Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
     

Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Laerthes
Cabo (113 mensajes) #60. 11 Oct 2012, 09:49

Donde ves tú que hable de armas propias o de armas equipadas? Dice ataques realizados con armas o con armas de fp1. En ningún lugar hace referencia a que dichas armas deban ser de serie o equipadas.
Si un bicho de dosntoneladas de músculo te va a crujir, da igual que lo haga con un machete que con una espada mística, que solo la  fuerza del sopapo ya te va a hacer trizas la armadura...

*
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Lu
Almirante (6238 mensajes) #61. 11 Oct 2012, 10:00

En principio, prima siempre codex sobre reglamento (si ambos están actualizados, claro :P).

En cuanto a la regla de aplastar, creo que si se aplicaría en este caso... Creo. La referencia a las armas de FP1 me hace pensar que la regla está pensando en el equipo de la criatura cuando se redactó, pero no lo veo tan claro y cristalino (será porque no juego al DBA y no tengo referencias...xD). Claro y cristalino me parecía el tema de los lanzamisiles y tuvo que venir el tipo que redactó las reglas para sacarme de mi error... Así que yo hasta que GW no diga nada... no lo voy a tener claro. :P

No dice ataques realizados con armas... Lo has puesto tú, Laerthes: dice ataques en combate cuerpo a cuerpo. Es un término genérico que puede llevar a error...

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Shargaz
Alférez (1903 mensajes) #62. 11 Oct 2012, 10:29

No estoy de acuerdo en:
Para mi el Sello de Corrupción en un señor del Caos, es un sí o sí, incluso con armadura de exterminador. El Señor del caos está obligado a desafiar y aceptar desafíos, y hoy en día nadie sale de casa sin un puño de combate. Salvar a 4+ o a 5+... no hay duda.
Por cierto, sigues empeñado en decir que el Príncipe Demonio era Apoyo Pesado... Que no, tío... Eso es en el Codex Demonios del Caos.
La Maza Negra me gusta bastante incluso para un Señor del Caos, y no tengo nada claro que un Príncipe cambie el FP del arma a 2.
En cuanto al tema de los Regalos del Caos... son 10 puntos y pueden salir cosas bastante golosas. Yo sí lo incluiría (de hecho, lo tengo incluido en mi primera lista), hasta probar un poco lo que sale.
Una combinación bastante elegante es Marca de Slaanesh y el Icono del Exceso. No hay Dolor e Iniciativa 5... un buen combo. En elegidos... un placer.
Otro tema en el que no estoy de acuerdo: Para mi, el rango de acción de un marine en estos momentos es de 75cm, no de 30 como comentas. Ahora que se puede mover y disparar el bolter a 60cm, han ganado muchísimo.
Con lo del Miedo y la resolución del combate... me has roto. ¿Qué quieres decir?
En el tema Antiaéreos... No. No prefiero un Aegis a 4 lanzamisiles. Movilidad y exclusividad son sus ventajas. Es decir, se pueden mover y recolocarse para un mejor alcance... y no los puede usar el enemigo...
En fin, he ido comentando según iba leyendo, para no olvidarme de nada... así que igual parece un poco caótico. Bueno... ahora que lo pienso... apropiado :P

Voy a dar mi punto de vista a tus cuestiones

-Sello de corrupción: si pagas 65 puntos por tener salvación 2+/4++ eres tonto. Para eso usa armadura de exterminador y la marca de Tzeench que es más barato. A parte, si tu vas con tu armadura de exterminador y te acepta un desafio un sargento con puño... ¿que probabilidades hay de que responda? Pocas, verdad... Y si le das la marca de nurgle ya eres casi invulnerable a la muerte instantánea. Así pues, o armadura de exterminador o sello de corrupción, pero los dos no tiene sentido.

-principe demonio: si te fijas, el artículo lleva varios días posteado. Se me pasó correguir ese punto. XD Thanks

-la maza negra: dar a tu señor del caos un arma que tiene fp4 y vale tanto es como darle un palillo de dientes para que cace un búfalo. Lo más burro que tiene yu codex tiene que ser capaz de machacar a todo lo que se te ponga por delante. Y en la mayoría de casos van a ser marines con salvación 3+ y resistencia 4. Que sí, que se pueden hacer combos con la magia... pero a priori no merece la pena.

Y la regla de aplastamiento, como bien me indicó Learthes, es muy clara. dice "cualquier ataque en la fase de asalto" y además luego hace la indicación de las armas de FP1. ¿Por que iba a hacer esa excepción si todos los ataques base son sin FP? Para mi está claro. Las criaturas monstruosas modifican el perfil de las armas que usan.

-los regalos de mutación: pues chico, que quieres que te diga, prefiero invertir esos 10 puntos en un rifle de fusión que en conseguir +1HA, +1HP, +1 Iniciativa o acerado para el oficial de una unidad... Algo que en mitad de la batalla además tiendes a olvidar por el simple hecho de que a casa sargento le va a salir una cosa y al final no vas a saber quién tiene que. Total, ya lo ganarán cuando se carguen a un sargento enemigo y de forma gratuita.

-Creo que no entendemos lo mismo por rango efectivo... El rango de máxima potencia de un marine son los 30 cm que es donde puede hacer fuego rápido. No tiene nada que ver conque mueva y pueda disparar. Si te pones en ese rango, es donde haces pupa. Y ese rango, es muy cerca del enemigo.

-Antiaéreos: yo no he dicho misiles o cañón... he dicho misiles "y" cañón. Misiles con flack (4x25=100). Misiles + Quad (4x15+50=110). prefiero ocho ataques antes que cuatro, llamame raro.

Aun así es cierto que los aniquiladores pueden mover y disparar... pero lo haran apresurado de todas formas, asíq ue para que vas a gastar 40 puntos para hacerlos antiaéreos.

Ya te digo, esta es mi forma de verlo, que no tiene por que ser la mejor.
;P

* Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Elmoth
Capitán (9357 mensajes) #63. 11 Oct 2012, 11:01

¿El codex permite hacer gente que no sea de un dios concreto sino del caos absoluto o simplemente rebeldes? Tipo legion alpha o gente que se acaba de pasar al caos como dice gorgo. Usease, puedes montar un ejercito quasi-codex + GI con el codex del caos?

Sobre la maza, siempre se la puedes equipar y usar un arma de energia+pistola, haciendo que actue como "pulso aniquilador" para las minis cercanas al final de la fase, peor sin usarla en CaC. Por lo que decis de la regla aplastar el principe demonio si que tendria FP2 con ella. Pero me puedo equivocar mucho que no me he leido el reglamento de 40k desde la 3ª :P

Saludos,
Xavi

*
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #64. 11 Oct 2012, 11:04

@Shargaz, tal y como comento más arriba, tengo dudas de que el PD modifique a su antojo el FP de un arma. Por mucho que sea un tipo de 200 toneladas, como dice Laerthes. Creo que ahí hace falta una Faq.
En cuanto al cañón quad y los Lanzamisiles... Sigo sin verlo. Principalmente porque no veo la línea de defensa Aegis. Limitas la zona de colocación de objetivos, le das al enemigo la posibilidad de usar un arma que pagas tú... Y no olvidemos que el cañón se puede destruir.
Lo que también parece que tenemos puntos de vista distintos es en el tema de rango de acción. Está claro que el bolter es más efectivo a 30cm, pero el rango de alcance de un marine es 75cm. Y en cualquier caso, un marine del caos sigue siendo temible incluso si recibe una carga.
Los 10 puntos del regalo... Sí, yo también prefiero invertirlos en un fusión... Pero parto de la base de que YA está invertido. Y si se te olvida que le ha salido... Pues eres un gañán por no apuntarlo.

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Shargaz
Alférez (1903 mensajes) #65. 11 Oct 2012, 11:12

¿El codex permite hacer gente que no sea de un dios concreto sino del caos absoluto o simplemente rebeldes? Tipo legion alpha o gente que se acaba de pasar al caos como dice gorgo. Usease, puedes montar un ejercito quasi-codex + GI con el codex del caos?

Sobre la maza, siempre se la puedes equipar y usar un arma de energia+pistola, haciendo que actue como "pulso aniquilador" para las minis cercanas al final de la fase, peor sin usarla en CaC. Por lo que decis de la regla aplastar el principe demonio si que tendria FP2 con ella. Pero me puedo equivocar mucho que no me he leido el reglamento de 40k desde la 3ª :P

Saludos,
Xavi

Sí, puedes hacer renegados.
Consiste en usar loq ue haypero sin darles marca, ni veteranos de la gran guerra, no usar tropas de culto... Se puede perfectamente.

A lo de la maza, he de decir que no. La maza sustituye una de las armas del portador. Además su perfil indica que sólo hace ese daño si has causado heridas con ella, así que, en caso de no usarla, no hace nada. Lo que sí puedes hacer, aunque me parece caro, es llevar la maza y un arma de energía y en función de a que te enfrentes usas una u otra.

En este caso sí que surgiría la duda de si funcionaría (mira otra cosa para las FAQ). Es decir, uso un hacha de energía y la maza juntas. Contra exterminadores uso el hacha como arma principal y la maza como adicional. Causo una baja. ¿¿¿Tiene efecto la maldición de la maza??? La has usado en combate cuerpo a cuerpo, pero no has usado su perfil. Ahí lo dejo para que os estrujeis el coco. XD

* Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Laerthes
Cabo (113 mensajes) #66. 11 Oct 2012, 11:13

No dice ataques realizados con armas... Lo has puesto tú, Laerthes: dice ataques en combate cuerpo a cuerpo. Es un término genérico que puede llevar a error...

Más a mi favor. Da igual que te pegue con una garra, con la maza negra, o con la pierna de tu compañero arrancada de cuajo... Va a tener fp2 salvo que te pegue con un arma de fp1...

*
 
     
     

Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Laerthes
Cabo (113 mensajes) #67. 11 Oct 2012, 11:20

En este caso sí que surgiría la duda de si funcionaría (mira otra cosa para las FAQ). Es decir, uso un hacha de energía y la maza juntas. Contra exterminadores uso el hacha como arma principal y la maza como adicional. Causo una baja. ¿¿¿Tiene efecto la maldición de la maza??? La has usado en combate cuerpo a cuerpo, pero no has usado su perfil. Ahí lo dejo para que os estrujeis el coco. XD

El arma adicional solo te da un ataque extra, no sus habilidades.
Por eso la opción del general exterminador con cuchilla relámpago y puño de combate o puño sierra es muy práctica porque al ser las dos arma de especialista te va a dar el ataque extra uses una para machacar marines u otra para aplastar tanques...

*
 
     
     

Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Laerthes
Cabo (113 mensajes) #68. 11 Oct 2012, 11:23

Por la misma razón que si atacas con pistola y arma de energía el ataque adicional será de fp 3 y no fp -

*
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Lu
Almirante (6238 mensajes) #69. 11 Oct 2012, 11:46

Podemos discutir toda la vida lo de la maza. Lo peor es que estoy de acuerdo con vosotros: Creo que tendría FP2. Pero también creo que merece la pena aclararlo, porque pueden surgir dudas.

Yo lo de la linea aegis y los devastadores quiero probarlo (de hecho, tengo una linea), aunque no son antiaereos, me parece una buena forma de garantizar un punto de disparo interesante... no suelo mover las armas pesadas, así que la linea aegis me ofrece la oportunidad de colocar mi zona de disparo donde quiera y además, añadir unos cuantos tiritos antiaereos...
La gente va que no caga con los voladores... ¡Mi padre está montando su tercer estilete! Necesito antiaeros ya. xD

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) #70. 11 Oct 2012, 11:56

Mmmm... Recuerdale que yo se los tumbé en dos turnos  ;D

* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado rhelsius
Sargento (848 mensajes) #71. 11 Oct 2012, 12:01

Para llevar tres pterodáctilos del caos a una partida necesitas meter las minis en un carro de la compra... Los voladores tenían que estar fuera de 40.000 y tener su juego aparte. Dicho esto, lo próximo que compre va a ser un bicho de estos. Para dejar al PD que descanse un poco el pobre, que os parece el flyer del caos en cuanto a reglas? Va a jugar un papel importante o es un florero?

*
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Shargaz
Alférez (1903 mensajes) #72. 11 Oct 2012, 12:25

Pues el helldrake le veo el problema de que no es malo, pero tampoco es que sea claramente un elemento de supremacía aérea. Básicamente lo único que puede hacer es un ataque vectorial a una unidad que sobrevuele (a un aéreo tb) y 4 disparos de fuerza 8. Para tumbar aéreos es demasiado caro para lo que puede hacer, pero como apenas hay armas antiaéreas, se convierte en tu única opción de supremacía aérea. Tiene la habilidad de demonio de la forja, que te permite repetir las tirabas de penetración durante la fase de disparo a cambio del riesgo de sufrir un superficial, pero sólo puedes usarlo una vez por batalla (¿¿¿???).

Es difícil de tumbar, eso sí. Va de serie con una salvación de 5+ que te permite no tener que esquivar disparos, inmune a acobardados y aturdidos, puede recuperar puntos de armazón, blindaje 12...

Si sólo vas a llevar uno, lo veo muy escaso. En pareja ganan muchos puntos. Pero como antiaéreos los veo muy escasitos. Ah, ni de coña equiparlo con el baleflamer, que entonces no ataca a aéreos...

* Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #73. 11 Oct 2012, 12:30

Creo que está francamente desaprovechado. Un volador puede disparar 4 armas por turno. Un dragón sólo tiene 1. Lo sustituyen con la posibilidad de hacer un ataque vectorial, pero no asegura nada y encima tienes que poder arrimarte a la nave enemiga.
No me convence.

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general Desconectado rhelsius
Sargento (848 mensajes) #74. 11 Oct 2012, 12:51

Lo imaginaba... es un bicho que ni chicha ni limoná, pero va a hacer falta en las partidas?

*
 
     


| Términos y condiciones | Formulario de contacto |