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V Torneo de La Armada; no hay quinto malo
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V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Von Speek
Capitán (5894 mensajes) . 03 Mar 2014, 21:01

Señores, ya ha pasado el Interludio, es hora de ponerse al tema  :1st

Creo que hay cosas que no son negociables tras 4 ediciones: el espíritu quedada, que sea a 1500 para que sea distendido y asequible a los menos jugones; y tras el trato del año pasado, repetir en Ludorum (lo de los bocadillos allí mismo nos da muuucha flexibilidad de horarios).

Edito para cambiar el emplazamiento a GTS, no sabía que Ludorum se había mudado.

Hay dos temas o novedades que votar (junto a la fecha claro), y es incluir CAP (4 en el Interludio han funcionado muy bien para lo que buscamos) y los famosos Knight, que a tan pocos puntos pueden ser un condicionante.

Yo no puedo abrir encuesta, así que ruego a los moderadores que abran una sobre los CAP por ir abreviando... después los caballeros y ya la fecha.

De momento tenemos que el torneo será el 5 de julio, partidas a 1500 puntos y con 5 Caps.

Bases

- El evento será el sábado 5 de Julio en GTS Madrid (Usera); hay que hacer acto de presencia a las 10:30 en la tienda, situada en la C/Enrique Fuentes, 22 (Madrid)

- La inscripción, destinada íntegramente al alquiler de local, diplomas para los ganadores y sorteo de premios entre todos, sera de 10€

- Además del ejercito, traer dados, plantillas, cinta métrica en pulgadas, codex que vayais a usar y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1500 puntos, con el reglamento de sexta edición y el último codex que haya salido para la citada edición

- Se permiten suplementos (Legion Negra, Iyandel...). Se aplicarán el sistema Swedish 1.4 con 5 CAPs
https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKTlRGRHFVdzl3c1k/edit

- No se permite aliar los citados suplementos con miembros de su propia raza, si se juegan tienen que ser con el suplemento como destacamento único.

- Se considerará usar listas alternativas para facciones que de otra forma no tendrían representación: Cultos Genestelear, Mechanicum, exoditas... previa consulta a la organización.

- No se permite el Codex: Caballeros

- No se aplican las reglas botines y terrenos misteriosos.

- Se puede jugar la Línea Aegis y el Bastión de forma normal; pero no la plataforma de aterrizaje.

- Se aceptan proxis de otras marcas, respetando en tamaño original, no es obligatorio tener todo pintado, pero es de agradecer. Si alguna pieza de equipo lleva armamento diferente, es recomendable marcarlo con un post it o el arma con el que van equipadas apoyadas en la peana.

- Se votará durante la hora de comer el mejor ejercito pudiendo otorgar 3, 2 y 1 punto a tres ejércitos distintos a elección libre de cada participante.

- Se dividirán los jugadores en dos bandos según el trasfondo (aún por definir), por tanto se jugará por equipos. Entre ambos equipos (Imperio+aliados como defensores y Caos+aliados como atacantes), cada victoria dará 3 puntos y los empates 1. Además, habrá formas adicionales de sumar puntos a tu bando, como cartas con objetivos secundarios secretos para cada jugador y botines durante las partidas.

- Adicionalmente, se llevará la puntuación individual para nombrar un campeón absoluto y el mejor general en cada bando.

- Se jugarán tres escenarios (dos por la mañana y uno por la tarde), en una campaña tipo árbol que se desarrolla de la siguiente manera:

1 - Primera partida "Cabeza de puente"
Los jugadores del bando "Caótico" asaltan un planeta e intentan establecer una cabeza de puente.
Despliegue "Amanecer de la Guerra" (bordes largos), 3 botines, uno en la zona de despliegue del defensor, dos en el centro.
Los atacantes mueven primero, pero se permite robar la iniciativa.
Cada botín vale 3 puntos, uno de los botines señalado por la organización valdrá además 2 puntos de campaña.
Se aplican las reglas combate nocturno, primera sangre, matar al señor de la guerra, rompe-lineas.

Dependiendo del resultado global de las partidas, se jugará como segundo escenario uno de estos dos:

(Si ganan los asaltantes)
2A - Segunda partida "Invasión"
Los asaltantes avanzan por el planeta, tomando todos los recursos y posiciones estratégicas que pueden.
Despliegue por cuadrantes, 5 botines de 3 puntos, el botin de la zona de despliegue de cada jugador valdrá además 2 puntos de campaña.
Se aplican las reglas combate nocturno, primera sangre, matar al señor de la guerra, rompe-lineas.

(Si ganan los defensores)
2B - Segunda partida "Sin cuartel"
El ataque esta siendo rechazado, los combates son generalizados y las bajas cuantiosas
Despliegue "Amanecer de la Guerra" (bordes largos), misión "Purgar al alienigena" (Aniquilación, cada unidad destruida da 1 punto)
Se aplican las reglas combate nocturno, primera sangre, matar al señor de la guerra, rompe-lineas.

Dependiendo del resultado global de cada bando, y quien vaya ganando, se jugará uno de estos dos escenarios

(Si van ganando los atacantes)
3A - Tercera partida "La última resistencia"
Las defensas caen, los tropas invasoras campan a sus anchas, solo queda resistir hasta el final con fe y esperanza.
Despliegue bordes largos, se jugará la misión Reliquia (un único botín móvil de 5 puntos de partida y 3 de campaña)
Se aplican las reglas combate nocturno, primera sangre, matar al señor de la guerra, rompe-lineas.


(Si van ganando los defensores)
3B - Tercera partida "Aniquilación"
El ataque pierde fuelle, aunque aún puede resultar victorioso si el Caos alcanza su objetivo.
Despliegue "Amanecer de la Guerra" (bordes largos), se jugará la misión Reliquia (5 puntos de partida y 3 de campaña) añadiendo un botín fijo en cada área de despliegue de 3 puntos.
Se aplican las reglas combate nocturno, primera sangre, matar al señor de la guerra, rompe-lineas.

Tras las partidas se anunciará el campeón en pintura, bando ganador, mejor general de cada bando y campeón absoluto; además de Mejor madre del mundo para el último clasificado.

Participantes:

Bando de la luz
Von Speek (Saim Hann de verdad)
Keyan Sark (Ultramarines)
Willie Lopez (Mechanicum)
Inpardos (Caballeros Grises, o Orkos, o Caballeros Grises, o Krieg...)
Neddard (Ost-in-Edhi)
Filantropolo (Aves de trueno)
Juakot (Lobos Espaciales)

Bando de la oscuridad
Lord Principe (GI Renegada)
Buho (Ahriman y sus colegas)
Crom (Khorne de verdad Los Perros de Huron)
Gran Maori (Genestealer 15M)
Fiz (Orkos)
Shargaz (Caos)
Tulark (Necrones y marcadores de llama)

La primera ronda se hará por desafíos en el foro:

Crom - Keyan Sark
Lord Principe - Neddard
Willie - Fiz
Filantropolo - Buho

Clasificación General (Puntuación individual de cada jugador):

Tulark (Necrones)  :1st                          9 pts +18 Puntos de victoria +18 Puntos de Campaña
Filantropolo (Aves de trueno moteras)  6 pts +18 Puntos de Victoria +12 Puntos de Campaña
Wille Lopez (Mechanicum)                     6 pts +13 Puntos de Vitoria +10 Puntos de Campaña *
Crom (Hurones del Caos)                      6 pts +13 Puntos de Victoria +10 Puntos de Campaña *   
Keyan Sark (Ultraoscuros)                    6 pts +12 Puntos de Victoria +14 Puntos de Campaña
Neddard (Eldar Ost-in-Edhi)                  6 pts -1 Punto de Victoria +12 Puntos de Campaña
Inpardos (Guardia Imperial)                  4 pts +6 Puntos de Victoria +8 Puntos de Campaña
Shargaz (Caos)                                     4 pts +3 Puntos de Victoria +10 Puntos de Campaña
Von Speek (Saim Hann)                        3 pts +5 Puntos de Victoria +7 Puntos de Campaña
Fiz (Orkos, perdón, Orks)                     3 pts -12 Puntos de Victoria +7 Puntos de Campaña
Lord (GI Renegada)                              3 pts -17 Puntos de Victoria +5 Puntos de Campaña
Búho (Ahriman y sus colegas)              3 pts -17 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
Gran Maorí (Culto 15M)                        3 pts -25 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
Juakot (Lobos)                                     0 pts -16 Puntos de Victoria +3 Puntos de Campaña
* Para los desempates he usado los puntos de victoria, seguidos de los de campaña; si el empate persiste el que más Puntos de Victoria haya hecho, si continuaba, el que menos Puntos de Victoria hubiera "recibido"; y en este último apartado Willie superaba a Crom.


Clasificación por bandos (Puntúan los puntos de campaña):

- Defensores - Imperiales:  :1st 70 puntos
Keyan Sark (Ultraoscuros)                    +14 Puntos de Campaña
Neddard (Eldar Ost-in-Edhi)                 +12 Puntos de Campaña
Filantropolo (Aves de trueno moteras) +12 Puntos de Campaña
Wille Lopez (Mechanicum)                    +10 Puntos de Campaña
Inpardos (Guardia Imperial)                 +8 Puntos de Campaña
Von Speek (Saim Hann)                        +7 Puntos de Campaña
Juakot (Lobos)                                     +3 Puntos de Campaña

- Atacantes - Caóticos:  :vik 56 puntos
Tulark (Necrones)                                 +18 Puntos de Campaña
Crom (Hurones del Caos)                     +10 Puntos de Campaña
Shargaz (Caos)                                    +10 Puntos de Campaña
Fiz (Orkos, perdón, Orks)                     +7 Puntos de Campaña
Lord (GI Renegada)                             +5 Puntos de Campaña
Búho (Ahriman y sus colegas)              +3 Puntos de Campaña
Gran Maorí (Culto 15M)                        +3 Puntos de Campaña

Y por último, la de pintura:
Keyan 18
Von Speek 15
Tulark 12
Filantropolo 12
Willie Lopez 12
Neddard 6
Shargaz 6
Lord Principe 1
Crom 1
Gran Maorí 1

En esta semana publicaré mi reporte y unas reflexiones para que la VI Campaña de La Armada salga mejor aún. Muchas gracias a todos por venir, sois 13 tíos grandes, aunque se echó de menos a Gon, Lu, Gorgo, Ashkram, Igcaspe, Arek (que fue baja en el último momento) y otros tantos que ya han pasado por alguna edición y no han  podido repetir.

Y el trasfondo del torneo, super-original e innovador :P

   El bosque de cristal de Saim Hann refulgía palidamente entre cacofonías a duras penas audibles, durante milenios, los Videntes de su estirpe buscaban allí su último descanso, petrificándose paulatinamente mientras conversan más y más con Saim Hann. Algún día, ella sería parte de ese lugar, como sus ancestros.

    Con el paso de los siglos, el hueso espectral los rodeaba, crecía como una elegante estalagmita blanca buscando la Cúpula. Los más antiguos se habían conectado con el techo, creando una estructura llena de nodos y sinapsis cual red neural, la ingeniería de los Ancestrales era elegante y efectiva una y otra vez.

   Como una rosa de color carmesí brotando en aquel frío bosque, Viz´nta había permanecido días, tenía que contar a Saim Hann lo visto tras Classis Cuarta y su vagabundeo hasta poder huir del sistema. El mundo astronave la hablaba tenuemente, era joven, y los espíritus, irónicamente, no querían perder su inacabable tiempo dando información tan antigua y obvia en su intemporal estado.

   Tras su letargo, abrió los ojos, hambrienta y exhausta, pero considerablemente más sabía y poderosa que antes, tendría fuerzas incluso para invocar un demonio...

   Tenía que aprovechar su estado, su sintonia con el éter, lanzaría las runas en busca de los hilos del destino. Se vio con fuerzas como para empezar la lectura con varias runas, metió una lánguida mano en su bolsa de cuero y lanzó al aire las dos primeras runas que toco: lo nuevo, rotando como "el Monkeig"; y el hueso espectral, en una inusual representación de la máquina.

   No esperaba esa lectura, lanzó una única runa, maldiciendo la osadía de empezar con dos. El Sacerdote, quieto bajo las otras dos runas, como templo. Uno de los planetas de esos humanos que intentan tornar la carne en metal, la mayoría eran obscenas forjas de sus obscenas maquinas de guerra.

   Lanzó otra runa, el enemigo le quemó la yema de un dedo cuando ocupó su lugar, bocabajo, sobre el conjunto. Eso no era bueno, casi pierde la concentración, había oído cosas parecidas a los ancianos Videntes, pero no conocía a ninguno de ellos que se hubiera quemado por la runa maldita.

    Tenía que averiguar algo, y ya, desdeño su nerviosismo y concentro sus energías, metió la mano en la bolsa y lanzó las runas frente sí. Desde el éter, gracias al dudoso don de su estirpe, pudo ver una realidad futura. Un mundo forja, ocupado por los sacerdotes Mon keight, es la orbe más brillante de muchos sistemas colindantes.

   Se acercó lo más rápido que pudo a aquel mundo, pudo ver como una excreción de la disformidad explotaba junto a él, escupiendo una amalgama de flotas, cuyo viaje se vio violentamente interrumpido. Estaba perdiendo visión, las corrientes de la disformidad forzaban por proseguir su camino. Buceó más hondo, vio como ardía aquel planeta, vio a gigantes azules y blancos arder en sus hangares, incomprensiblemente inmóviles ante la matanza; a los guerreros humanos de armadura azul; viles asesinatos en honor de los dioses oscuros...

   Tenía que volver, si el vinculo se rompía, no quería ni imaginar lo que sería de su alma. Mientras regresaba, vio como sin aquel orbe brillante, el resto de orbes caían como una pieza de dominó, oscureciendo todo el sector poco a poco. Horrorizada, vio como la inconfundible luz de Iyandel se apagaba justo antes de salir del éter.

   Volvió al bosque, no sabía cuanto había pasado, pero las runas estaban heladas, y su hambre le aguijoneaba el estomago. Estaba a punto de desmayarse, pero antes tenía que volver a hablar con Saim Hann, necesitaba un nombre, aunque no confiaba en los taciturnos primos de Iyandel, eran entendedores del Hueso Espectral, podría pedir algún cantor para su clan como pago por el aviso.

   Rápidamente volcó lo que había visto, el mundo astronave, aburrido y hastiado, le dio una escueta respuesta: Usear´ar, o como la llamaban los monkeig, Armatus V.

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Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Lord Principe
Sargento (876 mensajes) #1. 03 Mar 2014, 21:40

Ludurum ha cambiado de sede, ahora esto por sol. No se como ira ahora el tema bocadillos salvajesdelamuertequenecesitandesfibriladorparaladigestion.

Yo pondría 4/5 Caps, porque el swedish 1.3 ha hecho varios cambios. Aunque nunca más de cinco.

Bicho gordo, ande o no ande, no lo veo. El factor D del arma lo descompensa. Seguiré haciendo la coña pero no lo veo, al menos hasta que no juegue contra alguno y vea la realidad del keko en mesa.

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado buho
Cabo (498 mensajes) #2. 03 Mar 2014, 21:46

yo iria tambien centrando la asistencia.

para ver cuantos posibles asistentes podemos juntar; asi podemos cuadrar luego local, fecha, caps.... bichos gordos si o no...etc.

No es la primera vez que realizamos votaciones en las que gana una opcion por 20 votos y luego solo van 8 al torneo. :)


madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Crom
Almirante (9424 mensajes) #3. 03 Mar 2014, 21:50

yo iria tambien centrando la asistencia.

para ver cuantos posibles asistentes podemos juntar; asi podemos cuadrar luego local, fecha, caps.... bichos gordos si o no...etc.

No es la primera vez que realizamos votaciones en las que gana una opcion por 20 votos y luego solo van 8 al torneo. :)


Estoy de acuerdo, pero eso también plantea un problema. Y es que aunque parezca mentira, hasta julio (fecha aproximada) queda bastante y es algo difícil confirmar la asistencia a cuatro meses vista.

paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Gran maori
Cabo (454 mensajes) #4. 03 Mar 2014, 22:10

Estoy de acuerdo, pero eso también plantea un problema. Y es que aunque parezca mentira, hasta julio (fecha aproximada) queda bastante y es algo difícil confirmar la asistencia a cuatro meses vista.

Pues sí. A mi me gustaría asistir y participar, pero el año pasado me caí de la convocatoria y este no he podido ir al interludio por incompatibilidades laborales de última hora... C'est la vie

castillam * Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado buho
Cabo (498 mensajes) #5. 03 Mar 2014, 22:11

la verdad es que siempre es un problema intentar cerrar estas cosas con tanta anticipacion. No somos un torneo al uso aunque lo ponga en el nombre. el comentario de antes era por intentar no cerrar mucho lo de reglas, puntos y demas ahora dado que siempre nos hemos caracterizado por ser un grupo que se suele adaptar a todo y empezar por intentar fijar una fecha que, suele ser, lo que nos da mas problemas.

Aunque ninguno podamos asegurar donde vamos a estar dentro de 4 meses, estoy seguro que algunos tendran ya fechas en las que, por examenes, trabajo, incluso fiestas familiares, saben que no pueden ir.

Vamos, que ninguno podemos asegurar al 100% que iremos aunque alguno si que podra asegurar que no si es en una fecha determinada.

Por lo que  si conseguimos centrar una fecha que venga bien a la mayoria y luego que Von, que va a ser el organizador, nos proponga su vision de torneo  :D

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Lu
Almirante (6180 mensajes) #6. 03 Mar 2014, 22:12

Yo no limitaría mucho los CAPs... de hecho, en torneos de los nuestros los veo poco aconsejables... quiero decir... no tenemos ningún culoduro que meta cosas por combear, y si sale alguna lista de muchos caps es porque el jugador de turno ha terminado de pintar la "unidad molona que da muchos caps" y la quiere llevar al torneo... y esa persona acaba condicionando su lista sin que realmente exista un motivo.

Los CAPs sirven para sacar del juego las listas asesinas, pero admitamos que aquí nadie va con el cuchillo en la boca... y el que va, sabe que será señalado y sufrirá desprecio eterno.

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Lord Principe
Sargento (876 mensajes) #7. 03 Mar 2014, 22:23

Jur jur jur seguro Lu?? Seguro?? Mmm qUE lindos mis seis arrasadores jajajajjaa

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado buho
Cabo (498 mensajes) #8. 03 Mar 2014, 22:24

solo seis.... si llevaran la marca de nurgle, todavia ;D

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Lu
Almirante (6180 mensajes) #9. 03 Mar 2014, 22:25

Jur jur jur seguro Lu?? Seguro?? Mmm q lindos mis seis arrasadores jajajajjaa

Doy por hecho que eres una persona madura y razonable que sabe donde tiene que jugar sus bazas... y que no quiere ser baneado ¬¬

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Crom
Almirante (9424 mensajes) #10. 03 Mar 2014, 22:32

Con 4 Caps se ha jugado el torneo Interludio... y se ha podido jugar perfectamente y sin ningún problema con las minis presentadas.

paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Von Speek
Capitán (5894 mensajes) #11. 03 Mar 2014, 22:45

Para eso esta la encuesta.

Sobre las fechas, como precisamente es el más difícil de cuadrar por fechas y tal, prefiero quitarnos rápido esos dos detalles nuevos (el reto es lo de todos los años) y ya alargarnos con la fecha, que además es lo que más va cambiado. Por fechas imagino que será finales de junio o durante julio; a ver las vacaciones y los exámenes.

madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado fiz
Cabo (387 mensajes) #12. 03 Mar 2014, 23:13

qué es un CAP?
:D

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Von Speek
Capitán (5894 mensajes) #13. 03 Mar 2014, 23:16

qué es un CAP?
:D

Un sistema de nerfear las últimas salidas de tiesto de combos para impedir las listas genéricas y fusiladas que se ven en los torneos. Este es el documento:

https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKZ25FbTNXa2tfVlU/edit

madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de La Armada; no hay quinto malo Desconectado Lord Principe
Sargento (876 mensajes) #14. 03 Mar 2014, 23:33

solo seis.... si llevaran la marca de nurgle, todavia ;D

Siendo yo, no pueden ser de otra manera XD

Jur jur jur seguro Lu?? Seguro?? Mmm q lindos mis seis arrasadores jajajajjaa

Doy por hecho que eres una persona madura y razonable que sabe donde tiene que jugar sus bazas... y que no quiere ser baneado ¬¬

Jajajjaja

A ver que llevo, en cualquier caso los caps en este caso deben ser un limite "de seguridad", si alguien acaba de pintar su chachi unidad y sale version nueva del swedish y se pasa de cap pues no creo que haya mayor problema al obviar ese aumento de Caps.

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     


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