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Atrapa a un ladrón. Un escenario para Rogue Trader

Iniciado por Suber, 12 oct 2016, 20:51

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Suber

He invertido algo más de un par de años en preparar este escenario desde la primera vez que me vino a la mente. Pero por fin he reunido suficiente material como para hacerlo realidad. Toda la idea deriva de esta mini, un fugitivo huyendo mientras dispara. El escenario ideal para jugarlo era una patrulla de Arbites corriendo detrás de él por las calles atestadas del submundo de una colmena. Así que desde entones empecé a acumular edificios y civiles, para tener una colmena y luego atestarla de gente. Tengo todavía edificios de MDF en sus troqueles y civiles en sus blisters (y muchos más planeados), pero ha llegado un punto en que tenía que jugar el escenario. Con lo que tengo daba lo suficiente de sí. Así que eso hice. Planté mi tablero y sobre él absolutamente todo lo que tengo:



Os cuento el escenario en pocas palabras. El fugitivo empieza en la esquina superior izquierda, en el bar. La idea es que recorra todo el tablero arriba y abajo huyendo de los pies planos que le persiguen, hasta alcanzar el puerto y huir en una barca.


(Correr de izquierda a derecha, bajar al nivel inferior, seguir corriendo de derecha a izquierda, llegar al puerto y montar en la barca. Al menos ése es el plan)

Es un escenario RT al más puro estilo. Un DJ es imprescindible, para poder mantener el equilibrio durante la persecución (es decir, meter refuerzos a los Arbites si el fugitivo se aleja demasiado o mover a la muchedumbre para obstaculizar el camino a los polis si éstos le van a dar caza en el turno dos). La gracia está en hacer una persecución de película y mantener la tensión todo el tiempo posible. El DJ debe asegurarse de evitar que el fugitivo tome un atajo excesivo en el turno 1 que le quite toda la gracia al asunto, pero también que la persecución sea entretenida y los Arbites tengan alguna posibilidad real de capturarle.

Para dar vidilla al asunto he hecho unas cutrefichas al estilo RT :P. La verdad es que no me las he currado; para jugar empleé los perfiles anotados a mano en un papel :-[, y esto es simplemente la chorrada hecha en diez minutos para el blog. Para la próxima ya si eso me las curro ::)







El fugitivo cuenta con algunas cartas de evento que puede jugar a discreción y que le servirán para marcar más distancia con los perseguidores. Los Arbites irán recibiendo refuerzos y hay alguna otra sorpresa por ahí. El barrio portuario no es precisamente el lugar más pacífico del mundo para que los arbitradores vayan avasallando al personal :-*

Bueno, eso. En el blog lo pongo todo (en inglés, sorry). Un escenario con mil reglas especiales, tablas que consultar y sabor de aventura, no de batalla (¡por favor, uno de los bandos tiene una figura!). En definitiva, Rogue Trader.

PD: Ah, y hay un monorraíl elevado;D

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/10/to-catch-thief-rogue-trader-scenario.html

Ya he jugado el escenario. Ha salido razonablemente como esperaba, con algunas cosas que hay que pulir. A ver si durante el finde me da tiempo a escribir el informe y lo pongo con las fotos.

Gudari-ToW


Gonfrask

A ver el informe del finde y ya termino de opinar :P

AbrahamCaribdis

fua tio, menuda pasada de escenario, me encantaría hacer ahí una partida!
Y la verdad es que el juego que te has montado parece de lo más interesante! :D

mendoza

Muy chulo

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Ashkran

Pero que pasada de mesa! Yo quiero jugar ahí!! Reutilizarla para jugar a Punkapocalyptik como una zona de Puentechatarra :D

Rinahe


Qué pasada de proyecto...

Así da gusto entrar en este foro. Ves cosas como ésta y te quedas alucinado.

:rev

Rinahe

Arendel

Maravilloso. Eso sí es 40k. Arbites, rogue traders, ciudades-colmena...

Annagul


KeyanSark

Brutal! La envidia sana me corroe por dentro!

Lord Borjado

Fucking master  :rev
Deseando ver ese escenario!

fiz

Menuda pasada de escenario!


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elNomada

Espectacular! Menuda mesa y menudo currazo. Estoy deseando ver el informe

Suber

¡Muchas gracias! :) He procurado mantenerme fiel al espíritu RT, en el sentido de hacer un escenario con muchos detalles y pijadas, referencias pop, tablas en las que hacer tiradas y mucha sensación de aventurilla, nada de escenario equilibrado a X puntos. En el blog se ven los detalles, y si leéis las partes del DJ, veréis que hay mucha putadilla suelta para ambos jugadores, para ir administrando el ritmo según se desarrolle la partida.

Con el tablero la verdad es que estoy bastante contento. Si lo miras de cerca se ven las cutradas, pero a distancia de juego la verdad es que queda aparente. La escenografía que he ido acumulando estos dos años ha cumplido su objetivo, vaya, me ha dado un escenario atiborradísimo y complicado, que transmite la sensación de ciudad, no de mera escenografía puesta para tapar líneas de visión. Lo que pasa es que, como veis, la mesa se me ha quedado pequeña ::), y todavía tengo cosas en casa pendientes de montar (y alguna otra idea loca que todavía no he llevado a cabo). Voy a necesitar una ampliación de otro módulo :P.

Ya lo contaré en el informe, pero vamos, hay cosas que no salieron como esperaba y que fueron un poco de coña, pero otras sin embargo salieron mucho mejor de lo que yo había imaginado al diseñar el escenario.

En fin, que me ha molado lo de hacer una chorrada de estas, creo que no será la última. Sólo recuerdo que el año que viene es el 30 aniversario del Rogue Trader... ;)

Lord Borjado

CitarLo que pasa es que, como veis, la mesa se me ha quedado pequeña ::), y todavía tengo cosas en casa pendientes de montar (y alguna otra idea loca que todavía no he llevado a cabo). Voy a necesitar una ampliación de otro módulo :P.

Iluso ¿acaso lo dudaste por un momento?  ::)