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Lista de ejército de enanos 1500 puntos

Iniciado por david_marneus, 02 feb 2009, 00:08

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david_marneus

Hola! Aquí os dejo mi lista de ejército de enanos a 1500 puntos haber que os parece:

-Señor del clan con arma de mano, armadura de gromril, escudo, runa de piedra, runa de ataque, runa de la furia y runa ígnea: 112 puntos
-Maestro ingeniero con arcabuz enano, ristra de pistolas, arma de mano y armadura de gromril: 90 puntos
-19 guerreros enanos con arma de mano, armadura pesada, escudos y grupo de mando completo: 196 puntos
-20 barbaslargas  con arma de mano, arma a 2 manos, armadura pesada, escudos y grupo de mando completo con estandarte rúnico con la runa de batalla: 330 puntos
-16 atronadores con arcabuz enano, arma de mano, armadura ligera, escudo y grupo de mando completo: 265 puntos
-16 atronadores con arcabuz enano, arma de mano, armadura ligera, escudo y grupo de mando completo: 265 puntos
-Cañón con runa de la firmeza y runa de recarga: 120 puntos
-Cañón órgano: 120 puntos*

TOTAL-1498 PUNTOS/1500 PUNTOS

*el cañón órgano se puede sustituir por un herrero rúnico con arma de mano, armadura de gromril, escudo, runa rompehechizos y runa de la protección: 122 puntos; por lo que el TOTAL de el ejército es de 1500 puntos en vez de 1498.

¿Qué cambiaríais?, ¿Es competitiva para un torneo?

Rafles

Saludos compañero.

Desde mi punto de vista tiene bastante buena pinta, pero haría una serie de consdieraciones:

- En primer lugar sería interesante describir un poco la táctica que se piensa emplear y/0 la función de las unidades dentro de ella.

- La infantería parece sólida y está bastante ajustada, pero la unidad de Barbaslargas son muchos puntos, ¿no sería mejor dejarlos en guerreros del clan?, son realmente duros, y para formar una muralla de escudos bien valen.

- Propondría cambiar el maestro ingeniero por un Portaestandarte de batalla, que hace la línea incluso más resistente, reconozco que no tengo demasiado claro como funciona el ingeniero, pero si es como los imperiales no ha de valer para nada, aunque sale muy económico.

- Cambiaría las unidades de arcabuceros por ballestas, en secciones de 10 y les equiparía con armadura igera escudo y arma 2-M, si flanquean a las unidades principales y un poco por detrás son una opción de contracarga muy potente, al estar algo retrasadas estan bastante seguras y pueden apoyar, aunque no pueden acompañar a la línea si disparan. Con los puntos sobrantes montaría otra de arcabuceros de 10 o asi, la colocaría bastante adelantada, desde  mi punto de vista la mayor virtud de estos tipos es el efecto psicológico que causan, pocas unidades pueden ponerse a tiro y no sufrir graves daños. Otra opción es dejarlos detrás a modo de cierre y que suelten una descarga cerrada sobre lo que consiga atravesar la línea, eso daría seguridad al avanzar, ya que si las unidades rápidas/ligeras desbordan, se meterán en la "zona de muerte", donde la descarga de plomo les hace mucho daño (así te garantizas sacarle el máximo partido al +1 para impactar a corto alcance). De otro modo el enemigo puede facilmente esquivar las zonas que dejan los arcabuceros, otros ejércitos pueden combatirlos con alcance superior, en fin, son ideas

Karak

Cita de: Rafles en 02 feb 2009, 00:57
Saludos compañero.

Desde mi punto de vista tiene bastante buena pinta, pero haría una serie de consdieraciones:

- En primer lugar sería interesante describir un poco la táctica que se piensa emplear y/0 la función de las unidades dentro de ella.

- La infantería parece sólida y está bastante ajustada, pero la unidad de Barbaslargas son muchos puntos, ¿no sería mejor dejarlos en guerreros del clan?, son realmente duros, y para formar una muralla de escudos bien valen.

- Propondría cambiar el maestro ingeniero por un Portaestandarte de batalla, que hace la línea incluso más resistente, reconozco que no tengo demasiado claro como funciona el ingeniero, pero si es como los imperiales no ha de valer para nada, aunque sale muy económico.

- Cambiaría las unidades de arcabuceros por ballestas, en secciones de 10 y les equiparía con armadura igera escudo y arma 2-M, si flanquean a las unidades principales y un poco por detrás son una opción de contracarga muy potente, al estar algo retrasadas estan bastante seguras y pueden apoyar, aunque no pueden acompañar a la línea si disparan. Con los puntos sobrantes montaría otra de arcabuceros de 10 o asi, la colocaría bastante adelantada, desde  mi punto de vista la mayor virtud de estos tipos es el efecto psicológico que causan, pocas unidades pueden ponerse a tiro y no sufrir graves daños. Otra opción es dejarlos detrás a modo de cierre y que suelten una descarga cerrada sobre lo que consiga atravesar la línea, eso daría seguridad al avanzar, ya que si las unidades rápidas/ligeras desbordan, se meterán en la "zona de muerte", donde la descarga de plomo les hace mucho daño (así te garantizas sacarle el máximo partido al +1 para impactar a corto alcance). De otro modo el enemigo puede facilmente esquivar las zonas que dejan los arcabuceros, otros ejércitos pueden combatirlos con alcance superior, en fin, son ideas

J**er, la has clavado.
Iba a aconsejar algo, pero he manchado los vaqueros  ;D ;D
Aunque yo quizá dejara los arcabuceros, sobre todo si te vas a enfrentar a unidades fuertes como guerreros del caos, que les dejan la armadura como papel de fumar.