Colabora


+ Info

Ayuda, Oldhammer o Warhammer Reforged

Iniciado por preqo, 25 sep 2016, 09:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koniev

pues en general como dicen todos es buscar con quien vas a jugar en tu zona y unirse a lo que ya esté en marcha, ahí va mi opinion personal basada en las pruebas hechas (menos 9ª y 3ª probé todo lo demás) :

Reforged me gusta mucho, tanto por la adaptacion de los libros de ejercito como por coger reglas de otras ediciones y aplicarlas a 6ª mejorando la falta de personalidad de 6ª  (menos lo de medir siempre que me molesta profundamente)

manuscritos pues es 6ª, con todo lo bueno y todo lo malo,es buen reglamento (aunque soso) y al adaptar todas las unidades nuevas los  libros de ejercito salen  muy completos.

9ª edad busca adaptarse al torneo, como abomino de ese ambiente y de la competitividad  la verdad es que ni lo planteo, está lejos de lo que yo busco pero creo que es un buen ejercicio de equilibrio, no lo probé así que no puedo criticarlo para bien ni para mal.

3ª no la probé, yo empezé en los inicios de 4ª, es recomendable creo yo para jugadores muy rodado que disfruten personalizando listas y misiones, es mi asignatura pendiente la verdad.

Kow me aburrió, demasiado rapido, demasiado generico, para mi gusto sin personalidad, la mejor baza es que puedes montar unos ejercitos preciosos con regimientos montados en modo diorama. Es mas soso que 6ª y eso es mucho decir, fui hacia el con cierta ilusion y me decepcionó. En unos meses le daré otra oportunidad, a  lo mejor si lo cojo sin altas expectativas funciona mejor.

ElNiñoBorracho

Cita de: koniev en 10 oct 2016, 19:29

Reforged me gusta mucho, tanto por la adaptacion de los libros de ejercito como por coger reglas de otras ediciones y aplicarlas a 6ª mejorando la falta de personalidad de 6ª  (menos lo de medir siempre que me molesta profundamente)


Te diré que no eres el único, y que hay gente que juega a Reforged sin medir. Elegimos que se podía medir siempre, por ponerte un ejemplo, al comprobar que las distancias que se recorren en las cargas están más promediadas que en octava. También los cañones han recibido un ajuste que les da mayor aleatoriedad en el disparo para evitar que se usaran tan alegremente... pero hay gente que directamente prescinde de la medición, jugando Reforged con esa y otras reglas de la casa sencillamente porque les gustan más esos detalles.

willie_lopes

No entiendo lo que dices de 9th Age. Es cierto que nace de un entorno que quiere poder jugar torneos, pero en absoluto está diseñado para eso sólo. Yo nunca he ido a un torneo y los aborrezco y me encanta 9th Age, para mi es todo lo que WHF tenía que haber sido y nunca lo consiguió. No solo está equilibrado como ningún otro sistema que haya conocido (lo digo por mis partidas y por las docenas de informes que he visto y leído) si no que  todos los ejércitos tienen un sabor marcado y que es el clásico de WHF, se pueden hacer listas temáticas que funcionan perfectamente (de hecho si miras listas de torneos verás que ya no dan tanto asi como como cuando el juego era oficial, ya que no hay tropas imprescindibles ni se tira al spam ya que está hecho para que la mayoría de opciones sean buenas).

Es un sistema muy testeado, que ha ido evolucionando. Si hablas con, o lees o escuchas lo que dice la gente que lo está desarrollando (que son cientos de personas) verás que tienen las cosas muy claras y tienen una orientación que agrada a todo tipo de jugador. Plantearse jugar un sistema que han creado cuatro amigos en su casa antes que a este creado por una enorme comunidad con unos enormes conocimientos sobre el juego, yo no veo que tenga ningún sentido.

koniev

por eso mi critica se basa  donde nace, de los jugadores de torneo, como no espero nada bueno de ellos pues no me interess, ya ves que digo qeu estará bien equilibrada seguramente, pero no la probé asi mas allá de mis prpias fobias antitorneo no hay. si algun dia lo pruebo y me gusta me comere alegremente mis palabras sin reparo alguno y lo publicaré.

CitarPlantearse jugar un sistema que han creado cuatro amigos en su casa antes que a este creado por una enorme comunidad con unos enormes conocimientos sobre el juego, yo no veo que tenga ningún sentido.

no estoy de acuerdo, porque muchos se pongan de acuerdo no significa que el sistema sea mejor, confio mas en la calidad que en la cantidad, y se que los sistemas hecho por gente con mucho amor por el juego siempre seran mejores que los reaizados por una comunidad de jugadores de torneos que buscan equilibrio donde no debe haberlo segun mi punto de vista.

Shargaz

Cita de: koniev en 27 oct 2016, 17:59
por eso mi critica se basa  donde nace, de los jugadores de torneo, como no espero nada bueno de ellos pues no me interess, ya ves que digo qeu estará bien equilibrada seguramente, pero no la probé asi mas allá de mis prpias fobias antitorneo no hay. si algun dia lo pruebo y me gusta me comere alegremente mis palabras sin reparo alguno y lo publicaré.

CitarPlantearse jugar un sistema que han creado cuatro amigos en su casa antes que a este creado por una enorme comunidad con unos enormes conocimientos sobre el juego, yo no veo que tenga ningún sentido.

no estoy de acuerdo, porque muchos se pongan de acuerdo no significa que el sistema sea mejor, confio mas en la calidad que en la cantidad, y se que los sistemas hecho por gente con mucho amor por el juego siempre seran mejores que los reaizados por una comunidad de jugadores de torneos que buscan equilibrio donde no debe haberlo segun mi punto de vista.

En mi opinion, ambos estáis equivocados. Uno por pensar que reforged no está compensado. Otro por decir que el equilibrio no es importante. Si no existe equilibrio en un juego (hasta cierto punto ), dando una razonable posibilidad de ganar a cualquier jugador,  no tiene sentido jugar a él.

Yo creo que la mayor diferencia entre reforged y 9a era es como te gustan tus batallas:  con un montón de miniaturas sobre la mesa y unidades enormes, jugando con grandes bloques y monstruos a tutiplén (9a); o jugando con menos miniaturas, unidades mas pequeñas y menor número de monstruos y cosas enormes (reforged).

La decisiones es totalmente subjetiva.
Para mi los dos son buenos juegos hechos por fans.

Lord Principe

Cita de: Shargaz en 28 oct 2016, 09:54
Yo creo que la mayor diferencia entre reforged y 9a era es como te gustan tus batallas:  con un montón de miniaturas sobre la mesa y unidades enormes, jugando con grandes bloques y monstruos a tutiplén (9a); o jugando con menos miniaturas, unidades mas pequeñas y menor número de monstruos y cosas enormes (reforged).

La decisiones es totalmente subjetiva.
Para mi los dos son buenos juegos hechos por fans.


Exacto, gran resumen. Esa es la diferencia y lo que matiza un juego u otro.

ElNiñoBorracho

Cita de: willie_lopes en 27 oct 2016, 13:48
No entiendo lo que dices de 9th Age. Es cierto que nace de un entorno que quiere poder jugar torneos, pero en absoluto está diseñado para eso sólo. Yo nunca he ido a un torneo y los aborrezco y me encanta 9th Age, para mi es todo lo que WHF tenía que haber sido y nunca lo consiguió. No solo está equilibrado como ningún otro sistema que haya conocido (lo digo por mis partidas y por las docenas de informes que he visto y leído) si no que  todos los ejércitos tienen un sabor marcado y que es el clásico de WHF, se pueden hacer listas temáticas que funcionan perfectamente (de hecho si miras listas de torneos verás que ya no dan tanto asi como como cuando el juego era oficial, ya que no hay tropas imprescindibles ni se tira al spam ya que está hecho para que la mayoría de opciones sean buenas).

Es un sistema muy testeado, que ha ido evolucionando. Si hablas con, o lees o escuchas lo que dice la gente que lo está desarrollando (que son cientos de personas) verás que tienen las cosas muy claras y tienen una orientación que agrada a todo tipo de jugador. Plantearse jugar un sistema que han creado cuatro amigos en su casa antes que a este creado por una enorme comunidad con unos enormes conocimientos sobre el juego, yo no veo que tenga ningún sentido.

En primer lugar decirte que no son mis palabras, sino las de Yibrael; autor del blog La Biblioteca del Gran Nigromante y diseñador de Warhammer Reforged. Para quienes no sepan de qué se está hablando ahora, el artículo es este: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2016/10/9th-age-no-es-warhammer.html

En segundo lugar, no vine aquí a hablar de eso, pero dado que lo suscribo plenamente haré la excepción. El artículo habla de lo que es y lo que no es Warhammer. Y Warhammer NO ES solo un cuerpo de reglas, ni un sistema para representar grandes batallas. No. Warhammer es el mundo que lo conforma, son sus historias, son sus otros mundos, son las vivencias de los personajes que le dan vida.

En tercer lugar, que tú no le veas el sentido no significa que no lo tenga. Desde nuestro punto de vista, lo que no tenía sentido era sumarnos a un carro que no nos gustaba por el efecto borreguil. Y que digas que su orientación agrada a todo tipo de jugador no lo convierte en verdad; tan solo significa que no te has dado una vuelta por ningún foro de 9th Age para ver la verdadera opinión de la mayoría de sus jugadores. Tras la última remodelación se está fomentando aún más el uso de las llamadas listas difusas (7 unidades voladoras en un ejército enano, WTF?).

Los mismos argumentos que has presentado sobre lo bonito que es 9th Age los puedo decir yo sobre Reforged. Y a conciencia. El equipo de Reforged ha jugado centenares de partidas a todas las ediciones de Fantasy con todos los ejércitos (no es una exageración), le sacaron punta a cada edición y vieron cada fallo de éstas. Al salir la beta de Reforged tuvimos un feedback de decenas de jugadores que nos ayudaron a terminar de darle forma a los reglamentos. El resultado es que tanto reglamento como libros de ejército se encuentran en su versión final y no van a ser revisados más, porque ya no es necesario. Y en los foros de Reforged no ves ni por asomo las discusiones que tiene la gente que juega 9th Age. No está mal para una iniciativa nacional formada por cuatro amigos en su casa, ¿no?

ElNiñoBorracho

Cita de: Lord Principe en 28 oct 2016, 11:35
Cita de: Shargaz en 28 oct 2016, 09:54
Yo creo que la mayor diferencia entre reforged y 9a era es como te gustan tus batallas:  con un montón de miniaturas sobre la mesa y unidades enormes, jugando con grandes bloques y monstruos a tutiplén (9a); o jugando con menos miniaturas, unidades mas pequeñas y menor número de monstruos y cosas enormes (reforged).

La decisiones es totalmente subjetiva.
Para mi los dos son buenos juegos hechos por fans.


Exacto, gran resumen. Esa es la diferencia y lo que matiza un juego u otro.

Lo que dices tampoco es necesariamente cierto. en una batalla a 3000 puntos de Reforged puedo meter con Skavens más de 130 miniaturas de infantería sin despeinarme en absoluto, sin olvidarnos de las armas, personajes especiales y equipamiento. De ahí, para arriba. Por supuesto los héroes y comandantes son importantes, pero en Reforged hemos querido recuperar la idea de que el regimiento de tropas debe conformar el esqueleto de todos (o la inmensa mayoría) de ejércitos. El sistema fue pensado para eso, y así eliminamos el uso de las llamadas listas difusas y de unidades redirectoras. Y de nuevo, esto no impide que los héroes y comandantes puedan equiparse con poderosísimos objetos mágicos con un sistema de slots similar al de la 4ª edición.


Elrudok

Cita de: ElNiñoBorracho en 28 oct 2016, 12:58
No está mal para una iniciativa nacional formada por cuatro amigos en su casa, ¿no?
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no juego ni a uno ni a otro, soy de Oldhammer. Pero si me tuviera que decantar por uno, sería sin duda por reforged. A 9th ni con un palo de lejos. Al igual que Koniev, el hecho de hacerlo el tipo de jugadores que lo han hecho, ya lo descarta de base para mi. Toda esa gente de tan distinta índole que según dice Willie_lopes les gusta a todos, es como bien te ha dicho niño borracho, una apreciación muy subjetiva tuya. Yo también te puedo decir a cientos de personas que no les gusta 9th, ni lo más mínimo (y hablo de gente que le ha dado una oportunidad y lo ha probado, pero que tras varias partidas, les ha parecido lo mismo que a mi sin catarlo, que está hecho por y para un tipo muy concreto de jugadores y partidas)

Shargaz

Cita de: ElNiñoBorracho en 28 oct 2016, 13:07
Lo que dices tampoco es necesariamente cierto. en una batalla a 3000 puntos de Reforged puedo meter con Skavens más de 130 miniaturas de infantería sin despeinarme en absoluto, sin olvidarnos de las armas, personajes especiales y equipamiento. De ahí, para arriba. Por supuesto los héroes y comandantes son importantes, pero en Reforged hemos querido recuperar la idea de que el regimiento de tropas debe conformar el esqueleto de todos (o la inmensa mayoría) de ejércitos. El sistema fue pensado para eso, y así eliminamos el uso de las llamadas listas difusas y de unidades redirectoras. Y de nuevo, esto no impide que los héroes y comandantes puedan equiparse con poderosísimos objetos mágicos con un sistema de slots similar al de la 4ª edición.


Bueno, hombre... y si juegas al doble de puntos te cabrán 260 miniaturas...
Yo hacia una comparación entre ambos juegos.
9a favorece en uso de unidades enormes de 30-40 rompehierros . Reforged no.
A reforged lo normal será que juegues a 1500-2000 puntos, como era normal en 6a.

Por ejemplo, una cosa que me gustó de 9a es que puedes hacer un ejercito temático de bárbaros del caos, sin usar ni un solo guerrero del caos o señor del caos. A mi esos detalles me gustan. Otra cosa es lo que la gente haga en torneos, que no me interesa ni me meto.


Nirkhuz

9th Age tiene algunos detalles muy chulos, como el de los bárbaros del Caos o el ejército de campesinos de la no-bretonia.

ElNiñoBorracho

Cita de: Shargaz en 28 oct 2016, 17:20
Cita de: ElNiñoBorracho en 28 oct 2016, 13:07
Lo que dices tampoco es necesariamente cierto. en una batalla a 3000 puntos de Reforged puedo meter con Skavens más de 130 miniaturas de infantería sin despeinarme en absoluto, sin olvidarnos de las armas, personajes especiales y equipamiento. De ahí, para arriba. Por supuesto los héroes y comandantes son importantes, pero en Reforged hemos querido recuperar la idea de que el regimiento de tropas debe conformar el esqueleto de todos (o la inmensa mayoría) de ejércitos. El sistema fue pensado para eso, y así eliminamos el uso de las llamadas listas difusas y de unidades redirectoras. Y de nuevo, esto no impide que los héroes y comandantes puedan equiparse con poderosísimos objetos mágicos con un sistema de slots similar al de la 4ª edición.


Bueno, hombre... y si juegas al doble de puntos te cabrán 260 miniaturas...
Yo hacia una comparación entre ambos juegos.
9a favorece en uso de unidades enormes de 30-40 rompehierros . Reforged no.
A reforged lo normal será que juegues a 1500-2000 puntos, como era normal en 6a.

Por ejemplo, una cosa que me gustó de 9a es que puedes hacer un ejercito temático de bárbaros del caos, sin usar ni un solo guerrero del caos o señor del caos. A mi esos detalles me gustan. Otra cosa es lo que la gente haga en torneos, que no me interesa ni me meto.

Pero es precisamente eso; si quiero meter más miniaturas con Reforged tan solo tengo que jugar a más puntos. Si por ejemplo juego a 4000 puntos con Skavens tengo que meter por lo menos mil puntos en tropas básicas. Eso son unos 200 guerreros de clan con arma de mano y escudo si así lo quiero, y las alimañas están limitadas al número de unidades de guerreros de clan que tenga sobre el campo de batalla. El límite máximo de Rompehierros es de 30, los puedes meter si quieres; pero entendemos en el trasfondo de Warhammer que la sociedad enana está en decadencia y es conservadora. No concebimos que se permitan hasta siete unidades voladoras. Así que por favor si vas a comparar el trasfondo del juego de Warhammer con el de cualquier otro juego, asegúrate de hacerlo con un juego que tenga un trasfondo. Yo prefiero jugar partidas a 3000 o más puntos de Reforged, y te aseguro que hay unos atascos hermosos con cuatro elementos de escenografía que pongas.

Si te gustan las listas temáticas igual te alegra saber que es algo que estamos desarrollando a través de los suplementos ExtraReforged, así como escenarios y personajes rescatados del olvido, totalmente basados en el trasfondo oficial de Warhammer. El trabajo de Reforged no se ha limitado solo a los libros de ejército.

koniev

pufff, creo que en 6ª en la vida jugué a menos de 2500 , y habia minis pa aburrir. Y creo recordar que siempre se pudo hacer un ejercito de barbaros isn guerreros de caos, en el momento que los barbaros eran unidad basica ya podias. Al menos yo me enfrente alguna vez a un amigo que usaba uno de esos, aunque igual ya fue en 7ª, no lo recuerdo bien.

Shargaz

Cita de: ElNiñoBorracho en 28 oct 2016, 22:18

No concebimos que se permitan hasta siete unidades voladoras. Así que por favor si vas a comparar el trasfondo del juego de Warhammer con el de cualquier otro juego, asegúrate de hacerlo con un juego que tenga un trasfondo. Yo prefiero jugar partidas a 3000 o más puntos de Reforged, y te aseguro que hay unos atascos hermosos con cuatro elementos de escenografía que pongas.


Aunque estoy de acuerdo contigo en el tema de trasfondo... que pasa si un jugador se quiere hacer una lista tematica de un clan compuesto por ingenieros enanos? El trasfondo, al igual que la mesura, surge del propio jugador. Posiblemente el único gran acierto de GW con la 7a Ed de 40k fuese el permitir hacer ejércitos unbound. Al menos a mi parecer.

Con esto lo que pretendo decirte no es que crea que reforged debiera permitir meter seis,  siete o infinitos voladores a un ejercito enano; si no que no puedes juzgar el reglamento sólo por lo que jugadores de torneo hagan que vaya contra el trasfondo. Si un jugador de torneos se pusiera a sacar punta a reforged, seguro que sacaría alguna lista infumable. Especialmente con todas las posibilidades de combinación con objetos mágicos.

Yo, que me inicié al fantasma en 4a, me siento mas identificado con reforged porque me permite jugar al estilo de juego que jugábamos cuando era un enano. Pero no por eso me parece que 9a sea malo o anatema. Es otro sistema distinto, nada más.

Como critica constructiva a ambos sistemas, sigo pensando que hay un exceso de reglas especiales. Y sigo pensando que el planificador por filas no debería usarse para el resultado del combate; si no como bonita al liderazgo en los chequeos de desmoralización.

Shargaz

Cita de: koniev en 29 oct 2016, 03:07
pufff, creo que en 6ª en la vida jugué a menos de 2500 , y habia minis pa aburrir. Y creo recordar que siempre se pudo hacer un ejercito de barbaros isn guerreros de caos, en el momento que los barbaros eran unidad basica ya podias. Al menos yo me enfrente alguna vez a un amigo que usaba uno de esos, aunque igual ya fue en 7ª, no lo recuerdo bien.

Solo de bárbaros ya te digo yo que no. El general como minino era un señor/paladín/hechicero del caos.

Yo por el contrario, nunca juegue a mas de 3000 puntos y lo normal era entre 1500 y 2000.