0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Alineacion en cargas
Páginas: [1]
     

Alineacion en cargas Desconectado FMuñozPorta
Marinero (23 mensajes) . 23 Mar 2008, 11:18

  El otro dia me surgio una nueva duda a la hora de recibir una carga y es como alinear las dos unidades. El caso es que me cargo una unidad que al impactar contra la mia solo coincidian dos minis y por la situacion del terreno y las demas unidades era la unica manera de que llegasen al contacto pero una vez en contacto mi contrincante movio lateralmente toda su unidad para que quedasen en contacto todas las miniaturas de su unidad pues en teoria debe tratarse de que combatan el maximo numero de miniaturas. Yo pensaba que durante la carga habia que pivotar de tal manera que al chocar quedasen en contacto las maximas minis posibles pero no que al finalizar la carga si te quedaba solo una mini en contacto luego movias toda la unidad para enfrentarla totalmente.

  ¿ Que opinais ?

  Un Saludo.

  Fernando.

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Nasio
Marinero (40 mensajes) #1. 28 Mar 2008, 11:51

Inicialmente debes pivotar solamente lo necesario para que una única miniatura de tu unidad entre en contacto con la unidad enemiga. En este punto, debes alinear la unidad que carga con la que la recibe. Este punto es importante porque se puede hacer que la unidad que carga exponga un flanco al ejercito de la unidad que recibe la carga.

Por último, como puntualizas, debes enfrentar el máximo de minis posible, y en caso de que tu unidad no pueda desplazarse por la escenografía (por ejemplo), se deberá desplazar la unidad que recibe la carga. Este supuesto esta claramente definido y especificado así en el reglamento.  ;)

PD: Es bueno que cuando tengas alguna duda lo releas, porque muchas veces luego "ves" cosas que inicialmente no te habias percatado o no le habias dado importancia y te pueden ser útiles.

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado FMuñozPorta
Marinero (23 mensajes) #2. 28 Mar 2008, 16:06

  OK, muchas gracias por la aclaracion, entonces veo que la jugada estaba bien realizada pero es que me extrañaba que una vez alineadas las dos unidades hubiese que mover lateralmente la unidad que carga para poner en contacto el maximo numero de miniaturas, yo creia que al realizar la carga habia que pivotar para que al chocar entrasen en contacto el maximo numero de minis no que al final de la carga se moviese toda la unidad que carga para lograr esto. En cualquier caso gracias y lo tendre en cuanta para futuras partidas.

  Un Saludo.

  Fernando.

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado FMuñozPorta
Marinero (23 mensajes) #3. 25 Ene 2009, 20:48

  Hola de nuevo, siento reactivar este tema pero es que el otro dia jugando con un amigo que esta empezando aplique lo que aqui me habiais explicado y no se quedo muy conforme y al ir nuevamente al libro de reglas tampoco lo voe claro... lo mas parecido que pone es pag.21 alinear a los combatientes " las unidades que cargan se alinean con las unidades objetivo en cuanto entran en contacto con ellas ... " " si resulta dificil alinear () por cualquier otra circunstancia es aceptable desplazar tambien la unidad objetivo de la carga" un poco antes en Maniobrar durante una carga tambien pone " las unidades no solo pueden pivotar para que el maximo de miniaturas queden trabadas en combate cuerpo a cuerpo sino que deben hacerlo. Sin embargo la unidad no esta obligada a pivotar si hacerlo implica que no podra llegar hasta la unidad objetivo"

  Como veis en ningun lado pone lo de desplazar lateralmente ninguna de las unidades una vez finalizada la carga. Si hay que intentar que el maximo de miniaturas entre en contacto en el movimiento de carga pero siempre y cuando tenga movimiento suficiente y siempre debe hacerse en el movimiento de carga pero una vez realizada la carga no veo que haya que hacer ese movimiento lateral extra del que hablo...

  Alguien pude aclararlo.

  Gracias.

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Eien
Teniente (3518 mensajes) #4. 26 Ene 2009, 10:31



Por último, como puntualizas, debes enfrentar el máximo de minis posible, y en caso de que tu unidad no pueda desplazarse por la escenografía (por ejemplo), se deberá desplazar la unidad que recibe la carga. Este supuesto esta claramente definido y especificado así en el reglamento.  ;)


Normal que se no se quedase conforme porque, sintiendolo mucho, la jugada no se resuelve como dices. Aun asi te agradeceria la pagina del reglamento en el que te basas... no vaya a ser que lo estemos haciendo siempre mal.

1 - El atacante esta olbigado a pivotar durante su carga todo lo necesario para contactar con el maximo numero de miniaturas.

2 - Si ese pivotaje impide que la carga pueda realizarse, entonces puedes cargar sin buscar el maximo numero de minituras en contacto.

Ejemplo: Necesito 8 cm de pivotaje para contactar con toda la unidad enemiga, pero si pivoto esos 8cm, mi carga no llega. Pues pivoto lo maximo posible, 4 por ejemplo y cargo. El combate se desarrolara tal y como estan las miniaturas, nada de desplazar la unidad hacia ningun lado.

paisvasco *
 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado FMuñozPorta
Marinero (23 mensajes) #5. 26 Ene 2009, 20:15

  Osea que ese movimiento extra no aparece en el reglamento. El caso es que lo he planteado en otros foros y me han contestado que no es oficial pero que bastante gente lo aplica, de hecho tres o cuatro respuestas mas confirmaron que ellos tambien aplicaban esta regla realizando un movimiento que describian , muy apropiadamente, como de "maquina de escribir" para alinear el maximo numero de minis tras finalizar la carga.

  En fin, visto que hay dos puntos de vista estaria bien que mas gente dierais vuestra opinion al respecto para ver si esta "regla de la casa" esta generalizada o no y asi ver si es logico aplicarla.

  Gracias nuevamente por la ayuda.

  Un Saludo.

  Fernando

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Eien
Teniente (3518 mensajes) #6. 27 Ene 2009, 19:33

Pues la respuesta entonces queda en tu mano y en los organizadores de los torneos. Tu pregunta si ellos la permite/aplican y listo. Luego tu ya veras que hacer con tus amigos.

Yo personalmente no la aplicaria. Hay mucha gente que mueve las unidades de cualquier manera, y eso no es asi, y lo odio. E movimiento es la fase fundamental y hay que hacerla bien.

paisvasco *
 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado FMuñozPorta
Marinero (23 mensajes) #7. 28 Ene 2009, 20:32

   Personalmente tampoco me convence y no la veo logica pues, como bien dices, el movimiento es fundamental en el Fantasy y so no te da para llegar en la carga con todas las minis pues no te da y punto, haber calculado mejor pero es que mucha gente me ha contestado que si lo aplican y por eso ando mosqueado con el tema pero coincido contigo en que no lo veo logico y desde luego no aparece por ningun lado en el reglamento.

  Un Saludo.

  Fernando

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Monjis
Marinero (19 mensajes) #8. 17 Mar 2010, 23:39

     Creo que en las reglas el ÚNICO movimiento gratuito que se permite es el de pivotaje una vez se han tocado las unidades. Aparte de éste, el movimiento es recto con un sólo pivotaje durante la carrera. De otra forma podrías mover a una miniatura (de forma muy poco ortodoxa) mucho más lejos de su distancia de carga habitual (a excepción del pivotaje gratuito).

 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Crom
Almirante (9420 mensajes) #9. 18 Mar 2010, 00:45

Madre mía... ¡¡Foromancia!!

paisvasco * Sí Sí Sí
 
     
     

Re: Alineacion en cargas Desconectado Redentroll
Alférez (1127 mensajes) #10. 18 Mar 2010, 14:30

¿Pues no has visto, que es un aprendiz de Nigromante?
Dejo ya el Off-topic

catalunya * Sí Sí Sí
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1