.
  • El equipo B despliega primero sus dos ejércitos al completo.
  • El equipo A despliega sus dos ejércitos.
  • El equipo B elige quién tiene el primer turno.
  • El equipo A puede intentar robar la iniciativa si no la tiene.

Misiones
   Primera misión: Toma y Daca.

Se colocan 3 objetivos en cada zona de despliegue formando un triángulo equilátero de 12" de lado (mirar esquema). Deben estar rodeados por una ruina o similar que de cobertura.
Los objetivos de la zona de despliegue propia sólo pueden ser controlados por el ejército defensor o por el atacante rival.
Cada objetivo controlado da 1 punto de partida al final de cada turno para el equipo.

   Misiones secundarias:

  • Rompelíneas: tener una unidad en la zona de despliegue enemiga, otorga un punto de victoria tanto al equipo como al jugador. Sólo puede ser conseguido por el ejército atacante.
  • Primer golpe: destruir una unidad enemiga el primer turno, otorga un punto de victoria tanto al equipo como al jugador.  Sólo puede ser conseguido por el ejército defensor.
  • Matar al señor de la guerra: Por cada señor de la guerra enemigo eliminado se obtiene un punto de victoria tanto para el equipo como para el jugador. Un jugador puede conseguir 2 puntos si elimina los dos señores de la guerra enemigos. Si el señor de la guerra se muere accidentalmente (sobrecalentando el arma, peligros de disformidad...) no puntúa.

   EVENTO: Terremoto

  • Las intensas excavaciones sin ningún sistema activo de seguridad (ningún gretching protesta si eres su delegado sindical) están provocando que empiecen a fallar las placas tectónicas del planeta, un terremoto hace que se derrumbe parte de la estructura que se está defendiendo. Se elige al azar uno de los objetivos de cada zona, cada unidad a 3" recibe 1d6 heridas mortales y el objetivo desaparece.

   Despliegue


   Segunda misión: Cráneos para el trono de cráneos.

Despliegue clásico en bordes largos.
El defensor consigue un punto para su equipo por cada unidad que sobreviva al final de la partida, aunque sólo sea una miniatura con una herida.
El atacante consigue un punto para su equipo por cada unidad eliminada del defensor rival.

   Misiones secundarias:

  • Rompelíneas: tener una unidad en la zona de despliegue enemiga, otorga un punto de victoria tanto al equipo como al jugador. Sólo puede ser conseguido por el ejército atacante.
  • Primer golpe: destruir una unidad enemiga el primer turno, otorga un punto de victoria tanto al equipo como al jugador.  Sólo puede ser conseguido por el ejército defensor.
  • Matar al señor de la guerra: Por cada señor de la guerra enemigo eliminado se obtiene un punto de victoria tanto para el equipo como para el jugador. Un jugador puede conseguir 2 puntos si elimina los dos señores de la guerra enemigos. Si el señor de la guerra se muere accidentalmente (sobrecalentando el arma, peligros de disformidad...) no puntúa.

   EVENTO: LLuvia de meteoritos

  • La guerra en el exterior del planeta ha provocado la destrucción de uno de sus satélites y llueven rocas gigantescas. Se tira un dado por cada unidad en la mesa, sumando 1 si es un vehículo y restando 1 si es un personaje. Si el resultado es 4+ la unidad sufre 1d3 heridas mortales, pero si el resultado es un 6 sin modificadores sufre 3 heridas mortales.

   Tercera misión: Espejismo.

Se colocan dos objetivos y se despliega como en el esquema.
El equipo que controle un objetivo al final de la partida obtiene 5 puntos de victoria.

   Misiones secundarias:

  • Cazador: Por cada personaje enemigo eliminado se obtiene un punto de victoria tanto para el equipo como para el jugador. Si el personaje  se muere accidentalmente (sobrecalentando el arma, peligros de disformidad...) no puntúa.

   EVENTO: El chasquido

  • Se oye un chasquido y se desvanece parte de la batalla como si fuese una ilusión. Se tira un dado por cada unidad, con un 4+ la mitad de las miniaturas de esa unidad desaparecen, redondeando hacia abajo (las unidades de una sola miniatura no pueden desaparecer). Además se elige al azar un objetivo y éste desaparece también

   Despliegue

Y eso es todo!

En un ratito abrimos encuesta de fechas, hay que ser fiel a la tradición.

Fecha del evento: 21 de Marzo.
Inscripción: 10€

Hoteles cercanos:

Bilbao:
Ibis, c/ General Concha 28. Telf: +34944433937 (este está realmente cerca de Wargames Bilbao)

Barakaldo:
Pensión Avenida Euskadi, Avenida Euskadi, 24. Telf: 944900523/658740761
Hotel Ibis, Calle Kareaga Nº34. Telf: 944180136
Hotel Puerta Bilbao 4*, Calle Rio Castaños, 2. Telf: 944 18 47 00

Todos estos están en Barakaldo, pero también hay en Bilbao, recordad que el torneo se hace en Bilbao xD.


Inscritos
Tulark.
Gran Maorí.
Lu.
Gonfrask.
O'rup.
Rinzler.
VonSpeek.
Shargaz.
Ander,
Impulsivo
Hannu-Baal.Tow
Alex-TOW

Parejas de juego
Shargaz - Gran Maorí.
Impulsivo - Hannu-Baal
Ander - Alex-TOW
VonSpeek - Gorgoroth

Tulark


Gonfrask

Pues segun las fechas, podriamos apuntarnos, si

Gorgoroth

Cita de: Tulark en 31 dic 2019, 11:16
Cuenta con mis Gauss!
Me llevo mis achaparrados? O te emparejas con mis demonios?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Von Speek

Habrá que ir a Bilbao a comer pintxos, y ya si eso me llevo las miniaturas.

Gran maori


Lu

Sangre para la XII!! Cráneos para el Señor de la Guerra!!

inpardos

Buenas

Pues viendo las fechas, aunque están muy ajustadas todavía, no sé si cerrar el tema ya... En principio va favorito el 22 de febrero, pero con un voto de diferencia con el resto.

No obstante, voy apuntando ya los que lo tengan claro, no?

Gran maori

Teniendo en cuenta lo cercano de la fecha yo cerraria ya. Sea como sea cuenta conmigo.

inpardos

Bueno, de momento va ganando 21 de marzo, que tampoco me parece mal porque así no nos pilla tan de sopetón.

Voy a ir editando el mensaje de la cabecera con los inscritos y algo de información adicional.

Gonfrask

Bueno, en principio Lu y yo nos apuntamos.

Gran maori


inpardos

Cita de: Gonfrask en 22 ene 2020, 21:19
Bueno, en principio Lu y yo nos apuntamos.

¿Vais como pareja de juego tambien? Apuntados.

Maorí, a ti ya te habia apuntado xD

Gonfrask

No necesariamente, que tampoco somos siameses XDD

Tulark

Mi pareja de baile es @Gudari-ToW
Que empiece la fieshta