Colabora


+ Info

Ejército montado del Imperio

Iniciado por (Pablo), 04 sep 2009, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

(Pablo)

Desde que juego con Elfos Silvanos soy incapaz de volver a jugar con bloques de infantería: tras usar tropecientas tropas ligeras para rodear y emboscar cargar con tres unidades de 20 es aburrido y fácil. Tengo varias miniaturas de Bretonia y el Imperio sin pintar (o pintadas hace mucho, y mal) y estaba pensado una lista "veloz" del Imperio para usarlas todas (en Bretonia ni pensar, viendo ahora el libro me parece muy, muy malo).

En el Imperio veloz significa montado, así que a ver que os parece la lista (no pongo los puntos porque la escribo de memoria):

CitarArchielector con caballo con barda, armadura pesada, escudo de la gorgona, espejo de van horstman y espada del destino (unos 250 puntos)

Sacerdote guerrero con caballo de guerra con barda, armadura pesada, escudo y arma a dos manos (unos 120)
Sacerdote guerrero con caballo de guerra con barda, armadura pesada, escudo y arma a dos manos (unos 120)
Sacerdote guerrero con caballo de guerra con barda, armadura pesada, escudo y arma a dos manos (unos 120)

5 caballeros con grupo de mando (147 puntos)
5 caballeros con grupo de mando (147 puntos)
5 caballeros con grupo de mando (147 puntos)

5 herreruelos con músico (90 y pico)
5 herreruelos con músico (90 y pico)

5 caballeros del círculo interior con grupo de mando (160 y pico)

2 tanques de vapor (2x300)

Sí, ya se que la lista es un poco bestia, pero sin los tanques de vapor no se como darle pegada al ejército. La estrategia es fácil, la misma que uso con mis silvanos: torear. Cargar siempre por el frente y por el flanco (a poder ser con el tanque, que causa terror), redirigir cargas con herreruelos, cazar máquinas de guerra y magos....se entiende ¿no?.

En magia no tendré problema: 6 dados de dispersión. Seguro que consigo colar alguna plegaria, y todos los caballeros tienen odio hacia el enemigo.

Seguramente vaya a jugar contra los Altos Elfos, y el archielector irá de cabeza a por el príncipe. Lo desafiará, y cuando él acepte y se intercambien los atributos (espejito espejito) el elfo se quedará con 1 ataque de HA5 y yo con 4 ataques que impactan a 3+, hieren a 2+, niegan salvación y causan 1D3 heridas. Resumen: elfito muerto el primer turno.

¿Qué os parece la lista?

Karak

Hombre, yo cuando empiezo un ejercito nuevo busco algo que sea algo diferente, asi que si has usado un ejercito rapido y ahora te vas a hacer otro rapido... pero bueno, ahi yo no me meto :)

Hombre, lo suyo es que pongas el coste, asi te podriamos aconsejar mejor, quieras que no.

La lista puessss... me parece aburrida y monotona, la verdad. A mí al menos, me gusta variar algo.
Ademas, con esa lista pierdes lo mejor que tiene el imperio (para mi gusto): los destacamentos.

La espada del destino la encuentro poco util. Sí, vas a matar a ese maric... estooo, elfo. Pero despues se te van a quedar esos 40 puntitos en el aire. Pero vamos, esta muy bien pensado junto con el escudo y el espejo.

Y esto es todo.  :)

(Pablo)

Correción, al final juego contra condes vampiro. Mejor aún. Y sí, la espada del destino me va a hacer falta (si mata al vampiro, que lo hará, compensa con creces su coste).

Con lo de jugar con ejércitos diferentes, no es mi caso. Verás, la verdad es que las partidas clásicas de Warhammer me aburren cuando juego con ejércitos comunes. Me cansé hace tiempo del bloque contra bloque. Jugando con ejércitos rápidos y versátiles me divierto mucho más, supone un desafío mayor.

Con lo del coste, me temo que no tengo aquí ni el libro ni la lista, pero pongo el coste aproximado para que os hagais una idea.

Rafles

Hola
Tengo un par de propuestas que creo que pueden aportar algo a su concepto:
En primer lugar en el hilo comenta que busca la movilidad, pero no veo tanta movilidad en esa lista, la caballería acorazada imperial es bastante mas torpe que la de los elfos silvanos, por otra parte veo la lista muy "clreical", un aspecto que personalmente me desagrada del ejercito imperial. Yo propondria sustituir los heroes sacerdotes guerreros (dejar uno a lo sumo) y meter un par de monturas voladoras, quiza un capitan y un hechicero en pegaso, o cambiar al archilector por un conde elector en grifo, esos elementos si que le darían esa movilidad que busca, por otra parte me parece obligatorio consumir las cuatro opciones de unidad especial en herreruelos o batidores.
Finalmente diria que no es conveniente descartar la infantería a la ligera, quiza unos cuantos arcabuces y unos cuantos arqueros exploradores te ayuden también.

En fin, son algunos apuntes, no se si seran de ayuda....
Buena caza y mar de popa.

(Pablo)

Con lo de los personajes no estoy de acuerdo: jugando contra condes metera mucha (mucha) magia, y si meto un mago será sólo para dispersas. Para eso mejor un sacerdote, que además da odio a mis unidades.

Con lo de los personajes voladores, ¿para qué contra condes? Sólo me valdrían para matar a alguna doncella espectral perdida por ahí, y para eso valen los sacerdotes.

La idea del personaje en grifo es buena, pero me quedo con el archielector: el objetivo principal (si no lo hago pierdo) es matar al vampiro. La combinación que escojí creo que es la única que tiene muchas posibilidades de matarlo.

Me gusta la idea de meter mas herreruelos. Me pensaré quitar un tanque de vapor para meterlos.

Saludos

Karak

¿Pero solo te enfrentas a Condes?  :-\

Rafles

Hola, mira precisamente contra la magia hay un combo que aprendí en este foro precisamente, creo que fue Gorgoroth quien lo explicó: capitán, montado en pegaso y con el "Cesto de Hechicería de Aldred", gracias a su movilidad se coloca en el flanco o retaguardia de la unidad dónde tenga uno de los hechiceros enemigos...y hala, a robar hechizos...esto unido a un hechicero con pergaminos (en pegaso también) y quiza un sacerdote puede dar una defensa mágica mejor que tener simplemente muchos dados de dispersión....por otra parte la combinación de "Espada del Destino" y "Espejo de Van Hortsman" también funciona con otros héroes (como un hechicero por ejemplo)...pero bueno en el fondo lo decía porque si esta acostumbrado a las ágiles unidades de los elfos silvanos se puede llevar una desagradable sorpresa con la caballería imperial, creo que un par de pegasos como apoyo aportarían más de esa movilidad con la que le gusta jugar...

Los condes tienen muchas unidades peligrosas que pueden ser blanco de los personajes...un Varghulf situado en el flanco de un escuadrón de caballería es un gran dolor de cabeza, sin embargo un capitán en pegaso convenientemente equipado puede despacharlo sin problemas (o al menos dificultarle la maniobra), una unidad de zombis surgiendo en la retaguardia (posiblemente en la ruta de huida de una caballería) es un problema muy grave, pero nuestro hechicero en pegaso puede achicharrarlos, los lobos espectrales son la típica unidad que nos envuelve y son un serio peligro para los herreruelos, pero no son rivales para nuestros héroes voladores...finalmente el conde elector en grifo tiene bastante pegada, puede aportar muchas bajas a un choque, que si esta bien calculado con cargas sucesivas de escuadrones de caballeros puede acabar aniquilando la unidad.

Nirkhuz

Una cosa.... como todos los Condes Causan miedo, y tus unidades son bastante chiquitinas...¿no tienes miedo de que se te vayan corriendo a la 1ª de cambio? Si pierdes un combate, huyes, seguro. (a no ser que te pegues contra unidades extremadamente pequeñas....)

Gorgoroth

Si te enfrentas contra Condes, el arquielector está pidiendo a gritos el icono de Magnus, a cambio de un arma algo menos potente. Yo como te han dicho por ahí, cambiaría un par de sacerdotes por un capi con pegaso, cesto y una espada mágica de 5 o 10 puntitos junto con un mago lvl 2 con máximo de pergas. Con esta combinación pierdes un dado de defensa, ganas 2 pergas y haces que tus fases de magia sean algo más interesantes. Recuerda que cada plegaria "alma de fuego" va a hacer que él gaste 2 dados para asegurarse que no entre (porque como entre, hace mucha pupa). A parte, tu pegaso ha de inposibilitar marchas, robar hechizos (no cuentes mucho con esto, que a veces no funciona) y eliminar basura varia...

Otra cosa que has de tener en cuenta es que el tanque a vapor necesita como el comer una pantalla de 5 arqueros... Me explico: los arqueros los colocas delante del tanque a 3cm de él, de forma que aunque vean al tanque (es objetivo grande), nadie podrá contactarle haciendo solo un pivotaje. Si se traba con los arqueros, no hay problema, ya que estos aguantarán y morirán, de forma que si arrasa, el combate se resuelve en tu turno (le das 5 puntos al tanque y este al moverse, hace los impactos como si fuesen de carga, por lo que son antes del combate) y si se queda quieto, te estrellas contra él. Si por el contrario pasa de tus arqueros y no hace nada, en tu turno, decides cargar con los arqueros a cualquier unidad lejana y el tanque a los de delante (puede declarar la carga por ser objetivo grande y ver por encima), mueves primero los arqueros y luego al tanque... Facil, efectivo y guarro (por estas cosas dejé de jugar a WH...) XDDDDD. Amén de que cada tanque requiere que haya cerca una unidad de caballería para cargar conjuntamente, ya que el tanque no puede perseguir.

En definitiva:

Archielector + 6 CI con grupo completo y estandarte de la batalla.
Sacerdote + 6 CI con grupo completo y estandarte del acero
Capi con pegaso
Mago
10 Fusileros con rifle largo (mata nigromantes brutal) y 2 destacamentos de 5 arqueros.
2x5 herreruelos
2 Tanques
El resto de puntos unidades de 5 caballeros normales incluidos campeón y músico (no regales los puntos de victoria de los estandartes. Estas unidades son para acompañar a los tanques y a las del circulo interior, son la clave de tu victoria o derrota. Reagrupan a L9 por lo que no dudes en que huyan de vez en cuando...

Un saludo.

inpardos

Sinceramente la lista no me gusta nada, omites las mejores cualidades del imperio como son su infantería con los destacamentos y la artillería, pero bueno como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que siempre suelo ver es al archielector subido en el altar de guerra, son los dos indesmorarizables con R5, contra condes creo que te vendría muy bien, la verdad. Te propondría cambiar un sacerdote por un capi portaestandarte pero bueno, es decisión tuya.

Contra miedo, con unidades tan pequeñas lo vas a pasar mal, y a magia, por muchos 7 dados de dispersión que tengas, si el CV se propone ganarte la fase de magia lo más probable es que te arrase. Con danzas macabras te va a declarar cargas contra la caballeria que tendrá F3... No sé, sobre todo contra CV, estas listas no las veo.

No sé si te molestará o no pero tenía que darte mi opinión.

Un saludo.

P.D: dios 2 tanques de vapor, que cebada xDD

(Pablo)

Ok, muchas gracias a todos (y tranquilo inpardos, no molesta, más bien lo contrario, que para eso estamos).

Lo de que pierdo las mejores cualidades del Imperio no lo niego, tenéis toda la razón del mundo. Es una especie de prueba, un desafío, que para mí convierte la partida en más entretenida.

Os haré caso con lo de cambiar algunos sacerdotes por mago, héroe en pegaso o portaestandarte.

Lo de pantallas para el tanque de vapor...lo pensaré, pero es un poco guarro ;D.

Karak, no juego siempre contra condes, pero en esta partida los dos sabemos con que juega el contrario.

Gracias a todos.


(Pablo)

Al final la lista queda así:

CitarArchielector en carro con espada del destino, escudo de la gorgona, espejo de van horstman y armadura pesada.

Capitán en pegaso con armadura de placas, escudo hechizado, lanza de caballería y cesto de hechicería de Aldred.

Hechicero nivel 2 con 2 pergaminos.

6 caballos con maestre y portaestandarte.
6 caballos con maestre y portaestandarte.

6 herreruelos con músico
6 herreruelos con músico

Tanque de Vapor
Tanque de Vapor

10 arcabuceros con jefe con rifle largo
          destacamento de 5 arqueros
          destacamento de 5 arqueros

A diferencia de la otra lista:

Citar2 unidades menos de caballeros para pagar los héroes
Cambiar los sacerdotes guerreros por mago/capitán en pegaso
El archielector montado en carro
Unidad de arcabuceros para meter dos destacamentos que acompañen a los tanques.

La estrategia queda igual: torear con las ligeras y cargar con tanque por el frente/caballeros por los flancos. El archielector de cabeza a por el vampiro para cargárselo. El capitán a robar hechizos a los nigromantes. Unidad de arcabuceros con jefe mata-nigromantes.

¿Que os parece? ¿alguna idea?

Rafles

Hola
La verdad es que un ejército con 3 elementos como los tanques y el carro es bastante duro de por si, en el fondo son parecidos a bloques de infantería, pero bueno, yo los suprimiría, pero va en gustos, si le apetece probarlos seguro que le dan buen resultado, lo que ocurre es que veo la lista un tanto desangelada, como carente de "carácter", no dudo que sea fuerte, pero no se si será divertido de jugar, porque en el fondo no hay tanto reto, los tanques y el altar son 3 elementos muy duros e indesmoralizables, que no tienen en realidad mucha gracia en jugarlos, solo necesitan avanzar y arrasar, pero bueno.

Para mi, un ejército montado del Imperio bonito de jugar se costruiría, bien como una Orden de Caballería al completo (quizá apoyada por fuerzas auxiliares) dirigida por un Gran Maestre y con unidades de caballería potentes y numerosas o bien como una "partida de caza", con mucho batidor, mucho herreruelo, arcabuceros para complementar y quizá dirigida por un General del Imperio a caballo o con montura voladora....pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Buena caza, ya nos dirá que tal le ha ido

(Pablo)

Tienes razón, pero para esta partida lo dejaré así. En principio la idea era hacer una Orden de Caballería al completo (sacerdotes representando caballeros-monjes, porque meter un Gran Maestre no me parece una buena idea) pero después decidí probar los tanques de vapor. ¿Quién sabe? Aún puede ser la Orden del Sacramentísimo Vapor Divino.