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Lista genérica de Guardia Imperial/Cazadores de demonios

Iniciado por (Pablo), 13 feb 2009, 23:12

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Crom

Los Kopteroz tienen una salvación por cobertura de 4+ además de la de armadura, así que, no será tan fácil acabar con ellos.

(Pablo)

Cita de: marduk en 15 feb 2009, 19:37
Podrías ponerle a una de las escuadras de armas bólteres pesados. Los lanzamisiles matan orcos, pero en mi opinión la plantilla falla más que los disparos directos, y el bólter pesado tiene F5 y FP4.

A mi me ocurrio lo contrario. En el nuevo reglamento especifica que ahora las armas de area aciertan siempre (es decir, las parcialmente cubiertas se consideran completamente cubiertas, no a 4+ como antes). En toda la partida, con 4 lanzallamas en 2 unidades (40 ptos) mate a 10 akribilladores (150 ptos), la dotacion de 3 cañones zapp (unos 100 ptos) y media unidad de 24 orkos (unos 120 ptos)  ;D ;D. Y no tuve mucha suerte: se hiere a 4+ y acerte la mitad.

(Pablo)

Por cierto, ¿que se os ocurriría cambiar de la lista para luchar contra este ejercito orko (y de paso que os parece el ejercito orko?

Kaudillo en moto con garra de combate

5 noblez de moto con kombi akribillador-lanzacohetez y gran rebanadora

2x 7 moteroz con noble

4x 11 guerreroz orkoz con noble (garra de combate) en kamion

Vamos, un ejercito de kulto a la velozidad con todas las k y z. ¿Seria mejor luchar contra ellos con GI o Cazadores de demonios? ¿os parece bueno el ejercito orko?

Karak

Pues lo orkos no me gustan demasiado, pero son un ejercito increible, me encanta jugar contra ellos porque no son faciles de vencer.

Yo para ese ejercito recomiendo Cazadores de demonios, porque estos tios son buenos en todos los aspectos.
Ademas ¿en que destacan los orkos? en cac. Imaginate la GI cuando los orkos lleguen.
Ademas, la GI herira a +5.

Por otro lado lo CD heriran a +2 o +3 con su F6 y tambien tienen una gran cantidad de potencia de disparo.

Además ten en cuenta que los CD son unos tios duros, y aguantaran en cac a los orkos mas de un turno, y los orkos, si no cargan son F3, o sea, te hieren a +5

Esta es mi opinión.

Un saludo

Crom

Ese ejército orko es, con perdón una auténtica caca. Sí, las motos son durillas, pero lo gordo del ejército, es decir, las líneas son inmensamente pequeñas y casi inútiles. Si se juega a aniquilación es probable que el orko tenga alguna posibilidad, sobre todo por la rapidez de las motos para entrar al CaC y por su resistencia 5, pero tú cuentas con la ventaja de la f6 que te da el arma némesis (en el caso de los caballeros grises) y además, pegas primero.
Además, una descarga cerrada de disparos sobre las unidades de guerreroz las va a dejar temblando, y cuando salgan corriendo se quedará con el culo al aire. Tú tendrás más unidades que él y no te costará demasiado rodearlo y tumbarlas unidades de nobles de una en una...

Karak


Crom

Uhm... no, no... Yo hablo de un ejército combinado, como el que tiene ahora...

Karak

Entonces:
Caballeros grises 1 - "Combinado" 1 - Guardia imperial 0

;D ;D

¿alguien da mas?

(Pablo)

Me estoy yendo un poco por las ramas, pero...¿cómo harías un buen ejercito del kulto a la velozidad? (me refiero a un ejercito orko con todo, o la mayoria, el vehiculos)

Y gracias por los consejos.

Karak

Cita de: (Pablo) en 15 feb 2009, 22:30
Me estoy yendo un poco por las ramas, pero...¿cómo harías un buen ejercito del kulto a la velozidad? (me refiero a un ejercito orko con todo, o la mayoria, el vehiculos)

Y gracias por los consejos.

Es que depende: ¿por estetica o por efectividad?

Si es por estetica, meter todas las motos, buggys y kopteros posibles.
Si es por efectividad, deberias usar la mencionada tactica del "taxi", en la que asignas un transporte a una unidad pero la usa otra. Al final es practicamente lo mismo estetica que efectivamente, creo. Como ya he dicho antes, no soy un entendido, asi que de mi no te fies demasiado.

Crom

¿Todo en vehículos? Nah... no merece la pena. Los vehículos orkos son papel de fumar. Sí puede ser interesante meter un kamion para nobles, o un zakeado para los achicharradorez. Pero las líneas orkas se sustentan en el número, así que, no creo que merezca la pena subirlos a todos en kamionez.

inpardos

Las unidades orkas lamento decirte que a mi gusto de 20-30 o nada. Solo el número les hace realmente efectivos a los orkos. Bueno el número y el noble que haya en cada unidad con garra de kombate. Por mucho marine chapado que exista nada se interpone ante un puño de kombate. Las bajas que existan por los ataques de los orkos son adicionales.
A mi gusto una lista del kulto es extremadamente blanda por el mismo motivo que ha dicho Crom.
Pero eso no significa que haya que erradicarlos de las listas, el grupo de asalto, véase nobles más caudillo, achicharradorez o chikoz duroz, pueden ir perfectamente en kamionez (de lo más blando), a karros de guerra(probablemente la opción más resistente). Pero una cosa es que tus unidades con pegada lleguen rápido al asalto y otra que toda tu lista pierda resistencia por ganar velocidad.

Por cierto, los nobles siempre con matazanoz. En serio, es fundamental ese tío.

Karak

Cita de: inpardos en 16 feb 2009, 22:00
Por cierto, los nobles siempre con matazanoz. En serio, es fundamental ese tío.

No me hables del bicho ese que mucha lata me ha dado ya...  ;D ;D

(Pablo)

A ver si me podeis responder unas cuantas cuestiones sobre orkos, que no me termino de aclarar:

- Me ha quedado claro que no es factible meter todo un ejercito en vehiculos, pero, ¿funcionaria bien un ejercito basado en motoristas? Apoyado por 2 unidades de 30 guerreroz orkos y algun dreagnoght.

- ¿Merece la pena meter achicharradorez para el combate? Contra Marines, por ejemplo, meter 12 en un kamión. Al ataque serian 36 ataques a 4+/4+: 9 marines muertos de media.

- ¿Funciona bien un ejercito basado en disparo?: mayoria de akribilladorez, zakeadores, petatankez, vehiculoz sakeadoz y mekánikos (lo que me da miedo es un ejercito marine con capsulas de desembarco :'()

- En la pagina web de GW, en la parte de orkos, vienen reglas para nuevas unidades (de Armageddon). ¿Son validas para jugar cualquier partida?

Gracias :D

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Karak

Cita de: (Pablo) en 16 feb 2009, 23:15
- Me ha quedado claro que no es factible meter todo un ejercito en vehiculos, pero, ¿funcionaria bien un ejercito basado en motoristas? Apoyado por 2 unidades de 30 guerreroz orkos y algun dreagnoght.

Hombre, creo que esta bien apoyado, son unidades bastante grandes. Creo que podria funcionar.


Cita de: (Pablo) en 16 feb 2009, 23:15
- ¿Merece la pena meter achicharradorez para el combate? Contra Marines, por ejemplo, meter 12 en un kamión. Al ataque serian 36 ataques a 4+/4+: 9 marines muertos de media.

Hombre, 9 de media... teniendo en cuenta que las escuadras de marines son un maximo de 10.. creo que sobran las palabras, pero... ¿a cuantos puntos salen los achicharradores?

Cita de: (Pablo) en 16 feb 2009, 23:15
- ¿Funciona bien un ejercito basado en disparo?: mayoria de akribilladorez, zakeadores, petatankez, vehiculoz sakeadoz y mekánikos (lo que me da miedo es un ejercito marine con capsulas de desembarco :'()

¿Con orkos? Ni de coña. Con los orkos el 90% es Cuerpo a Cuerpo.

Cita de: (Pablo) en 16 feb 2009, 23:15
- En la pagina web de GW, en la parte de orkos, vienen reglas para nuevas unidades (de Armageddon). ¿Son validas para jugar cualquier partida?

En eso no te puedo ayudar, colega. Mas que nada, porque la web de Gw no me tira.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.