Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K
Páginas: [1] 2 3
     

No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Lu
Almirante (6238 mensajes) . 12 Ago 2014, 18:57

Hoy os traigo una traducción un poco de aquella manera de una misión publicada en la WDW para jugar partidas cortas, unas reglas sencillas diseñadas por Jervis Johnson. 500 puntos, 5 unidades... ¡y una batalla por ganar!

Keyan ha estado haciendo listas como un condenado estos últimos días, y dado que en nuestra zona de juego hay varios jugadores de 40K y una horita suelta no es dificil de sacar, creo que podríamos darles buen uso. ¡Espero que vosotros también!


No hay tiempo para la Paz

Se trata de una nueva misión de WH40K que puede jugarse en una hora. Si se desea, se puede jugar como una serie, a lo largo de, por ejemplo, tus descansos para comer (NdT: Claro, Jervis… ¡tú curras al lado del Warhammer World, jodío!). Es recomendable que se haga de esta manera, ya que les da a los jugadores el reto de crear una pequeña fuerza de batalla que sea lo suficientemente flexible como para enfrentarse a todo aquello que le echen.

Los ejércitos
Cada jugador debe crear una lista de 500 puntos que conste de exactamente 5 unidades, ninguna de las cuales debe tener un valor en puntos mayor de 100.
Los transportes asignados cuentan como una de tus cinco unidades. No hay ninguna restricción acerca de lo que puedes llevar y los jugadores pueden usar ejércitos Libres, Destacamentos o Formaciones si así lo quieren.

El Campo de Batalla
Usa un Mapa de Despliegue incluído en esta misión. Entonces, coloca el terreno tal y como se describe en Las Reglas. El borde largo del campo de batalla debe ser de entre 3' y 5' de largo y los bordes estrechos entre 2' y 4' (NdT: 1'= 12").

Marcadores de Objetivo
Tras colocar la escenografía, pero antes de decidir donde despliegan, los jugadores deben colocar 6 marcadores de objetivos numerados del 1 al 6 en el campo de batalla, usando Las Reglas.

Despliegue
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Aquel que saque el número más alto, elige una de las esquinas como su esquina de despliegue. El contrario despliega en la esquina opuesta. Los bordes de la esquina hasta los 15” serán considerados  tu borde del tablero a todos los efectos.
Los jugadores colocarán por turnos para colocar una unidad cada vez, empezando por el jugador que ganó la tirada de dado. Todos los modelos deben colocarse dentro de las 15” de tu esquina de la mesa. Puedes dejar unidades en Reserva si así lo deseas.



Primer Turno
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Empieza quien saque el resultado más alto.

Objetivos Tácticos
Cada jugador genera 3 Objetivos Tácticos al principio de su primer turno.

Duración de la Partida
La misión durará 4 turnos o hasta que un jugador consiga más de los Puntos de Victoria requeridos (ver más adelante)

Condiciones de Victoria
Si el jugador que va en primer lugar consigue 6 o más Puntos de Victoria, gana la batalla inmediatamente y la partida se termina. Si el jugador que va segundo consigue 5 o más Puntos de Victoria, ganará la batalla y la partida se termina.
De cualquier otra manera, al final de la partida, el jugador que haya conseguido más Puntos de Victoria gana la batalla. Si los jugadores tienen el mismo número de Puntos de Victoria, la partida terminará en empate.

Objetivo Primario
Consigue tantos Objetivos Tácticos como sea posible. Si, al inicio del turno de jugador tiene menos de 3 Objetivos activos, debe generar nuevos Objetivos hasta los 3 iniciales.

Objetivo Secundario
No hay.

Reglas Especiales
Objetivos Misteriosos, Combate Nocturno, Reservas, Objetivos Tácticos
Despliegue Rápido: Los dos jugadores podrán tirar para la llegada de reservas desde el primer turno.


Guerra Sin Fin

Se trata de una variante sencilla de No Hay Tiempo para la Paz que permite luchar en una serie de partidas. El objetivo es crear una lista que sea capaz de ganar el mayor número de partidas seguidas. Esto convierte el hecho de elegir tu ejército en un reto mayor… resulta sencillo sacar una lista que pueda ganar una partida, pero es mucho más complicado crear una que gane una tras tras otra.
Una serie puede durar tantas partidas como quieras. Cuando juegas a Guerra Sin Fin, el ganador de la última partida no puede cambiar su lista para su siguiente partida. El perdedor en cambio podrá hacerlo si así lo quiere. Al final de la serie, el jugador que haya ganado mas partidas consecutivas será el ganador de la serie.
Si tienes un grupo de jugadores, escoged  al azar a los dos que se enfrentarán primero. El ganador será siempre uno de los oponentes de la siguiente partida, hasta que alguien le derrote y sustituya.

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Nirkhuz
Capitán (6589 mensajes) #1. 12 Ago 2014, 19:09

Jeje, pues tiene muy buena pinta. A esto incluso podría jugar yo, con mi pequeña fuerza Tau.

Si alguien en Valencia se anima...

*
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) #2. 12 Ago 2014, 19:18

Pues si. Estas son las listas que he parido

 

De Ultramarines

Biblio de nivel 2 con combiplasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle grav, pistola grav y bombas de fusión

1 Predator con bolter pesados y bolter de asalto

TOTAL: 498

 

De Angeles Oscuros

Biblio con bolter de asalto y generador de campo de energía

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

TOTAL: 500 pts

 

De Orkos

Kaudillo con Garra, Kombiachicharrador y palo

8 Komandos con Noble

11 Akribilladores y Noble con palo

12 Piztoleros y Noble con palo

3 Kopteros con lanzakoetes

TOTAL: 486 pts

 

De Bichos

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

TOTAL: 488 pts

 

De Caos

Hechicero de nivel 2 con familiar de conjuros o como leche se diga

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines del ruido con una guitarra

20 cultistas con 2 ametralladoras


Podria hacer GI pero no me mola jugarla, asi q usare esas.


* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Gonfrask
Almirante (9421 mensajes) #3. 12 Ago 2014, 22:25

te pasas en la lista del Caos como bien ha indicado Crom...tramposo!!!

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) #4. 12 Ago 2014, 22:33

La culpa es del battlescribe. Retocado y pon smileys

* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Nirkhuz
Capitán (6589 mensajes) #5. 12 Ago 2014, 22:59

Yo hice dos listas de Tau. El nuevo codex me deja algo perdido y llevo dos ediciones sin jugar, así que no se si son mierderas... Pero al menos tengo las minis.

Lista 1

*1 Filoardiente: 60 puntos
*12 guerreros de la casta de fuego: 108 puntos
*15 kroot y 1 gran kroot, con munición de precisión: 127 puntos
*7 rastreadores, 1 con rifle iónico, 1 con rifle acelerador: 102 puntos
*1 mantaraya con sistema de Defensa de Punto y con Misiles Inteligentes Acoplados: 100 puntos

Lista 2

*12 guerreros de la casta de fuego: 108 puntos
*11 guerreros de la casta de fuego y 1 guerrero Shas'ui con marcador telémetrico: 133 puntos
*15 kroot y 1 gran kroot: 111 puntos
*1 armadura crisis con generador de escudo, fusil de plasma, módulo lanzamisiles y 1 drone de combate: 89 puntos
*1 equipo de drones francotiradores: 58 puntos

*
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #6. 12 Ago 2014, 23:07

Estoooo... Nirkhuz... ninguna unidad puede superar los 100 puntos.

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Nirkhuz
Capitán (6589 mensajes) #7. 12 Ago 2014, 23:20

Ah, joder, cierto. Se me olvidan las cosas...

*13 kroots y 1 gran kroot: 99 puntos
*11 guerreros de la casta de fuego: 99 puntos
*11 guerreros de la casta de fuego: 99 puntos
*1 mantaraya con sistema de Defensa de Punto y con Misiles Inteligentes Acoplados: 100 puntos
*1 armadura crisis shas'vre con generador de escudo, fusil de plasma, módulo lanzamisiles y 1 drone de combate: 99 puntos

Ahora sí, 496 puntos y con unidades que no pasan de los 100. Y es una jodienda porque muchas unidades que me molaban valían 101 y 102 puntos xD

*
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #8. 12 Ago 2014, 23:33

Ja ja ja! Eso mismo le pasaba a Keyan con su unidad de ruidosos. Que se pasaba por 4 puntos. Mis dos céntimos.

Varium Hexican, Hechicero, Aura de Gloria Oscura, moto, Veterano de la guerra eterna. 100 puntos.
3 Exterminadores del Caos. 95 puntos.
5 Marines del Caos, Arma de Combate, Pistola y Bolter, Veteranos de la guerra eterna. Rifle de fusión. 98 puntos.
5 Marines del Caos, Arma de Combate, Pistola y Bolter, Veteranos de la guerra eterna. Rifle de fusión. 98 puntos.
3 Motoristas del Caos, Veteranos de la Guerra Eterna, rifle de plasma, rifle de fusión. 98 puntos.

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado inpardos
Teniente (2280 mensajes) #9. 13 Ago 2014, 12:43

Asi de memoria los caballeros grises solo pueden poner escuadras de choque de 5 tipos a pelo xDDD

* http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/de-lo-que-pinta-inpardos/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #10. 13 Ago 2014, 12:44

Asi de memoria los caballeros grises solo pueden poner escuadras de choque de 5 tipos a pelo xDDD

Siempre quedarán los séquitos...

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado KeyanSark
Almirante (12905 mensajes) #11. 13 Ago 2014, 17:37

Si. De hecho esta mañana he hecho otra lista para usar mis CGs...

INQUISICION
Inquisidor en servoarmadura con municion psiquica, 2 servocraneos, espada de fuerza y el Liber Heresius
Sequito Inquisitorial: 4 asesinos y 2 cruzados
Sequito Inquisitorial: 7 acólitos con arm. caparazon. 2 rifles de plasma, 4 rifles laser sobrecargados y un bolter de asalto
5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis) (puede ser de linea o de AP)
5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis) (puede ser de linea o de AP)
TOTAL: 488 pts

* http://laarmada.net/epic/legio-astorum-warhounds/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Von Speek
Capitán (6030 mensajes) #12. 18 Ago 2014, 16:52

Mi lista de 500 motera:

CG
- 1 Autarca (70), en moto (15), Lanza Laser (10) y Mascara de Espectro (5) - 100 puntos

Linea
- 5 Jinetes del Viento (85), 1 Cañón Shuriken (10) - 95 puntos

- 5 Jinetes del Viento (85), 1 Cañón Shuriken (10) - 95 puntos

Ataque rápido
- 3 Lanzas Brillantes (75),  Exarca (10) con el poder Atacar y Huir (15) - 100 puntos

- 1 Vyper (50), con Laser multitubo (10), cañón Shuriken (10), Holopantalla (15) y Matriz de Senda espiritual (15) - 100 puntos

Total 490 puntos

15 motos y un vehículo descubierto de blindaje 10, la que me van a dar xD

* http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Nirkhuz
Capitán (6589 mensajes) #13. 18 Ago 2014, 17:51

Pues con esa lista seguramente mis Tau estarían hechos puré en el turno 3 o 4 xD

*
 
     
     

Re:No Hay Tiempo Para la Paz: Misiones para partidas cortas de WH40K Desconectado Tulark
Teniente (2202 mensajes) #14. 18 Ago 2014, 18:02

La lista de Edu me parece la mejor para este tipo de mision.

Ojo que en los datos que ha puesto Lu, en ningun sitio obliga a llevar 1cg y 2lineas, sino que es todo libre.

* http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     


| Términos y condiciones | Formulario de contacto |