Colabora


+ Info

Oldhammear Sexta Edicion

Iniciado por Black Cat, 09 dic 2014, 14:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Cat

Buenas! Este año me he encontrado en la facultad unos incautos que juegan a WH Fantasy, y como eso es mejor que no jugar, hemos decidido hacer una liguilla entre caballeros, he conseguido convencerlos de jugar en 6º edición (Que es con la que empecé y con la que mejor me muevo) Pero hemos pensado que quizás hubiese algún compendio de modificaciones a sexta para hacerla mas jugable, y que no sea Cabhammer. Así que paso a preguntaros si sabéis de algún sitio donde pueda mirar, o si tenéis algunas sugerencias para mejorar esa edición en concreto. Al igual, jugamos Condes, Elfos Oscuros, Enanos, Imperio y Orcos, si pensáis que no solo el reglamento sino  los libros de ejercito necesitan alguna modificación os agradecería que me lo avisaseis. Una duda importante que tenemos es como pasar algunas minis que tenemos de octava (Los monstruos de los CV que no existían, los brujos EO o los semigrifos Humanos) a sexta. Se os ocurre alguna idea? Gracias!

Iedas

Sobre los monstruos: Yo creo que puedes jugar con los codex de la ultima edicion pero con las reglas de 6ta. O "importar" esos perfiles y coste de puntos tal cual.

Sobre la caballeria, creo que lo puedes apañar de dos maneras
1- usando la regla de ataques apoyo de la ultima edicion (permitiendo a las 2das filas de infanteria realizar un ataque por mini)
2- añadiendole a las lanza y picas (quedan picas en WHF?) poder de penetración 2 contra caballeria.

Black Cat

Nosotros habíamos pensado que las lanzas siempre combatieran en 2 filas,y que al ser cargadas se atacase por iniciativa, no que el que carga ataque primero. Además de eso quizás darle poder de penetración frente a caballería, pero también decía uno que las alabardas que se pensaron para desmontar caballeros deberían tener golpe letal (caballería) así que no se si seria demasiado sumarlo todo.

Importar los perfiles no se, porque entonces habría que importar todos los perfiles (La hidra de 6º es claramente peor que la de 8º) pero una de las cosas por las que queríamos jugar en sexta es por quitarnos el mar de reglas especiales y excepciones que hay en octava... Quizás representando mercenarios ogros o algo por el estilo.

Saullc

No adaptaría los perfiles de octava o séptima, simplemente usaría las miniaturas nuevas como si fueran viejas. En el caso de los jinetes de demigrifo, por ejemplo, consideraría cada miniatura como dos miniaturas de caballería del círculo interior convencional. La idea sería buscar un perfil susceptible de ser interpretado por las miniaturas que por aquel entonces no existían.

En cuanto a la caballería, diré de pasada y muy rápido que no creo que la sexta edición sea un hipódromo pero si así se percibe en tu grupo de juego recomiendo alguna regla de la casa como las sugeridas por Iedas. En todo caso los ejércitos que mencionas no destacan por sus montados excepto tal vez, y sólo tal vez, los elfos oscuros.

Por último, un apunte socarrón; sexta no es Oldhammer.

Reed

Usad el libreto de "Hordas Invasoras" de 6ª en lugar de usar los libros de ejército.

Black Cat

Cita de: Saullc en 09 dic 2014, 14:51
Por último, un apunte socarrón; sexta no es Oldhammer.

Yo empecé con 6º y estos son de primero y segundo de carrera, para su generacion es bastante "Old" ;)

Haremos eso de representar, hay algun purista en el grupo pero creo que será facil neutralizarlo.

Gracias a todos!

Ulrich

Yo de verdad nunca tuve la percepción de cabhammer y jugando en ese época a un nivel muy alto. Lo he leído muchas veces pero no deja de sorprenderme.

Si la gente juega con caballerías muy grandes o de muchos puntos, se arregla jugando contra ellos con unidades sacrificablles de 5-10 infantes baratos, y redirigiendola donde no moleste. Siendo el defensor el  que marca el encaramiento, la caballería esta vendida o condenada pasearse sin cazar nada jugoso.

Y mientras tanto es masacrada por los proyectiles, magia y maquinas de guerra.

Personalmente no creo que haga falta modificar nada. Solo darle un par de vueltas a las listas.

Igcaspe

Cita de: Ulrich en 09 dic 2014, 15:47
Yo de verdad nunca tuve la percepción de cabhammer y jugando en ese época a un nivel muy alto. Lo he leído muchas veces pero no deja de sorprenderme.

Curiosamente en mi entorno pasaba algo similar, quienes ganaban los torneillos locales no solían abusar de la caballería sino utilizar un ejército mixto. La caballería empezó a usarse de forma masiva cuando un jugador (que era carpintero) se terminó un ejército enano con catapultas... y bueno... mejor quitar bloques ;D ;D

Creo que lo mejor para adaptar los perfiles es intentar hacer proxies de las figuras en la mayor parte de los casos, ya que salvo los demigrifos imperiales creo que tampoco se han añadido tantas cosas nuevas al juego (aunque me puedo equivocar :-\ )

Yo tengo ganas de volver a jugar al menos una partida a 6ª edición, la verdad. Creo que es la mejor edición de las que he jugado de largo :D


Black Cat

Sobre todo los problemas los tenemos con los CV, que son los que mas monstruos y cosas nuevas rarunas tienen.


sir_gragon

Cita de: Igcaspe en 09 dic 2014, 16:55
Yo tengo ganas de volver a jugar al menos una partida a 6ª edición, la verdad. Creo que es la mejor edición de las que he jugado de largo :D

Recojo el guante con mis orcos jeje.

Ulrich

El ejercito de los Vampiros ha cambiado completamente. Y tiene mal arreglo.

Creo que lo mas sencillo es que tratéis los carros y tronos como carruajes negros y los monstruos en plan dragones zombie.


Otra alternativa puede ser meter las cosas nuevas con un sobre coste de un 20%-30% que mas o menos es la bajada que se hizo sobre las tropas desde sexta. Pero el resultadoe s un poco imrpedecible.

otakupuntocom

Yo con sexta te hago la recomendación que le he hecho a mucha gente...
Coge el reglamento de sexta, y opta por usar o bien los libros de sexta tal cual (están todos los ejércitos) o mejor aún, coge SOLO el reglamento y aplica SOLO el libro de hordas invasoras.

Aunque pueda parecer "soso" porque los ejércitos no tienen su "carisma" ten en cuenta que lo que algunos llaman carisma es un cúmulo de reglas especiales que embrutecen algunos ejércitos. Si vas a jugar en plan colegueo, donde no va a haber abusos o spam de unidades perfecto... usa los libros.

Y a malas está la opción de autilimitarse. Poner límite a ciertas unidades, para que el juego permanezca jugable y no se convierta en "(poner nombre) hammer".

Igcaspe

Es cierto, los vampiros añadieron cosas nuevas. Tiene delito porque es el primer ejército que jugué jajaja

Lo cierto es que ese libro sí tiene mal apaño. Yo haría como dice Ulrich, ya que de otra manera tiene mal apaño.

koniev

para mi Oldhammer es 5ª (aunque oficilamente es 3ª) , pero a 6ª es a lo que mas jugué y siempre la recordaré con cariño, los la caballeria pues depende como siempre, yo usaba bloques de caballeria y me breavan cosa mala (si, tambien eramal general), solo cuando hacia ejercitos equilibrados infanteria-cañones-caballeria solia ganar de seguido.

no metais cosas nuevas, no creo que queden bien, y van contra el espiritu Oldhammer :)

carlosdyc

Yo creo que si vais a jugar entre vosotros no vais a tener demasiados problemas por los libros de ejército sino por los generales o lo que podáis cambiar las listas (por miniaturas o cabezonería).

Para que te hagas una idea, yo en sexta solía jugar con mis Elfos Oscuros y Caos contra compañeros que tenían Bretonia, Ogros e Imperio, y no teníamos nada que hacer contra Bretonia  ;D. En cambio el Bretoniano iba a torneos y a duras penas acababa de la mitad para arriba, porque había muchas chetadas y ejércitos con listas némesis.

Aunque parezcan mentira que uno domine un poco más no es tan aburrido y tiene fácil solución con partidas temáticas (con reglas climáticas por ejemplo) o partidas escalonadas en puntos. Además directamente se puede hablar no meter siempre las mismas listas. Otra cosa es que fuerais a torneos, vieráis que vuestro ejército no es competitivo o sólo competitivo jugando perro, ya que en competiciones hay poca posibikidad de salirse del formato estandar.