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Marines 1500 puntos para torneo

Iniciado por Karak, 06 may 2009, 20:53

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Karak

Pifia total: 2 derrotas y 1 victoria. Al fin y al cabo, es al primer torneo al que voy.

La primera partida me toco con el ganador (eldars oscuros), que ganó las 3 partidas. Fue un baño.

La segunda fue contra tiranidos. Dos unidades de genestealers, 1 de termagantes, y lider de progenie, 3 carnifex con 5 heridas, 2 carnifex con 4 y tirano de enjambre con 4 heridas. La de termagantes se quedo ocupando el objetivo. Por lo demas, mate al tirano de enjambre y deje a un carnifex con 1 Herida, pero al final cogio mi objetivo  :D

La tercera contra marines. Esperé en una esquina y empece a disparar las armas pesadas.

Karak

Tengo otra lista pensada, a ver que tal os parece  ;) :):

Pedro Kantor -> 175 p

Padre forjador Vulkan He'Stan -> 190 p

10 veteranos de la guardia -> 355 puntos (x 2 unidades = 710 p)

     -x 10 combi-fusion

     -Capsula de desembarco con Lanzamisiles Viento de Muerte

5 exploradores -> 125 p

     -x 4 rifles de francotirador

     -Sargento Telion

5 exploradores -> 80 p

     -x 5 rifles de francotirador

     - Sargento con Bombas de Fusión.

Cañón Tormenta ->100 puntos

Land Speeder -> 60 puntos

     - Cañón de Fusión (sustituye al bolter pesado)

Land Speeder -> 60 puntos

     - Lanzallamas pesado (NO sustituye al bolter pesado)



Pedro y Vulkan van con sus respectivas escuadras de veteranos en las capsulas, por eso no les he puesto equipo a los sargentos.

Los exploradores despliegan cerca del cañón tormenta, por si es necesario evitar una carga inesperada hacia el cañón.

Telion y sus exploradores se colocaran donde sea convienente, en un lugar seguro y que domine el campo de batalla.

El primer Land Speeder se desplazará rapidamente a por algun tanque con su cañón de fusion.

El segundo Land Speeder está pensado para eliminar infanteria ligera con su FP 4 y F 5 en ambas armas.

La doctrina de combate, evidentemente es la de Pedro Kantor si se juega a objetivos, y tengo la duda de cual poner en aniquilación.

Espero vuestra opinión.

Saludos.

Crom

Supongo que cuando dices el segundo Land Raider te referirás a segundo Land Speeder...

Por partes. 2 personajes a 1500 puntos es excesivo. 2 cuarteles generales marines a 1500 puntos también. :P

2 unidades de exploradores de 5... un regalo.

700 puntos en 2 unidades (por muy chulas que sean)... uf.

Los Land Speeders van a caer como moscas; son tus blindados más peligrosos, así que, objetivo del antitanque enemigo.

Karak

Cita de: Crom en 18 may 2009, 00:48
2 unidades de exploradores de 5... un regalo.

Son imprescindibles. Solo los he puesto para tener el minimo de linea. Y Telion lo he metido... porque me encanta  ;D ;D

Cita de: Crom en 18 may 2009, 00:48
Supongo que cuando dices el segundo Land Raider te referirás a segundo Land Speeder...

Corregido

Cita de: Crom en 18 may 2009, 00:48
Por partes. 2 personajes a 1500 puntos es excesivo. 2 cuarteles generales marines a 1500 puntos también. :P

Entonces, Vulkan fuera... ¿y entonces?

Cita de: Crom en 18 may 2009, 00:48
700 puntos en 2 unidades (por muy chulas que sean)... uf.

Vamos a ver. Caen, disparan el lanzamisiles a la infanteria y los fusiones a los tanques cercanos o termis, o disparan la municion especial si hay infanteria.
Además, con Pedro tienen 3 ataques cada uno, 4 a la carga.


Cita de: Crom en 18 may 2009, 00:48
Los Land Speeders van a caer como moscas; son tus blindados más peligrosos, así que, objetivo del antitanque enemigo.

Los Land Speeders están pensados para distraer. Es preferente que muevan a maxima velocidad y meterse en cobertura para que no haya linea de vision. y, si tienen la oportunidad, dispararán desde algún lugar ventajoso.


Athariel

Antes de comentar la última lista, sólo decir que como intuía tu lista anterior fue bien contra ejércitos bien acorazados, es decir, marines y caos, donde hace falta buen FP, pero te ha ido mal contra ejércitos menos protegidos pero más móviles y numerosos, en este caso tiránidos y eldars oscuros. Si piensas reutilizar esa lista en futuros torneos, tenlo en cuenta.

Ahora sobre la nueva lista, y en general sobre todas las que hagas, creo que no debes tomarte el mínimo de dos tropas de línea como una obligación, si no como una forma de equilibrar tu ejército. En esta 5ª edición las tropas de línea son muy importantes.
Además, ayuda a paliar la desventaja numérica.

Veo que metes dos personajes especiales. Como te han dicho es desproporcionado, y creo que deberías usar los puntos en algo versátil, como una escuadra táctica, que veo que no has metido ni una y yo las considero indispensables.

Sobre lo que te comenta Crom de 700 puntos en 2 unidades, yo lo veo así: tus unidades caen (no en el mismo turno, tenlo en cuenta), y lo mejor que pueden hacer ese turno es que terminen con una unidad entera con sus disparos (o vehículo, en su defecto). Ya que sólo tienes 4 unidades de infantería y una de ellas empezará en reserva, tu rival tendrá unidades de sobra para centrarse una a una en tus dos unidades de veteranos, una vez caigan estas dos unidades, habrás perdido la partida porque no hay nada que pueda ocupar un objetivo con garantías. Yo al menos lo veo así...

¡Saludos! ... y perdón por el tocho  :-[

Crom

Suscribo todo lo dicho por Athariel.
En cualquier caso, como te veo muy convencido no voy a darte mucho la vara. Aún así:

Quita a Vulkan, rellena las unidades de exploradores hasta 10 y si sobran puntos pon otra. Después prueba la lista, y nos cuentas.

Karak

Lista retocada  :)


1 Pedro Kantor @ 175 Pts

9 Exploradores @ 217 Pts
     Capas de Camuflaje; Rifle de Francotirador (x9)

     1 Sargento Explorador Telion @ [73] Pts

9 Exploradores @ 170 Pts
     Capas de Camuflaje; Rifle de Francotirador (x9)

     1 Sargento Explorador @ [26] Pts
          Capas de Camuflaje; Rifle de Francotirador (x1)

9 Veteranos de la Guardia @ 315 Pts
     Combi-Fusion (x9)

     1 Sargento de la Guardia @ [45] Pts
     Combi-Fusion (x1); Arma de Energía

9 Veteranos de la Guardia @ 355 Pts
     Combi-Fusion (x9)

     1 Sargento de la Guardia @ [50] Pts   
          Bolter; Puño de Combate

     1 Rhino @ [35] Pts

1 Land Raider Redentor @ 265 Pts
     Blindaje Adicional; C. Fusión Afuste Ext.; C. Tormenta Infernal (x2); Cañón Asalto Acoplado

Total Ejército Cost: 1497


Pedro va con una de veteranos en el LR y la otra de veteranos en el rhino.
Los exploradores subidos a 10 y con capas.