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Nuevo Warhammer 40k información oficial

Iniciado por robert, 22 abr 2017, 16:38

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koniev

si es que los frikis son como los jubilados, oyen gratis y tumulto asegurado

Dante_JSB

No me voy a extender demasiado, pero la verdad es que todos los cambios va en pro de la simplicidad lo cual agradecemos la mayoría de los jugadores. Entiéndase esa simplicidad como una forma de no llegar a discusiones y tener unas reglas claras y exhaustivas.

He jugado a prácticamente todas las ediciones de 40.000 y efectivamente al igual que ocurre con la mayoría de los jugadores veteranos he ido perdiendo el interés por el devenir del juego. Este reseteo me anima un montón a retomarlo y me gusta mucho todo lo que veo.

Como la mayoría de jugadores veterano que conozco y que habiamos abandonado este juego, ahora estamos con el hype super alto.

robert

Cita de: koniev en 26 abr 2017, 21:51
si es que los frikis son como los jubilados, oyen gratis y tumulto asegurado

Y también mucho espabilado... si os digo que hoy estando jugando unas partidas en una tienda, han venido unos cuantos a probar si el tendero le podía rehacerles los ticket para que le entre cierto libro entre las fechas posibles, incluso alguno exigiendo que como quería a comprar varios codex de golpe que le pusiera otra fecha y el tendero a terminado hasta las narices de decirle a la gente que no puede hacerlo y que si le pillan era un marrón para el.

Uno ha sido gracioso, por que ademas de venir con al exigencia, le dice al tendero algo asi:
Exigente - "pues vaya en la tienda tal lo están haciendo"
tendero - "pues ves y que te lo vendan alli"
Exigente - "es que he ido y ya no le quedan los codex que busco"
tendero con cara de ya ya claro claro.

koniev

si es que a alguno le hacen faltan un par de hostias bien dadas.

menudo morro

otakupuntocom

Apunte curioso pero cierto. Con la salida de séptima edición de fantasy, si habías comprado la caja básica de sexta (que inclía un reglamento gordo) un mes antes de la salida de séptima, presentando el ticket, te regalaban (GRATIS, si gratis) el reglamento de séptima. El gordo, no el finito que iba dentro del "paso de la calavera". Eso fue antes de que las cajas básicas dejaran de incluir reglamentos de verdad, y empezaran a traer "minireglamentos".

Los de GW molaban, luego ya no molaban, y ahora no es que molen de nuevo, pero por lo menos se les ven "brotes verdes" de esos, de que quieren volver a molar. Vuelven los juegos de especialista (con otro nombre), vuelven las reglas gratis (en parte), vuelven a tener redes sociales... el fin del mundo está cerca O_O

Iedas

Cita de: otakupuntocom en 27 abr 2017, 11:17
el fin del mundo está cerca O_O
El fin del mundo ya pasó, explotaron fantasy xD

robert

Tocara probarla, todo en conjunto a ver que tal, por otro lado ya tenemos la entrada de hoy sobre el Movimiento.

Ademas del que ahora todas las minis tienen un valor de movimiento máximo, también se añade que algunas minis tienen un movimiento mínimo como las voladoras. Correr (lo llaman advance) ahora se añade un dado a tu movimiento a cambio de no poder disparar y se realiza en la fase de movimiento, esto se aplica a cualquier tipo de miniatura en el juego. Por el resto no puedes mover a través del enemigo, ni paredes vamos cosas lógicas.
Si estas en cuerpo a cuerpo al inicio de tu turno, puedes Retirarte de tu enemigo, pero pierdes la capacidad de correr, disparar y cargar, ademas de que tus enemigos tiene opción a dispararte.

https://www.warhammer-community.com/2017/04/27/new-warhammer-40000-movement/

Gonfrask

Mira...ahora trabar a tu unidad de combate no te va a salvar, porque te quitan a su "escudo humano"

Lo que no entiendo es que te dispare el enemigo...es que la fase de disparo va a ser alternada? O solo te podra disparar la unidad de la que te destrabas?

robert

Pues no lo dejan muy claro, parece que sera una algo como el disparo defensivo o los ataques de oportunidad de algunos juegos de rol, que los que te disparen sera la unidad con la que estabas trabada. En parte es similar a lo que ocurre en AoS, aunque en AoS no te atacan por hacerlo y el correr igual. También dan como ejemplo de este movimiento de retirada, el destrabar lineas de fuego de la guardia imperial, para asi destrabar una primera linea de fuego si esta trabada en cuerpo a cuerpo, para que otra linea de fuego pueda disparar al enemigo (recordemos que a diferencia de AoS, no se permite disparar en cuerpo a cuerpo o hacia miniaturas trabadas en cuerpo a cuerpo) o para destrabarse de unidades a las que ahora te verías obligado a quedarte trabado y no te sean sencillas de derrotar a cuerpo a cuerpo.

edito: mirando mejor el texto parece que el movimiento de retirada es igual que en AoS, y la frase de que te pueden disparar, es un aviso. Tenemos que recordar que a diferencia que en AoS, no se puede disparar si están trabadas en combate o hacia miniaturas trabadas en combate y sea un "Ojo! que si te retiras te podrán disparar y quizá no te convenga". Cosa que dejaría el movimiento de retirada igual que en AoS.

Gonfrask

Cita de: robert en 27 abr 2017, 18:23"Ojo! que si te retiras te podrán disparar y quizá no te convenga". Cosa que dejaría el movimiento de retirada igual que en AoS.

No hombre, porque te retiras en TU turno, es mas, te retiras al principio, por lo que vas a poder disparar y asaltar a esa unidad que se queda "suelta" con otras unidades. No creo que vaya por ahi el tema a no ser como he dicho, que el disparo tambien sea alternado.

Esta regla me disgusta un poco. El juego ha ido potenciando cada vez mas la fase de disparo, y ahora que ya puedas dejar al descubierto la unidad chunga del enemigo que solo "podias estar a salvo trabada" o que puedan huir esas puñeteras unidades de disparo cuando al fin las habias cazado (Tau? que Tau ni que Tau?) pues me parece un poco ploff...tambien es que a mi me gusta mucho mas solucionar las cosas cara a cara que por medio de un proyectil explosivo

moris

Encantadisimo con todo lo que leo. Y se están vendiendo muy bien, muy cercanos... bien GW!

robert

A mi por gustarme me gusta mas la idea del ataque de oportunidad... que te destrabas pues toma ataque gratuito fuera de turno antes de que te retires. El problema es que dicen "disparo" y claro no todas las unidades tiene disparo, pongamos que si una unidad se destraba por ejemplo de una unidad de robagenes, los pobres se quedarían mirando y en cambio a la inversa los freirían en la retirada. Por eso pienso que solo es una especie de aviso como comento y la retirada se queda igual que en AoS, veremos si lo aclaran ya que se supone que están haciendo un segundo faq con las preguntas que están recibiendo y varios ya han preguntado por ello.

koniev

Lo suyo será dar a elegir entre disparar al que se va o zurrarle para que todo el mundo tenga oportunidad,

Dante_JSB

Chicos yo lo leo bastante claro, no sé dónde está la duda aquí. La nueva regla consiste en que si empiezas tu turno con una unidad trabada, puedes destrabarte a cambio de que en ese momento te dispare.

¿Donde veis disparos alternos? Simplemente quieren representar un perjuicio a la unidad que decide darle la espalda al enemigo con el que está pegándose mamporros para irse. Sumale el perjuicio de que no podrás hacerlo corriendo (no podrás sumarle 1D6 pulgadas), ni disparar, ni cargar.

Lo único que me choca es que sea disparada y no golpeada. Eso deja fuera de hacer daño cuando te destrabas unidades sin capacidad de disparo (hormagantes por ejemplo).

Eso sí, a nivel estratégico es un cambio MUY significativo y habrá que cambiar el chip. Hasta ahora, como cometieran del error (o acierto rival) de ser trabada tu unidad d disparo chachimolona ya podrías estar rezando. Ahora no se tratará de trabar para inutilizar unidades, sino de acabar con ella hasta el último hombre con asaltos combinados.

¿Habeis caído en la cuenta que aún no sabemos que ocurre cuando una unidad arrasa a otra en Combate? En alguna edición podías trabar a una segunda unidad tras esta situación (inutilizando te otra), y en otras consolidadas la posición para que en el turno rival te hicieran un hijo...


Veremos a ver cómo queda.

PD: anuncian que mañana hablaré de los poderes psíquicos. ¿Quien apuesta por fase propia y quién por interrupciones en las fases de movimiento,disparo o combate?

robert

Viendo la tónica de novedades para esta edición, yo apuesto por una fase psíquica fuertemente basada en una fase similar a la de Heroe y el uso de hechizos de Magos a lo AoS (psiquicos en 40k) con las limitaciones del General Handbook incorporadas de base.

Las interrupciones en diferentes fases del juego, en si ya aparecen como opciones para el uso los Puntos de Mando por llevar ejércitos temáticos donde comentaron que se podian gastar durante la partida en rerolls, mejora de tiradas, interrumpir movimientos/combates/disparos, realizar acciones fuera de fase con unidades y cosas asi. :)