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Duda sobre ejército Eldar

Iniciado por tioeskopeta, 18 may 2017, 22:43

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tioeskopeta

Buenas noches camaradas!

Os cuento, dejé Warhammer 40K hace tiempo, poco después de que saliera la tercera edición. Me imagino, que tras cuatro ediciones más, y a esperas de una quinta, las cosas habrán cambiado mucho.

La organización de los ejércitos habrá variado un montón: la cantidad de tropas regulares y de élite a incluir, personajes, psíquicos, vehículos, etc.

Un conocido me ha ofrecido un ejército Eldar, y tema económico a parte, que si queréis luego lo puedo comentar (ya que no quiero que parezca que quiero montarme el mercadillo aquí antes de llegar a los mensajes necesarios), os dejo la composición del ejército, para que me comentéis si podría ser un ejército válido respecto a la séptima edición o la octava que está por venir.

Sería el siguiente:

- 1 avatar
- 1 vidente
- 1 señor espectral
- 1 falcon
- 20 guardianes con armas pesadas y 2 brujos
- 8 vengadores implacables
- 6 espectros aullantes
- 6 escorpiones asesinos
- 4 segadores siniestros
- 6 halcones cazadores
- 3 lanzas brillantes
- 12 exploradores

Gracias de antemano!

Tulark

En mi opinión es una buena base a la que le faltaría añadir: 1 prisma, 1 falcon, 2 serpiente, y por lo menos 12 motos
Aunque esto en la edición actual. Habrá que ver en octava como cambia todo

Y seguro que un experto en eldars te puede ayudar mejor

tioeskopeta

Más o menos esa es mi impresión, que faltan vehículos. Aunque básicamente mis dudas es por la distribución de tropas ya que desconozco las reglas de la última edición o las propias de los Eldars para formar el ejército.

Muchas gracias Tulark, a ver si algún habitante de los mundos astronave me ilumina un poco más.

Coronel_Oneill

Y el a dia de hoy indispensable caballero espectral  8) No salgas de casa sin uno, si vas a jugar en plan competitivo  :-*

tioeskopeta

Cita de: Coronel_Oneill en 19 may 2017, 12:29
Y el a dia de hoy indispensable caballero espectral  8) No salgas de casa sin uno, si vas a jugar en plan competitivo  :-*

Pues en principio va a ser para jugar con los colegas del pueblo y con las mejoras que ya me han comentado creo que voy sobrado. Más aún cuando he visto que el Caballero Espectral son 90 lereles   :ww :ww :ww

buho

Si te ha encajado lo que ha comentado Tulark mira la caja de starting collect de los eldar por un precio decente consigues motos y prisma y un brujo/vidente en moto adicional

tioeskopeta

¡Buenas tardes!

Pues aquí os dejo con mi reciente adquisición (de segunda mano), que será la base de mi ejército Eldar.



Faltan tres lanzas brillantes que tengo que apañar, ya que estaban un poco jodidas. Pero vamos, para lo que me costó, bastante bien está todo.

Lo que más me gusta es que la gran mayoría de las miniaturas son de las antiguas, de 2ª edición, y mientras pueda y las encuentre, iré ampliando mi ejército con miniaturas "old school".

Aunque dudo mucho que me meta, de momento, en torneos y demás, os dejo una pregunta para los que estéis más familiarizados con la últimas ediciones.

Lo de inventarse mundos astronave, ¿es algo que uno puede hacer sin problema? ¿Te restringe a la hora de usar algún tipo de tropas? O viéndolo de otra forma, ¿elegir un mundo astronave de los ya existentes te da cierto tipo de ventaja con algún tipo de unidad? (Por ejemplo, videntes de Ulthwé)

Los esquemas de colores "estandar" de los Eldars, al menos los más conocidos, me aburren un poco, y quería probar con algo distinto. Por ejemplo, algo así:


¿Qué os parece?

Acabo de despintar unos exploradores y unos segadores siniestros, y van a ser los primeros en pasar por el taller de chapa y pintura. Creo que para estos últimos, en vez de una base negra, optaré por una base verde oscura, a ver qué tal.



Y sobre cómo ampliar el ejército, tengo algunas dudas:

1) Vehículos. He estado leyendo algo sobre lo que serán los vehículos en 8ª edición, y la verdad es que hay bastante disparidad de opiniones. Yo nunca he sido mucho de vehículos. Me haría con una escuadra de windriders, pero no sé, ¿vosotros qué opináis?

2) Apoyo pesado. Teniendo sólo 4 segadores siniestros, creo que otros tantos no me vendrían mal.

3) Brujos. Un par de ellos más creo que tampoco me vendrían mal.

4) Escorpiones Asesinos. Por lo visto van a salir bastante beneficiados en 8ª edición, y de siempre junto a los Halcones Cazadores y los Espectros Aullantes, han sido mis tropas favoritas Eldar.

Herbus

Buenas!

Espero que esto no cuente como necro-posting pero ahora que tengo tiempo para escribir puedo ponerme a frikear y bichear un rato.

Respondiendo un poco a lo último:

CitarY sobre cómo ampliar el ejército, tengo algunas dudas:

1) Vehículos. He estado leyendo algo sobre lo que serán los vehículos en 8ª edición, y la verdad es que hay bastante disparidad de opiniones. Yo nunca he sido mucho de vehículos. Me haría con una escuadra de windriders, pero no sé, ¿vosotros qué opináis?

2) Apoyo pesado. Teniendo sólo 4 segadores siniestros, creo que otros tantos no me vendrían mal.

3) Brujos. Un par de ellos más creo que tampoco me vendrían mal.

4) Escorpiones Asesinos. Por lo visto van a salir bastante beneficiados en 8ª edición, y de siempre junto a los Halcones Cazadores y los Espectros Aullantes, han sido mis tropas favoritas Eldar.

1) Los jinetes de viento en octava han muerto (en lo que a eficiencia se refiere), yo los sigo llevando porque soy un romántico, pero no creo que se vean mucho en torneos, al menos no como antes.

Básicamente les vas a poner a Cañones Shuriken, ya que el láser multitubo además de 4 disparos de F6 sin AP (que deja mucho que desear contra una edición llena de servoarmaduras y múltiples heridas), se considera arma Pesada, es decir, que si los mueves, tienes -1 para impactar, lo cual es bastante contraproducente si lo que te interesa de los jinetes es su movilidad.

A todo esto súmale que cada moto son 32 puntos (con cañones shuriken). Por lo que una unidad de 3 son casi 100pts, para tener motos con la resistencia y heridas de un marine primaris y con menos fuerza...

Por otra parte. Los jinetes no son vehículos.

En esta edición, el vehículo Eldar que lo parte es el Serpiente.

2) Los segadores siniestros (tirando por lo "competitivo") son un must have en un ejercito Eldar de 8th. Es de lo poco que tenemos que no da pena mirarlo.

Son muy potentes anti-infantería (Pesada2  F5 AP-2  2D) y eficientes anti-vehículos (Pesada1 F8 Fp -1 3D).

Además impactan SIEMPRE a 3+ (negando modificadores).

3) Los brujos me parecen muy buena elección esta edición en la que no se pueden repetir poderes por turno, ya que estos tienen una doble versión del mismo por cada opción.

Son baratos en puntos (30pts de base) y aunque solo pueden lanzar un poder, son poderes muy muy útiles.

4) Escorpiones, Espectros, Halcones...me parecen unidades preciosas de siempre, y para jugar "de tranquis" son fantásticos.

A nivel competitivo, los halcones están muy fuera...

Los escorpiones son nuestra única tropa con el antiguo despliegue rápido y pueden ser muy eficientes para trabar en combate vehículos molestos o unidades.

Las banshees, en cambio, creo que están genial.
Quitando el hecho de que ya no tienen evitar el fuego defensivo, estando trabadas en combate, los enemigos tienen -1 para impactarlas... es decir, que si las ayudas con un brujo que las de otro -1 para impactarlas, se te queda una unidad muy molesta para el contrincante.

Como conclusión. Si vas a jugar entre amigos, juega con las unidades que más te gusten (en mi caso los prismas...que no brillan precisamente por lo útiles que son).

[Edito]
Todo esto es mi opinión personal de lo que he jugado y leído. No pretendo sentar cátedra con nada de lo que digo.

tioeskopeta

¡Ese "Fred"!

De las minis antiguas, ya sólo me quedan por puro coleccionismo hacerme con Dragones Llameantes, Arañas de Disformidad y Guardianes Espectrales. ¿Has probado alguna de estas unidades con el nuevo reglamento? ¿Alguna que yo no haya citado en mi lista y que te parezca interesante?

Tulark

Los dragones son una mala bestia, antiprimaris, antivehiculos, antibichos gordos...
Metidos en un serpiente que avance puedes aprovechar el disparar la pantalla cuando veas mal al vehiculo

Las motos como dice Bizkit son tirando a malas en esta edicion, como mucho tener 3 a pelo pars ir cogiendo objetivos y dar apoyo a larga distancia, que sea una unidad tan pequeña que el rival ni se digne a dispararlas

Herbus

Cita de: tioeskopeta en 11 sep 2017, 15:11
¡Ese "Fred"!

De las minis antiguas, ya sólo me quedan por puro coleccionismo hacerme con Dragones Llameantes, Arañas de Disformidad y Guardianes Espectrales. ¿Has probado alguna de estas unidades con el nuevo reglamento? ¿Alguna que yo no haya citado en mi lista y que te parezca interesante?

Los dragones llameantes, como dice Tulark, son buenos contra todo (F8 Fp-4 1d6D), eso si. A 12". Otro must have, junto con los Segadores siniestros.

Arañas de disformidad, están un poco fuera. F6 Ap0 1D (a 6+ para herir AP-3). Muy móviles eso sí.

Guardianes Espectrales. Son lo más potente que tienes F10 AP-4 (tanto el cañón como la guadaña), a mi me encantan, pero solo para hacer listas "Espectrales", y solo para listas amistosas, porque cuestan una cantidad absurda de puntos.

5 señores (con muchísima potencia de fuego, a 12" u 8" en el caso de las guadañas) pero con R5 (se la bajaron, tienen la misma resistencia que un marine de nurgle), 3 heridas, y armadura de 3+ (sin invulnerable) por 220ptos aprox...

Caen como moscas...

Y sin olvidar que ahora los eldars tenemos el liderazgo de un guardia imperial. Ahora todas las facciones pueden de un modo u otro repetir o evitar que sus tropas huyan, tu no.

Así que si quieres potencia de fuego... dragones llameantes, cumplen mucho mejor este cometido por menos puntos.

No has mencionado las lanzas brillantes. En esta edición las han vuelto útiles, y eso es maravilloso, porque siempre me han encantado.

El Caza espectral Hemlock también es muy cañero. 2d3 impactos que impactan automáticamente de F10 y Fp-4, además de ser un brujo que puede lanzar un poder por turno (y rechazar una bruja).

A ver si abrimos un hilo para hacer listas eldar chulas. Desde competitivas a trasfondísticas.


buho

Yo empecé a finales de septima a hacer una lista de iyanden con un par de cajas de inicio pero con el index nos han quitado línea a las motos.

A ver si con las ideas que vais aportando me puedo hacer una lista maja.

Incluso había pensado en coger cosas de sus primos eldars oscuros y arlequines y hacer una de ynnari

tioeskopeta

@Herbus me caes bastante mejor con tu nuevo avatar jajajajajaja.

Yo tuve Eldars con 2a edición, y ahora al volver me los encuentro cambiadísimos y muy rebajados en poder. Y bueno, mi intención no es competir, así que de caballeros espectrales voy pasando.

Herbus

Cita de: buho en 11 sep 2017, 23:44
Yo empecé a finales de septima a hacer una lista de iyanden con un par de cajas de inicio pero con el index nos han quitado línea a las motos.

A ver si con las ideas que vais aportando me puedo hacer una lista maja.

Incluso había pensado en coger cosas de sus primos eldars oscuros y arlequines y hacer una de ynnari

Me pasó lo mismo, me compré 2 cajas de inicio para que ahora sean ataque rápido T_T

Cita de: tioeskopeta en 11 sep 2017, 23:51
@Herbus me caes bastante mejor con tu nuevo avatar jajajajajaja.

Yo tuve Eldars con 2a edición, y ahora al volver me los encuentro cambiadísimos y muy rebajados en poder. Y bueno, mi intención no es competir, así que de caballeros espectrales voy pasando.

Yo soy cola, tu pegamento.

Ahora mismo los caballeros no son para competir. Más bien cumplen una labor de elemento de escenografía.


Pensando en una lista Ynnari, tengo muchas ganas de meter troupes de los arlequines. Son muchos ataques muy potentes y muy locos...
Lo malo es que 5 unidades son 150ptos, con 1H y R3....cada vez que alguien estornuda, muere un arlequín...

Como os montaríais una lista de 1.500ptos que fuera jugable? (eligiendo el destacamento que más os convenga).

[Edito]

Me auto-respondo.

Una lista muy loca:

Destacamento de Apoyo pesado (3 Apoyos pesado y 1 HQ obligatorios)

HQ

-Yvraine (132ptos)
-Vidente (106ptos)
-Brujo (30ptos)

AP

-10 Segadores Siniestros (360ptos)
-5 Segadores Siniestros (180ptos)
-5 Segadores Siniestros (180ptos)

Elite

-5 Dragones Flameantes (de flamear) (120ptos)

Voladores

-Caza Espectral Hemlock (211ptos)

Transporte asignado

-Serpiente con todos los extras menos CTM (177ptos)

Total: 1496ptos

Yvraine se quedaría al lado de los segadores lanzándoles "Estallido del alma" y repetir 1 para impactar
El vidente se quedaría entre medias lanzando Guia a los segadores y Doom (cuando se pudiese) a objetivos concretos.
El brujo iría con los Dragones para dar apoyo.
El Caza Espectral además de sus disparos se autolanzaría -1 para impactarle

Herbus

Una lista Ynnari que me encantaría jugar:

Destacamento Batallón (Obligatorias 3 TL y 2 HQ)

HQ

-Troupe Master (68ptos)
-ShadowSeer (134ptos)
-Yncarne (337ptos)

TL

-5 Troupes (150ptos)
-5 Troupes (150ptos)
-5 Troupes (150ptos)

Transporte Asignado

-Starweaver (99ptos)
-Starweaver (99ptos)
-Starweaver (99ptos)

Apoyo Pesado

-6 Segadores Siniestros (216ptos)

Total: 1500ptos aprox (se puede ajustar con el equipo de la Troupe y el Troupe Master)