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Novedades Altos elfos.

Iniciado por skravy, 30 mar 2013, 21:29

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Corum87

Siguiendo con la primera lista... El principe se ira fuera, recuerdo que la vez que lleve los leones sin pj se portaron bien, con esos puntos me entran 5 segadores con arco y cuadro... o meto un carrito simpaticon y tengo unos puntos para meter algun palito mas.
@Eien, esto te va a doler xD. Los 2 magos y el porta de batalla iran de la mano con los leones, para darles especial xD

Respecto a las aguilas, mejor sin equipar y sueltas de caza por parejas

Ulrich

Con unidades de 18 caballeros y te piensas en quitar virotes? Lo que tienes que hacer es meter mas. Lo qu e yo no entiendo son los arqueros como te dice Eien.Contra ese tipo de entorno, esas flechas no van ha hacer nada significativo.

En la de caballería, doblar las unidades de yelmos tampoco tiene mucho sentido. Con una unidad tendrias  opciones moderadas, pero las dos me aprece una dispersion de fuerza importante, mas cuando con los segadores, y los carros (o el fenix)  deberías tener apoyos de sobra

Corum87

La de caballeria es una propuesta, no considero efectiva las listas de caballeria de elfos sin apoyo de monstruos por ejemplo...

Los imperiales iran con una gorda de caballeria y tanque y luego unos cañonacos. Si se apunta el bretoniano jugara con 3-4 cuñas de 12-15 pepos y trebuchet. El resto iran con monstruos y hordas. Las hordas se medio paran con las lanzas, los monstruos con los leones y lanzavirotes, ademas los leones iran a por la unidad gorda del rival. El fenix acosara a las unidades con mas filas intentando morir cerca de las unidades enemigas y aprovechar la tortilla... Y los arqueros, los pondre en frontal de 5 avanzando con el ejercito, disparando en 3 filas, pegando primero y repitiendo, los usare para cargar por los flancos como apoyo, son 15 ataques muy majos, hasta que lleguen disparan a maquinas (los 6s existen) o unidades de apoyo, siempre me han dado buen resultado desde 6º

strategos

Si sabes que el enemigo va a ir a caballería, entonces lo mejor es hacer acopio de armas a dos manos y magos de N1 con el identificativo del saber del metal, sin ningún equipo más. Puedes jugar también el Señor del Conocimiento con una única armadura y sin más equipo para darte versatilidad en ese rol. Y si quieres aguantar los golpes, entonces guardia del Fénix. Los Ellyriones te vienen bien para silenciar sus máquinas de guerra con cargas suicidas.

Como te han comentado, yo también soy más partidario de poner pocos puntos en personajes y cambiarlos por más unidades de infantería de élite.

Corum87

Esta tarde consultare con los oraculos a ver que me recomiendan, que para jugar pachangas suelo hacer listas tematicas y claro, cuando me ponen cosas gordacas y extrañas como aquella lista de imperio de 3 cañones, 1 mortero, 1 tanque gran maestre, archimago, sacerdote y porta de batalla con 18-24 caballeros del circulo interior y 8 batidores, pues como que duele, archimago con vida, lanzando parras, +4R y los que habitan, ese tipo de listas a 2000ptos duelen mucho a nuestra debil infanteria elfa... A raiz de eso cambie los 18 leones por 30 con porta y principe xDD

Eien

Bueno, acabo de hacer mi primera lista a 2.5K, sin contar puntos. Simplemente apuntando que me gustaría que hubiese y al calcularlo me han salido 2501 puntos! Buena señal. Lo que pasa es que luego he pensado que otro mago me iría bien y ya la he descuadrado. Bueno, la lista es:

Lista de ejercito 2500

638 Puntos
320 - Archimago N4: Libro + Salvacion Especial 4+ (sombras)
148 - Noble porta de batalla: Corecel con barda, armadura de dragon, lanza de caballeria, pocion de fuerza, escudo.
170 - Mago nivel 2 con anillo de la ira y pergamino (alta magia)

650 Puntos
90 - 5 Guardianes de Ellyrion con musico.
90 - 5 Guardianes de Ellyrion con musico.
260 - 10 Yelmos con escudo GMC.
210 - 20 Lanceros GMC.

790 Puntos
205 - 5 Principes Dragon GMC. Lanza de caballeria magica.
140 - 2 Carros de Tiranoc.
105 - 5 sombrios con C. Arco de ellyrion.
330 (340) - 20 Guardias del Fenix GMC (o 20 Leones Blancos GMC con estandarte del mundo dragon).

605 Puntos
140 - 2 Lanzavirotes
100 - 2 Aguilas
140 - 10 Doncellas
225 - 1 Fenix de fuego

2683 (2693) Puntos.

El noble con los dragoneros y el resto de personajes en la guardia del fénix. Los objetos mágicos del noble y el pergamino del mago de N2 son muy negociables.

La idea es usar los apoyos (águilas y ellyrions) para entretener lo mas posible a todas las unidades enemigas menos a una (el bloque mas fuerte probablemente), a la que le ira cayendo toda la magia y disparos de la lista. Al final, se supone que los guardias del fenix con los carros de tiranoc acaban con ella (y por eso dudo si es mejor meter leones blancos). Los lanceros harán tandem con los yelmos para atacar la segunda unidad enemiga mas fuerte. La idea es que cuando entren en combate los fenix ya hayan hecho su trabajo y pueda echarles una mano a magia. Hablando del fenix, está para sobrevolar la unidad principal y entrar en combate apoyando cuando sea necesario (aunque es probable que después del primer sobrevuelo tenga que atacar algún apoyo fuerte enemigo).

El resto de apoyos no empleados en entretener irían a por las artillerías enemigas y apoyos mas débiles (sobretodo los sombríos, que son los putos amos)

Y por ultimo los dragoneros están para destruir los monstruos enemigos (o unidades de caballería monstruosa como los semigrifos o unidades como las salamandras). Mi idea inicial era meter al noble la poción de temeridad para contar con una ataque extra en el turno de carga con la lanza de caballería mágica. Eso seria 4A de F7 repitiendo. Pero he preferido ponerlo así, para que el campeón de los dragoneros tenga 3 de F6 que niegan la salvación y el noble 3 de F9 (que también niegan la salvación  ;D ). Y que todos repiten para impactar.

Algo tengo que quitar. Quizás las doncellas y los músicos de los bloques (o el arco de ellyrion del campeón sombrío), e intentar rascar puntos para llegar a 24 leones blancos. O el mago... aunque ir con uno solo no me parece buena idea.

No se, hace mucho que no juego a warhammer (en 8ª solo 3 partidas... frente a las cientos de 6ª) y probablemente este tipo de lista este desfasada. Despedazarla sin miedo.

Corum87

Te la despedazare desde mi entorno que es a lo que estoy acostumbrado... De la forma en como solemos jugar aqui, creo que las unidades de caballeria de 5 o 6 tios no te llegaria ni una a mas de un turno de combate, el bloque de lanceros yo lo subiria minimo a 24 o 25 y el de leones (la guardia del fenix pegando con F4 se queda en casa si o si) habria que subirlo, las aguilas me gustan y las arqueras ya te digo que son de lo mejorcito junto con el fenix de fuego.
Lo de la guardia del fenix, aqui la gente se suele meter la unidad que mejor base como bloque principal, eso suelen ser salvaciones de 1+ o 2+ y con la guardia por mucha salvacion especial acabara muriendo. Solo la he probado en una unidad de 15 con un estandarte de penetracion antes de la reedicion y lanzandoles la navaja con el antiguo libro, asi pues te comes lo que quieras (el estandarte por si fallaba el hechizo para tener al menos un -2 a la salvacion). A mi tu lista me recuerda mucho a mi forma de jugar en 6º con 2 unidades de 7 yelmos con un carro cada una, un bloque de 24 lanceros y otro de 23 maestros con porta de batalla y principe, 2 magos N2 y 2 pinchos y si daban 2 aguilas, era muy divertido jugar asi, ahora ya no sale igual las cosas :(.

Ya tengo los rivales de mi grupo en la liga, un alto elfo, un conde vampiro y un hombres bestia... Luego abro un post solo para postear listas elfas y discutirlas a ver si sacamos una lista trasfondistica y competitiva