Colabora


+ Info

Impotencia contra ejercitos demoniacos, ¿alguien tiene una solucion?

Iniciado por vonthoma, 08 ago 2008, 12:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vonthoma

Hola
Veréis desde hace cosa de un mes, un grupo de colegas nos juntamos  y jugamos partidas a 700-800 puntos con el fin de probar y asimilar las nuevas reglas.
Yo tengo un ejercito de GI interesante pero no definitivo (siempre faltan más tanques). Mi problema es que contra el resto de ejércitos vamos tirando pero hay una persona que tiene un ejército de demonios y la verdad es que la sensación de impotencia es tremenda (más de lo habitual con GI). Se que todo se puede arreglar con un ejercito inquisitorial pero en estos momentos tengo en marcha el proyecto Krieg y no esta el bolsillo como para montar otro ejercito.

Bueno la cuestión es:
¿Qué puedo hacer contra este ejército?
No tengo a mano el codex de los demonios y creo que mi oponente me oculta cosillas como lo de la "estabilidad en este plano"

Otra cuestión:
¿Cuántas tiradas de salvación tiene un demonio?
Aparte de las armaduras hay poderes que les dan una armadura extra. Yo mantengo que como siempre ha de escoger entre una armadura u otra pero el dice que como son poderes y armaduras demoníacas que puede salvar con las dos. La verdad estoy un poco desconcertado

Haber si alguien quisiera verter luz sobre mi pozo de dudas.

Gracias

Corum87

Pues...a los demonios los veo como un ejercito muy blandito,si aguantas el turno en el que aparecen luego los fumigas,solo tienen una salvacion,como bien dices tiene que escoger una,normalmente una invulnerable de 4+/5+,yo te recomendaria muchisimos disparos,cuanto mas tenga que salvar mas moriran,asique mete muchos rifles laser,algunas bolters pesados para las cosas mas gordas y si suele meter bichos de grandes resistencia con unos lanzamisiles o lanzagranadas (en modo perforante) los haras migas.

Suerte!y durante la partida revisa el codex y la lista que en el reglamento pone que debes tener acceso a la lista de tu oponente siempre que quieras.

Un saludo

baltasor

Mientras no te saquen el señor demonio con el combo de: volar+no se puede disparar+ no se puede atacar en CaC+ immune a ataques psíquicos...etc, lo otro es coser y cantar... ::)

Corum87

no pienso que sen tan duros,me baje un devorador de almas con 6 castas del fuego jejeje,lo importante es machacarlos en el turno en el que salen,el despliegue rapido solo les deja disparar/correr,asique elige bien tus blancos y purga al demonio

vonthoma

Por lo que decis es una cuestion de potencia de fuego
De eso voy sobrado, pero creo que subestimais un poco a los memonios  :-X
En fin probaremos la tecnica de el mejor memonio es el que tiene doce impactos de bolter pesado entre las cejas.
Saludos

Karak

Un consejo importante: no metas rifles de fusión, plasmas, etc...
puesto que los demonios solo tienen la invulnerable (creo) es lo mismo que le dispares con un rifle láser que con un rifle de fusión (bueno lo mismo no es pero el rifle de fusion, plasmas etc, no pueden anular tse y los rifles laser tampoco)
Vamos que no te metas armas que anulen las armaduras. Así ahorras puntos y obtienes más efectivos o mejoras (me encanta la armadura de caparazón)

De nada hombre, jejejejejejejejejejeje 8)

Gaueko

No hace falta que hagas un ejército inquisitorial de arriba a abajo, sólo meter un inquisidor (o 2) con escolta.

Un inquisidor que tenga en su escolta un místico puede detectar la llegada de los demonios y dispararles. Se ha de tirar 10d6 para ver la distancia de detección; si la unidad de demonios (o el demonio a secas) está dentro de esa distancia, la unidad del inquisidor puede hacer fuego contra ellos inmediatamente (y se considera que la unidad ha estado estacionaria a efectos de ver que armas disparan). Si incluyes 2 místicos puedes elegir hacer fuego con la unidad de guardaespadaldas o con una unidad que tenga al menos una miniatura a 30 cm de distancia.

Con unos 50 puntejos puedes poner ya una unidad de 1 inquisidor y algo de "masillas" a su alrededor para absorver disparos y que él, y los místicos, estén vivos en el momento de la llegada demoniaca. Si no jugais a demasiados ptos te recomiendo no gastar demasiado en esto: usa los 2 mísiticos para usar la potencia de fuego de otra unidad cercana. Si ves que no te da resultado, tira a las bravas por una unidad fuerte para el inquisidor (cañón psíquico para él, 1 místicos, 3 servidores de disparo y un acólito con bolter de asalto...).

Por cierto, si quieres, pide a tu colega que te deje el codex para echarle un vistazo y, ante cualquier duda o regla que te parezca rara, pídele que te la enseñe en el libro. También "hay gente por ahí" que suele comprarse originales los codex de sus ejércitos pero, para el resto, "miran" por internet para ver si encuentran copias y así poder leerlos y conocer a sus adversarios. ¿Ok?

Una última cosa: sólo puedes usar UNA única TS ante cada herida. Búscalo en el reglamento y luego pide a tu compañero que te diga en qué parte del codex te indica que pueden usar 2 tiradas... porque NO es así.
???

Saludos y suerte  :)

Von Speek

Además de seguir los sabios consejos de la tripulación, hazte (pídesela) con una copia del Codex Demonios para que no te haga trafullas, que a lo mejor no las hace con mala intención, sencillamente se le escapan por desconocimiento de las reglas.

Suerte con los dados y duro con ellos.

dansal

a base de saturacion y de moverte para que no te trabe el asunto no es dificil, el disparara poco o nada, y las tropas son solo la invulnrable caen con tus linternas..

con eso de base solo falta saber que usa de CG, cambia mucho la mascara y sus 3 latigazos por turno, que que use troncos demoniacos, danos mas pistas y se concreta mas..

vonthoma

Hola
Ya tengo en mi poder el codex de los demonios. Bueno en realidad no eran trampas lo que me hacia sino que se había leído algunas reglas de manera creativa, es decir  que se leía los regalos y demás zarandajas demoníacas hasta donde le favorecían pero es que hay que leer todo el párrafo por que toda ventaja tiene su contraparte.
Bueno con el codex en la mano y realizando simulaciones varias (con unos orcos del fantasi y un gigante en el papel de los diversos tipos de demonios mayores y menores) he ido simulando los diferentes escenarios a los que me he de enfrentar.
Conclusión:
Fuego y maniobra
Es un axioma vital mover para escapar de sus garras y disparar con todo lo que tengas (por cierto la diferencia entre disparar un láser y un plasma es que a pesar de que estos tipejos se pasan por el foro de los guiflings la eliminación de armadura no es lo mismo herir con fuerza 3 que con fuerza 7 u 8 no recuerdo) En fin tras las simulaciones vino el momento de la verdad:
En este rincón 
•   Gran inmundicia (cargada de sorpresas y regalos)
•   Varias peanas de nurgletes
•   Portadores de la plaga
En el otro rincón
•   HQ de Krieg
•   Pelotón de Granaderos de Krieg
•   Pelotón de Láser pesados (creo que probare los cañones automáticos menos fuerza pero más disparos)
•   2 leman Russ (nunca hay suficientes)

El secreto esta en la  masa o lo que es lo mismo en el despliegue.
Yo despliego primero (por el tema del despliegue demoníaco y eso) lo que me da ventaja, colocamos a toda la tropa de manera que los demonios no puedan aparecer entre mis  filas.
Además despliego aprovechando el terreno difícil y accidentado por lo que al final el demonio a de desplegar en el sitio que yo le dejo (me gusta llamarlo la galería de tiro). Con todo esto   tienes un primer glorioso turno de fuego donde la primera unidad desplegada tuvo que absorber más de 30 disparos  de diferentes calibres.
Alguna a de entrar y después a rezar y a correr hasta conseguir otra posición de tiro. Funciona el dividir el ejército en dos porciones que se muevan y disparen de forma alternativa.
La partida se convierte en un juego del ratón y el gato hasta que el demonio se desangra ( que paradójico no?) y tu puedes dedicarte a conseguir los objetivos de la partida.

Normalmente los que juegan con caos o demonios tienen esa manía homicida de exterminar todo lo que hay en la mesa y luego pensar en los objetivos y esto resulta tremendamente util para ganar la partida.

En fin resumiendo Fuego y movimiento y a pégales tantos tiros que solo puedan lamentarse de que si los GI son unos explotadores con tanto cañón láser y tanque  ;D

Soy feliz

Gaueko

Si la Fp no te importa tanto (por sus tiradas demoniacas y tal), y como los bichos gordos serán inmunes a la Muerte Instantanea, sale muy rentable cambiar los cañones láser por cañones automáticos. Dada la mediocre habilidad de disparo de los Gloriosa, el tener más disparos significará que impactarán más y la F7 debería serte suficiente para conseguir lo que quieres: herirle lo máximo para que vaya fallando TS.

También te recomendaría sondear los bolters pesados. vale que F5 ya no es tan potente, pero contra tropa demoniaca "normal" ten en cuenta que son 3 disparos por arma.

Por cierto, ¿a qué sienta bien debanarte los sesos, estudiar al adversario y luego ver como la táctica ideada funciona contra él? Jejeje...
:o

Saludos y suerte con los dados.

Karak

Ya está  :o.
Lo diré todo con un nombre: diaz de torquemada.
185 puntos
HA4 HP4 F4 R3 H3 I5 A4 L10 S+2
Pipa bolter, martillo demonio ungido (como un martillo del trueno pero contra demonios atacas por iniciativa), campo refractante (tsi +5), grimorio de los nombres autenticos (los demonios trabados tienen 1/2 ha redondeando hacia abajo
Todos los demonio a 15 cm de él tienen -1 L
Poderes psiquicos:
Desvanecer:
Este poder psíquico puede utilizarse al inicio de cualquier fase
de asalto. Los demonios en contacto peana con peana con el
psíquico o con la escuadra en la que esté incluido deben tirar
3D6 en caso de que tengan que efectuar un chequeo de inestabilidad
y toman como resultado la suma de los dos resultados
mayores obtenidos en los dados. Este efecto dura hasta el final
de esa fase de asalto.
Azote psiquico:
Este poder psíquico puede utilizarse en la fase de disparo del psíquico
en vez de disparar con un arma. Su perfil es el siguiente:
Alcance: 45 cm F 5 FP 5 Asalto 1D6
Efectúa las tiradas para impactar, para herir y de salvación de la
manera habitual. Este poder no permite tiradas de salvación
invulnerables.