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Estalia

Iniciado por Nirkhuz, 25 sep 2007, 20:19

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Nirkhuz

Dejo aqui las reglas provisionales y creadas por mi de Estalia, los olvidados. Que pasa, que porque somos estalianos no tenemos que estamos en GW :-X? Y los tileanos si? Ahora pongo la lista.

Ejercito de Estalia

Comandantes
0-1Paladín del rey estaliano:                                             105 ptos.                                             

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   6   5   4   4   3   6   4   10

Armas y armaduras: Arma de mano, armadura de placas.
Opciones:
        *Puede equiparse con arma a dos manos (+6 ptos.),alabarda (+6 ptos.),
         arma de mano adicional (+6 ptos.) o lanza de caballería si va montado.
         (+6 ptos.).
         *Puede equiparse con escudo (+3 ptos.).
         *Puede equiparse con pistola  (+10 ptos.) o ristra de pistolas(+20 ptos).
         *Puede equiparse con ballesta o arco largo (+15 ptos) o arcabuz(+12
          ptos)                                               
         *Puede montar en caballo de guerra estaliano (+18 ptos.) que puede
          llevar barda (+6 ptos.),montar en Pegaso (+50 ptos.) o montar en grifo
          si es el general del ejercito +(200 ptos)
         *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
         Estalia por hasta 100 puntos.
         
0-1Sumo inquisidor:                                                            140 ptos.
             
       
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   5   3   4   4   3   5   3   10

Armas y armaduras: Cetro (Arma de mano)
Opciones:
         *Puede equiparse con arma a dos manos (+6 ptos.),alabarda (+6 ptos.)
          o arma de mano adicional (+6 ptos.)
          *Puede equiparse con escudo (+3 ptos.).Y también con armadura
           ligera (+3 ptos.), pesada (+6 ptos.) o de placas (+8 ptos.).
          *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
             Estalia por hasta 100 puntos.
     Reglas especiales:
         *Furia ciega: Siente odio hacia skavens, no muertos y Caos (en todas         
          sus formas).
         *Aura antimágica: Tiene resistencia a la magia (3) y otorga 2 dados de 
         dispersión al ejercito.     

0-1Gran hechicero:                                                               180 ptos


M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   4   3   4   1   10


Armas y armaduras: Báculo (Arma de mano).
Opciones:
        *Puede convertirse en hechicero nivel 4 (+35 ptos).
         *Puede montar en caballo de guerra estaliano (+18 ptos.) que puede
          llevar barda (+6 ptos.) , o en pegaso (+50 ptos).
         *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
           Estalia por hasta 100 puntos.

Héroes:
Capitán estaliano:                                                                   60 ptos     

                 
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   5   5   4   4   2   5   3   9

Armas y armaduras: Arma de mano, armadura de placas.
Opciones:
        *Puede equiparse con arma a dos manos (+4 ptos.),alabarda (+4 ptos.),
         arma de mano adicional (+4 ptos.) o lanza de caballería si va montado.
         (+4 ptos.).
         *Puede equiparse con escudo (+2 ptos.).
         *Puede equiparse con pistola  (+7 ptos.) o ristra de pistolas(+14 ptos).
         *Puede equiparse con ballesta o arco largo (+10 ptos) o arcabuz(+8
          ptos)                                               
         *Puede montar en caballo de guerra estaliano (+12 ptos.) que puede
          llevar barda (+4 ptos.), puede montar en Pegaso (+50 ptos.).
         *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
         Estalia por hasta 50 puntos.

Hechicero:                                                                              65 ptos   

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   4   2   3   1   9

Armas y armaduras: Báculo (Arma de mano).
Opciones:
*Puede convertirse en hechicero nivel 2 (+35 ptos).
         *Puede montar en caballo de guerra estaliano (+12 ptos.) que puede
          llevar barda (+4 ptos.)
         *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
           Estalia por hasta 50 puntos.

Paladín inquisidor:                                                                  95 ptos         


M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   4   3   4   4   2   4   2   9
Armas y armaduras: Cetro (Arma de mano)
Opciones:
         *Puede equiparse con arma a dos manos (+4 ptos.),alabarda (+4 ptos.)
          o arma de mano adicional (+4 ptos.)
          *Puede equiparse con escudo (+2 ptos.).Y también con armadura
           ligera (+2 ptos.), pesada (+4 ptos.) o de placas (+6 ptos.).
          *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
             Estalia por hasta 50 puntos.
     Reglas especiales:
         *Furia ciega: Siente odio hacia skavens, no muertos y Caos (en todas         
          sus formas).
         *Aura antimágica: Tiene resistencia a la magia (2) y otorga 1 dado de 
         dispersión al ejercito.     

Maestro armero:

                0-1Experto tirador:                                    80 ptos.
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   6   4   4   2   5   3   9

                0-1Experto esgrimista:                              85 ptos.
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   6   3   4   4   2   5   3   9
Armas y armaduras: Arma de mano, armadura de placas.
Opciones:
        *Puede equiparse con arma a dos manos (+4 ptos.),alabarda (+4 ptos.),
         arma de mano adicional (+4 ptos.).El esgrimista se puede equipar con             
         acero estaliano (+4 ptos).
         *Puede equiparse con escudo (+2 ptos.).
         *Puede equiparse con pistola  (+7 ptos.) o ristra de pistolas(+14 ptos).
         *Puede equiparse con ballesta o arco largo (+10 ptos) o arcabuz(+8
          ptos)El tirador se puede equipar con ballesta ligera (+10ptos)
          *Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
Estalia por hasta 50 puntos.

Reglas espaciales:
*Armería ambulante: Los maestros armeros se pueden equipar con mas armas de lo que un soldado o héroe normal podría equiparse. Puede equiparse con hasta 1 arma a dos manos, 2 armas de mano, una pistola o ristra y arcabuz o ballesta sin que le pase nada.
*Combatiente experto: El maestro esgrimista puede sacrificar uno de sus ataques para bloquear hasta un ataque del oponente. El maestro tirador puede repetir una tirada fallada para impactar o para herir fallada por turno.
*Armero: Si esta presente un esgrimista los héroes se pueden equipar con acero estaliano. Si hay un tirador, se pueden equipar con ballestas ligeras.

Veterano del Tercio                                                                 70 ptos   

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   5   4   4   4   2   4   3   9
         Armas y armaduras: Arma de mano, armadura de placas.
Opciones:
*Puede equiparse con pica (+4 ptos.)
*Puede equiparse con escudo (+2 ptos.).
*Puede elegir objetos mágicos de la lista común y/o especifica de
  Estalia por hasta 30 puntos.
Reglas espaciales:
*Estrategia del tercio: Se puede llegar a ser un gran general, pero se tiene que comandar un tercio durante años para saber utilizarlo. Todos los tercios del ejército pueden formar en bloque. (+1 pto/min)
*Veteranos: El veterano del tercio debe incluirse en una unidad del tercio y nunca podrá abandonarla. Esta unidad se tiene que convertir en veteranos (+1 ptos/min). Estos veteranos tienen HA 4.
Unidades básicas:

1+ Tercios:                                                                            11 ptos.

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   3   1   3   1   8
Tamaño de la unidad: 10+ Piqueros.
Armas y armaduras: Arma de mano, pica y armadura ligera.
Opciones:
        *Pueden cambiar su armadura ligera por pesada por +1 ptos por min.
        *Puedes convertir un piquero en músico por +5 ptos.
        *Puedes convertir un piquero en portaestandarte por +10 ptos.
        *Puedes convertir un piquero en Sargento por +10 ptos.
        *El Sargento puede llevar acero estaliano si hay un maestro esgrimista         
         en el ejercito.                                     
Ballesteros                                                                               8 ptos.
         
         
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   3   1   3   1   7
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Arma de mano, ballesta.
Opciones:
*Pueden equiparse con armadura ligera por + 1 pto por min.
*Puedes un ballestero en músico (+5 ptos.)
*Puedes un ballestero en portaestandarte (+ 10 ptos.)
*Puedes un ballestero en Tirador (+ 10 ptos.)

Arcabuceros                                                                             8 ptos.
         
         
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   3   1   3   1   7
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Arma de mano, arcabuz.
Opciones:
*Pueden equiparse con armadura ligera por + 1 pto por min.
*Puedes un arcabucero en músico (+5 ptos.)
*Puedes un arcabucero en portaestandarte (+ 10 ptos.)
*Puedes un arcabucero en Tirador (+ 10 ptos.)


Arqueros                                                                            8 ptos.
         
         
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   3   1   3   1   7
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Arma de mano, arco.
Opciones:
*Pueden equiparse con armadura ligera por + 1 pto por min.
*Puedes un arquero en músico (+5 ptos.)
*Puedes un arquero en portaestandarte (+ 10 ptos.)
*Puedes un arquero en Tirador (+ 10 ptos.)
*Si hay un maestro tirador en el ejército, el tirador puede llevar ballesta ligera.
  Reglas espaciales:
Hostigadores.

Zelotes de la inquisición                                                          5 ptos.

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   3   3   3   3   1   3   1   7
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Armas diversas (dos armas de mano)
Opciones:
*Pueden equiparse con armadura ligera por + 1 pto por min.
*Puedes un zelote en músico (+5 ptos.)
*Puedes un zelote en portaestandarte (+ 10 ptos.)
*Puedes un zelote en inquisidor (+25ptos.)
Reglas especiales:
*Inquisidor: El inquisidor es un jefe de unidad normal (+1 A) pero él y toda la unidad se benefician de las reglas Furia ciega y aura antimágica. (Al ser un grado menor, solo le da resistencia a la magia (1))

Duelistas Estalianos                                                                 7 ptos.

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   4   3   3   3   1   4   1   7
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Espada y estilete (dos armas de mano)
Opciones:
*Pueden cambiar sus estiletes por pistolas (+2 ptos/min)
*Pueden cambiar sus estiletes por rodelas (cuentan como escudos) gratis.
*Pueden convertirse en encamisados (+1 pto/min). Se convierten en exploradores y no cuentan para el mínimo de unidades básicas.
*Un duelista puede convertirse en músico por +5 ptos.
*Un duelista convertirse en  Sargento por + 10 ptos.
*Un duelista puede convertirse en portaestandarte por +10 ptos.
Reglas especiales
*Tuneleros: Los encamisados son duelistas que aparecen por la espalda del enemigo por túneles fabricados antes de la batalla. Por eso no pueden llevar un estandarte (no cabe en los túneles) ni músico, porque tienen que ser sigilosos.
Unidades especiales:
Caballeros Estalianos                                                            23 ptos.
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   4   3   3   3   1   4   1   8
Tamaño de la unidad: 5+
Armas y armaduras: Espada, lanza de caballería, armadura pesada, escudo, corcel de guerra estaliano con barda.
Opciones:
*Una unidad pude cambiar su armadura pesada por una de placas (+2 ptos).
*Un caballero se puede convertir en músico (+ 8 ptos)
*Un caballero se puede convertir en Hidalgo (+16 ptos)
*Un caballero se puede convertir en portaestandarte (+16 ptos)
Reglas especiales
*¡So Jaco!
*Escasos

Infantería de la inquisición (Guardia Roja)                              8 ptos                                             
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   4   3   3   3   1   4   1   8
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armaduras: Espada, armadura pesada.
*Pueden equiparse con escudos (+1 pto/min)
*Pueden equiparse con lanzas (+1 pto/min)
*Pueden equiparse con alabardas (+2 ptos/min)
*Un guerrero se puede convertir en músico (+6 ptos)
*Un guerrero se puede convertir en portaestandarte (+12 ptos)
*Un guerrero se puede convertir en inquisidor (+ 25 ptos)
Reglas especiales
*Inquisidor

Cañón estaliano                                                                    100 ptos
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

            7   3         
10   3        3   3   3   1   3   1   7

Tamaño de la unidad: 1 cañón y tres de la dotación.
Opciones:
*Puede haber un maestro artillero (+ 20 ptos). En ese caso la maquina podrá repetir tiradas de problemas.

Catapulta estaliana                                                                  80 ptos                           
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

            7   3         
10   3        3   3   3   1   3   1   7
Tamaño de la unidad: 1 catapulta y tres de la dotación.
Opciones:
*Puede haber un maestro artillero (+ 20 ptos). En ese caso la maquina podrá repetir tiradas de problemas.
*Fuego purificador: La catapulta puede ponerse Fuego purificador por el coste de 30 ptos.



Unidades singulares:
0-1Caballeros de la inquisición                                             25 ptos.                   
M   HA   HP   F   R   H   I   A   L

10   4   3   4   3   1   4   1   8
Tamaño de la unidad: 5+
Armas y armaduras: Arma de mano, lanza de caballería, armaduras de placas, escudos, corceles estalianos con barda.
Opciones:
*Un caballero puede convertirse en músico (+6 ptos)
*Un caballero puede convertirse en portaestandarte (+ 12 ptos)
*Un caballero puede convertirse en Inquisidor (+30 ptos)
Reglas especiales:
*Inquisidor.

Nirkhuz

Bueno, si os mola, me lo decis y ya ire colocando ams cosas.

Athros

Nirkhuz, presentante en el foro de Nuevos Usuarios, tal y como indican las normas.

Suerte con el proyecto, ya que es una pena que luego casi no se juegue con ninguno de los ejércitos inventados por los jugadores.


Razaele

Sí, lo cierto es que ya hay unos cuantos proyectos de Estalia rondando por ahí ^^"...

Y lo que comenta Ath es cierto... pocos (o ningún, sigh* T_T) ejércitos alternativos acaban teniendo "salida real" al cabo de un tiempo...


Salud

Yuber Okami

Bueno, pero es que es algo normal. El WHFB es un juego que la mayoría de jugadores consideran que está desequilibrado: cuando sale un nuevo codex normalmente convierte a su ejército en el más bestia del juego, hasta que pasa el tiempo y se renuevan los demás codex, con lo que tu ejercito se queda hecho un truño. O sea, que eso es lo que la gente piensa de las listas OFICIALES. Mirame a mi: yo cree una lista de Nippon basándome en la del WH histórico, metiendole magos imperiales y un par de monstruos sacados de una edición anterior de WHFB en la que Nippon tenía lista (como Estalia). Al final abandoné porque SIEMPRE habia follón, me explico:

- A torneos no puedes ir (y con lo que cuesta un ejército, tenerlo para jugar solo pachangas puede pesar lo suyo)

- Cuando ganas la gente dice "claro, como te has hecho tu el codex son así de bestias y descompensados"

- Cuando pierdes no dicen "bueno, igual está equilibrado", sino "mira que bueno soy, que contra esa fulla de ejército ilegal y superpetador he logrado triunfar. Si es que estoy hecho un Napoleon"

Luego encima te vienen los cambios de ediciones (por ejemplo, mi "codex" venia bien para 4ª porque la manera de calcular los puntos entre histórico y fantasy se parecian, pero ahora...). y al final acaba todo en agua de borrajas.

El dia que se permita un codex creado por fans en un torneo (no de GW, claro, pero si de alguna tienda o similar), ese dia estos proyectos tirarán palante. Mientras, a esperar.

Razaele

Yuber Okami, permíteme sacar el tema a un nuevo post para no invadir (más aún) este ^^"...





Salud

Nirkhuz

Bueno, gracias a todo lo que haveis dicho, pero es que yoeste proyecto ya lo hice y ahora lo someto a la opinion publica. Seguire con el proyecto.
Pero respecto a las listas que dijo KeyanSark tengo que decir 3 cosas(una por lista).
1º:La de Estalia mistica es de No muertos, no de mi idea de Estalia.
2º:La segunda es como si fuera españa de la epoca del Cid, no los Tercios.
3º:La tercera lista esta bastante bien, pero es que yo me documente y vi que los estalianos si tienen magos, pero aun asi me gusto la idea de honores, asi que me la cojo. De quien sea la lista, lo siento por robar de tal manera, pero muchas gracias.
Seguire poniendo cosas.

KeyanSark

Las tres listas son tan válidas (o indeseables) como la tuya, ya que han sido hechas por aficionados.

Sobre lo de "apropiarte" de la idea, tal vez deberías hablarlo con el autor. Aunque sea trabajo hecho por amor al arte, esas cosas molestan.


Nirkhuz

No digo que no sean validas, pero es que no me gustan, :D, bueno, como se llama el autor de la otra lista?,la do los honores, es para pedirle el consentimiento.

Lileath Howlwolf

A parte de la lista, ¿has hecho trasfondo de Estalia?

Nirkhuz

Por lo del trasfondo, estoy trabajando en ello, que entre las clases y demas no tengo tiempooooo!!

Igcaspe

En autor es aitor tilla...
Si lees el post saldrá más abajo.
Actualmente hay muchos codex de Estalia "a la venta" (entre comillas porque son gratis ;D ) y la mayoría tienen una base o final similar.

Lileath Howlwolf

Pues yo creo que deberíamos hacer un libro de ejército un poco más oficial dentro de lo que cabe de Estalia, no se, hecho por todos, maquetarlo y colgarlo, o bien que lo metan en la cargad, pero siendo lo más fieles posibles a la info oficial que haya sobre Estalia

Razaele

Quizá sea un poco repetitivo, y con todos mis respetos a Nirkhuz, pero la lista de Waradictos está colgada online allí, en pdf en Marcus Beli, está disponible en el Army Builder y se puede jugar con ella con el Threat of Chaos... Gustará más o menos, pero difundida está un rato largo...

Y además concuerda con "la imagen" mental habitual de Estalia (humanos vivos, se entiende, nada de no muertos y criaturas de la montaña xD)


Salud