0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe.
Páginas: [1] 2 ... 12
     

Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Von Speek
Capitán (5876 mensajes) . 22 Feb 2015, 20:51

Aún con las agujetas del Interludio, es hora de ir pensando fechas, formato y demás para la VI Quedada de La Armada 40k 2015 Megaextreme tropical.

A priori se jugaría a finales de Junio primeros de Julio, con el formato de tres partidas en un día unidas por un hilo narrativo como si de una campaña de un día se tratase. En el interludio funcionamos a retos las tres rondas, lo cual creo que es perfecto para que la gente que no ha jugado entre sí por fin se encuentre, o para saldar viejas rencillas  :vik

Además de añadir los cruces por retos en las tres rondas, podríamos subir la puntuación a 1600 o 1650; no creo que alargase mucho las partidas y permitiría meter más chuches o más combinaciones duras, creo que es algo que podríamos votar (encuestas!!  :vv )

Otro cambio que propongo para este año es eliminar el tema de los CAPs y permitir elementos de Forge, controlandolos con algún tipo de tope de puntos o similar. El año pasado admitimos Codex "alternativos" como el Culto Genestealer, Mechanicum, etc y creo que dio buen resultado; como siempre apelamos al sentido lúdico del evento más que al competitivo.

Estas son mis propuestas para esta nueva edición, al sexta ya, si bien creo que lo primero debería ser buscar fechas, luego local y ya meternos de lleno con el formato.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Trasfondo

   ++++ Informe de situación: Sistema Genovae Ferram ++++

   El Sistema Genovae Ferran se encuentra al borde del sistema Solar, aunque se le incluye en el mismo nunca se le ha dado especial importancia. Consta de varios planetas agrícolas y planetas "paraíso" sin una especial importancia para el Imperio. Por ello, y siempre que ha cumplido con sus exigencias de diezmos e impuestos, no se le ha supervisado especialmente.

   El Sistema es Gobernado desde Catland por la vieja dinastía Borburus, más dedicada a la buena vida que al Gobierno, que en la práctica y tradicionalmente han ejercido dos familias nobles igual de corruptas y demagogas; enredadas en luchas políticas que dejan el desarrollo del planeta en segundo plano. Pero este equilibrio se ha venido abajo en los últimos años.

   El último Gobernador Planetario, Joao Carlo, legó a su hijo Philip el mando del sistema por diversos motivos de salud. Philip es una figura querida y respetada por el pueblo, y sus primeros años de gobierno junto a su enigmática consorte no produjeron cambios significativos en la vida del sistema. Los problemas se produjeron cuando finalmente la salud de Joao Carlo le paso factura y fue llamado junto al Emperador en el empíreo.

   Libre de la influencia inmovilista de su progenitor, Joao asumió un ambicioso plan de limpieza en la vida política de la capital del Sistema, Catland. Muchos dicen que influido por las palabras de un demagogo agitador de masas que exigía un mejor y más eficiente gobierno, otros cuentan que para quedarse él mismo con las eficientes corruptelas económicas de las familias nobles, existía hasta la descabellada versión de la que la consorte era un xenos de aspecto insectoide que le controlaba mentalmente.

   Sea como sea, Philip a destapado el secreto que su padre se llevo a la tumba. Joao Carlo fue en sus tiempos de juventud un prolífico viajero, y durante esos años acumulo numerosos objetos de las más extrañas procedencias: desde fragmentos de PCE, hasta tecnología Xenos, pasando por otros objetos de más oscura procedencia.

   Philip ha empezado a vender todos ellos a dudosos comerciantes de origen desconocido para financiarse un ejercito privado capaz de hacerse con el control administrativo del sistema, plantando cara si fuera necesario a las Fuerzas de defensa planetarias; en control de las familias nobles. Pero la extracción de los campos de éxtasis de estos objetos y las noticias de que están siendo vendidas al mejor postor han llegado a oídos indeseables. Muchos de ellos ya se han movilizados para recuperar lo que creen que es suyo por derecho o para aumentar su propio poder arrebatandoselos a los ignorantes propietarios.

   Por supuesto, en cuanto las diversas flotas Xenos y Caóticas entraron en el sistema, desde Catland se emitió un mensaje astropático de ayuda a cualquier fuerza imperial que estuviera lo suficiente cerca como para acudir a tiempo. Pero el Inquisidor Markel, que se encontraba infiltrado en la capital investigando los bochornosos escándalos de los corruptos gobernantes de Genovae Ferram, pudo interceptar el mensaje, sumando al mismo una orden muy sencilla: eliminar tanto a las fuerzas invasoras como a los defensores nativos. Hay que limpiar por completo el planeta Catland para segurar el futuro del sistema.

   Se avecina por tanto una serie de combates generalizados de resultado imprevisible, donde el enemigo puede ser cualquier y los aliados naturales pueden convertirse en un peligroso rival.


Bases

- El evento será el sábado 18 de Julio en GTS Madrid (Usera); hay que hacer acto de presencia a las 10:30 en la tienda, situada en la C/Enrique Fuentes, 22 (Madrid)

- La inscripción, destinada íntegramente al alquiler de local, diplomas para los ganadores y sorteo de premios entre todos, sera de 10€

- Además del ejercito, traer dados, plantillas, cinta métrica en pulgadas, codex que vayáis a usar y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1500 puntos, con el reglamento de séptima edición y el último codex que haya salido para la citada edición

- Se permiten suplementos (Legion Negra, Iyandel...).

- No se permite aliar los citados suplementos con miembros de su propia raza, si se juegan tienen que ser con el suplemento como destacamento único (no se podrá llevar por ejemplo Eldar de Iyandel con el Codex Eldar; o Legión Negra con Codex Caos...etc)

- Se considerará usar listas de Forgeworld y7o alternativas para facciones que de otra forma no tendrían representación: ejercitos preherejia, Cultos Genestelear, Mechanicum, Exoditas... previa consulta a la organización.

- En aras de que el juego sea más fluido, no se aplican las reglas "botines y terrenos misteriosos".

- Se puede jugar la Línea Aegis (en su versión cerrada) y el Bastión de forma normal; pero no la plataforma de aterrizaje.

- Se aceptan proxis de otras marcas, respetando en tamaño original, no es obligatorio tener todo pintado, pero es de agradecer. Si alguna pieza de equipo lleva armamento diferente, es recomendable marcarlo con un post it o el arma con el que van equipadas apoyadas en la peana.

- Se votará durante la hora de comer el mejor ejercito pudiendo otorgar 3, 2 y 1 punto hasta a tres ejércitos distintos (o a ninguno en absoluto) a elección de libre criterio de cada participante.

- Los cruces se harán previo reto por el foro. Si alguien no tiene reto para alguna ronda, se le emparejará con otros jugadores en su misma situación intentado mezclar grupos de juego/procedencias distintas en la medida de lo posible.

- Se llevará la puntuación individual para nombrar un campeón absoluto y el mejor general.

- Para facilitar enfrentamientos que otros años no se han producido, no se dividirá a los jugadores en dos bandos, sino que cada uno de ellos podrá adscribirse a una de las facciones ya existentes o hacer la guerra por su lado. Según resultados la historia tomará una forma u otra. Si alguno os queréis aliar para formar un equipo avisar previamente y no habrá problema (previamente es al menos una semana antes del torneo, no mientras desayuno esperando que abran la tienda). Las facciones son las siguientes:

        - Fuerzas de Defensa Planetaria de Catland (refleja las tropas fieles al régimen de dicho planeta)
         . Inpardos
         . O-Rup
         . Rinzler
         . Redentor

        - Fuerzas del desorden de Catland (refleja cultos, orkos, colonias necronas ocultas  ::) que infestaban el planeta)
          . Tulark
          . Gorgoroth
          . Polo

        - Fuerzas de liberación Imperiales (las tropas enviadas a limpiar el planeta tanto de invasores como de nativos)
           . Lu
           . Gonfrask
           . Keyan Sark
           . Martineando

       - Cazadores de reliquias. Aquí recomiendo que os juntéis por razas. Si queréis. (Representan las tropas que han ido a recuperar las reliquias con las que esta comerciando el incompetente gobernador planetario)
          . Von Speek
          . Buho
          . Igcaspe

Por tanto habrá 4 equipos a los que sumarse o dejar desiertos, los puntos de campaña que recopile cada equipo durante las tres partidas forjará el destino del decadente planeta.

Escenarios:

- Todos los escenarios se jugarán con misiones de vórtice (seis objetivos numerados del 1 al 6 y las cartas de objetivo). Por tanto ruego que todos traigáis un mazo de Cartas de vórtice, aunque yo tengo un par de sobra por si alguien no tiene. (Si alguien tiene más de uno traerlos por si acaso)

- Todas las Cartas que den 1D3 puntos otorgan automáticamente 2 puntos, sin necesidad de tirar. Si la Carta da 1D6 o 1D3+3, dará 3 puntos.

- El máximo de puntos por Cartas que se puede hacer por turno es de 4 puntos. Así por ejemplo, en el primer turno de la 1ª Ronda hago 5 puntos por las Cartas y Primera Sangre, ese turno sumaré 5 puntos: 4 por el máximo de las cartas + 1 por Primera Sangre.

- Si la carta de objetivo no puede ser realizada por concepto, se descarta. Por ejemplo, robo una carta y el objetivo es desvelar un objetivo misterioso (no se juega con esa regla, descarte), o destruir un volador y mi rival no tiene (descarte); tomar el objetivo 1 situado en la línea Aegis del rival y protegido por 2 escuadras de centuriones y dos tácticas, por desgracia, te la quedas.

- Cada victoria otorga 3 puntos, los empates 1 y las derrotas 0; tanto al jugador para la clasificación individual como al bando al que pertenece para la clasificación por bandos. Además, en cada ronda habrá un objetivo (el mismo para todos, se tirará un dado) que si esta controlado al final de la partida, otorga 3 puntos al bando del jugador que lo controla. También habrá cartas de campaña que darán puntos a los bandos como en años anteriores.

1ª Ronda:
- Despliegue bordes Cortos
- Se generan 3 cartas de objetivo por turno, secretos; puede descartase un objetivo no logrado al final del turno.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas.

2ª Ronda:
- Despliegue diagonal.
- Se generan tantas cartas de objetivo como objetivos se controlen.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, al final de partida, se recibe 1 punto por objetivo controlado.

3ª Ronda:
- Despliegue bordes largos.
- Se generan 3 cartas de objetivo por turno, públicos; puede descartase un objetivo no logrado al final del turno.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, se recibe 1 punto por unidad o personaje destruido del rival.

- Tras las partidas, se otorgará un diploma al primer, segundo, tercer y último clasificado. Además, a la hora de comer se votará al ejercito mejor pintado pudiendo otorgar 3, 2 y 1 punto a tres ejércitos distintos o a ninguno. Para el bando ganador habrá también una mención.
Retos:

1ª Ronda
Tulark vs Inpardos
Redentor vs Igcaspe
Buho vs Martineando
O-Rup vs Von Speek
Lu vs Gorgoroth

2ª Ronda
Keyan vs Tulark
Gorgoroth vs Inpardos
Von Speek vs Rinzler
O-Rup vs Polo

3ª Ronda
Keyan vs Inpardos
Tulark vs O-Rup
Gorgoroth vs Martineando
Buho vs Von Speek


madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado KeyanSark
Almirante (12762 mensajes) #1. 22 Feb 2015, 21:01

Yo solicito mover a julio... En junio es probable que no tenga ningun finde libre.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con eliminar los CAPs y permitir otras cosas. No vi a nadie quejarse el año pasado por usar Mechanicum o Culto Genestealer. Solo sugiero que si alguien va a usar dataslates o formaciones no Codex, que publique las reglas junto con sus listas (y una referencia al documento donde sale dicha lista)

Visto el ambiente, yo no pondria ninguna restriccion, aunque si alguien se asusta igual es cuestion simplemente de permitir un único superpesado por lista, por ejemplo.

Finalmente, sobre los puntos, la experiencia demuestra que a mas de 1500 las partidas no se acaban. Soy consciente de que empieza a haber mucho veterano que se sabe las reglas al dedillo. Por desgracia no es mi caso. 1600 puede ser razonable, pero 1850 preferiria que no, salvo que se reduzcan las partidas a 2 en vez de tres... Personalmente, voy a estos saraos a pasar un rato con la gente, y tener que estar "cerrando turnos" y recogiendo miniaturas a toda leche, con raspones y a veces roturas, me ralla mucho...

Pero esos son mis dos centavos...

es * Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Tulark
Alférez (1373 mensajes) #2. 22 Feb 2015, 21:16

Yo también creo que 1500 es la cifra máxima. Incluso a esa cifra, hay gente sin soltura suficiente que se ve forzada a acabar en el 3er ó 4to turno (o porque prefiere jugar sin presion, pero ya me encargo yo de meter a mis rivales xD)

En cuanto a fechas yo en principio no tengo problema alguno. En verano curro en Burgos pero tengo los findes libres.

Después de pensarlo mucho voy a activar el protocolo de emergencia y voy a encender las calderas de la maquinaria que mueve pinceles con el objetivo de llegar al VI sin necrones.

madrid * Jugador de Warhammer 40.000 http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Von Speek
Capitán (5876 mensajes) #3. 22 Feb 2015, 21:51

Vamos bien, sugerencias señores, sugerencias. Tal vez sea mejor 1500 para los novatos desde luego, es cierto que el año que jugamos a 1850 creo que nadie jugó 5 turnos; y lo de Forge podemos reducirlo a cualquier cosa que no sean superpesados, así podríamos ver ejercitos pre-herejía, Contentors, Hornets y chuches por el estilo.

madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado inpardos
Teniente (2153 mensajes) #4. 22 Feb 2015, 21:53

De sugerencias nada. Aquí: votaciones.

paisvasco * Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado buho
Cabo (488 mensajes) #5. 22 Feb 2015, 21:56

me voy apuntando..... que luego habrá tortas :D por estar en este torneo/quedada que es un must de la temporada de verano para los tropiplayers.

No me importa lo de los puntos aunque siempre se me quedan cortas las listas de 1.500 puntos.

Espero llevar una lista de tzeench o una de eldar oscuros.

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado rhelsius
Sargento (848 mensajes) #6. 22 Feb 2015, 22:06

Este año estoy pensando en apuntarme. Por preferir, pronto en junio o tarde en julio.  Y puntos, con 1.500 ya da, ya... Igual hasta menos, para agilizar las partidas y ver más ejércitos pintados enteros. Y listas abiertas, cuanto más bizarro todo, mejor.

paisvasco *
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Tulark
Alférez (1373 mensajes) #7. 22 Feb 2015, 22:13


Y listas abiertas, cuanto más bizarro todo, mejor.

Ese es el espiritu!

madrid * Jugador de Warhammer 40.000 http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Igcaspe
Almirante (7491 mensajes) #8. 22 Feb 2015, 22:48

Pues yo... a muchos meses del evento y sin tener ni zorra de donde estaré ni qué haré por aquel entonces... y por supuesto sin haber leído o comprado el reglamento de 7ª...

Me preapunto al torneo

Y luego ya si eso me borro a una semana :D

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Lu
Almirante (6169 mensajes) #9. 22 Feb 2015, 23:41

1500 está bien... Tenemos muchos participantes que no juegan habitualmente, y realmente las partidas las rellenamos con historia :P

Yo quitaría la opción de superpesados y criaturas gargantuescas, para evitar mucho lio y cosas "excesivas" que puedan echar para atrás a alguien de participar.

madrid * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Martineando
Cabo (326 mensajes) #10. 22 Feb 2015, 23:45

Sí es como dice Lu, consigo jugar alguna partida antes y no me he ido de Madrid para esas fechas, yo también me pre-apunto

aragon * Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Conectado Gonfrask
Almirante (8036 mensajes) #11. 23 Feb 2015, 01:43

Dejemoslos en 1500 que la gente se puede manejar mejor. Yo en el Interludio en mas de una partida podria haber jugado un 5º o 6º turno!!! WOW!!!

Ya han dejado caer que el hacer facciones puede suponer un par de pegas, como bien enfrentamientos que no pueden darse por ser dentro del mismo bando. Para evitar esto y quizas mantener el elemento narrativo, podemos plantear alguna reglilla especial o escenario (incluso en el GT van a hacerlo) lo de los objetivos ya no, que eso nos lo ha hecho GW.

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado o-rup
Cabo (244 mensajes) #12. 23 Feb 2015, 21:37

Yo no confirmo hasta saber fecha :-* y como comente igual me tengo que llevar a toda la familia al menos que el viaje sea relámpago, bajar jugar y volver.

En puntos 1500 estaría bien, aunque como siempre por fastidiar  :-*, yo haría la de la tarde de dobles a 1000.

Las normas de puntuación usaría las de ETC que son partidas dobles,  de objetivos y bases a la vez y los objetivos están reducidos a 18 cartas, quitando también los dados de 3 y cosas raras.

y por ultimo en cuanto a la historia siempre puede haber mensajes del emperador cruzados que hagan enfrentarse a aliados entre si. como por ejemplo, hay que recuperar una reliquia perdida en un planeta y exterminar todo lo que se vea en el camino por que es un planeta del caos. Sea quien sea!

paisvasco * Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Lu
Almirante (6169 mensajes) #13. 23 Feb 2015, 21:52

Veamos, lo más sencillo, para evitar bandos es crear una historia de todos contra todos. Un premio, una reliquia o varios objetos que se encuentran todos en el mismo lugar, atrayendo la atención de cuantas facciones se apunten al torneo.

Hagamos un poco de literatura creativa (AKA escribir sin pensar y de seguido cuantas chorradas se te ocurran)

Los Marines pueden acudir a una llamada de socorro al estar el planeta siendo atacado por las fuerzas del caos, o incluso que se trate de una llamada falsa de los propios agentes de los poderes ruinosos, que necesitan el sacrificio de los Astartes para robar su semilla genética y, mediante un sucio ritual, poder crear a partir de ella más siervos para sus dioses.
Si, definitivamente, los Marines del Caos quiere semillas genéticas, pero también quiere el Caos en si mismo. Lucharán contra quien sea y cómo sea para atraer a cuantos Astartes puedan. Los demás siervos de la Ruina seguirán a los Marines, pues los veneran por su poder, su capacidad de destrucción y porque, siendo realistas, es mejor estar detrás suya que delante.
Las tropas imperiales han sido atraídas por las falsas llamadas de socorro. Hay Marines, GI e incluso agentes inquisitoriales (puede que conscientes de la verdadera naturaleza de la situación). Cuando llegan al sistema, se encuentran un maremagnum de destrucción, con tropas del Caos por doquier, sacrificando y enfangando el sistema con la sangre del Imperio. Todo sea por cabrear lo máximo posible a sus primos leales y atraerles en masa al combate.

Los Eldar están siempre pendientes de su Radio Patio Espectral, y los caminos del destino anuncian que de esta serie de combates puede surgir una fuerza del Caos que haga tambalearse (más aun) su propia existencia. Podrían ayudar a los Mon-Keigh, pero son salvajes, y nada mas aparecer, les atacan como a un enemigo más. Al final, se opta por la solución más lógica: Destruir el mayor número de semillas para evitar que caigan en manos de los agentes del Caos. Así, los Eldar se encuentran luchando contra todos los frentes, frenando por un lado a unos y destruyendo a los otros por el camino. Sus primos Oscuros se "unen" al plan, porque es de matar gente y mutilar sus órganos reproductores. Nadie rechaza su ayuda.

Orkos... siempre hay orkos. Los orkos estaban antes. Lo típico, uno de los mundos contiene una población residual de orkos salvajes. La guerra es como una palpitación en sus cabezas y, conforme la misma se va adueñando del sistema, ellos se sienten llamados al espacio y al combate. En solo unos meses, un WAAGH! escapa del fangoso barro y se lanza con furia, alegría y nuevoz cacharroz a la guerra en las estrellas.

Cultos Genestealers se ven forzados a salir de su anonimato y viendo la cantidad de materia y la posibilidad de eliminar un montón de enemigos para garantizar el avance de la horda (con todos esos guerreros asimilados para mayor gloria del gran devorador), lanzan una llamada a la Flota Enjambre.

Los Necrones saben que en el sistema hay una gran tienda de peinet...nah, algo oscuro y maligno, algo digno de máquinas sin corazón, la mera destrucción de la vida y la cochecha de almas. ¿Quién necesita motivos para causar la muerte?

Y bueno, no sé, me dejo gente fijo, pero puede ser un poco la movida. :P

EDITO:

¡Taus! Se me olvidaban los Taus... puede que una patrulla de Testigos del Bien Supremo estuviera por la zona y viendo la que hay liada considere que, por el Bien Supremo deben ir e intentar salvar a la gente del sistema para asimilarlos aprovechando la debilidad de los órganos de control imperiales y la pérdida de fe que conlleva una campaña militar sin cuartel con muchas bajas. El mejor momento para aparecer en plan salvador, con raciones de comida tau, libros de lo bueno que es el Bien Supremo y una fuerza de liberación para traer la democracia etérea.

madrid * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Quedada torneo campañistico de La Armada, la VI, como Felipe. Desconectado Igcaspe
Almirante (7491 mensajes) #14. 24 Feb 2015, 01:11

Y después de toda esta exhibición de buenrollismo las listas os darán negativo en CAPs no? :P

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     


Torneo de Warhammer 40k “Reglas de Compromiso” o nuevo experimento de Bandua War

Iniciado por Bandua

R.: 3
V.: 1563
Último 30 Abr 2012, 13:48
por Bandua
Torneo fantasy y w40k en vila-real (castellon) el 22/7/2012

Iniciado por Castellano

R.: 0
V.: 824
Último 13 Jul 2012, 04:01
por Castellano
TORNEO. Organiza Ludus in Tabula. Warhammer 40K en Badajoz el 3 de Mayo.

Iniciado por turloghdubh

R.: 5
V.: 1469
Último 07 May 2014, 11:27
por turloghdubh
Lista a 1500 ptos Torneo-->Guardia Imperial

Iniciado por Redentroll

R.: 14
V.: 2089
Último 31 Ago 2009, 00:06
por Redentroll
1500 puntos Marines Espaciales para Torneo

Iniciado por Karak

R.: 25
V.: 8043
Último 03 Oct 2009, 00:16
por Karak
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal