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Ayuda, Oldhammer o Warhammer Reforged

Iniciado por preqo, 25 sep 2016, 09:14

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koniev

Bueno hombre, me referia al ejercito en si, no al lider. Es como si dices que no puedes jugar un ejercito de imperio solo de lanceros y milicia porque el hechicero o el capitan no son lanceros.

6ª aguantaba ejercitos de 1500 a 2000 tan bien como ejercitos de 2500 a 3500, que fuese normla a menos puntos no quiere decir que estuviera hecho para esos puntos, solo que el reglamento recomendaba esos puntos (los ejemplos en los libros de ejercito eran indefectiblemente a 2000 puntos) y la gente  tiene tendencia a seguir lo que lee en las reglas.

ElNiñoBorracho



Aunque estoy de acuerdo contigo en el tema de trasfondo... que pasa si un jugador se quiere hacer una lista tematica de un clan compuesto por ingenieros enanos? El trasfondo, al igual que la mesura, surge del propio jugador. Posiblemente el único gran acierto de GW con la 7a Ed de 40k fuese el permitir hacer ejércitos unbound. Al menos a mi parecer.

Yo, que me inicié al fantasma en 4a, me siento mas identificado con reforged porque me permite jugar al estilo de juego que jugábamos cuando era un enano. Pero no por eso me parece que 9a sea malo o anatema. Es otro sistema distinto, nada más.

Como critica constructiva a ambos sistemas, sigo pensando que hay un exceso de reglas especiales. Y sigo pensando que el planificador por filas no debería usarse para el resultado del combate; si no como bonita al liderazgo en los chequeos de desmoralización.
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El trasfondo que un jugador puede generar sobre su ejército siempre va a estar en cierto modo sujeto a los pilares del trasfondo de su raza. Si nos ceñimos al trasfondo de los enanos de Warhammer, sabemos que los ingenieros son en general muy conservadores. Sobre ellos dicen en la Biblioteca del Viejo Mundo:

"Los girocópteros fueron inventados por el Gremio de Ingenieros y son conservados por los Ingeniero que lo integran, aunque transcurrieron siglos hasta que las aeronaves fueron aceptadas por los Enanos más conservadores. Aunque originalmente se usaban para sobrevolar terreno montañoso difícil y dejar caer suministros y mensajes sobre asentamientos sitiados, el Girocóptero no tardó en ser probado, con gran éxito, en el campo de batalla."

Cuando escriban el trasfondo de 9th Age estoy seguro de que le darán al gremio de ingenieros (o como lo llamen) de ese mundo, estoy seguro de que tendrán otro carácter que les permitirán plantar sobre el terreno de juego 7 unidades voladoras, pero a mi lógica humana se le escapa cómo va a ser eso más fácil que atar dos palos y una cuchara para hacer una catapulta. Mi intención no es echarte la bronca al respecto, sino que comprendas la importancia que nosotros le damos.

Cada una de las reglas especiales del sistema de Reforged tiene un por qué, un uso y son necesarias. El bonificador por filas (así como la potencia de unidad) representan el empuje de los soldados contra sus enemigos durante la batalla.

DarK

En nuestro grupo de amigos volvimos a retomar wh por medio de Oldhammer jugando a 4ª/5ª, pero a los pocos meses descubrimos Reforged. La verdad es que estamos muy contentos porque tiene la esencia con la que queríamos seguir jugando, basándonos en trasfondo y en unas reglas que permitían conservar éste factor.
Como curiosidad, en Palma, mucha gente que estaba jugando a 9age se esta pasando a reforged, ya que según ellos 9age cada vez se está alejando más de lo que es wh. En nuestro caso, reforged ha llegado para quedarse, y mira que era difícil porque a 4ª/5ª disfrutábamos como niños  :D