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Lista a 2000 puntos enanos para torneo

Iniciado por Aserix, 19 dic 2008, 14:39

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Aserix

Hola,

para un torneo en la tienda del barrio, a ver que os parece este ejercito a 2000 puntos de enanos.

1 General, Señor del Clan @ 99 Pts
     General; Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril
     Armaduras Rúnicas [30]
         Runa de Piedra (+1 salvación)
         Runa de la Resistencia (repetir tiradas salvación)

1 Portaestandarte de Batalla, Señor del Clan @ 130 Pts
     Armadura de Gromril; Estandarte de Batalla
     Armaduras Rúnicas [35]
         Runa de Hierro (x2)  (salvación especial 5+)
         Runa de Piedra       (+1 salvación)
     Armas Rúnicas [5]
         Runa de Agilidad     (+1 agilidad)

19 Guerreros Enanos @ 205 Pts
     Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

     1 Veterano @ [10] Pts

19 Guerreros Enanos @ 205 Pts
     Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

     1 Veterano @ [10] Pts

17 Barbaslargas @ 266 Pts
     Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
     Estandartes Rúnicos [25]
         Runa de Batalla  (+1 resultado combate)

     1 Veterano @ [10] Pts

10 Ballesteros @ 110 Pts
     Ballesta; Armadura Ligera

10 Atronadores @ 140 Pts
     Arcabuz Enano; Armadura Ligera

9 Mineros @ 120 Pts
     Arma a 2 Manos; Armadura Pesada

     1 Prospector @ [10] Pts

1 Lanza virotes @ 90 Pts
     Runas de Ingeniería [30]
         Runa Incendiaria
         Runa de Penetración   (+1 fuerza impacto)

     1 Ingeniero @ [15] Pts

     3 Tripulante @
  • Pts
              Armadura Ligera

    1 Lanza virotes @ 85 Pts
         Runas de Ingeniería [25]
             Runa de Penetración  (+1 fuerza impacto)

         1 Ingeniero @ [15] Pts

         3 Tripulante @
  • Pts
              Armadura Ligera

    17 Rompehierros @ 289 Pts
         Armadura de Gromil ; Escudo; Estandarte; Músico
         Estandartes Rúnicos [25]
             Runa del Estoicismo  (duplica potencia unidad)

         1 Barba Hierro @ [12] Pts

    1 Girocóptero @ 140 Pts

    1 Cañón Órgano @ 120 Pts

         3 Tripulante @
  • Pts
              Armadura Ligera


Karak

Está bien, peeeeeero (siempre hay un pero) a 2000 puntos dejaria puntos para un señor de los enanos, creo que va a ser mejor con esa cantidad de puntos :-*

Endakil

Nah, no hace falta señor de los enanos, esos son puntos para más tropas; buena apuesta.

Yo cambiaría las unidades de ballesteros, atronadores y mineros por unidades de ballesteros de 10 enanos con armas a dos manos. La idea es colocarlos entre las unidades principales a modo de damero; con ellos dispararás mientras se acerca el enemigo y los podrás usar para hacer devastadoras cargas de apoyo cuando las unidades rivales se traben con tus unidades principales.

El cañón órgano lo cambiaría por otro lanzavirotes (¿runa de la puntería + runa de la penetración?); ¡me encantan los lanzavirotes enanos!

Los puntos rascados los usaría para sustituir una unidad de guerreros por una de martilladores.

Aserix

Lo de los ballesteros con armas a 2 manos lo voy a estudiar, a ver como quedaría el cambio.
El caso es que dada la poca movilidad de los enanos me gustaba tener una unidad de mineros para pasarme por la piedra las posibles armas de guerra del contrincante; y la labor del órgano era fundamentalmente contrarrestar unidades de hostigadores y caballería rápida.
Con liderazgo 9 (acostumbrado como estaba yo al L7 de mi ejercito Imperial) no me parecía indispensable meter a un Señor Enano. De lo que si que no quiero prescindir es del portaestandartes (que no veas si duele fallar una desmoralización crítica contra L8).
El tercer lanzavirotes tengo que mirarlo (creo que no tengo una tercera miniatura; miraré entre la miriada de cajas que tengo por abrir y montar; ain ese síndrome de Diogenes miniaturil). Y los martilladores también me gustaría meterlos, pero me parece que tengo que elegir entre 2 de 3 (barbaslargas, rompehierros y martilladores).

Karak

Citarpero me parece que tengo que elegir entre 2 de 3 (barbaslargas, rompehierros y martilladores)

Rompehierros y martilladores, sin duda alguna.

Ademas, para mi gusto los martilladores son indispensables

Endakil

Otro voto para Rompehierros y Martilladores.
Los Barbaslargas están bien, pero las otras dos unidades las veo mucho más prácticas.

Igual con el Girocóptero ya te vale para misiones de caza y para molestar en las marchas.

Tatso

Cita de: Aserix en 19 dic 2008, 18:14
El caso es que dada la poca movilidad de los enanos me gustaba tener una unidad de mineros para pasarme por la piedra las posibles armas de guerra del contrincante;

¿Poca movilidad? De eso nada:

Opción 1: Estandarte de Batalla con runa de Strollaz. Todas tus tropas enanas avanzando 16 cm antes de empezar. Si despliegas a 60 cm, ya sólo te quedan 44 antes de empezar. Y si ganas el primer turno ya estás a sólo 28 antes de que el otro se mueva. Suele acongojar tener tantos enanos cerca.

Opción 2: Yunque. Si, tal vez un poco caro a 200 puntos, pero te permite incluso mover una unidad casi como hostigador. Puedes mover 32 cm con una unidad, o incluso cargar a unidades a la espalda: me giro en movimiento y cargo en disparo.

Opción 3: Montaraces barbaslargas. Una unidad de HA4, F4 y con armas a dos manos que, si ayuda la escenografía puede desplegar a 25 cm del rival. Combínalo con la runa de Strollaz y un personaje con la runa de la camaradería y puedes tener una unidad de combate cargando en el primer turno. ¿Poca movilidad?

Mi recomendación: Tal vez a 2000 el yunque sea demasiado, salvo que quieras jugar a cargar en el primer o segundo turno y jugártelo todo ahí.  Yo metería martilladores y barbaslargas, como tienes pero sin los rompehierros. El porta con la runa de Strollaz y el general la del desafío, resto a gusto. Porta en barbas y general en martis. Avanzas, y luego haces cargar a la unidad que te interese a los martis, que aunque no ganen aguantarán porque son tozudos. Contracargas con los barbas y envuelves en el segundo turno con mineros y giro. Las otras unidades protegen flancos y proyectiles. Yo metería runas del coraje por si te enfrentas a unidades que causan miedo (y cada día hay más). Es divertido de jugar, la mayoría de jugadores no saben responder a una línea enana cargando en el segundo truno y va en tu línea de mucha infantería.

Ah, el prospector siempre con taladro de vapor, para que, casi siempre, lleguen en el segundo turno.

Claro que, básicamente, mis listas son así. Tal vez sea mi estilo y no el tuyo. Pero piensa en ello.

Aserix

Bueno, al final con tanta fiesta y compromiso familiar de por medio no me dio mucho tiempo a revisar la lista y me presenté ayer sábado al torneo sin cambiarla. Aunque reconozco que las ideas de Tatso para hacer un ejercito enano completamente ofensivo me han llamado mucho la atención y es probable que intente usarlas en alguna de mis siguientes batallas.

Bueno, en la primera partida me enfrenté a un ejercito Goblin puro, con Gigante, vagoneta de ataque, 2 unidades de jinetes garrapatos saltarines, 3 de jinetes de arañas, 2 lanzavirotes goblin, unos snotlings y 3 unidades grandes de goblins nocturnos dopados con fanáticos y liderados por Skarsnik. Tuvo muy malas tiradas con los alcances de los fanáticos y le hicieron más daño a él que a mi. Mis lanzavirotes se encargaron del gigante y la vagoneta de ataque antes de que acabara el turno 2, mi girocóptero estuvo cazando arañas toda la partida, mis mineros destruyeron sus lanzavirotes tras aparecer tras sus líneas, y los únicos que llegaron cuerpo a cuerpo fueron las unidades de garrapatos saltarines, que fueron destruidas por mis bloques de infanteria. Le sumamos algunas tiradas fallidas de liderazgo debidas a bajas por disparos y fanáticos haciendo estragos en las filas propias de los pielesverdes y en el turno 3 estaba todo el ejercito gobo menos la unidad de Skarsnik que había quedado a la mitad de sus efectivos huyendo. Resultado: masacre a favor de mis enanos.

En la segunda partida me enfrenté a un Alto Elfo con 3 lanzavirotes, 2 unidades de lanceros, Maestros de la espada, Guardia del Fenix y Leones de Cracia , liderados por dos personajes especiales (no recuerdo cuales), sin magia. Fue una partida un poco rara, dado que yo tenía un poco más de artillería que él, pero tampoco mucha más. Intentó liquidar con sus lanzavirotes en disparos múltilples a mi artillería, pero en toda la partida sólo consiguió matar un artillero. Mis enanos no avanzaron excesivamente por miedo a ser flanqueados por los elfos , que tenían una unidad más que yo y movían 8 cm más que yo marchando. Así que él se fue aproximando poco a poco con sus unidades de elfos a pie, mientras yo le iba quitando filas a los maestros de la espada (la unidad que más miedo me daba), mientras mi girocóptero se dedicó a ablandar un poco una unidad de lanceros y luego , incautamente de acercó a los lanzavirotes para intentar eliminar la dotación de uno de ellos mientras que mis mineros se encargaban de otro, no lo consiguó y acabó como un colador. Por fin, en el 4 turno vimos cuerpo a cuerpo. Por un lado, una de mis unidades de guerreros de clan se cepilló a una unidad de lanceros. Y por otro lado se formó una serie de enculaciones entre unidades digna de quedar en las sagas. Turno 5 elfo: maestros de la espada cargan a una unidad de guerreros de clan. Ganan elfos, enanos aguantan. Turno 5 enano: rompehierros enanos con héroe cargan flanco de maestros de la espada. Ganan enanos, elfos aguantan. Turno 6 elfo: guardia del Fenix carga por detrás a Rompehierros. Ganan elfos, enanos aguantan gracias al portaestandartes de batalla que estaba cerca. Turno 6 enano y final: Barbaslargas cargan a guardia del Fenix por detrás. Ganan enanos, elfos aguantan.
Al final quedaron trabados enanos de clan+maestros de la espada+rompehierros (por flanco de maestros)+Guardia de Fenix (por trasera de rompehierros)+Barbaslargas(por detrás de Fenix). Un bonito trenecito de elfos y enanos.
Al final victoria marginal enana.
Estuvo bien la cosa   ;D

Y la última partida fue contra un ejrcito de Orcos con 4 personajes dopados y sin magia: 3 lanzavirotes goblin, un tirachinas goblin, 2 unidades de gobos nocturnos con fanáticos, 20 orcos grandotes, 2x20 orcos normales, 10 orcos negros, jinetes de lobo, jinetes de araña, garrapatos saltarines. En los primeros turnos conseguí dejar a la mitad una unidad de orcos y rebajar a los orcos grandotes. El tio tuvo mucha suerte con la animosidad. A mi me reventó el organo en el primer disparo. Mi girocóptero no pudo detener a sus arañas y a sus lobos (además de que cada uno fue por un flanco), superó al menos 3 chequeos de pánico por bajas de disparo. Tuvo mucha suerte con su Waggggghh. En el 3 turno tenía encima a todos los pielesverdes, con sus lobos crujiéndome la artillería, y sus garrapatos saltarines destrozando un flanco de mi unidad del flanco mientras qeu los orcos con personajes dopados me endiñaban por delante. Le sumamos unas tiradas de salvación bastante malas por mi parte, chequeos de desmoralización repetibles por portaestandarte de batalla fallidos varios, que para un combate en el que le estaba machacando el tio me saco DOBLE UNO DOS TURNOS SEGUIDOS en la desmoralización!!!!!!  :-\    el tiempo suficiente para que llegaran el resto de amigotes verdes y se me follaran vivo. En el turno 5 me quedaba sólo el girocóptero y los mineros que se habían cepillado dos lanzavirotes y el tirachinas. En fin, un desastre y perdí por masacre. Así que llegue a la 3 partida como 2º clasificado y al final quedé el 8º de 12.  :'( 

Eso sí, me lo pasé muy bien  :D