Colabora


+ Info

Nuevo Warhammer 40k información oficial

Iniciado por robert, 22 abr 2017, 16:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ashkran

Yo lo pruebo mañana. A ver si hago el viernes un pequeño resumen de lo que me ha parecido el modo equilibrado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Iedas

¿Cómo se come tener una salvacion de 7+? He ojeado rápido el reglamento pero no he visto nada.

robert

Cita de: koniev en 21 jun 2017, 19:51
CitarSobre el modo equilibrado, lo hemos probado poco, ya os digo que nos hemos centrado mas en probar unidades y otros modos de juego, esta semana realizamos un pequeño torneo entre los socios del club y veremos que tal

has de poner una reseña aunque sea pequeña de esas partidas, yo no empezaré a probarlo hasta la semana que viene y realmente es al equilibrado al que nos ceñiremos, tengo cierto interes en saber como va funcionando.

la verdad es qeu el reglamento es una risa, las reglas en 4 paginas mal puestas y el resto misiones y mucha paja, me gusta el sistema teoricamente pero echo de menos paginas y paginas de reglamento.

En si las reglas son pocas, casi todo el meollo esta en las hojas de datos de las unidades y como combinarlos.

Sobre el juego equilibrado, pues lo poco que hemos probado, la sensación es que no esta del todo ligado, muchas cosas las dejan como recomendaciones por lo que también influirá, "que recomendaciones" o cambios aplique cada organizador de torneo, después faltan cosas, o mejor dicho, estan incluidas cosas como las nuevas capas de keywords que casi no se usan o no tienen la importancia que tendrían que tener o que tienen por ejemplo actualmente en AoS, en si me recuerda a si intentas jugar a AoS con el general handbook y solo los libros de grandes alianzas/compendiums, a si haces lo mismo pero usando ejércitos con battletome y sobretodo los que tienen battletome de segunda generación (los salidos post el libro del general) estos sin ser un cambio enorme, pule un tanto el juego, al incluir también ciertas reglas que te restringe los keywords a usar si quieres beneficiarte de sus principales chuches.

La impresión que tengo es la misma y aunque esta versión de 40k ya lleva en cierto modo muchas de las limitaciones y soluciones aparecidas en el general handbook de AoS, los index los han sacado únicamente para que todo tenga reglas de forma rapida, pero están pensados solo para ser temporales. Las limitaciones adicionales y tal vendrán con los Codex independientes. De hecho incluso como he comentado en otros post, lo dejan a entender en el propio reglamento y el anuncio de la salida de los futuros codex.... y por ello no puedo quitarme esa sensación de deja vu a como digo a lo ocurrido en los libros de grandes alianza/compendiums y los battletome de segunda generación, por lo que me da que los cambios que traerán la salida y uso de los codex sera similar.

De todas maneras el domingo ya con el torneo realizado subiré las impresiones que nos deje al ponerlas en practica.

Cita de: Iedas en 21 jun 2017, 22:02
¿Cómo se come tener una salvacion de 7+? He ojeado rápido el reglamento pero no he visto nada.

las salvaciones de 7 o + solo puedes realizarlas si tienes un bono que te permitirá tener un resultado valido en una tirada de D6, por ejemplo un zombi de plaga tiene salvación 7+, pero si esta en cobertura o una habilidad le mejora la tirada de salvación con un +1 o mas acumulando habilidades por ejemplo un zombi de plaga tiene una salvación de 7+ por lo que si este se encuentra en cobertura (+1 a la tirada de salvación) o una habilidad que mejora la tirada de salvación podrá intentarlo, en este caso el zombi de la plaga en cobertura podrá salvarse dado que un resultado de 6+1 por la cobertura superaría el 7+

Iedas


Imaginaba algo así, supongo que estará por ahi oculta la clarificación, gracias!

robert


koniev

realmente da la impreson que van a usar las claves  como limitadores de todo, que un personaje pueda potenciar a solo las unidades con determinada clave puede cambiar como jugar las listas y eso lo pueden cambiar facilmente mediante los codex futuros o las FAQ, mas que los cambios en puntos esa puede ser la manera de limitar los combos sobrados qeu se les escapen (o pongan a proposito para vender ciertas minis antes de caparlas de nuevo). Retirarle a una unidad la clave que el permite repetir tiradas o retirarse y atacar por virtud d eun personaje cercano seria un modo  sencillo de cortar algun abuso.

jugar las listas cuadrandolas con los puntos de potencia en vez de los puntos del modo competitivo está mas pulido en tu opinion?

robert

Cita de: koniev en 21 jun 2017, 23:27
jugar las listas cuadrandolas con los puntos de potencia en vez de los puntos del modo competitivo está mas pulido en tu opinion?

Ni mas pulido ni mejor son dos escalas diferentes cada una orientada a un uso jejeje, simplemente comento que tomarse el tiempo en el modo narrativo para crearse una lista usando el sistema de puntos del modo equilibrado con el jugador contrario buscando un "equilibrio" entre ambos ejércitos, para que después ya antes de empezar te encuentres en una situación asimétrica, que pierdas unidades antes de empezar la partida o que el contrario pueda disponer de mas refuerzos o que estos lleguen al azar, que dispongas de menos miniaturas desplegadas que el contrario, pues no merece la pena el tiempo. El sistema de poder se adapta bien en este tipo de partidas aunque no sea un valor exacto. Pero todo depende del escenario a jugar, unos se adaptan mejor al sistema de poder y otros se pueden usar indistintamente poder o puntos.

El sistema de puntos es mejor para representar lo que llevas a la mesa en concreto con mas detalle y para misiones mas equitativas como las del modo equilibrado.

El nivel de poder viene a ser como una medida aproximada usando otra escala de la eficacia media de una unidad frente a otras unidades, es útil como digo para usar en partidas de forma rápida o en partidas que no requieran un equilibrio total a la hora de confeccionar el ejercito como muchas del modo narrativo, pero ya te digo que tienes sus "pero" en misiones menos asimétricas, donde si  es recomendable el sistema de puntos del modo equilibrado.


Gonfrask

Respecto al tema Equilibrado VS Poder, comentar que en las partidas que estamos jugando en mi grupo, dos partidas a mismos puntos tuvo una diferencia de poder de 20 puntos casi...lo curioso es que la lista mas "poderosa" fue la que perdio...

Corum87

Gonfrask, no entiendo eso, si es a mismos puntos como puede tener una diferencia en puntos?

Lu

Cita de: Corum87 en 22 jun 2017, 09:00
Gonfrask, no entiendo eso, si es a mismos puntos como puede tener una diferencia en puntos?
Mismos puntos, distinto poder. Los mismos puntos, 20 PP de diferencia.

Yo creo que los PPs estan pensados para unidades "optimizadas", mientras que cuando vas sumando puntos es exactamente lo que llevas y ahi salen las diferencias. Una cosa es el daño potencial (PPs) y otra el daño real (Puntos).

Gran maori

Cita de: Corum87 en 22 jun 2017, 09:00
Gonfrask, no entiendo eso, si es a mismos puntos como puede tener una diferencia en puntos?

Es sencillo. Una escuadra tiene un valor en Puntos de poder dependiendo de el numero de miniaturas pero sin importar el equipo.
Por ejemplo: Unas escuadra de berserker de Khorne (5 berserker) vale 5 puntos y si le añades hasta 5 marines mas otros 5 (da lo mismo que le añadas 1 que 5). Equipar a los khornianos con pistolas de plasma o cambiar sus espadas por hachas sierra no modifica los puntos de poder.
Esto hace que una escuadra pelada de 8 berserker valga 10 puntos, lo mismo que una escuadra a tope de power de 10 con pistolas de plasma y paladin cargadito de regalos. Claro que en puntos "tradicionales" no valen igual. Evidentemente.

Tulark

Para apocalipsis los power points vendrán de lujo, ya que en ese tipo de partidas el equilibrio brilla por su ausencia ya que lo que importa es la molonidad que hay sobre la mesa. De esta forma no te tiras 3 días para hacer la lista de la forma tradicional.

robert

exacto el nivel de Poder no es una escala de puntos exacta si no una aproximación de la capacidad de dicha unidad a modo comparativo. Por eso digo que en partidas que no vayan a ser por asi decirlo equilibradas de base, terminas antes usando el nivel de poder.

Cita de: Lu en 22 jun 2017, 10:28
Yo creo que los PPs estan pensados para unidades "optimizadas", mientras que cuando vas sumando puntos es exactamente lo que llevas y ahi salen las diferencias. Una cosa es el daño potencial (PPs) y otra el daño real (Puntos).
Cita de: Gonfrask en 22 jun 2017, 03:13
Respecto al tema Equilibrado VS Poder, comentar que en las partidas que estamos jugando en mi grupo, dos partidas a mismos puntos tuvo una diferencia de poder de 20 puntos casi...lo curioso es que la lista mas "poderosa" fue la que perdio...

Ese es uno de los "pero" que comento, dependiendo de las opciones que tengan disponibles en cuanto miniaturas cada jugador, por ejemplo a ambos le van a costar por ejemplo una misma unidad 8 de poder, pero la diferencia esta si uno tiene solo esa unidad tal cual la monto a su gusto o si tiene minis extra para desplegarla de forma optima, aunque esa optimizacion no siempre es llevar lo mas caro en su equivalencia en "puntos" ya depende mucho de si sabes o no a lo que te enfrentas ya que quizá llevar las opciones de equipo mas caras no siempre es lo mejor jejeje.

creo que fue en las 24h, que comentaron que el nivel de poder, aunque no tiene en cuenta el armento equipado, es un sistema de valores medios para comparar la capacidad entre unidades de forma rápida.

El nivel de poder NO es un sistema pensado para jugar con un equilibrio en si por sus "pero", por eso que comente que se adapta mejor a las partidas narrativas para las que fue pensado, donde el equilibrio en si de base no siempre va a estar presente o que para cumplir el objetivo no es tan limitante que se usen fuerzas en paridad y por eso que terminas viendo que no merece mucho la pena invertir el tiempo en algunos de esos escenarios en hacerte la lista por puntos por miniatura/equipo y se adapta mejor en nivel de poder por unidades, ademas montas la partida en un momento jejeje. Por ejemplo las partidas que llevamos realizadas inicialmente usábamos puntos tanto para las narrativas como las equilibradas, después empecemos a probar a montar las partidas narrativas usando el nivel de poder, en plan... a ver que tal y por probar también la de los centinelas que usa reglas teniendo en cuenta el nivel de poder, repito en las narrativas  te das cuenta que aunque el descuadre sobre los puntos vs poder  en algunas ocasiones es grande en este tipo de partidas no se nota tanto, incluso como dices el que tiene mas poder no siempre es el que se lleva el gato al agua o el que lleva la voz cantante jejeje. Eso si el nivel de poder no esta pensado para usarse en partidas equilibradas con objetivos tácticos y demás, para eso ya están los puntos tradicionales.

No se si me explicare, dando explicaciones soy un poco desastre y me voy por las ramas mas de lo que quisiera jajaja

robert

una curiosidad hace unos dias les pregunte para ver que me decían, sobre como organizar un torneo teniendo en cuenta en lo posible no se excluyera a participar gente nueva que acaba de llegar a 40k.

La respuesta que me ha llegado con mucho hincapié en que solo son recomendaciones...

- Aplicar las reglas básicas, regla del señor de la guerra (p.186) y reglas de juego equilibrado.
- Tamaño de partida: hasta 1000 puntos
- zona de juego recomendada 120x120
- Destacamentos: 1, solo tipo Patrulla.
- Reglas Avanzadas: Solo se aplicaran las reglas avanzadas Ejércitos Veteranos (p.240-243) y Escenografía (p248-251)*, ninguna otra de las incluidas en la sección de reglas avanzadas y se recomienda aplicar las siguientes limitaciones en su uso:
- limitación en ejércitos veteranos:
1 destacamento, solo tipo patrulla.
Todas las unidades del ejercito tiene que compartir las mismas 2 faction keyword con la miniatura seleccionada como comandante, aunque se recomienda aplicar esta restricción según el comandante elegido e index de la siguiente forma:
Index Imperium 1: tienen que pertenecer al mismo capitulo especifico (i.e. ultramarines, ángeles sangrientos or caballeros grises, etc..), excepto la legión de los condenados que se considera una opción de élite usable por cualquier capitulo que permita incluirlos.
Index Imperium 2: 2 faction keywords.
Index Chaos: 2 faction keywords.
Index Xenos 1: 2 keyword, excepto necrones 1 faction keyword.
Index Xenos 2: 1 faction keyword, excepto culto genestealer 2 faction keyword.

- limitación escenografía: se debe determinar en las bases que efectos aplica la escenografía customizada presente en el torneo.
*Se recomienda disponer una cantidad mínima por mesa de 8 piezas o mas en divisiones pares de escenografía del tipo Ruinas y una cantidad par de elementos de tipo Barricada y Obstáculos.

les he escrito de nuevo consultando que en el caso de el index imperium 2 algunas opciones quedan muy limitadas a ellas mismas o no usables en este tipo de partida (hermanas del silencio, asesinos, etc...), aunque quizá sea algo intencionado para el tipo de torneo que les había planteado y como resultado de que solo den opción a un destacamento.

Gonfrask

Cita de: robert en 21 jun 2017, 22:07
Cita de: Iedas en 21 jun 2017, 22:02
¿Cómo se come tener una salvacion de 7+? He ojeado rápido el reglamento pero no he visto nada.


las salvaciones de 7 o + solo puedes realizarlas si tienes un bono que te permitirá tener un resultado valido en una tirada de D6, por ejemplo un zombi de plaga tiene salvación 7+, pero si esta en cobertura o una habilidad le mejora la tirada de salvación con un +1 o mas acumulando habilidades por ejemplo un zombi de plaga tiene una salvación de 7+ por lo que si este se encuentra en cobertura (+1 a la tirada de salvación) o una habilidad que mejora la tirada de salvación podrá intentarlo, en este caso el zombi de la plaga en cobertura podrá salvarse dado que un resultado de 6+1 por la cobertura superaría el 7+

He podido ojear el Imperial Armour Imperium de FW y el Mastodon cuando va jodido tiene una invulnerable de 7+...eso si que no lo entiendo...hay algo que modifique las invulnerables?