Colabora


+ Info

Nuevo Warhammer 40k información oficial

Iniciado por robert, 22 abr 2017, 16:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koniev

eliminar la fuerza D, excelente, nunca tuvo que haber existido. Pegar a numero fijo tampoco es tan malo, los gretchins pegaran a 6s , los marines a 3s, y los buenos d everdad igual a 2s, en el fondo habrá poca diferencia en el juego y una tirada enfrentada menos, F vs R se mantiene y no me parece mal. Simplificar coberturas y eliminar plantillas pues es un acierto, menos discusiones y fin a las mongoladas disponiendo las minis de la escuadra en circulo o en octogonos irregulares para obviar pepinazos.

Espero qeu dejen al fase psiquica en algo mas testimonial y desde luego que acaben con esas aberraciones 2++ repito 1s y similares, espero volver a ver un juego de avance y cuerpo a cuerpo, si me dan eso lanzare cohetes.

Gonfrask

Bueno, en efecto hasta probarlo...y si no, sigamos con las viejas ediciones.

Acabo de ver en FB esto y me he partido de risa


robert

Cita de: koniev en 25 abr 2017, 23:42
eliminar la fuerza D, excelente, nunca tuvo que haber existido. Pegar a numero fijo tampoco es tan malo, los gretchins pegaran a 6s , los marines a 3s, y los buenos d everdad igual a 2s, en el fondo habrá poca diferencia en el juego y una tirada enfrentada menos, F vs R se mantiene y no me parece mal. Simplificar coberturas y eliminar plantillas pues es un acierto, menos discusiones y fin a las mongoladas disponiendo las minis de la escuadra en circulo o en octogonos irregulares para obviar pepinazos.

Espero qeu dejen al fase psiquica en algo mas testimonial y desde luego que acaben con esas aberraciones 2++ repito 1s y similares, espero volver a ver un juego de avance y cuerpo a cuerpo, si me dan eso lanzare cohetes.

El cuerpo a cuerpo, cargas  tal parece que han estado trabajando en ello, al menos sobre el papel tanto en lo que dicen de 40k como en los comentarios del general's handbook 2 de AoS.

A ver como queda, por que tengo ganas de empezar algo de tiranidos que tengo varias cosillas a medias de ellos desde hace años y nunca termino de decidirme. xD

Sobre la Psiquica, yo me conformaría si la dejaran como esta actualmente la magia en AoS para el juego equilibrado del general handbook, que capa muchas cosas que estan descontroladas en 7a.

Nirkhuz

Cita de: Gonfrask en 25 abr 2017, 23:52
Bueno, en efecto hasta probarlo...y si no, sigamos con las viejas ediciones.

Acabo de ver en FB esto y me he partido de risa



Joder que risas.

robert

otro video... parece que la death guard va a ser lo que fue khorne durante el lanzamiento de AoS :)




https://www.warhammer-community.com/2017/04/26/warhammer-40000-the-shadow-of-chaos/

edito por que han retirado el video y lo han sustituido por otro.

robert

y ya han subido el tema de las armas, los modificadores son como en AoS y 2a, el valor de daño cambia y este se realiza sobre la misma miniatura, algunas armas tiene capacidad de multi heridas a esa mini, por lo que serán mas eficientes contra ciertos enemigos con muchas heridas, en cambio por ejemplo el lanzallamas impacta automáticamente y reparte D6 heridas entre la unidad afectada.


CitarYesterday we took a look at the profiles of units in the new Warhammer 40,000. But that is, of course, only half the story. The other half is the weapons they wield. Like units, these have had some pretty big changes, but are still recognisably the weapons you know and love.

Let's take a look at three classic examples: the iconic bolt, flamer and lascannon:



Damage is a big change. This stats effectively lets a single hit deliver multiple wounds to one model. So, as we can see, the bolter does a single would per hit, and so is optimised for shooting models that have a single wound themselves, whereas the lascannon, one of the most powerful man-portable weapons in the game, kicks out D6 damage, allowing it to blast chunks off large vehicles and monsters and kill light vehicles and characters in a single hit. Against something like Guardsmen or Orks though, this formidable damage output will be wasted.

The AP system is changing too. Rather than a binary yes/no on saves, the new Warhammer 40,000 uses modifiers – the lascannon will punch easily through power armour, while the bolter and flamer are, again, best deployed against less durable, more numerous targets.

Lastly, you can see that the flamer no longer uses a template. However, when in range, it causes D6 hits that do not have to roll to hit, and this applies even against units of a single model – this can be devastating, especially when used in large numbers <cough-Burna-Boyz-cough>, trust us when we say we may be entering the age of the flamer as the go-to special weapon of infantry squads the galaxy over – let the galaxy burn!

The rules team behind the new game have taken the opportunity to rebalance a lot of the weapons in the game, and with the new armour modifier system and removal of the cap of 10 on Strength values, we've made sure that every weapon has its use on the battlefields of the 41st Millennium. D weapons, for example, are gone, and instead there is a scalable Strength and damage that matches the effectiveness you'd expect from every weapon.

So there you go.

We'll be back tomorrow when we look at movement.

https://www.warhammer-community.com/2017/04/26/warhammer-40000-weapons/

me gusta el cambio

Tulark

Un cambio enorme para todas las tropas con tsa5+, donde ahora el bolter no les anula la salvación

Nirkhuz

Pues mira, soy un amigo de las plantillas... Pero me ha gustado lo de los lanzallamas. Seguramente porque las plantillas daban una de problemas... Eso si, llevar un lanzallamas y que solo te salga un impacto da un poco de bajona.

Interesado en ver que surge de todo esto...

Tulark

Cita de: Nirkhuz en 26 abr 2017, 18:08
Pues mira, soy un amigo de las plantillas... Pero me ha gustado lo de los lanzallamas. Seguramente porque las plantillas daban una de problemas... Eso si, llevar un lanzallamas y que solo te salga un impacto da un poco de bajona.

Interesado en ver que surge de todo esto...

Es cierto que da bajona, pero a mi me daba mas bajona que el rival me preguntase en el despliegue "Oye, que plantillas llevas" seguido de ponerse a separar las minis de todas sus escuadras.

El unico cambio que no me ha convencido es que la tirada a impactar ya no representa la habilidad de evitar golpes de tu rival. Por lo demás me tienen contento

Nirkhuz

Sí, eso desde luego. Las tácticas torticeras y sucias... O, ahora ando pensando en Fantasy, las dicusiones de 'Esto no se puede considerar completo/parcial' y esos rollos... Puf...

Coronel_Oneill

Como curiosidad, Bolt Action usaba este sistema de impactos random de armas de area, y en su segunda edicion lo han cambiado a plantillas. Exactamente al reves que 40K. No se  :-*

robert

el no usar plantillas tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas menos discusiones ya que sabes que se reparte entre la unidad elegida, inconvenientes que el reparto es menos real, por ejemplo si tienes dos unidades próximas montando el pitote de minis queda un tanto raro que solo afecte a las de una unidad.

otakupuntocom

Primer comentario sobre el tema porque... me estoy reservando para ver más.
Partamos de la base de que soy un jugador veterano, desde rogue trader hasta quinta, momento en el que me ralló tanto en que se estaba convirtiendo el juego que huí muy rápido a esconderme. Sigamos con al premisa de que me dio mucho asco que mataran warhammer para sacar era de sigmar. Con esto en mente...

Me gusta (mucho) lo que se va leyendo de 40K. Me gusta tirar a valor fijo. Que luego por reglas ya pondrán modificadores por alcances, sigilos y coberturas. Me gusta lo de impactar a valor fijo. Juego KoW, y adoro lo de impactar a valores fijos. Es mucho más intuitivo que mirar a ver si la tablita dice que vas a 4+ o a 5+. Si, ya se que alguno ha ironizado sobre el hecho de que la tablita no es tan complicada. No, no lo es, pero es que no aporta nada. Es igual de estúpido ir a 3+ siempre que tener que doblar (+1) al rival para sacarla un +1 a impactar. Es una mecánica, y cuanto más sencilla sea, teniendo en cuenta que hay que tirar un montón de dados, mejor.

Me gusta que haya valor de movimiento. Lo prefiero a tener que inventarse reglas especiales para justificar movimientos distintos. Que si pies ligeros, que si salto, que si...

Me gusta que los monstruos, mega robots y tropa compartan perfil de atributos. Vale ya de tres set de reglas distintos para el mismo juego.

En fin... me gustan muchas de las cosas que leo. Me quise animar a jugar séptima, en serio. Pero en lo que tardé en coger las minis que ya tenía de orkos (para hacerle un culto de la velocidad) para cuando las tenía montadas los orcos ya tenían dos libros, el normal y el "otro". Y ya había dos set de faqz. Si, he dicho faqz, que son faq de orkoz. Pues eso... que cuando quise empezar, apenas un mes y pico después de salir el libro de orkoz, ya me daba asquito acercarme a 40k.

Pero esta vez, si hay reseteo y empezamos todos a la vez, como hicieron en era de sigmar, me apunto a jugar. Ya estoy buscando los tiránidos y ultramarines para ponerlos en mesa. Eso si... yo jugaré con lo que tengo y a mi estilo viejuno. Pero por las lecturas que le jhe pegado a la sreglas de era de sigmar, creo que me va a gustar el nuevo 40k.

koniev

CitarComo curiosidad, Bolt Action usaba este sistema de impactos random de armas de area, y en su segunda edicion lo han cambiado a plantillas. Exactamente al reves que 40K. No se 

si, y salieron protestando no se cuantos diciendo que se warhammerizaba el juego, cualquier cosa que vaya contra el culodurismo militante (en el peor sentido de la expresion) es buena.

pegar a fijo no es malo de por si, ¿no es como se hace en FoW? a distancia no importa lo bueno que seas, depende de la habilidad del enemigo y en cac no importa lo bueno que sea el enemigo, depende de lo que seas tu, es tan válido para fow como para w40k. Si no se mantuviese la fuerza vs resistencia seria otro cantar.

como apunta otaku yo el problema no se lo veo  a las reglas sino a los codex o lo que sea que saquen ahora, jugué algo de 7ª y me gustaba , pero empezaron a sacar formaciones, dataslates, suplementos etc y llego un momento que  no sabia ni lo que tenia enfrente con reglas raras a decir basta segun d  donde se sacase la lista y yo podia montar listas de media docena de maneras y libros distintos que ni conocia, ahí recojí mis lobos de plomo y me fui a esperar en el rincon, ahora vovlere a salir, espero.

robert

parece que lo de ofrecer devolución por los codex comprados en las ultimas 8 semanas antes del anuncio y la posibilidad de quedartelos igualmente, esta ocasionan un boom de mails al servicio al cliente que a llegado a saturarlos xD