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Nuevo Warhammer 40k información oficial

Iniciado por robert, 22 abr 2017, 16:38

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koniev

me apetece el codex de lobos por puro coleccionismo pero me da miedo la escalada que se ve venir, el juego es muy libre y da pie a que los aprovechados empiecen a a tirar de listas extremas en cuanto los codex empiecen a soltar unidades con varias reglas especiales que se salten las limitaciones del reglamento. El juego conlos index me parece mas equilibrado a priori y sin haber visto aun un codex.

Gonfrask

A mi lo unico que me da en la nariz es que los codex seran mas flexibles. Mientras en los index y cajas el Capitan Gravis lleva un armamento fijo, en los codex seguramente podras cambiar equipo.

antoniomidnor

Yo opino igual, tiene pinta de que en los codex apareceran mas opciones.

Coronel_Oneill

Y en los cuatro primeros codex, servoarmaduras, servoarmaduras everywhere. Ya podian haber intercalado algun xenos, no se, eldar por ejemplo ... En fin, a mi me gusta pintar marines, pero c*ño, en la variedad esta el gusto!.

Villegon

¿En que formato estarán los Codex?

En tapa dura, como el nuevo reglamento

Meh, hubiera preferido tapa blanda, a ver a cuanto ascienden, los index a 20€ los veia bien.

Gonfrask

Cita de: Villegon en 06 jul 2017, 00:59

Meh, hubiera preferido tapa blanda, a ver a cuanto ascienden, los index a 20€ los veia bien.

Pues como sea precio Battletome...

Corum87

Yo auguro unos 35€ por codex... Lo mejor es que el martes me compre el index imperium 1, que quiero jugar con templarios negros y en un futuro caballeros grises xD

otakupuntocom

@Corum

Pues has hecho buena compra. Es un libro muy majo, y el más barato de los índices (224 páginas, hay dos que solo tienen 148 y van al mismo precio).

Tenemos la "suerte" de que ahora mismo se puede jugar con todas las facciones usando solo un reglamento y un libro de índice (cada uno els suyo, hay cinco distintos, etc). El caso es que estamos como con sexta y las hordas invasoras, o con segunda: ha habido reseteo y hay zona cero.

Cuando los códices vayan haciendo de las suyas, empiece la escalada de libros y poder... y ya se ha entredicho que habrá un libro para guardia de la muerte, otro para mini capítulos, etc... preveo docenas de libros. No una quincena, no... docenas de libros. Ya han anunciado estirpes necronas (separadas de "necrones") y cosas así...

Así que desde mi humilde opinión, el juego base (reglamento más indices) está "equilibrado", el juego "hazte con todos / el sombrero es nuevo" ya veremos, pero si sigue su estela de siempre, empezarán las hostilidades y carrera armamentística a la de ya. Solo habrá que ver los primeros cuatro libros y comparar con los índices. Sobre todo el primero, marines. Si "marines" se parece a las primeras 60 páginas de imperio 1, aún se podrá decir "esperemos". Como se les vaya la pinza en costes, opciones y equipo "nuevo", ya tendremos un esbozo del inevitable porvenir.

Pero aún es pronto para decirlo... habrá que esperar.

Corum87

En teoria estaban creando 15 codex a la vez, podemos suponer que esos 15 estaran equilibrados? No se, por mi parte pillare el codex marines y vere los cambios...

Iedas

Cita de: Corum87 en 06 jul 2017, 13:02
En teoria estaban creando 15 codex a la vez, podemos suponer que esos 15 estaran equilibrados? No se, por mi parte pillare el codex marines y vere los cambios...
Tan equilibrados como libres de erratas : P

robert

de hecho no creo que disten mucho del esquema de los battletome de segunda generación de AoS adaptados a la salida del general handbook, ya que estos cada vez se parecían mas en opciones a los codex de 40k.

Viendo las similitudes entre ambos juegos y analizando por ejemplo el battletome de stormcast de segunda generación y lo que aportan a AoS sobre los anteriores battletome.



info de los codex - lo que viene en los battletome de segunda generación.

Trasfondo - Trasfondo, esquemas de pintura y tal ocupa medio libro vamos lo normal.
Army Special rules - Se incluyen las Battle traits que afectan a todos los stromcast, siempre y cuando todo tu ejercito comparta los keyword Order y stormcast eternals (esto en si afecta al uso de otras opciones del battletome especifico):
- Unique stratagems - En Aos no existen estratagemas como tal, pero tienen las habilidades de mando, tanto en los nuevos battletome como en misiones y el los time to war de los reinos.
- Relics of battle - Se incluyen los artefactos de poder con varias listas de ellos, Armas mágicas, armaduras encantadas, estandartes, etc...
- Warlords Traits - Se incluyen los Command traits específicos del battletome, de hecho tiene  varias listas según algunas opciones.
- Psy Powers - Se incluyen nuevos hechizos temáticos (antes solo estaban los básicos, los de personaje/unidad y los específicos de misión o time to war), estos nuevos son temáticos al estilo del ejercito del battletome, por ejemplo los stormcast usan bendiciones al ser sacerdotes sus "magos".
- Tactical objectives - En Aos no existen como tal aunque algunas battleplans tienen objetivos aleatorios. Pero vamos en 40k nuevas cartas/tablas jejeje.

Subfaction rules -  Se incluyen diferencias para cada cámara de los stormcast (haciendo un simil en 40k... los capítulos), cada una reciben algunas cosas extra sobre lo anterior como pueden ser, algunas opciones nueva de mando, hechizos, habilidades, habilidades de mando, etc... o un mix de varias, si despliegas un destacamento por asi decirlo temático de esa camara y para darle cierta personalidad.

Esta estructura también se puede ver, en los otros battletome de segunda generación como Disciples of tzeench, blades of khorne y kharadrons overlods.

Para los que vengan de AoS, podrán intuir que las diferencias entre jugar con index o codex, pueden ser similares a lo ocurrido en AoS de pasar de jugar con Las grandes alianzas/compendiums a los battletome sobretodo con los de segunda generación. Y ojo que en si los cambios y nuevas opciones tampoco es que den mucha ventaja, incluso el acceso a ellas ya te limita en cierta medida las opciones. En 40k a saber, aunque si hacen un tratamientos similar como parece entreverse quizá el resultado no sea tan dopado como algunos esperan, tocara esperar y ver jejeje.

Xoso

Cita de: Iedas en 06 jul 2017, 13:23
Cita de: Corum87 en 06 jul 2017, 13:02
En teoria estaban creando 15 codex a la vez, podemos suponer que esos 15 estaran equilibrados? No se, por mi parte pillare el codex marines y vere los cambios...
Tan equilibrados como libres de erratas : P
Y testeados intensivamente durante años.

koniev

hacerlos a la vez no implica equilibrio, solo aumento del deseo de los que se sientan maltratados en su codex de hacerse el ejercito del  codex del vecino porque parece mejor, asi que hala, ejercito nuevo y mas pasta para la empresa, buenos tiempos para la tesoreria de GW.


robert

hoy explican para que se usan las cartas Open War que saldran en prepedido.



prescindibles, pero pueden ir bien para cuando estas falto de ideas al montar una campaña o como método rápido a la hora de crear partidas aleatorias y que no sean las estrictas del libro.

carlosdyc

Son una muy buena idea aunque con reglas caseras saldrían cosas muy similiares.

El único pero es que no traigan ilustración, les dan un toque demasiado fanmade