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Ayuda: Khemri vs Vampiros

Iniciado por Leughin, 17 dic 2008, 18:43

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Leughin

Pues dentro de poco tendré que jugar una partida contra Vampiros llevando Khemri. Como ya expliqué, no juego mucho a Fantasy, y generalmente, nunca con el mismo ejército. Esta vez me toca con Khemri y tengo que combatir a un Vampirillo. La cuestión por puntos:

- Mi amigo vampiro no es muy experto, pero si tiene mucho más rodaje que yo en Fantasy. Por ahora le gustan las armadas de bastante infantería y le ha cogido cariño a los Varghulf. Le encanta levantar bichos sin parar y no suele llevar mucha caballería, si tal super caballería vampirica arrasa con todo.

Vale, sé que lo normal es poner una lista y que me la critiquen, pero dada la ineptitud, quería que me dierais consejos y luego, en base a esos consejos, pos hacer una lista y entonces que la critiquen.

Yo, como al colega le encantan las cosas de infantería (esqueletos, zombies y tumularios) había pensado poner muchos carros (para causar bajas a saco e intentar pilplarme unidades en un turno) y lanzacraneos. Estaba dudando de si poner el Arca de las Almas, porque lo más probable es que no salga el fulgor, pero ahorrarme 2 o 3 dados de dispersión suyos por turno, o pergaminos, y meterle un -1 para lanzar hechizos puede ahorrarme problemas en cuanto a invocaciones. Pero ya veré.

¿que me aconsejais? porfaaaaa..... :-[

Eien

Pues yo te diria que mas que carros necesitas unidades que ta puedan dar mucho factor de combate. Unos carros son geniales si consigues hacer muchs bajas el primer turno... pero es que tienes que destruir la unidad entera o estas muerto porque tus carros apenas tendran modificadores...

Leughin

yap, eso lo tenía en cuenta, pero si a bretonia le funciona... pero vamos, cualquier alternativa será bienvenida. Había pensando en combinarlas con ushatbis para flanquear a unidades que sean cargadas por bloques de infantería.

Eien

Bueno, un tren de caballeria de bretonia suma filas por lo menos, y no tienen heridas por modificadores.

Una buena coMBinacion seria sacrificar unidades de 3 o 4 carros ligeros que carguen un turno antes de que lleguen tus infanterias. De esa forma habras perdido unos carros pero es posible que ganes los combates... claro que tambien es una estrategia un tanto arriesgada y tienes que compensar tus carros con lo que le quitas a el.


Sidex

Yo te recomendaria un rey y todo el resto de sacerdotes, ponles buenos objetos para intentar dominar la fase de magia y pon mucho portahehizos para que gaste dados y la arca como punto final a tu fase de magia puede ser muy util, aunque con la L de un vampiro puede que no sea tan debastadora entre la tropa. Recuerpda el orden hieratico de lanzamiento de los hechizos. En el aspecto de ropas quizas seria util bloques grandes de arqueros para que vayan disparando y cuando llegen las tropas se reorganizen para ganar filas y por un flanco carros, ushabit y golems, estos ultimos sin ir por debajo de tierra tambien son muy utiles, luego si te sobra algo quizas un lanzacraneos para machacar a lso tumularios q seran los mas fuertes y unos guardianes del sepulcro para tu rey en combate que yo lo veo mejo a pie en esta partida.

Corum87

El arca solo es util contra cosas que no sean inmunes a psicologia no?

Razaele

Cita de: Corum87 en 28 dic 2008, 22:12
El arca solo es util contra cosas que no sean inmunes a psicologia no?


Euh... no. Es un chequeo de Liderazgo.


Lo cual son unas risas con tropas de L medio de 5 en los apoyos, 7 en las élites y 2 ó 3 en los bloques...


Salud