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Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos
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Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Endakil
Almirante (9908 mensajes) . 21 Abr 2009, 01:28

Esto es un boceto rápido de lista a 1750 de la nueva Guardia Imperial (inédita jijijiji).

Escuadra de mando de la compañía
+ pistola de plasma
+ 2 rifles de plasma
+ Maestro artillero
+ Guardaespaldas

Pelotón de Infantería (mando + 2 escuadras)
+ 2 lanzamisles
+ 2 lanza granadas
+ 1 cañón láser
+ pistola bólter
+ Comisario
+ 2 armas de energía
* Escuadra de armas pesadas con 3 cañones láser

Pelotón de Infantería (mando + 2 escuadras)

+ 2 lanzamisles
+ 2 lanza granadas
+ 1 cañón láser
+ pistola bólter
+ Comisario
+ 2 armas de energía
*Escuadra de armas especiales con 3 rifles de francotirador

Tropas de asalto (10 hombres)
+ Pistola de plasma
+ Rifle de fusión
+ Lanzagranadas
* Chimera

Tanque de batalla Leman Russ (3)

+ Bólters pesados en barquillas

Tanque de batalla Leman Russ Punisher
+ Bólters pesados en barquillas



Y creo que quedan unos 6 puntillos libres para alguna tontuna extra.
No es ninguna lista definitiva, tan solo una primera toma de contacto. Quedan fuera un un sentinel acorazado y la posibilidad de meter una valkyria artillada.
Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones bienvenidos.


is *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nueva codex 1750ptos Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #1. 21 Abr 2009, 01:41

Vale, veamos...

Cita de: Endakil
Esto es un boceto rápido de lista a 1750 de la nueva Guardia Imperial (inédita jijijiji).

Escuadra de mando de la compañía
+ pistola de plasma
+ 2 rifles de plasma
+ Maestro artillero
+ Guardaespaldas

No veo yo la pistola de plasma. 30 cm y que te reviente en la cara... uf.

Cita de: Endakil
Pelotón de Infantería (mando + 2 escuadras)
+ 2 lanzamisles
+ 2 lanza granadas
+ 1 cañón láser
+ pistola bólter
+ Comisario
+ 2 armas de energía
+ Escuadra de armas pesadas con 3 cañones láser


Pelotón de Infantería (mando + 2 escuadras)

+ 2 lanzamisles
+ 2 lanza granadas
+ 1 cañón láser
+ pistola bólter
+ Comisario
+ 2 armas de energía
+ Escuadra de armas especiales con 3 rifles de francotirador

Uf... Cuantas armas pesadas y tal... ¿Cómo las has dividido?

Cita de: Endakil
Tropas de asalto (10 hombres)
+ Pistola de plasma
+ Rifle de fusión
+ Lanzagranadas
* Chimera
La pistola de plasma, pues lo que te he dicho antes. Un disparo a 30cm es poco y como reviente, duele.

Cita de: Endakil

Tanque de batalla Leman Russ (3)

+ Bólters pesados en barquillas

Los escuadrones de tanques tienen bastantes pegas. 1º Deben ir junticos, con las pegas de las plantillas. 2º Todos deben disparar al mismo objetivo. Salvo contra ejércitos de hordas enormes, van a sobrarte tortillas. 3º Un inmovilizado es igual a destruído. 3 posibilidades de destrucción en lugar de 2.

Cita de: Endakil
Tanque de batalla Leman Russ Punisher
+ Bólters pesados en barquillas
Saturación de disparos. Mola. Mucho. Eso sí, defiéndelo, porque va a ser objetivo number one de casi todo el mundo.



paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Endakil
Almirante (9908 mensajes) #2. 21 Abr 2009, 04:02

Citar
No veo yo la pistola de plasma. 30 cm y que te reviente en la cara... uf.

Puedes hacer "Zzzzap!" cuando la disparas y, si le das a alguien, le avías. Si todo sale mal solo pierdes un humano (bueno, es el humano que manda, pero de donde vino hay más).


Citar
Uf... Cuantas armas pesadas y tal... ¿Cómo las has dividido?

En la sección de mando un lanzamisiles, en una escuadra otro y en otra el cañón láser.


Citar
La pistola de plasma, pues lo que te he dicho antes. Un disparo a 30cm es poco y como reviente, duele.

Nah, digo lo mismo... Zzzzap!


Citar
Los escuadrones de tanques tienen bastantes pegas. 1º Deben ir junticos, con las pegas de las plantillas. 2º Todos deben disparar al mismo objetivo. Salvo contra ejércitos de hordas enormes, van a sobrarte tortillas. 3º Un inmovilizado es igual a destruído. 3 posibilidades de destrucción en lugar de 2.

Uhmmm... se pueden separar en dos.


Citar
Saturación de disparos. Mola. Mucho. Eso sí, defiéndelo, porque va a ser objetivo number one de casi todo el mundo.

Muahahaha! Now I have an übermachinegun!!!
Si diesen los puntos muy feliz pondría al Noble Comandante Pask montado en este cacharro.


is *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #3. 21 Abr 2009, 06:53

Yo una cosa que no entiendo es ¿porqué gastarse puntos en bolters para las barquillas? Si disparas el arma principal que es artillería no puedes disparar nada más y para ablative shields para resultados de armamento destruido, ya tienes el bolter pesado del habitáculo. Eso si las reglas de las armas no han cambiado.

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #4. 21 Abr 2009, 08:39

Bueno... Ahora el que elige que arma peta es el enemigo, así que, el cañón gordo fallece sí o sí.

Bueno, tienes muy claro lo de la pistola de plasma, así que no voy a insistir. Pero sigo pensando que un disparo por batalla no renta.

paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #5. 21 Abr 2009, 09:11

En ese caso, sí que pueden ser interesantes, aunque no para toda la lanza, sino solo para uno y así poder asignar disparos... De todas formas no me termina de convencer.

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Endakil
Almirante (9908 mensajes) #6. 21 Abr 2009, 13:02

Es por lo que dice Crom, si no tiene barquillas y le petan el cañón lo convierten en un todoterreno caro. Básicamente es para amortizar la inversión inicial si le sucede una incidencia así por unos puntos más.

Aunque no creas que no he pensado en limar puntos de barquillas (y pistolas de plasma, vaaaale) para, no sé, poner otro Leman Russ ;D

is *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Amherawdr
Cabo (332 mensajes) #7. 21 Abr 2009, 13:26

Yo de ti intentaria raspar chucherias, pistolas de plasma etc..., y pondria al noble pask, mas que nada, por que asusta a los principes demonio, por otro lado quitaria uno de los 4 Lemanes, a ser posible el punisher no, y pondria al menos un hellhound o una avioneta de esas nuevas  :P

Por otro lado, los tipos de asalto, mmmmmmmmm 16 puntacos cada uno...., prueba con veteranos, y para meter 3 francotiradores, currate unos ratlings que tienen mejor HP.

Respecto a las barquillas, yo las considero basicas, por que si no el tercer turno pasas de tener un tanque que da miedito a tener un estupendo tractor....

Por cierto los lanzagranadas en esta edicion ya no molan....

ky *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Flagellum Dei
Cabo (495 mensajes) #8. 21 Abr 2009, 13:38

Sobre las pipas de plasma: Yo las veo muy necesarias en la GI un tiro a 30o 2 al asaltar por ser pistola, que ademas tiene fuerza 7 y fp 2 (si mal no recuerdo que hace mil que no juego a 40k). Ideal par termis, tanques llendo a la desesperada o hasta incluso carnifexes.

Lo unico que no veo es lo de la sarmas de energia, con I 3 vas a pegar tu el ultimo la mayoria de las veces, para eso ponles puño de combate y pegas el ultimo pero con F6, por que si no te vas a comer los mocos como te lleguen al CaC.

Y lo unico es que coo te toque conta un ejercito de horda poco anti infanteria se me hace

vn *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Karak
Alférez (1643 mensajes) #9. 21 Abr 2009, 13:46

Por cierto los lanzagranadas en esta edicion ya no molan....

¿Como que no? Los lanzagranadas no se desvían, porque son de asalto.

Coincido con Flagellum en lo de los puños. Aunque me sumo a que quites las pipas de plasma.
 :)

00 *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Amherawdr
Cabo (332 mensajes) #10. 21 Abr 2009, 13:51

Se desvian todas las armas de area, independientemente de su categoria....

y los puños de combate son demasiado caros, asumidlo, la Guardia en cuerpo a cuerpo, solo puede hacer una cosa, fenecer, usa los comisarios para aguantar mientras resituas tus tropas y asi cuando acaben de machacarte una escuadra, los fusilas....

ky *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Von Speek
Capitán (5910 mensajes) #11. 21 Abr 2009, 13:56

Te en cuenta que ahora las unidades de asalto quedan muy vulnerables cuando acaban el combate, ya que no pueden trabarse con otra unidad. La GI no esta hecha para el cuerpo a cuerpo, salvo los ogretes o los Rought, centrate en fusilar a todos los que puedas, y si te traban una escuadra, como bien te dicen, situarte para vengar rápidamente a tu gente...

madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Karak
Alférez (1643 mensajes) #12. 21 Abr 2009, 14:02

Se desvian todas las armas de area, independientemente de su categoria....

Ok, fallo mío  ;D

La guardia no está demasiado preparada para el cac, pero recuerda (aunque parezca evidente):
Cargar siempre es mejor que recibir una carga

00 *
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #13. 21 Abr 2009, 14:03

Cita de: Flagellum Dei
Sobre las pipas de plasma: Yo las veo muy necesarias en la GI un tiro a 30 o 2 al asaltar por ser pistola,
Eso va a ser que no. Las pistolas son armas de Asalto 1.

paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Guardia Imperial nuevo codex 1750ptos Desconectado Flagellum Dei
Cabo (495 mensajes) #14. 21 Abr 2009, 14:06

Cita de: Flagellum Dei
Sobre las pipas de plasma: Yo las veo muy necesarias en la GI un tiro a 30 o 2 al asaltar por ser pistola,
Eso va a ser que no. Las pistolas son armas de Asalto 1.

Veis como hace un huevo que no juego a 40k... :P

vn *
 
     


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