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Warhammer 40000 9ª Edición.

Iniciado por Gonfrask, 23 may 2020, 16:59

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Coronel_Oneill

La Sagrada Segunda Edicion, camaradas. La mejor. Y la que jugamos mas de chavales. El factor nostalgia es fuerte en los viejunos  ;). Pero la verdad, a mi el cambio radical que hicieron con el juego en Tercera casi me echa de su Universo ...

mukitauro

Pues si, teneís razón con el efecto nostalgia, pero voy a soltar una opinión que no me va a ganar ningún amigo xDDD

Posiblemente a la edición que más he jugado es segunda, seguida de cerca por tercera y cuarta.
Quinta y sexta me las salté así que no puedo comentar.
Séptima he jugado (y juego) bastante porque son las reglas de Horus Heresy.
Octava le he dado muy poco y a novena espero darle más que a Octava. Aunque dudo que nunca llegue a jugar tanto como jugué en segunda, simplemente por la cantidad de tiempo libre que tenía para "gastar".

¿Porqué cuento todo esto? Porque he jugado a la mayoría de ediciones y aunque me voy a ganar los odios de todos diré que, pese al factor nostalgia y a que me encanta segunda y que me lo pasaba como un enano con ella, la Octava edición está bastante mejor en cuanto a reglas.
Las reglas de segunda eran una puta locura llenas de agujeros por todos los lados. ¿Que tenía cosas maravillosas? Por supuesto, y me encantaban. Pero también había cosas que no funcionaban y mecánicas muy farragosas.

El juego fluye bastante mejor en Octava que en Séptima o en Cuarta por ejemplo, donde se atascaba muchas veces. De hecho en Séptima funciona bien en Horus Heresy por el tipo de ejércitos, creo yo, pero con la variedad total de 40K no funcionaba muy bien.

El problema que tiene Octava o cualquier otra edición reciente es el de siempre, la escalada armamentística de reglas especiales, casos raros y combinaciones inesperadas que se dan a medida que los Codex se publican. Nada que no se pueda solventar en 1 minuto en entornos amistosos y que cree infinitos problemas en entornos competitivos.

Por eso pienso que Novena, que sigue la línea marcada por Octava, será un poco de limpieza de mecánicas que no han terminado de funcionar bien y un poco de empezar otra vez desde cero la escalada armamentística de Codex. Por lo tanto será un reglamento "bueno", otra cosa es que guste mas o menos y desde luego que el tamaño de los ejércitos como ya comentado anteriormente es algo que ha cambiado mucho. De escaramuza se ha pasado a batalla grande. En el trailer dijeron que las reglas servirán otra vez para escaramuzas, veremos a ver, respecto a eso me mantengo muy escéptico.

El tecnomarine del cartón

De las minis nuevas espero pillar alguna porque son alucinantes y si al final es cierto que 9ª sirve también para escaramuzas entonces puede que vuelva al juego.

buho

Mukitaro. No se si harás amigos con tu post pero creo que es imposible que hagas enemigos.
Perfectamente razonado y, yo que no he jugado a ediciones anteriores a cuarta, y muy pocas partidas a octava no me ha parecido un mal juego aunque a nivel personal detesto los desequilibrios que fomenta gw para incrementar sus ventas pero asumo que de eso viven y trato de adaptarme.

erikelrojo


No tengo mas que añadir...

Gudari-ToW

Yo tenía intención de estrenarme (por fin!) en 40K con el Club ToW.
De hecho, mis Ultramachos Primaris están todos ready to fight.

Pero entre la Crisis del Coronavirus y ahora esta 9ª Edición... ya no sé qué pasará!

Seguiré este hilo con atención.

Cita de: Arhaim
Todos los Codex y Suplementos van a seguir siendo validos.

Menos mal! Llevaba comprados en 12 meses 2 Codex Ultramarines con sus correspondientes Datacards!

Tulark

Cita de: Gudari-ToW en 27 may 2020, 16:15

Menos mal! Llevaba comprados en 12 meses 2 Codex Ultramarines con sus correspondientes Datacards!

Ah, no te preocupes por eso, ya han dicho que los dos primeros codex en salir son los de necrones y marines, así que puedes volver a comprarlo sin problemas

mukitauro

gracias @buho !

Oye @erikelrojo  has llegado a jugar a Rogue Trader? Yo no la llegué a pillar en su día, empecé en segunda. Pero me pillé el libro hace unos años y prometo que he intentado jugar y oye... infumestible. A nivel trasfondo una maravilla. Como sistema de generación de personajes, bandas o lo que quieras, pues muy interesante. En general, un libro muy bueno y sobretodo teniendo en cuenta el año que se publicó. Es una de las joyas de mi librería, pero para leer, no para jugar. Es que a día de hoy lo veo injugable.

Y ojo, he jugado recientemente (en los últimos 3 años) a juegos de GW "durillos" como WFB tercera edición o segunda de 40k pero a Rogue Trader.... uff

erikelrojo

Cita de: mukitauro en 27 may 2020, 17:20Oye @erikelrojo  has llegado a jugar a Rogue Trader? Yo no la llegué a pillar en su día, empecé en segunda. Pero me pillé el libro hace unos años y prometo que he intentado jugar y oye... infumestible. A nivel trasfondo una maravilla. Como sistema de generación de personajes, bandas o lo que quieras, pues muy interesante. En general, un libro muy bueno y sobretodo teniendo en cuenta el año que se publicó. Es una de las joyas de mi librería, pero para leer, no para jugar. Es que a día de hoy lo veo injugable.
Y ojo, he jugado recientemente (en los últimos 3 años) a juegos de GW "durillos" como WFB tercera edición o segunda de 40k pero a Rogue Trader.... uff
Pues te digo lo mismo que hemos estado comentando justo esta mañana en el grupo de whatsapp, que a mi me gustaba mucho ese reglamento, en tanto que era muy personalizable. Para una escaramuza entre colegas con pocas minis personalizadas estaba muy chulo. Ahora, tenia cosas rotisimas, lo que lo invalidaba totalmente como reglamento de torneos o para jugar con culoduros. Yo le di mucha caña con mis amigos en plan de campañas, escenarios y cosas asi. Nos parecia muy divertido incluso para misiones desequilibradas y tal, hasta que el afilalistas del grupo (uno que llevaba marines, como no) se hizo la lista invencible poniendole a sus minis todas las cosas rotas del juego y pasandose el trasfondo y la molonidad por el arco del triunfo. Dado que se negaba a jugar con otra cosa, optamos por abandonar el juego en favor de otros menos propensos a ese problema (eso, porque teniamos 13 o 14 años, que si me pilla algo mas maduro, le echamos del grupo y a correr! Jajajaja). Tambien te digo que jugaba con esa edad, si tuviera que empezar a jugar ahora a un juego asi probablemente ni me acercaria. Soy mucho mas viejo y tengo mucho menos tiempo libre, necesito que me den las cosas mas sencillas, ya todo mascadito. Quizas dentro de unos cuantos años cuando no tenga hijos pequeños absorbiendome la vida, pueda dedicarle otra vez tiempo libre a este tipo de sistema, jejejeje. Pero ya te digo, la capacidad de personalizar tu banda era increible. Mi excentrica banda de piratas eldar puede dar fe de ello.

mukitauro

Ok, entonces es mas o menos como yo lo veo. Con la diferencia que tu tienes experiencia real de juego para apoyar tus argumentos. Gracias!

koniev

Rogue Trader es un juego para tener un master, casi mas juego de rol que otra cosa, precioso cuando alguien lo maneja y lima las incongruencias y horrible con 2 jugadores solos que pierden media vida intentando saber que hacer.

2ª era una maravilla cuando lo controlabas siempre que ignorases las incongruencias, era una edicion para reirse, algo obvio cunado veias que las armas eran mas grandes que el resto de la mini, si alguien se tomaba en serio esaesa edicion es que tenia un problema serio, pero era tan divertida...

3ª y 4ª me echaron del juego, pase olimpicamente de ellas, 5ª me reenganchó porque sacaron Lobos y me aburrió porque se tendia a los cacharros fuera de lugar y tamaño, dejé el juego y volvi a principios de 8ª que me gusto mucho, hasta que emepzaron a sacar mil mierdas y en mi club se dejo de jugar.
Novena la mirare con interes y cierta desidia, no me gusta el trasfondo nuevo, prefiero mil veces el de 2ªedicion, pero las minis seran la leche y alguna caerá.

Dicho esto, 2ª forever, los demas es que no teneis edad para saber lo que es bueno.

Coronel_Oneill

Cita de: koniev en 28 may 2020, 20:19
2ª forever, los demas es que no teneis edad para saber lo que es bueno.

Te amo :-)

Westland

Cita de: mukitauro en 27 may 2020, 09:53
Pues si, teneís razón con el efecto nostalgia, pero voy a soltar una opinión que no me va a ganar ningún amigo xDDD

Posiblemente a la edición que más he jugado es segunda, seguida de cerca por tercera y cuarta.
Quinta y sexta me las salté así que no puedo comentar.
Séptima he jugado (y juego) bastante porque son las reglas de Horus Heresy.
Octava le he dado muy poco y a novena espero darle más que a Octava. Aunque dudo que nunca llegue a jugar tanto como jugué en segunda, simplemente por la cantidad de tiempo libre que tenía para "gastar".

¿Porqué cuento todo esto? Porque he jugado a la mayoría de ediciones y aunque me voy a ganar los odios de todos diré que, pese al factor nostalgia y a que me encanta segunda y que me lo pasaba como un enano con ella, la Octava edición está bastante mejor en cuanto a reglas.
Las reglas de segunda eran una puta locura llenas de agujeros por todos los lados. ¿Que tenía cosas maravillosas? Por supuesto, y me encantaban. Pero también había cosas que no funcionaban y mecánicas muy farragosas.

El juego fluye bastante mejor en Octava que en Séptima o en Cuarta por ejemplo, donde se atascaba muchas veces. De hecho en Séptima funciona bien en Horus Heresy por el tipo de ejércitos, creo yo, pero con la variedad total de 40K no funcionaba muy bien.

El problema que tiene Octava o cualquier otra edición reciente es el de siempre, la escalada armamentística de reglas especiales, casos raros y combinaciones inesperadas que se dan a medida que los Codex se publican. Nada que no se pueda solventar en 1 minuto en entornos amistosos y que cree infinitos problemas en entornos competitivos.

Por eso pienso que Novena, que sigue la línea marcada por Octava, será un poco de limpieza de mecánicas que no han terminado de funcionar bien y un poco de empezar otra vez desde cero la escalada armamentística de Codex. Por lo tanto será un reglamento "bueno", otra cosa es que guste mas o menos y desde luego que el tamaño de los ejércitos como ya comentado anteriormente es algo que ha cambiado mucho. De escaramuza se ha pasado a batalla grande. En el trailer dijeron que las reglas servirán otra vez para escaramuzas, veremos a ver, respecto a eso me mantengo muy escéptico.
Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Hacia años que no disfrutaba tanto tiempo seguido de un juego como en esta octava edición.

carpetano36

En realidad el mayor problema del juego, desde sus orígenes, es que no está pensado para modo competitivo (torneo)
Para jugar campañas, pachangas, torneos Happy flower, el sistema "funciona"
Para jugar en modo serio el sistema tiene mil agujeros, reconocidos por ellos mismos, desequilibrio claro y evidente entre codex, poca "claridad" en reglas
Quizá el problema también lo tengamos los jugadores que nos empeñamos en jugar este sistema en un modo para el que no está diseñado🤔

Un saludo
Si quieres jugar de modo torneo tienes mejores sistemas, Infinity, Fow, DBX etc etc

jgalcec

Completamente de acuerdo, el desequilibrio crónico de muchos juegos tiene la finalidad de que se sigan comprando elementos de los mismos para aprovechar las facciones con los combos más potentes en entornos competitivos. El negocio manda y se desvirtúa el componente lúdico, primando el pique competitivo.

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