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Lo que ha cambiado todo en Warhammer

Iniciado por (Pablo), 29 ago 2009, 22:41

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Larkin

Bueno, Warhammer ha dado unos giros que no me ha gustado especialmente, yo volveria al hobby, pero ahora mismo estoy algo pillaete de dinero hasta para las soluciones mas baratejas y practicas.

Yo en mi corta vida recuerdo el precio de los codex que creo que eran unos 15eurillos o algo menos y los regimientos a 20 y los blister a 9 y algo creo recordar, lo veia caro, pero, aun asi compraba con otra ilusion, con mas ganas, no me dolia tanto, pero es que ahora te das una vuelta por la pagina oficial de GW y se te cae el alma al suelo, para mi gusto se han pasado un rato, codex a 22,50 algunos a 25, cuando antes me compraba codex por gusto, por tenerlos, porque eran bonitos, cajas de caballeros de 80 euros, vale que la calidad de las miniaturas sea excelente en algunos casos pero lo veo excesivo.

Aun asi, veo el hobby entretenido, vale que hecho de menos algunas cosas de 6º, pero aun se pueden jugar algunas partidillas sin tener sensacion de que estas perdiendo el tiempo.

Gorgoroth

Buenas.

En cuanto al precio y demás, lo dejaré en que cuando empecé, 4 enanos bastante molones de PLOMO (no metal blanco), costaban 6,75 pesetas (al cambio unos 3,5 eurines). ¿Qué fué de esa época? Mi unidad de Rompehierros, el yunque rúnico, el trono del poder, un par de cañones... Vamos, unos 2k puntos de enanos mal pintados que están a la espera de ser repintados y que por nada del mundo vendería (por aquél entonces con 9 años, lo monté gracias a regalos en parte de gente que ya no está con nosotros).

Ahora bien, en cuanto a reglas, yo lo sigo diciendo... Probad a jugar con el reglamento actual, que es el mejor de los 4 que he leido y haced los ejercitos en base al suplemento de "Hordas Invasoras", que más o menos estan todos los ejercitos minimamente compensados. A parte, si tienes un grupo de juego estable (club, asociación o similar), se pueden modificar algunas listas o añadir objetos mágicos basándose en los libros de ejercitos actuales y pasados...

Si ya nos "obligan" a montar, conversionar y pintar ¿porqué no ajustar las reglas para hacerlo divertido?

Un saludo.

Endakil

Cita de: Gorgoroth en 31 ago 2009, 11:37Ahora bien, en cuanto a reglas, yo lo sigo diciendo... Probad a jugar con el reglamento actual, que es el mejor de los 4 que he leido y haced los ejercitos en base al suplemento de "Hordas Invasoras", que más o menos estan todos los ejercitos minimamente compensados.

A mi me apetece muchísimo hacer eso usando el Warhammer Armies de 3ª edición inglesa, de Stillman, Priestley y Ansell (entre otros del núcleo GW original). Además de tener (casi) todas las listas de ejército actuales cuenta con reglas para Zoats, Nipon, Halflings, Mercenarios, Nórdicos... todas las listas de ejército en un único libro, ¡qué tiempos aquellos!

El documento es del 91', pero creo que en esto no hay abandonware; se agradecerán los comentarios de los expertos para no vulnerar a nadie poniéndome a compartir ;)



inpardos

Omg, hombres villanos xD. Una cosa ¿Cuales son los 2 últimos atributos?

Endakil

Creo que pertenecen a WH Rol, que estaba muy ligado a WHFB en las primeras ediciones. Vamos, que podías utilizar tu pj de rol como personaje en un partida de WH ^^

Von Speek

Eso suena bien la verdad, hasta yo me apuntaría con mis hordas imperiales.

Nirkhuz

Bueno, la verdad es que, yo empecé con los ultimos dias de la 5ª (aun tengo por ahí el reglamento, con dibujos graciosos y todo, como los enanos recibiendo una carga y uno de ellos en una barra de bar montada directamente ne medio de la batalla) perr empecé en serio con la 6ª.
El cambió monatario de entonces a ahora ha sido bestial (me acuerdo de la caja de 16 guerreros enanos a 20 €, o menos, ya me patina la mente) y antes te comprabas el ejercito con ilusión. Yo deje de comprarme miniaturas tiempo ha, pero sigo jugando, y si que me parece que ahora todos los ejercitos tienen demasiadas reglas especiales. ¿para que estan entonces las reglas generales?

Y otra cosa que me ha venido a la mente. ¿Os acordais, en la 6ª, (tampoco hace tanto) de las listas alternativas? Las que venain atrás del codex. Como el tren de artilleria de nuln, el ejercito del clan moulder, el caln real o el ejercito de un nigromante, entre otras. ¿por que las quitaron? a mi me parecian un aporte muy interesante.

Endakil

Cita de: Nirkhuz en 31 ago 2009, 17:41Y otra cosa que me ha venido a la mente. ¿Os acordais, en la 6ª, (tampoco hace tanto) de las listas alternativas? Las que venain atrás del codex. Como el tren de artilleria de nuln, el ejercito del clan moulder, el caln real o el ejercito de un nigromante, entre otras. ¿por que las quitaron? a mi me parecian un aporte muy interesante.

Me compadezco de quien se hiciera una lista de esas (o de la Tormenta del Caos) y ahora se la tenga que comer con patatas después de gastarse el gran pastón.
Crom y yo conocemos a uno que estuvo a puntito de hacerse la lista de snotlings (todo todo snotlings y los personajes goblins). Lo que más lamento es la lista de Slaanesh aquella con elfas brujas... molaba mil.


El friki avispado sacará una conclusión de todo esto: no te hagas un ejército exótico, porque corres el riesgo de quedarte en bragas en uno o dos años (o menos).

Nirkhuz

Cita de: Endakil en 31 ago 2009, 17:51




El friki avispado sacará una conclusión de todo esto: no te hagas un ejército exótico, porque corres el riesgo de quedarte en bragas en uno o dos años (o menos).

Ciertamente. Ahora solo sacan lo que vende (o se supone que vende)
triste, pero cierto...

Shargaz

Hombre... al fin y al cabo son una empresa.
Lo jodido no es que no sigan vendiendo las miniaturas, sino que no incluyan dos o tres hojas en un libro de ejercito para darles cabida.
Eso es mala sangre, como cuando anunciaron a bombo y platillo que vendían ejercitos de squad limitados y a la WD siguiente los desterraron al olvido.
Eso es una guarrada.

KeyanSark

Cita de: inpardos en 31 ago 2009, 12:58
Omg, hombres villanos xD. Una cosa ¿Cuales son los 2 últimos atributos?

Originalmente, WHFB y WH40K tenían 4 atributos mentales: Liderazgo, Inteligencia, Calma y Fuerza de Voluntad. Se empleaban porque, como dice Endakil, el juego era una mezcla de RPG y wargame. El liderazgo se empleaba para mandar tropas, la inteligencia determinaba si eras capaz o no de usar ciertos objetos, la calma determinaba tu valor ante cosas chungas, y la WP medía como resistías a hechizos o poderes psiquicos.

Con la segunda edición de WH40K (de WHFB no sé), todos esos atributos se unificaron bajo LIDERAZGO, al pasar el juego a ser básicamente un Wargame.

Y con la tercera edición, además se perdió el primero (el Movimiento), pasando todo el mundo a mover 15 cm.

(Pablo)

Cita de: Gorgoroth en 31 ago 2009, 11:37

Ahora bien, en cuanto a reglas, yo lo sigo diciendo... Probad a jugar con el reglamento actual, que es el mejor de los 4 que he leido y haced los ejercitos en base al suplemento de "Hordas Invasoras", que más o menos estan todos los ejercitos minimamente compensados.

Buena idea. Aún recuerdo aquellos tiempos dorados en que empezé a jugar con los elfos silvanos de hordas invasoras...fué el primer ejército que me encajó como un anillo al dedo, pasé de perder la mayoría de partidas contra mis amigos a ganar la gran mayoría. Ahora juego con los nuevos silvanos (20 partidas e invatible: yujuuuu ;D) pero añoro mis silvanos antiguos...con sus unidades de 5 arqueros...snif snif

Volviendo al tema y perdon por el arranque de vanidad: Gorgoroth, ¿como se pueden conseguir los antiguos pdf's de Hordas Invasoras? Yo sólo conservo los de los silvanos y enanos del caos.

Gorgoroth

No se si correrán todavía por la web, pero si quieres, cuando llegue a casa, puedo escanear mi copia (al ser un documento que GW regalaba con la WD, entiendo que no es ilegal).

Un saludo.

Comisario_Maxtor

Yo cuando me iniciaron fué justo en la separación de los no-muertos en momias y condes vampiro, con una caja de regimiento de esqueletos en plastico color hueso por el modico precio de 1.500 ptas (creo recordar). El cambio a sido brutal, ya que al principio nos vendieros que al dar más enfasis a las tropas, las partidas eran mejores, y en cierto modo asi fue, pero cuando intentas pasar de "papelhammer" a miniaturas te das cuenta del aumento de precio que supone (y más a mi que finalmente me decanté por los ejercitos infinitos de zombies).

Por cierto, abandonaware suele ser de productos(juegos, programas, fotos, etc) cuyos propietarios o bien quebraron(o se disolvió la compañia) o la propia compañia lo pone a disposición del publico en general. Asique por mucho que lo regalasen, era un regalo para los compradores de la WD. Seguro que si lees la letra pequeña pondrá que está prohibida su venta y distribución(aparte de algo asi como ...una revista para atarlos a todos...)

inpardos

Cita de: KeyanSark en 01 sep 2009, 12:51
Originalmente, WHFB y WH40K tenían 4 atributos mentales: Liderazgo, Inteligencia, Calma y Fuerza de Voluntad. Se empleaban porque, como dice Endakil, el juego era una mezcla de RPG y wargame. El liderazgo se empleaba para mandar tropas, la inteligencia determinaba si eras capaz o no de usar ciertos objetos, la calma determinaba tu valor ante cosas chungas, y la WP medía como resistías a hechizos o poderes psiquicos.

Con la segunda edición de WH40K (de WHFB no sé), todos esos atributos se unificaron bajo LIDERAZGO, al pasar el juego a ser básicamente un Wargame.

Y con la tercera edición, además se perdió el primero (el Movimiento), pasando todo el mundo a mover 15 cm.


Ok, gracias por la explicación Keyan.