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Dos dudas

Iniciado por (Pablo), 01 sep 2009, 20:16

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(Pablo)

- Supongamos que una unidad de 20 lanceros altos elfos carga a una unidad de 50 goblins nocturnos. Las dos unidades están a una distancia de 20cm. Los goblins deciden huir, pero sacan en la tirada un resultado bajo (digamos 10cm). Como se mide desde la primera fila, se puede dar el caso de que la unidad retroceda en vez de huir: al darse la vuelta y al ser tan larga la unidad, puedes terminar el movimiento más cerca del enemigo de lo que comenzaste. ¿Me equivoco en algo?

- Los jinetes de halcón de los elfos silvanos tienen la regla ataque relámpago que les permite huir y autorreagruparse después de un combate fallido. ¿Puedo meter en la unidad un personaje en águila, y en ese caso gana la misma habilidad?

inpardos

CitarSupongamos que una unidad de 20 lanceros altos elfos carga a una unidad de 50 goblins nocturnos. Las dos unidades están a una distancia de 20cm. Los goblins deciden huir, pero sacan en la tirada un resultado bajo (digamos 10cm). Como se mide desde la primera fila, se puede dar el caso de que la unidad retroceda en vez de huir: al darse la vuelta y al ser tan larga la unidad, puedes terminar el movimiento más cerca del enemigo de lo que comenzaste. ¿Me equivoco en algo?

Hombre, no sé si he entendido muy bien tu duda, pero yo lo que suelo hacer es darle la vuelta a la unidad y avanzar 10 cms, al ser huída no existe la formación de unidad, sino que (aunque en terminos de miniaturas no se haga) pasarían a ser una especie de hostigadores, no tienen que hacer pivotajes ni giros...

De todos modos al tener una profundidad tan grande la unidad existe la posibilidad de que choquen aunque no les alcancen en la carga, yo sigo interpretando que es carga fallida.

CitarLos jinetes de halcón de los elfos silvanos tienen la regla ataque relámpago que les permite huir y autorreagruparse después de un combate fallido. ¿Puedo meter en la unidad un personaje en águila, y en ese caso gana la misma habilidad?

Mira bien lo de las estirpes no vaya a ser que por ahí aparezca algo, mi opinión es que el personaje hace lo que haga la unidad. Si un personaje sin odio se une a una unidad que odia al enemigo debe perseguir a la unidad enemiga derrotada porque la unidad en la que está debe hacerlo.

Espero haberme explicado algo, aunque espero que alguien con las ideas más claras te lo pueda explicar mejor  ;D

(Pablo)

Ok, gracias. Con lo de las huídas yo movía la primera fila la distancia hacia atrás (es decir, la primera fila pasaba a ser la última) y después el resto de la unidad detrás. Debe de estar ahí el error.

inpardos

Lo mejor es que hagas un giro de 180º y después muevas la distancia de huída.