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Ayuda urgente coon los Tau

Iniciado por Anquises, 28 ene 2013, 08:17

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Anquises

Mil años a que dejé el WH 40K, después de mucho criticar, despotricar y un montón de -ar más he sido abducido por un inesperado vórtice de malificencia guorchopera. De nada me ha valido la excusa de "No tengo ejército" la carne es deBil y al final he aceptado participar en una campaña en la que han confluido gente con la que no jugaba a nada desde la V4 de WHF allà por mediados de los 90's, compis de instituto (de cuando se llamaba BUP y COU).

E me aquí más perdido con el manual del Imperio Tau que un berserker de Khorne en una convención de Hello-Kitty.

No me estoy enterando de nada y me hago un perdedero con las armas, y para que sirve tal o cual unidad (a escepción de los Kroot que tienen pinta de ir a CC)  :'(
Así que ruego a los generales Tau de buena voluntad que me hechen un cable con mi primera batalla a 1500ptos +150ptos extra por rollos varios de la campaña.
Primer encuentro:

Imperio Tau Vs Marines lobos espaciales

Lista que me han prestado:
28 Kroots +2 líderes gran kroots.
40 guerreros de la casta del fuego.
9 Armaduras crisis. (eso si que tengo yo)
9 Armaduras miméticas.
1 Unidad de rastreadores +transporte.
8 Pirañas.
5 Transporte de tropa.
2 Cabeza martillo.
2 Monka'Sha (a saber que será esto, espero no sea una coña del dueño del ejército y esté insultando a alguien)
3 Armaduras apocalipsis (no teniamos suficiente cun la crisis)
2 Remora.
3 Equipos de francotiradores.
1 Tau battlesuit commander R'alai. (Ralai..no será rayai con tanta armita rara y tanta cara de pescado :doh). 

Cualquier consejo, idea o guía será más que bien reciida :rev :rev :rev :rev :rev :rev :rev. No se ni las cosas más básicas del juego, ni tengo la escala del daño que hacen las armas, hace tanto que no juego que soy un completo novato :'(.

o-rup

Yo te diria hacer una lista por descartes.

Nada de
líderes gran kroots. (muy caros)
Pirañas (inutiles contra marines y blandos)
Transporte de tropa (usa el de los rastreadores)
Monka'Sha (existen pero no les consigo sacar partido)
Remora (no se sus normas, pero yo no tengo).
3 Equipos de francotiradores (muy caros para una partida a 1500 pero una opcion si quieres sorprender)

la lista prodria ser asi.

CG. una crisis con blindajee de iridio y que valla unida a la unidad de kroot. si puedes con 2 drones de defensa
Los kroot una sola unidad de 20 sin lideres.
1 ó 2 lineas de 9 con lider y cuchillo.
1 rastreadores.
1 de apocalipsis con 2 armadurascon ordenador y el lider con 2 drones de defensa si tienes, si no solos, pero duraran menos.
el resto crisis y si sobran puntos un cabezamartillo con cañon ionico y modulo distorsionador.
.
La configuración de crisis como quieras, misiles y plasmas disparo multiple, misiles acoplado y ordenador ó incluso plasmas acoplados y ordenador.

No he contado los puntos no entra todo lo que he puesto, pero ya queda dentro de tu funcion de general

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte.

Crom

El rémora es de ForgeWorld. ¿Podéis usarlo en vuestras partidas?
Yo recomendaría 2 de 3 crisis con misiles plasma, una de sombras, dos apocas con drones de defensa y tres de castas, mucho antes que los kroot.

Anquises

Lo primero estoy infinitamente agradecido a las respuestas.

El amigo que me dejó el ejército no estaba mucho por la labor de explicarme nada y me ayudo mucho a enseñarme las minis y luego el detalle de prestarme uno de sus ejército por "The face" pero de reglas nada de nada, y tampoco era plan de marear la perdiz.

Oído cocina a ver que tal montaré un esqueleto de Tau a ver que sale y si tendrá alguna posibilidad con los duros marines. Tampoco quiero hacerme un ejército culo duro, me gustan las listas de ejércitos tropicales (son las más divertidas) Quizás lo que más me preocupa es lo duro de su blindaje. ¿Que armas trinchan marines? el amigo lobo espacial tiene predilección por el Rhino y el Land Rider ¿que armas son eficientes para cargarmelos? (ajuste entre valor del arma Vs capacidad de destrucción)

La rémora es una especie de drone de la Forge, por lo visto rapidito. Y sí estos chicos con los que juego son unos burros que juegan a apocalipse como si se tratase de Epic  :doh, da miedo todo lo que tienen de WH 40K :ww
Insisto muchas gracias, no sabía por dónde empezar.

o-rup

Te doy mi opinion de algunas unidades.

Castas- Blanditas, pero llegan 30um y a fuego rapido 15, es mas que un bolter que llega 24. asi que se puede aprovechar andando hacia atras y disparando.

kroot. muy blanditos, pero con el cuartel general salvando a +2 al frente es una unidad para llevar a pie a un punto o flanquear con ellos. y salir por el lateral, 40 disparos a fuego rapido y tambien defensivos. RECUERDA! Los TAU nunca asaltan! jeje.

Crisis- el nucleo duro de tu ejercito. Con misiles y plasmas es versatil, con misiles acoplados es anti vehiculos ligeros y saturan a 36um, con plasmas acoplado (el menos aconsejable) anti marines FP2

Sombras- para mi la mas divertida de las unidades, una de 6 puede moverse rapido, saturar y llevan la cobertura a cuestas (oscurecido y sigilo). ademas infiltran. Yo suelo llevarlas y distraen mucho al adversario. Si te cogen al asalto, olvidate de ellas.

Rastreadores - La diferencia entre TAU y el resto. Unidad que marquen, unidad que tiene que desaparecer. suben el HP al resto de unidades y quitan cobertura al enemigo. Hay que aprender sus usos.

Remola- como digo no conozco sus normas, por tanto no opino. de todas formas siendo de forge, estara bien.

Apocalipsis- Tienen un arma de F10 FP1. destroza de todo, land raider, exterminadores. etc..  Lo malo es que no se mueven se tienen que poner a tiro y quitarles cobertura con los rastreadores, si no no les sacas rendimiento.

Cabezamartillo.- tanque gravitico con blindaje 13 y con el distorsionador salvas a +3 por cobertura siempre que disparen a mas de 12um. sus armas un cañon lineal que es como el apocalipsis pero no esta acoplado que tiene una plantilla muy buena contra xenos, o para mi mejor el cañon ionico 3 disparos de F7 FP3 que valen para rhinos y marines.

Francotiradores- Buena arma F6 FP3 tienen oscurecido y sigilo, pero no se pueden mover, y son caros y dificiles de situar en el campo de batalla. yo solo los pongo si me sobran puntos (cosa que no suele ocurrir) o me apetece jugar con ellos.

El resto de cosas para mi tienen mas contras que pros, asi que no opino.

A ver si te sirve la chapa :-)

Ya contaras que tal te ha ido.

Anquises

Toda ayuda es poca. Me has aclarado las cosillas que no tenía nada claro. Sobretodo la regla de oro Tau "los Tau no asaltan".
La semana que viene tengo la prueba de fuego. Ya pasaré el parte contra los Caniches espaciales.