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Lista a 1500 ptos Torneo-->Guardia Imperial

Iniciado por Juanpelvis, 30 ago 2009, 13:34

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Juanpelvis

Bueno, ayer fui al torneo mensual de la GW Sevilla (joróbate Karak :P :P) al que llevé esta listilla. En mi defensa (si se me permite) diré que la hice poniendo las minis que tenía, de ahí que haya 2 CG:
Lista Guardia Imperial 1500 ptos

CG:
Comisario Yarrick:185

Escuadrón de mando:50+15+10+5:80
Puño de Combate
Cañón automático
Amplificador

ELITE:
Marbo:65

LINEA:
Veteranos:70+15+30:115
Puño de Combate
3xrifle fusión

Veteranos:70+15+45:130
Puño de combate
3x rifle plasma

Veteranos:70+12+30+70:182:
Pistola bólter
Espada energía
3xrifle fusión
   Chimera: Multiláser + Lanzallamas

Escuadrón mando:30+15+5+5+5:60
Puño de combate
Amplificador
Mortero
Rifle de francotirador

Escuadra 1: 50+5+5:60
Amplificador
Langranadas

Escuadra 2: 50+5+5:60
Amplificador
Langranadas

Escuadra 3:50

Escuadrón armas especiales:35+5+5+5:50
3xlanzallamas

Escuadrón armas pesadas:60+45:105
3xCañones láser

APOYO PESADO
Leman russ executioner:190

Leman russ erradicador: 160


Y ahora, paso a explicar mis impresiones: Yarrick mola, mola mucho. Marbo por primera vez me ha decepcionado. Necesito más plasma y menos cañón láser. El leman Executioner no está mal, pero he echado de menos el normal. El Erradicator es muy bueno, pero más si son 2

inpardos

Creo que los mandos de peloton los pones bastante golosos, poner a 5 tios cada uno un arma hace que en cuanto sufras una baja estés quitando armas especiales.

De los Leman Russ, al final el Emperador aconseja usar el bueno y viejo cañón de batalla, de lo mejorcito y por pocos puntos.

Luego una pregunta: ¿Rentan los plasmas en la de veteranos? Cada vez que muera uno debe de ser un dolor de corazón increíble, prefiero meter los 3 fusiones y un chimera para ir a tomar objetivos, a parte de que vas a ir sólo con una unidad de línea?? Poco me parece a 1500 puntos.

¿La has jugado ya no? ¿Qué tal te fue?

Juanpelvis

los escuadrones de mando los pongo así porque me suelen durar,así que no me importa mucho
luego los plasmas: suelen rentar, y no, me explico, a mí con me maten tiránidos gordoso unos cuantos marines me basto, porque eso diezma mucho al enemigo ¿que se pueden morir? ya voy con esa idea en mente :)
después , el chimera suelo ponerlo como punta de lanza, normalmente se quedan unos 20 de infantería atrás y el resto pa'lante

Cómo me fue: La primera la gané, y Yarrick acabó heroicamente con un capellán marine y con sargento de asalto. Aquí probé lo bueno que es dar su Ld a las unidades.

En la segunda contra tiránidos me di cuenta de la potencia de fuego de la guardia imperial, y empaté de forma muy ajustada: Me fue a negar un objetivo con un cárnifex con 2 heridas, que acabó muriendo

La tercera, como siempre la perdía por casi masacre en aniquilacion contra eldar, ejército que nunca he visto de forma decente su forma de juego (nota mental: aprender a combatir eldars)

Karak

Para empezar... vete por ahí  :P :P

Bien, ahora voy a comentar algo.

Creo que es muy acertado lo de los dos CG, la verdad.

Cita de: Redentor en 30 ago 2009, 13:34

CG:
Comisario Yarrick:185
Bien

Escuadrón de mando:50+15+10+5:80
Puño de Combate
Cañón automático
Amplificador
Yo prefiero el b.pesado al c.automatico. El puño lo veo poco util, ya que me imagino que no deberian trabarse en combate

ELITE:
Marbo:65
No me termina de convencer, pero es cuestion de probarlo. Asi que no digo nada.

LINEA:
Veteranos:70+15+30:115
Puño de Combate
3xrifle fusión
Me encanta esta unidad

Veteranos:70+15+45:130
Puño de combate
3x rifle plasma
Un poco cara. Digo yo que sufriras varios sobrecalentamientos, pero debe funcionar muy bien.

Veteranos:70+12+30+70:182:
Pistola bólter
Espada energía
3xrifle fusión
   Chimera: Multiláser + Lanzallamas
La espada de energia no me convence, y tengo mis dudas con el lanzallamas en el chimera, a menos que estes estacionario.

Escuadrón mando:30+15+5+5+5:60
Puño de combate
Amplificador
Mortero
Rifle de francotirador

Escuadra 1: 50+5+5:60
Amplificador
Langranadas

Escuadra 2: 50+5+5:60
Amplificador
Langranadas

Escuadra 3:50

Escuadrón armas especiales:35+5+5+5:50
3xlanzallamas

Escuadrón armas pesadas:60+45:105
3xCañones láser

A las armas especiales les pondria lanzagranadas. Los lanzallamas no me gustan en la guardia.
Lo de las armas pesadas... prefiero incorporarlas en las escuadras normales. Pero si te funciona, perfecto.


APOYO PESADO
Leman russ executioner:190

Leman russ erradicador: 160

Me gusta. Sin pegas.


PD: veter por ahí (otra vez)

Crom

¿3 unidades de veteranos? Eso no te va a rentar, fijo. Y más si 2 de ellas van a pie. Además, pones puño de combate, con lo que probáblemente pretendas trabarte en CaC. Te darás cuenta que la GI en cuerpo a cuerpo deja bastante que desear.

Juanpelvis

pues el caso es que me suelen rentar :D
el puño es una manía personal, siempre me vale la pena incluirlos
Los de los veteranos es para matar cosas gordas o vehículos que se acerquen amén de acercarse poco a poco e inexorablemente a los objetivos

Crom

Pues nada, si te funcionan no tengo más que decir. Pero... una pregunta... ¿Contra qué rivales te sueles enfrentar? (Qué ejércitos llevan, vamos)

Juanpelvis

pues marines, básicamente, de ahí arrastro la lacra de pensar en mucho Fp bajo y en incluir a Marbo

inpardos

Lo que pasa es que yo a Marbo todavía no lo acabo de cojer a gusto, en Aniquilación es el punto más facil que se puede conseguir.

Karak

Lo que ocurre con Marbo es el fallo de traduccion.

La traduccion real decia que puede aparecer a como maximo a 3 cm del enemigo, por lo que, si quieres, lo puedes poner a 60 cm del enemigo (p. ej)

No estoy seguro al 100%, pero creo que habia algo de eso.

inpardos

No si por poder lo podrás desplegar en el otro extremo de la mesa xD. Otra cosa es para qué quieres a Marbo en el quinto coño.
Yo en aniquilación jugando contra Marbo probablemente dedicase el fuego de mis escuadras en liquidarlo, que he desaprovechado muchos disparos, es posible; pero si lo mato es un puntito que me llevo prácticamente by the face.

Unidades de élite de la GI no veo la practicidad a ninguna, a lo sumo, los ogretes a muchos puntos que cuestan un quintal y encima ni siquiera te aseguran que vayan a eliminar al enemigo (ya podían tener armas de energía :PP)

Prácticamente no necesito más que unidades de línea y apoyo pesado, bueno y como soy un romántico ataque rápido para que estén presentes mis queridos rough raiders...

Igcaspe

Yo metía valkirias o vendettas... Son muuuuchos disparos, y encima hacen de transporte para tus veteranos...

Karak

Inpardos, yo creo que los Ratling tambien merecen la pena. :D :D

Crom

Pues jugando contra marines... ya puedes rentabilizar las plantillas de tus Leman o las armas especiales de tus veteranos. Porque de verdad, dudo mucho que aguanten una carga. Y no hablo de los termis o de los marines de asalto, no... hablo de las líneas normales y corrientes.

Juanpelvis

bueno, como mucho llegan a matarme una unidad (que como guardia imperial que soy no me suele importar mucho perder una)
pero sí, las rento bastante