0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Instrucciones Incluidas...Cuento
Páginas: [1]
     

Instrucciones Incluidas...Cuento Desconectado Alarick
Teniente (2035 mensajes) . 30 Mar 2010, 02:08

Hola!
 Este cuento lo tenía escribiendo desde el año pasado pero en un momento me trabé :-[ Ahora lo he retomado y terminado. Es mi punto de vista del como un Tecno marine alista una nueva arma. Espero que les sea divertida
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
“INSTRUCCIONES INCLUIDAS”.
   El hermano tecno-marine Octavius estaba contento, por fin tendría la oportunidad de activar y emplear el nuevo cañón trueno para el capítulo de los Dragones Espaciales. Por años, él y sus hermanos de cofradía no habían visto casi nada de acción en batalla, aunque en el papel sus características y atributos pudiera pensarse en un empleo más asiduo, no fue así. Ahora, aparte de poder reparar los sagrados vehículos del capítulo como siempre, podían reforzar un área en ruinas y con ello dar una mejor cobertura. Además, gracias a su servo-harnees, tenía dos ataques adicionales de fuerza 8 para lo cercano y personal, y dos armas de corto alcance para esas molestas amenazas de corta distancia. Ciertamente había probabilidades de ser incluido el solo en las próximas batallas, pero él sabía que sería anexado en las listas junto al cañón trueno.
   Se dirigía al hangar-taller A51 con un sequito de 4 servidores quienes cargaban con cajas y herramientas, mientras él llevaba consigo también el disco de instalación del cañón trueno (más que disco, parecía una tableta de no más de un centímetro de diámetro, N de A). Los hermanos marines que encontraba a su paso, se hacían a un lado para dejarle el camino libre, mirándolo con recelo, a él y a sus brazos mecánicos extras que parecían que se movían como con iniciativa propia y tenían razón en temerles. El sargento veterano Gurnee se le ocurrió saludarlo con su apodo.
– ¿Cómo va eso del cañoncito “pulpito”? –
Al instante, el brazo con el lanzallamas giró hacia el sargento y le lanzó una descarga que Gurnee apenas libró tirándose al piso y todo eso pasó mientras Octavius y su sequito continuaban su camino como si nada hubiera pasado, solo el lanzallamas continuaba apuntando al sargento Gurnee, como si estuviese “mirándolo” con recelo.
Una vez en el hangar-taller pudo ver el nuevo cañón trueno. Caminó alrededor de la pieza, observando el fino acabado de su pintura, sus símbolos del capítulo, sus señalizaciones de peligro, sus advertencias e instrucciones rápidas, sus enchufes de activación y mantenimiento, sus indicadores y sus iconos de su cofradía y del dios máquina. Se maravilló de lo sencillo de su diseño y del potencial destructivo que podía causar a los enemigos del sagrado Gran Dragón-Emperador de la humanidad.
Terminó su recorrido de inspección y se paró en la parte posterior del cañón. Puso su mano derecha sobre el símbolo de los adeptos mecánicos de su abdomen y lo giró en sentido horario. El símbolo era una pequeña compuerta en su armadura que protegía una serie de puertos para accesar información por medios físicos, como el disco que tenía en su otra mano. Introdujo el disco en el portal adecuado y volvió a cerrar la compuerta de su armadura, girándola en sentido contrario. Al “Click”, el disco comenzó a descargar su información en la memoria de la armadura y activó varios comandos en la misma. Uno de ellos le mostró una pantalla virtual frente a él y cada vez que su mirada pasaba por el cañón, aparecían señalamientos para indicarle las nomenclaturas de sus piezas componentes y un resumen de sus características. Escucho dentro de su cabeza una voz femenina que le indicó: “Favor de introducir su clave de acceso”.
– Alfa, Tango, Víctor, Kilo, 9, 4, 2, 7, Golfo, 1, 0, Whisky – La clave de acceso de Octavius de los Dragones Espaciales era única y personal. Le había sido dada cuando termino su instrucción y se convirtió en un Tecno-marine del Capitulo.
Octavius termino de dar su clave de acceso y observo cómo se formaba una barra de color verde que iba creciendo de izquierda a derecha. Al terminar, esta barra desapareció y de nuevo la voz le indicó: “favor de dar un nombre de usuario”.
– Octavius –
De nueva cuenta la voz le ordenó: “Favor de crear un código de acceso personal, empleando el teclado de su signum. Se recomienda emplear un mínimo de ocho caracteres alfabéticos y numéricos para obtener un código seguro”-
– ************* – “Favor de repetir su código” – ************** –
   –  “Espere un minuto” y en el centro de la pantalla apareció un arcaico reloj de arena que giraba a intervalos regulares. Al minuto desapareció el citado icono y comenzó a escuchar música pomposa. Una voz masculina y entusiasta empezó a anunciarle: “¡Cañón Trueno! ¡Un producto marciano respaldado por la calidad y el prestigio de Los Adeptos Mecánicos!” –
   Mientras en pantalla, Octavius observaba el cañón disparando y luego, desde el fondo aparecía el logo de los adeptos mecánicos. –  “Hermano Octavius, usted es el afortunado operador de nuestra última creación tecnológica: El Cañón Trueno MK-2 modificación 5. A diferencia de sus predecesoras, esta versión está mejor equipada y defendida en contra de virus-maleficiados. Gracias al nuevo procesador INTELTURION 43000, que viene con lo mejor para la defensa de sus programaciones, y gracias a ello el efecto WALL-E / EVA a desaparecido por completo…” –
   Octavius recordó el reporte enviado por sus hermanos del capítulo de las Salamandras, en donde indicaban los síntomas de ese efecto: El cañón tomaba vida propia y comenzaba a hacer chirridos que parecían preguntar por una tal “EVA” o auto nombrarse asimismo como “WALL-E”, para luego salir a toda velocidad en busca de vegetación. En planetas selváticos era fácil detener la máquina, pero en planetas desérticos el cañón no paraba si no hasta que se quedaba sin energía. El tecno-marine se alegró de que su cañón no presentara ya ese problema.
   La presentación continuaba: – “…Su cañón puede disparar tres tipos de proyectiles: el proyectil HESD (detonación en superficie de alto explosivo), el proyectil APAB (descarga aérea anti-personal) y el proyectil SPSB (detonación subterránea con punta acerada). Cada uno con una aplicación especifica en el campo de batalla…” – A continuación la pantalla daba ejemplos visuales sobre los efectos de cada tipo de proyectiles, mientras la voz explicaba el cómo y el porqué de ello.
   El tecno-marine tomaba nota mental sobre contra quien emplearía cada tipo de munición –  “El HESD contra caminadores, vehículos de transporte es bueno, para tanques deberé apuntar atrás del vehículo. El APAB en contra de pieles verdes, bichos y guardia traidora y el SPSB para negar terreno y retrasar el avance de bichos correlones” –
   Una vez terminado las explicaciones, la voz volvió para darle más instrucciones: – “Así mismo el cañón trueno cuenta con la opción de interface para hologramas, lo que le permite disparar las versiones holográficas de sus municiones en holocubiertas, logrando con esto un máximo adiestramiento en su manejo”. Al terminar esto, la pantalla cambió a una que mostraba dos opciones: una para “instalación y verificación inicial”, y otra para “después de una reparación” –
   Octavius levantó su brazo derecho y tocó la primera opción (para alguien ajeno al proceso, vería al tecno-marine mover su brazo hacia el vacio). – “A optado por la Instalación y Verificación Inicial, antes de continuar, verifique tener listo el kit con los oleos y fluidos sagrados” – 
   Octavius ordenó al servidor que transportaba una pesada caja color verde olivo, se acercará y abriera la tapa. Él observó el contenido y al hacerlo, la pantalla virtual mostraba una relación en su parte derecha y sobre cada artículo de la caja aparecía un marco de color rojo, el cual casi al instante cambiaba de color al verde para luego moverse hacia la relación, reduciendo su tamaño y en esta poderse ver como aparecían palomas sobre cada línea.
   Al tener toda la relación palomeada, la voz le indicó: – “Proceda a seguir las siguientes instrucciones…” – Octavius fue leyendo las instrucciones que aparecían en la pantalla virtual, tomando los frascos y herramientas de la caja conforme le era indicado, todo esto auxiliado por sus servidores. Además, mientras realizaba el trabajo, repetía las oraciones y rituales que siglos antes había aprendido en Marte, como la “Oración purgadora del maléfico aire en las líneas”, el “Cantico sagrado de la Presión dentro de los benditos parámetros” y el “Rezo por el torque firme y preciso”.
   Una vez realizado el último apriete, volvió la voz para indicarle: – “Hermano Octavius, ahora estamos listos para el encendido del cañón. Favor de conectarse al cañón usando sus terminales A3R, C7R y S1M” – Octavius pasó su mano por los cables que le colgaban desde su cintura, a manera de “Taparrabo”, y tomo los indicados por la voz. Pasó cada enchufe de las terminales por la pantalla virtual y esta le indicó en donde debía conectarse sobre el cañón.
   Una vez realizada la conexión, la voz le indico: – “Espere unos minutos” – Octavius observó que en la pantalla virtual aparecían renglones y renglones con letras, números y caracteres en rápida sucesión y que parecía desplazarse de abajo hacia arriba de la pantalla. Tardó cosa de cinco minutos, luego la pantalla se torno completamente negra y de repente, apareció el logo de los adeptos mecánicos. Al cabo de unos segundos, el engrane del logo comenzó a girar, alternando el sentido de giro y la cantidad de vueltas, luego el engrane paró y el logo de los adeptos mecánicos de partió en dos y abrió la pantalla, a manera de una compuerta.
   La nueva presentación de pantalla le mostraba a Octavius datos para el control de tiro, estado de los sistemas de control, de energía y de abastecimiento del cañón; modos de operación y una pequeña pantalla, que en ese momento parecía apagada. La voz le indicó al tecno-marine que ya podía desconectarse del cañón y él procedió a hacerlo. “Hermano Octavius, la actual pantalla le da los datos necesarios para la correcta operación del montaje en los modos de operación Automática y Local. Favor de oprimir el modo de operación Automática”.
   Octavius así lo hizo y de nuevo la voz le indicó: – “Ahora ordene al cañón moverse pero antes de eso, verifique que no esté abastecido” – Él verifico la recamara y se cercioró que no había munición en ella y comenzó a mover el cañón a su antojo.
   Así estuvo por espacio de 30 minutos y durante ese tiempo en la pantalla le apareció una flecha que decía “Siguiente”, él la tocó cuando terminó de “jugar” con el cañón y de nuevo la voz le indicaba: – “Ahora veremos los sistemas de su director de tiro” – Octavius dirigió su mirada al dispositivo que se encontraba en la parte superior del cañón trueno y al hacerlo, su pantalla comenzó a mostrarle indicadores sobre cada pieza importante del mismo conforme la voz le explicaba que era y para que servía
   – “El director de tiro Mk 68 Mod 4 es un sistema Optronico que emplea una cámara TV, un sensor IR y un rayo láser para detectar, enganchar y seguir el objetivo designado. El director obtiene de manera autónoma los datos necesarios para la resolución del problema de tiro como el alcance, la velocidad inicial de los proyectiles, la altura, densidad de aire, velocidad del viento, etc. ¡Usted solo debe apuntar, enganchar y disparar!” – al Tecno-marine se le escapó un – ¡Guau! – al escuchar esto.
   La voz continuó explicando: – “El director así mismo le permite ver desde él para poder apuntar a sus objetivos o puede usted apuntarlo usando la mira ocular de su casco, en este caso el director realiza las compensaciones necesarias y no importa si usted está a su lado o hasta una distancia no mayor de 10 metros. Por favor, sírvase a probar ambos modos de operación” – En pantalla se mostraron dos iconos para el modo “local” y el modo “usuario”.
   Octavius seleccionó el modo local y su visión al instante cambió para ser vista desde el director de tiro – “Al igual que en el modo de Usuario, usted puede acercar sus objetivos, pero en este modo el acercamiento es mucho mayor. Pruebe ahora el acercamiento” –
   Él así lo hizo y aunque el hangar-taller A51 en donde estaba no le permitía medir con libertad grandes distancia, si le permitió ver objetos sobre una mesa al otro extremo de donde se encontraba. En eso algo llamo su atención, era algo que por un instante se movió y él enfocó el director sobre el área donde vio ese movimiento.
   Un dragón perico, que se encontraba mimetizado con el contorno de la mesa y la pared, se encontraba acechante. La pantalla del director le mostró el animal perfilando su contorno con una línea de color verde. El dragón acechaba a un ratón y además, la pantalla le mostraba el nombre de ambas especies, aunque al ratón el director lo delineaba con una línea de color blanca.
   – “Como puede observar, el director ha entrado a su base de datos y ha clasificado lo que usted ve. Es así que el cañón trueno puede clasificarle los objetivos que le aparecerán en pantalla; un objetivo enemigo lo delineará de color rojo” – Y una vez dicho esto, el ratón cambió de color blanco a color rojo. Octavius observó que la pantalla cambiaba ahora a una tonalidad gris pero el dragón perico y el ratón tenían un color anaranjado, casi amarillo – “como puede ver, ahora el director le ha cambiado al modo IR. Usted puede hacer este cambio seleccionando el icono “IR” que le aparece en pantalla” o con solo pensar este modo de visión –
   El tecno-marine se fijo en ese icono y otro más que estaban etiquetados con “IR” y “Normal”. El dragón lentamente se acercó al ratón, que todavía no se percataba de su presencia. El dragón perico tensó sus músculos y en un relampagueante movimiento, se le echo encima al roedor. Su mandíbula prensó al ratón en su cuello y Octavius creyó oír el crujido cuando se le rompió las vertebras. Luego él pasó al modo “Usuario” y las cosas cambiaron mucho, aun podía ver al dragón, que en esos momentos engullía a su presa, esto debido a que el director lo tenía “enganchado”.
   – “Otra bondad del sistema del director de tiro, es que puede enlazarse con otros sensores aliados en el campo de batalla, permitiéndole efectuar un tiro indirecto sobre los enemigos de nuestro sagrado Emperador. Ahora es tiempo de probar los modos de Combate del cañón trueno, por lo que es necesario que se dirija a un campo de tiro para probarlos” –
   Octavius tomo control del cañón y salió con él hacia uno de los campos de tiro del capítulo que ya tenía reservado. Al llegar allí, ya su sequito de servidores tenía listo varias rondas de municiones. El tecno-marine en ese momento volvió a seleccionar la flecha “Siguiente” y la voz volvió a darle más instrucciones.
   – “El cañón trueno tiene dos modos de operación para el disparo: el modo de “Instrucción” y el modo de “Combate”. Cuando usted selecciona el modo de “Instrucción”, que solo puede ser usado en holocubiertas, el cañón trueno se enlaza a la computadora central y con ello asume como “real” el contorno que le presentan; la munición holográfica que usted abastece es procesada por los sensores del cañón y disparada según los parámetros establecidos por el programa del ejercicio, el cual nunca podrá sustituir al 100% el tiro real” –
   Octavius observaba las imágenes de ejemplo del modo de “Instrucción” y asentía conforme lo escuchaba. La voz continuó: – “En el modo de “Combate”, usted puede constatar la eficacia del cañón. Por favor, introduzca una ronda de proyectiles HESD” –
   Así lo hizo el Tecno-marine y en su pantalla aparecieron cuatro círculos iluminados con un color verde brillante y formando una cruz. Sobre la parte superior derecha aparecieron las letras HESD – “Ahora proceda a cantar el himno ‘En mi línea de mira ha puesto su ojo nuestro bendito Emperador’  y efectué el procedimiento de ajuste de miras del cañón” – El efectuó el procedimiento ordenado utilizando un blanco colocado ex profeso para ello y al finalizarlo la voz  le ordenó: – “Efectúe el disparo” –
   Octavius pronunció – ¡Fuego! – Y una estruendosa deflagración se escucho desde el parapeto 10 del campo de tiro CHARLIE. Se escuchó un ruido parecido al producido al rasgar una tela gruesa y después sobrevino la detonación de los proyectiles sobre el blanco – “Ahora abastezca una ronda de proyectiles APAB en el cañón” – Él siguió las instrucciones para disparar todos los tipos de municiones disponibles para el cañón trueno. En pantalla, la cruz de círculos cambiaba de color de verde a roja y de nuevo a verde; el tipo de proyectil era anunciado por las letras de sus siglas y Octavius disparó varias rondas de ellas.
   Ahora la voz le indicó: – “Hasta ahora hemos disparado el cañón trueno en el modo ‘Automático’, en el modo ‘Local’ el cañón puede ser disparado como antes se le ha indicado, incluso con los mismos modos de operación del director de tiro y del operario. La diferencia estriba en que en el modo ‘Local’, usted debe operar el cañón desde los teclados instalados en el mismo o desde su signum. Los iconos de operación que aparecen en su pantalla están representados por teclas en los tableros de operación del cañón. Proceda a emplear estos teclado ahora” – Octavius cambió al modo “Local” y efectuó los disparos desde este modo.
   Al terminarse las rondas el tecno-marine, procedió a efectuarle los ritos de limpieza al arma con la ayuda de sus servidores mientras rezaba la oración: “Anima limpia, descanso de su espíritu”. En eso estaba cuando el capellán Maximus hizo acto de presencia en el parapeto – Hermano Octavius, veo que ya finalizó con las pruebas del nuevo cañón trueno y lo tiene Listo. Preséntese con el hermano Capitán Ricardo, que está próximo a salir a enfrentar a fuerzas rebeldes en el sector NOPO. Que nuestro bien amado Emperador le guie para suprimir a esos herejes –
   – “De inmediato atiendo la llamada al servicio de nuestro sagrado Gran Dragón - Emperador” – Pronunció Octavius y así partió hacia la batalla con su nuevo cañón.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 Saludos y suerte con sus dados

mx *
 
     
     

Re: Instrucciones Incluidas...Cuento Desconectado Ashkran
Alférez (1583 mensajes) #1. 30 Mar 2010, 17:31

Como mola el relato!!Continua así, quiero ver al cañón en el campo de batalla!! XD

aragon * http://laarmada.net/taller/(blog)-3o-compania-de-ultramarinesel-waaaaagh-llega-a-suecia/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Instrucciones Incluidas...Cuento Desconectado Gonfrask
Almirante (8715 mensajes) #2. 30 Mar 2010, 23:15

Que majo, y menudo curro!!!

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Instrucciones Incluidas...Cuento Desconectado Alarick
Teniente (2035 mensajes) #3. 24 Abr 2010, 22:59

Hola!
 Gracias por los comentarios! Recien acabo de regresar de cuidar mi parte correspondiente de agua salada ;)
 Saludos y suerte con sus dados.

mx *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |