0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


VIII Torneo-quedada de La Armada - 9 de septiembre 2017
Páginas: [1] 2 ... 18
     

VIII Torneo-quedada de La Armada - 9 de septiembre 2017 Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) . 27 Mar 2017, 13:22

Bases

- El evento será el sábado 9 de Septiembre en GTN Madrid Norte (Cuatro Caminos); hay que hacer acto de presencia a las 11:00 en la tienda, situada en la Calle Marqués de Lema, 7 (Madrid)

- La inscripción, destinada íntegramente para diplomas para los ganadores y sorteo de vales entre todos, será de 10€

- Además del ejército, traer dados, cinta métrica en pulgadas, tarjetas objetivos y index/codex que vayáis a usar y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1500 puntos, con el reglamento de octava edición, los index y el último codex que haya salido para la citada edición. (Recordar que en esta edición el coste las minis se componen por norma de los puntos la mini “desnuda” más el armamento, que como mínimo debe llevar el de la descripción, más el que permita cada unidad)

- Se tendrá que llevar un SOLO destacamento que tendrá que ser obligatoriamente el Batallón (pag.243 Reglamento). Adicionalmente se podrán poner hasta dos destacamentos secundarios, pudiendo elegir entre Destacamentos Auxiliares (pag.245) gastando los correspondientes Puntos de Mando o el Destacamento Super Pesado Auxiliar (pag. 245)

- En aras de que el juego sea más fluido y justo, se recomienda leer el apartado del terreno (pag.248-251 Reglamento) y que los jugadores acuerden que tipo de terreno consideran que es cada elemento de esceno en cada partida. La esceno será colocada por el personal GTN.

- En esta edición del torneo no se permitirá incluir el slot de Fortificaciones en las listas los jugadores.

- Se aceptan proxis de otras marcas, respetando en tamaño original. En cuanto a los proxis de armamento, os rogamos que intentéis ser lo más fiel posible a lo que lleva físicamente la mini, no cuesta nada, no vamos de rollo competitivo. Quizá ahora sea más eficiente esta otra “megachulamatamatamucho” arma pero si la mini está montada con otra no pasa nada, el algún momento pensaste que era útil, y en esta ocasión seguro que lo será. Y que si se va a “proxitear” que haya coherencia (ej: si los lanzallamas de una unidad son fusiones, pues TODOS los lanzallamas son fusiones)

- En cuanto a las conversiones nunca han de ser en beneficio propio (ej: cortar las minis por la mitad para que se vean menos y se escondan mejor). Y siempre han de mantener al menos el tamaño del original, e intentar que sea la misma peana, o en su defecto, superior.

- No es obligatorio tener todo pintado. Para el premio de pintura/conversiones siempre que los participantes le voten cualquier ejército puede optar a ellos, aunque no estén totalmente pintados. Lógicamente en un esfuerzo de coherencia, uno sin pintar será más difícil que obtenga más puntos frente a otro pintado.

- Este año habrá dos criterios para las votaciones del mejor ejército. Uno será la pintura, que se podrá otorgar 3, 2 y 1 punto hasta a tres ejércitos distintos, o a ninguno, a elección de libre criterio de cada participante. Es decir, se podrá marcar 3 puntos a un ejército, 2 a otro y 1 a otro diferente. El otro criterio será para las conversiones, solo que a este criterio se le podrá otorgar 2 o 1 punto hasta a dos ejércitos diferentes de las misma manera que el pintado.

- Los cruces se harán previo reto por el foro. Si alguien no tiene reto para alguna ronda, se le emparejará con otros jugadores en su misma situación.

- Se llevará la puntuación individual para nombrar un campeón absoluto, el que consiga más Puntos de Torneo (PT) y el mejor general, que será quien mate más puntos de sus rivales.

- Los participantes podrán retar a quién quieran en esta edición, para variar un poco de los bandos tipicos. Solo se mantendra la FACCION XENOS, CAOS e IMPERIO para ver cual es la más culodura y que se lleve la mención a la mejor Facción.

- Cada victoria otorga 2PT puntos, los empates 1PT y las derrotas 0PT; tanto al jugador para la clasificación individual como al bando al que pertenece para la clasificación por bandos. Adicionalmente se podrán sumar PT dependiendo la misión.



House Rules:
PRIMER TURNO
Para ver quien empieza la partida NO SE APLICARA la regla que viene en el reglamento de que empiece automaticamene el que antes acabe desplegar. Se sustituye por la siguiente:

Al final del despliegue se hará una tirada enfrentada a 1d6 entre ambos jugadores, sumando el que antes terminó de desplegar un +1, el ganador de la tirada (incluido el modificador) eligirá empezar o no.

Recordar que es posible gastar un PUNTO DE MANDO para repetir esta tirada.

OBJETIVO ASEGURADO

TODAS las unidades que ocupen el Slot de Linea de cualquier Codex/Index tienen Objetivo Asegurado. Es decir, prevalecen al controlar objetivos frente a unidades que no tengan tal regla. En caso de tenerla ambas unidades enemigas, lo controlará la unidad que más miniaturas tenga dentro del rango (3")


Escenarios:

- Se jugarán TRES partidas (dos por la mañana y otra por la tarde, aunque tener en cuenta que la tienda no cierra y para nuestra tranquilidad habrá que recoger las minis a la hora de comer por lo que se puede jugar una y después de comer otras dos).

- Las partidas durarán un máximo de 2hs 15min, con 10min extra por si alguno le queda algo por resolver. Dada la edición, los puntos y las misiones es rapidillo jugar, no os agobies que dara tiempo de sobra a jugar al menos 4 turnos completos a los menos ágiles.

Partida 1: Aniquilación + Reliquia en Despliegue Amanecer de la Guerra
La partida consistirá en Aniquilar al enemigo, cada unidad destruida dará un PV. Adicionalmente en el centro la mesa habrá un objetivo, la Reliquia. Recordar, para coger la Reliquia hay que tocarla peana con peana con una miniatura de INFANTERIA, nunca podrá mover esa miniatura más de 9” ni embarcar en transportes, o la dejará caer. Poseer la reliquia al final la partida dará 3PV adicionales para el cálculo del ganador la partida.

El que más PV tenga al final la partida vence, llevándose los dos 2PT. En caso de que se tenga la reliquia se sumarán 3PT adicionales para la puntación individual y de facción del torneo.

Partida 2: Ocupar y Mantener en Despliegue Buscar y Destruir.
La partida consistirá en poner seis marcadores de objetivos, obligativamente uno en cada cuadrante y dos en el centro la mesa separados 12” en una línea recta imaginaria paralela al borde largo la mesa. Se tendrán en cada turno 3 cartas de objetivos, que será SECRETOS. Aquellos en que se obtengan 1d3PV serán siempre 2PV sin tirar el dado. Adicionalmente al final de la partida cada objetivo de cuadrante dará 1PV y los del centro 2PV que se sumaran a los conseguidos por las cartas de objetivos.

El que más PV tenga al final la partida vence. Los PV por la obtención de objetivos se convertirán en PT para la puntación individual y de facción del torneo.

NOTA: al FINAL de cada turno nos podremos descartar de una carta de objetivo. Si alguna de ellas no pudiera cumplirse por defecto (ej: matar a un Psiquico y el enemigo no lleva) te la podrás descartar adicionalmente. Recordar que existe una estragema que cuesta dos Puntos de Mando que permite quitarte una carta de objetivo que no quieras y robar otra del mazo.

Partida 3: Conquista en Despliegue Yunque y Martillo
La misión consiste en conquistar un elemeno de escenografía que estará en el centro de la mesa. Hay que llegar a él y dejarlo libre de enemigos. Se pondrá en el centro del elemento un marcador de objetivo y lo controlará quién tenga miniaturas de INFANTERIA a 3" o menos de la peana del marcador y no haya ninguna enemiga.

El que tenga en su poder el elemento de esceno se llevará la victoria de la partida y 2PT. Adicionalmente se dará 1PT para la puntación individual y de facción del torneo por CADA UNIDAD cuya última miniatura haya muerto DENTRO del elemento de escenografia marcado para su conquista. Dentro quiere decir que muera dentro de los limites de lo que es la esceno. Si hay dudas preguntar por el hilo, por favor.



Diplomas:
- Ganador del Torneo, el que más PT tenga al final de la tercera partida
- Mejor General, el que más puntos de sus rivales haya eliminado
- 1º Premio Pintura y Personalización
- 2º Premio Pintura y Personalización
- Cuchara de palo para el último, que será el que tenga menos PT al final la tercera partida.

- Para el bando ganador habrá algún detalle y para el perdedor la ignominia y la vergüenza.

NOTA 1: en caso de empate en PT, el que tenga más puntos victoria predomina, y en caso de empate el que tenga más puntos de Pintura y Personalización. Y ya si empatan con eso, cortamos el diploma por la mitad y a casa  :mod

NOTA 2: Al volver de la comida como ya sabremos el rival y la mesa cada uno desplegará su ejercito y puntuaremos para el premio Pintura y Personalización

NOTA 3: Estoy creando una hoja lo más sencilla posible para apuntar los resultados de cada partida y las votaciones.


Participantes:
1. Lord - Guardia Renegada Nurgle - Caos
2. Gonfrask - Hermanas de Batalla - Imperio
3. Lu - Devoradores de Mundos - Caos
4. Buho - Mil Hijos - Caos
5. Erekose/Corum - Templarios Negros - Imperio
6. Tulark - Necrones - Xenos
7. Gran Maori - Berserkers de Khorne - Caos
8. Bairon - Mechanicus - Imperio
9. Fiz - Orkos - Xenos
10. Von Speek - Eldars - Xenos
11. Martineando - Angeles Oscuros - Imperio
12. Keyan - Ultramarines - Imperio
13. Oshowar - Tau - Xenos
14. Soujo - Marines Espaciales del Caos - Caos
15. DeathPG - Astra Militarum - Imperio
16. Herbus - Eldars - Xenos

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #1. 27 Mar 2017, 13:27

EDITO: LISTAS DE LOS PARTIPANTES UNIFICADAS EN ESTA RESPUESTA.

Para que podamos ver de una vez todas las listas ire editando esta respuesta. Ya que cada uno vaya pensandolas y que las mandé antes del 28/08/2017 para ver si están bien y sino que hubiera unos dias para poder corregirlas.



Lista Lord Principe

Batallon (6PM)  Guardia Renegada los Hijos de la Plaga
 (TOTAL 1499p y 6PM)


HQ1 - Comandante Pask (177p) en Leman Russ Punisher (20p) con Cañon Laser (20p) y dos barquillas con Cañones de Fusión (40p)
TOTAL: 257p

HQ2 - Tank Commander (167p) en Leman Russ Vanquisher (25p) con Cañon Láser (20p)
TOTAL: 212p

HQ3 - Oficial (0p) con Pistola Laser (s.c.)
TOTAL: 21p

EL1 - Comisario (30p) con Pistola Bolter (1p)
TOTAL: 31p

EL2 - Escuadra Veteranos (60p) con 3 Rifles de Fusion (12p), 7 Escopetas (s.c.) y Campeón con Maza de Energia (4p)
TOTAL: 100p

EL3 - Maestro Artillero
TOTAL: 38p

TL1 - Escuadra de Infanteria (40p) con Mortero (5p) y Rifle Francotirador (2p)
TOTAL: 47p

TL2 - Escuadra de Infanteria (40p)
TOTAL: 40p

TL3 - Escuadra de Reclutas (20 minis)
TOTAL: 60p

AP1 - Escuadron de 2 Leman Russ (132p) Eradicator (25p) con Bolter Pesado (8p) y Barquillas con Bolters Pesados (16p)
TOTAL: 362p

AP2 - Basilisk (100p) con Bolter Pesado (8p)
TOTAL: 108p

AP3 - Manticora (125p) con Bolter Pesado (8p)
TOTAL: 133p

TR1
- Chimera (75p) con Multilaser (10p), Sistema de Rifles Láser (s.c.) y Bolter Pesado (8p)
TOTAL: 93p



Lista Von Speek

Batallon (6PM) Eldars Jinetes Salvajes de Saim Hann
(TOTAL 1500p y 6PM)


HQ1 - Vidente en moto (154), catapultas shuriken acopladas (10), lanza (7)– 171pts

HQ2 - Autarca en moto (94), catapultas shuriken acopladas (10), lanza láser (9), mascara de espectro (0) - 113pts

EL1 - 6 Dragones Llameantes (42) 5 Rifles de fusión (85), Lanzallamas pesado (17) – 144pts

TR1   - Serpiente (107), catapultas shuriken acopladas (10), lanzas brillantes acopladas (40), Turbinas Vectoriales (10), Joyas Espirituales (10) – 177pts

TL1 - 6 Jinetes del viento (120), 4 catapultas shuriken acopladas (40), 2 Cañones Shuriken (24) – 184pts

TJ2 - 3 Jinetes del viento (60), 2 catapultas shuriken acopladas (20), 1 Cañones Shuriken (12) – 92pts

TL3- 3 Jinetes del viento (60), 2 catapultas shuriken acopladas (20), 1 Cañones Shuriken (12) – 92pts

AR1 - 4 Lanzas Brillantes (96), 4 catapultas shuriken acopladas (40), 4 lanza láser (36) – 172pts

AR2 - Vyper (62), 2 x Cañón shuriken (24) – 86pts

AR3 - Vyper (62), 2 x Cañón shuriken (24) – 86pts

AP1 - Prisma (158), catapulta shuriken acoplada (10), Matriz de objetivo cristalina (5), Joyas Espirituales (10) – 183pts

PENDIENTE CORREGIR



Lista Gran Maori

Batallon (6PM) Marines Espaciales del Caos Devoradores de Mundos Maories
(TOTAL 1500p y 6PM)


Cuartel general
-Señor del caos con collar de bronce, pistola de plasma y hacha de energia.
-Apostol oscuro con pistola de plasma y maza de energia.

Linea
-8 berserker de Khorne con 2 pistolas de plasma. Campeon con espada de energia y pistola de plasma. Montados en Rhino.
-8 berserker de Khorne con 2 pistolas de plasma y hachas sierra. Campeon con hacha de energia y pistola de plasma. Montados en Rhino.
-16 cultistas con ametralladora

Ataque rapido
-8 rapaxes con dos rifles de fusion. Campeon con garras relampago.
Elite
-Helbrute con cañon de fusion, puño de helbrute y lanzallamas pesado

Apoyo pesado
-Profanador con cañon de batalla, cañon segador, garras de profanador y flagelo (en ingles es scourge).
-Vindicator

Apoyo aereo
-Heldrake con cañon automatico Hades.



Lista Tulark

Batallon (6PM) Necrones Los Canis Metalizados
(TOTAL 1497p y 6PM)



HQ
-Old-ARN en tacataca, daculus y filacteria (se recupera by the face 1d3 heridas por turno)
-Cryptek Bill LogicGates con baculo

TL
-HOLA FONDO NORTE- 5 inmortales con tesla
-HOLA FONDO SUR- 5 inmortales con tesla
-CHUSMA- 17 guerreros necrones

ELITE
-CREME DE LA CREME- 10 pretorianos con espada zas zas por detras y pistola sin ap

AR
-EWWW- 8 peanas de escarabajos
-EWWWWWWWWWW- 5 espectros de esos que esquivan balas

AP
-MIS BEBÉS- 3 destructores cansinos... o pesados



Lista Fiz
Batallon (6PM) Orkos Loz Chicoz de Fis

(TOTAL 1499p y 6PM)



+ Cuartel General [230 Pts] +
Big Mek (Mekaniko) [75 Pts]: Pantalla de energía ezpezial [20 Pts], Rebanadora

Big Mek (Mekaniko) [75 Pts]: Pantalla de energía ezpezial [20 Pts], Rebanadora

Warboss (Kaudillo) [80 Pts]: Akribillador, Garra de Kombate [25 Pts], Señor de la Guerra, Squig de preza

+ Tropas [348 Pts] +
Boyz (Guerreros Orkos) [189 Pts]: 29x Rebanadora y Piztola
. Boss Nob [15 Pts]: Gran Rebanadora [9 Pts], Piztola
. 29x Ork Boy [174 Pts]

Boyz (Guerreros Orkos) [129 Pts]: 19x Akribillador
. Boss Nob [15 Pts]: Akribillador, Gran Rebanadora [9 Pts]
. 19x Ork Boy [114 Pts]

Gretchin [30 Pts]: 10x Gretchin [30 Pts]

+ Ataque Rápido [249 Pts] +
Deffkoptas (Kopteros) [249 Pts]
. Deffkopta [83 Pts]: Kohetez para Koptero [28 Pts]
. Deffkopta [83 Pts]: Kohetez para Koptero [28 Pts]
. Deffkopta [83 Pts]: Kohetez para Koptero [28 Pts]

+ Apoyo Pesado [607 Pts] +
Battlewagon (Karro de Guerra) [180 Pts]: Apizonadora de muerte [19 Pts]

Killa Kans (Lataz Azezinaz) [342 Pts]: 6x Akribillador Pezado [36 Pts], 6x Killa Kan [306 Pts]

Lootas (Zakeadorez) [85 Pts]: 5x Loota [85 Pts]

+ Élites [65 Pts] +
Painboy (Matazanoz) [65 Pts]: Garra de Kombate [25 Pts]





madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #2. 27 Mar 2017, 13:33

Añadida la encuesta para la fecha del torneo. Sé que queda medio año, pero la vida real además de imprevistos nos obliga a preparar las cosas con antelación, y con fecha cerrada es más fácil ganar family-points, organizar a los crios y a las parejas, y el curro o dias libres o lo que corresponda. Asi que el que quiera puede ir votando

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Romo
Teniente (2375 mensajes) #3. 27 Mar 2017, 14:37

Primero en votar, este año puede que consiga volver. Un vuelo majo y me planto allí.

gb * Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lu
Almirante (6181 mensajes) #4. 27 Mar 2017, 15:27

A mí a priori me es indiferente la fecha. Prefiero que voten los que si tienen más ajustado el calendario. Entiendo que plantear que sea un domingo lo hace inviable para los foráneos, pese a las ventajas de parking que supone... :P No obstante, después del (mal)trato que recibimos en la delegación sur de GT estoy muy a favor de cambiar la sede del torneo y casi que estoy dispuesta a pagar el precio.

Una cosa que no se está teniendo en cuenta es que para septiembre es mas que probable que ya tengamos una 8ª edicion encima de la mesa, que promete ser más "dinamica" y aunque augura una ageofsigmarización parcial, podría ser que se quisiera jugar con esta modalidad y no con 7ª. ¿Cabría la posibilidad de cambiarlo a futuro? Tanto edición como puntuación y número de partidas. Es simplemente por saber si esta cuestión se va a valorar, o vamos a ir a 7ª a fuego (sobre todo por la Leyenda de los X Jugadores...)

Por lo demás, gracias a Lord por tomar las riendas... ya era hora de que terminase el despótico reinado de Von Speek. :P

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #5. 27 Mar 2017, 15:34

Por eso he especificado que será a septima edición independientemente haya llegado la octava. Pasarnos el dia del torneo mirando en nuevo reglamento o dudando reglas entre ediciones no es viable. Ademas, como siempre, habra gente que practicamente juegue en el año para el torneo, un cambio de edición tan reciente no deja tiempo para adaptar ejercitos y esquemas mentales   ;)

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lu
Almirante (6181 mensajes) #6. 27 Mar 2017, 15:40

Eh, no has puesto nada de "independientemente de que haya salido la octava". No me tangues. Eso es DURANTE el torneo, no ahora. ¬¬

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #7. 27 Mar 2017, 15:42

He puesto a septima edición, literalmente. Ya me conoceis y sabeis lo nazi que soy en estas cosas, una vez especificado no cambio de opinión :P :P

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #8. 27 Mar 2017, 15:58

Eh, no has puesto nada de "independientemente de que haya salido la octava". No me tangues. Eso es DURANTE el torneo, no ahora. ¬¬

Ahhh, y asi voy practicando...no soy ducho tongando jajajajaja

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Gorgoroth
Capitán (5936 mensajes) #9. 27 Mar 2017, 16:04

I'm in!

¿Puedes editar la encuesta para poder poner que me da igual la fecha?

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #10. 27 Mar 2017, 16:22

I'm in!

¿Puedes editar la encuesta para poder poner que me da igual la fecha?

Un saludo.

Tus deseos son ordenes para mi...  :ss

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Ashkran
Alférez (1509 mensajes) #11. 27 Mar 2017, 20:34

A ver si este año me reengancho :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


aragon * http://laarmada.net/taller/(blog)-3o-compania-de-ultramarinesel-waaaaagh-llega-a-suecia/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Conectado buho
Sargento (502 mensajes) #12. 27 Mar 2017, 21:05

yo me voy apuntando ya y aviso que mi lista será la habitual de eldar oscuros pero  con un contingente aliado de iyanden que estoy pintando y con ayuda de mi hija intentare subir fotos de como va.

Ademas prometo esforzarme para llevar todo pintado, incluiadas las unidades nuevas que añadiré de motos guadaña

Y para el kill team, todo motos......  o no.

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Von Speek
Capitán (5894 mensajes) #13. 27 Mar 2017, 22:06

Habrá que ir en plan jubilado: "¿Y a esto lo llaman torneo de La Armada?", "En mis tiempos a la hora de comer se hablaba del ultracentro" y "Que no gane Keyan pintura es ir contra los valores y tradiciones de La Armada".

madrid * http://laarmada.net/taller/blog-ejercito-eldar-saim-hann-y-marines-centinelas/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:VIII Torneo-quedada de La Armada Desconectado Lord Principe
Sargento (881 mensajes) #14. 28 Mar 2017, 10:56

Tras sesudas conversaciones, con tip@s con monóculos y chisteras frente a la chimenea con el whisky y el puro... se ha pensado que el torneo puede ser a octava edición siempre que salga en junio/julio a lo más tardar.

Como es lógico, siguiendo el más puro espiritu LA se hará una encuesta (que luego tongaremos  :-*) para elegir elección si sale en la edición en la fecha indicada.

Damas, caballeros  :ss

madrid * http://laarmada.net/taller/%28blog%29-proyecto-guardia-imperial-renegada/ Sí Sí Sí
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal