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Pre-Evento Nuth La Armada.

Iniciado por Gorgoroth, 10 nov 2019, 00:18

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Gorgoroth

Muy buenos días/tardes/noches a todos.

Hace mucho que no paso por aquí, pero eso no significa que haya dejado los kekos de lado, más bien, he vuelto a los origenes y ando jugando casi semanalmente a Warhammer Fantasy. En este caso, viendo que hay una pequeña comunidad de irreductibles jugadores que seguimos disfrutando 6º sin afilamiento de listas ni temas similares, me he liado la manta a la cabeza para montar una pequeña quedada y empezar a aglutinar a los jugadores y empezar a crear comunidad, a la par que promover que viejos jugadores desempolven sus kekos y vuelvan a lanzar dados.

En este caso, atendiendo a la máxima de: cuanto más sencillo, mejor fusilé unas bases y para evitar las míticas partidas de mata-mata, añadí una serie de escenarios.

Bases:
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-El evento será el sábado 9 de Noviembre en GTS Madrid Norte (Cuatro Caminos); hay que hacer acto de presencia a las 11:00 en la tienda, situada en la C/Marques de Lema, 7 (Madrid).

- La inscripción, destinada íntegramente al alquiler de local y sorteo de premios entre todos, será de 5€

- Además del ejército, traee dados, plantillas, cinta métrica en centímetros, libro de ejército que vayáis a usar en cualquier formato y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1.000 puntos con el reglamento de sexta edición, con los libros de Manuscritos de Nuth, sin las revisiones (vamos a dejarlo sencillo). No se podrán usar las listas de final de libro por el mismo motivo, así como no se permiten aliados.

- La escenografía será colocada por el personal GTN y no se puede modificar, eliminar ni sustituir (y mucho menos sustraer). La organización definirá al principio cómo se comporta cada tipo de elemento antes de la primera ronda.

- Se aceptan proxis de otras marcas, total es un juego que para la compañía ha muerto...

- Los ejércitos íntegramente pintados con más de tres colores y peanas decoradas recibirán un pequeño bonus que se anunciará al inicio de la primera ronda. - Los cruces de las partidas se harán previo reto por el chat de whatsapp. Si alguien no tiene reto para alguna ronda, se le emparejará con otros jugadores en su misma situación

Escenarios:
- Se jugarán tres partidas a 1.000 puntos.
- Cada victoria otorga 3 puntos, los empates 1 y las derrotas 0
- Al inicio de cada ronda, se lanzará un dado para ver qué escenario se usará de entre los siguientes:

1. Pillaje. Se colocan 1D3+2 marcadores de objetivos en el tablero (quien saque más en 1d6 empieza a colocar). Quien controle más objetivos al final de la partida. Se juegan 6 turnos y al final del 6º a 4+ se juega un 7º.

2. Botín. Se colocan 3 marcadores de objetivos en la línea central separados por mínimo 30cm entre ellos. Uno de ellos colocado en el centro exacto de la mesa. Gana quien controle más al final de la partida. Se juegan 6 turnos y al final del 6º a 4+ se juega un 7º.

3. Empujar. Se despliega normal y al final del despliegue se tira 1D3. Cada jugador coloca de forma alternativa en su zona de despliegue tantos marcadores como el resultado del 1D3, se pueden dar los marcadores a una unidad. Se añade un marcador extra en el centro exacto del tablero.
3.1. Se ganan 2 puntos por cada marcador (propio o enemigo) que controles en la
mitad del contrario.
3.2. Se gana 1 punto por cada marcador (propio o enemigo) que controles en tu
mitad (o parcialmente en tu mitad).

4. Dominación. Al final de la partida se calcula la potencia de unidad de todas las unidades a 30cm del centro exacto de la mesa. Gana quien más potencia de unidad aporte. Se juegan 6 turnos y al final del 6º a 4+ se juega un 7º.

5. Invasión. Al final de la partida se calcula la potencia de unidad de todas las unidades completamente en el lado del contrario. Gana quien más potencia de unidad aporte.

6. Control. Al final de la partida se divide la mesa en 6 cuadrantes de 30cm. Cada cuadrante lo controla el bando que más potencia de unidad tenga dentro de ese cuadrante. Cada cuadrante da 1 punto, salvo el cuadrante central del contrario que aporta 2. Las unidades solo pueden aportar su potencia a unos de los cuadrantes (donde tengas más miniaturas/más espacio ocupen).

7. Saqueo. En el centro de la mesa se coloca 1 marcador que aporta 3 puntos de victoria. Cada jugador coloca 1 marcador que aporta 2 puntos de victoria y 2 marcadores que aportan 1 punto de victoria cada uno. Estos marcadores se colocan alternativamente a más de 30cm entre ellos. Gana quien más puntos de victoria consiga.

8. Mata-Mata. Al final del 6º turno, cuenta los puntos que cada bando ha eliminado (muerto, explotado, devuelto al reino del caos, desvanecido, huido de la mesa, sigue huyendo...). Si la diferencia es menor de 100 puntos, es un empate.

9. Ocupar. Se coloca un marcador en el centro exacto de la mesa y después, cada jugador coloca un marcador a menos de 15cm de la línea central de la mesa. Estos serán los objetivos secundarios. Cada jugador añade otro marcador a más de 15cm de cualquier borde y a más de 25 de línea central, siendo los objetivos principales. Se consigue 1 punto por cada objetivo secundario y 2 puntos por el objetivo principal que colocó tu adversario (el que colocaste tú no te aporta nada)

10. Carroña. Se coloca un objetivo en el centro exacto de la mesa y cada jugador coloca otro en la línea central. Cualquier unidad (que no esté huyendo, estúpida o bajo otros efectos psicológicos y de potencia 5+) que comience el turno tocando un marcador, puede saquearlo. Si lo saquea, puede moverlo (no afecta al movimiento). Si una unidad que porta un marcador es cargada, puede destruirlo como reacción a la carga (no puede aguantar y disparar o huir). Una unidad que porte un marcador y que huya o sea destruida, lo deja caer. Gana quien más marcadores controle al final del 6º turno.

11. Expolio. Coloca un marcador en el centro exacto y 4 más en la línea central separados 30cm. Tras elegir lado, cada jugador escoge un marcador que pasa a aportar el doble de puntos.

12. Arrasar. Coloca un marcador en el centro exacto de la mesa. Cada jugador coloca 2 marcadores a más de 15cm de la línea central en el lado del contrario. Al final de cada turno de jugador se suman puntos de la siguiente forma
12.1. 1 Punto por controlar el marcador central.
12.2. 1 punto por cada marcador que controle en el lado del enemigo (una vez puntuado un marcador de este tipo una vez, el marcador es destruido).

Con estas bases, nos juntamos 8 inconscientes que de los cuales, 4, llevaban 10 o más años sin jugar con peanas cuadradas. Las listas que han jugado han sido:


Guerreros del Caos (Eugenio):
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Paladín del Caos   con Arma de mano, armadura del caos, escudo y arma a 2 manos y Yelmo de Incontables Ojos.

Hechicero del Caos con  Arma de mano Armadura del Caos, Nivel 2 de magia (Fuego, sombras o muerte) y marca del caos absoluto.

20 Bárbaros del caos   con Arma de mano, armadura ligera, escudo, portaestandarte y músico.

12 Guerreros del Caos con Arma de mano, armadura pesada, escudo y grupo de mando completo. Marca del caos absoluto.

5 Caballeros del Caos   con Arma de mano, armadura pesada, escudo, Corcel del caos con barda y grupo de mando completo. Marca del caos absoluto.

Carro de Bárbaros

6 Mastines

5 Furias   


Altos Elfos (David):
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Noble Élfico con Arma a 2 manos, Armadura pesada, Corcel élfico con barda de ithilmar, Honor puro de corazón, Llama del fénix, Yelmo del destino.

Mago con Arma de mano, Pergamino de Dispersión. Nivel 2 de magia.

14 Lanceros con Armadura ligera, Escudo, Lanza y Estandarte.

5 Yelmos Plateados con Lanza de caballería, Armadura pesada, escudo, corcel élfico con barda y portaestandarte.

5 Leones de guerra con Armas de mano y pellejo duro (salvación 6+ en combate y 4+ a disparos y magia)

5 Guardianes de Ellyrion con Armadura ligera, Lanza y Músico.

Carro de Tiranoc

2 Águilas Gigantes


Altos Elfos (@Eien)
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Noble Elfico con Arma a 2 manos, Armadura pesada, Honor puro de corazón y Anillo de la Ira.

Mago con Arma de mano. Rubí Crepuscular. Mago vidente. Nivel 2 de magia.

19 Lanceros con Armadura ligera, Escudo, Lanza y Grupo de mando completo.

6 Yelmos Plateados con Lanza de caballería, Armadura pesada, escudo, corcel élfico con barda y portaestandarte.

6 Príncipes Dragón con Lanza de caballería, Armadura de Dragón, escudo, corcel élfico con barda de Ithilmar, Portaestandarte con Estandarte de Saphery y Campeón.

1 Águila Gigante


Orcos y Goblins (Cristian)
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Gran Jefe Orco con Arma a dos manos, Armadura ligera, Escudo y montado en karro (Lanza, Cuchillas y Tripulante extra)

Gran Jefe Orco Zalvaje con Arma a dos manos y Pinturas de guerra.

Chamán Goblin Nivel 1 de magia.

20 Orcos Zalvajes con Arma a 2 manos, Pinturas de guerra y Grupo de mando completo.

5 Jinete de Lobo

5 Jinete de Lobo

20 Orcos Negros con Dos armas de mano, Armadura pesada, Grupo de mando completo

5 Jinetes de Jabalí con Lanza, Escudo, Armadura ligera y Grupo de mando completo.

@Tulark
Hombres Lagarto (@Tulark)
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Escamadura con Arma a 2 manos, Escudo, Armadura ligera, Desove de Tepok, Desove de Sotek y Amuleto del Guerrero Jaguar

Chamán Eslizón con Marca sagrada de los Ancestrales, Diadema de Poder. Nivel 2 de magia.

15 Saurios con Escudo y Portaestandarte.

10 Eslizones con Cerbatana y Músico. Hostigadores, y Exploradores.

10 Eslizones con Jabalina, Escudo y Músico. Hostigadores

4 Króxigores con Arma a 2 manos.

3 Eslizónes en Terradon con Jabalinas


Skavens (Pisha)
CitarCaudillo Portaestandarte de Batalla, Armadura de Disformidad.

Sacerdote de Plaga en Pebetero de Plaga con Arma de mano adicional, Amuleto de piedra bruja

21 Guerrero del Clan con Armadura ligera, Escudo, Portaestandarte y Músico.

20 Guerrero del Clan con Armadura ligera, Escudo, Portaestandarte y Músico.

Garrapulta de Plaga

20 Monjes de Plaga con Arma de mano adicional, Estandarte y Músico.

5 Rata Lobo

Cañón de Disformidad


Imperio (@Von Speek)
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Capitán Imperial con Armadura de placas, Lanza de caballería, Escudo y caballo con barda.

Capitán Imperial con Armadura de placas y Alabarda

Hechicero Imperial con Caballo de guerra con barda y Pergamino de Dispersión Hechicero nivel 1

24 Alabarderos con Armadura ligera, Alabarda, Portaestandarte, Músico y dos destacamentos de 8 Arcabuceros.

5 Caballeros de la Reiksguard con Lanza de caballería, Armadura de placas, Escudo, Caballo de guerra con barda y Portaestandarte.

Gran Cañón

20 Flagelantes con Mayal


Imperio (Yo, aka Gorgoroth)
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Capitán Imperial con Armadura de placas, Martillo de caballería y caballo con barda.

Sacerdote de Ulrik con Arma a dos manos, Armadura pesada y Capa de frío.

20 Espadachines con Armadura ligera, Escudo, Grupo de mando completo y un destacamento de 10 Alabarderos y otro de 10 Milicianos

6 Caballeros del Lobo Blanco con Martillo de caballería, Armadura de placas, Caballo de guerra con barda y Grupo de mando completo.

12 Ballesteros

10 Batidores Hostigadores y Exploradores.

3 Ogros Imperiales con Armadura pesada, Escudo y Arma a dos manos.


Por mi parte, jugando la lista tematizada a Ulrik, he jugado la primera partida con Eien y sus altos elfos donde un único mago ha destrozado toda mi línea impunemente con 3 fuerzas irresistibles en 2 turnos. La segunda partida contra David, el otro alto elfo que me ha jugado muy bien, pero he sucumbido y en la tercera, por fin, tras... ¿10? ¿12? años, por fin he podido jugar Imperio vs Imperio con Von Speek, pero se ha notado que lleva mucho sin jugar y que mis ballesterios han tenido la tarde, ya que le han borrado todos los apoyos, dándome la partida.

Al final, un día extremadamente agradable donde me lo he pasado como un enano y que a la mínima que vea que hay algo de movimiento, me animo a montar el 1º Torneo de Nuth La Armada 20 años después de la salida del reglamento (que se dice pronto...)

Muchas gracias a todos por venir y espero veros pronto otra vez al otro lado de la mesa.

Un saludo.

P.d. Llevo un rato intentando subir las fotos que hemos hecho hoy, pero... Soy incapaz.

Von Speek

Se nota que he sido casi el único en hacer fotos, casi todas son de mis partidas. xD

Para mi, que llevaba más de 10 años sin jugar Fantasy, y siendo el juego con el que empecé en esto de las minis, ha sido toda un  ejercicio de nostalgia. Me ha sorprendido lo fluido que han hemos jugados, en ninguna de las partidas he jugado menos de 6 turnos.

En la primera partida me he enfrentado a los Orcos de Cristian, le reté porque un Orcos Vs Imperio es más clásico que unos huevos fritos con patatas, y ha sido una partida muy divertida y reñida en la que ambos hemos cometido errores tontos. Tras un toma y daca donde mis alabarderos se han ganado el jornal, unos jinetes de lobo han tomado un segundo objetivo (jugábamos con tres) y he perdido 2-1. Mención especial a mi gran cañón, que ha estallado en el primer disparo de mi vuelta a este juego, glorioso.

La segunda partida ha sido contra Tulark, de nuevo con tres objetivos aunque 1 valía dos puntos y los otros dos, 1. A Tully no le ha salido nada de sus habituales combos cabrones, y yo solo he tenido que ir haciéndoselo pagar con la inestimable ayuda de la Reiksgard y haciéndome con el objetivo de dos puntos y uno normal. Estoy por no volver a jugar contra él a esto para poder decir que siempre le gano a Fantasy.

Por último, mis imperiales de bien adoradores de Sigmar se enfrentaban a los adoraperros de Ulric de Gorgo, un reto pendiente desde antes que nos salieran canas ahí abajo. Aunque la gloriosa Reiksgard ha ido de frente contra los caballeros del chucho blanco, estos han usado triquiñuelas como huir del combate para buscar una mejor posición, pese a ello mi estandarte no ha caído y mi capitán ha podido herir al suyo en combate singular. Mientras, el resto de mi ejercito era barrido del tablero gracias a las flechas y saetas teledirigidas de los adoraperros. Una terrible afrenta que tendré que vengar (menuda soba me ha dado).

Y poco más, un agradable reencuentro con las peanas cuadradas, intentaré ir próximos eventos para ver si consigo que el cañón explote en todas las partidas, que es lo que da calidad a este juego.

dansal

Los irreductibles...

Un evento interesante, y veo que con tan solo 1000ptos conseguisteis un buen resultado de la sexta, yo la recuerdo a muchos mas puntos.

Me encanta esta iniciativa, espero que continuéis con ella y me hagáis meditar para un torneo veraniego ;)

Tulark

Ohhh si, traeremos a Dansal al lado oscuro.

Yo hice una foto y mala, que queda eclipsada por las de VonSpeek.

Mi primera partida fue contra Pisha y sus skavens. Yo contaba con la confianza de poder enfrentarme bien a ellos al ser yo también un jugador skaven, pero oh vaya, empezaron a salir las tiradas mal, y de ahí solo pudo empeorar. Sólo conseguí romper el pebetero con la F7 de los kroxis y todo lo demás perdió, huyó y fue arrasado xD

En la segunda partida contra VonSpeek tuve la loca idea de lanzar a mi escamadura contra su reiksguard. Yo contaba con que los 5 ataques de F7 harían algo, pero Speek con 3 seises me demostró que no xDDD.
Luego hice el tikitaka eslizón disparando y molestando pero no tuve nada con lo que eliminar a esos caballeros que acabaron con los objetivos dandole la partida.

Una pena que acabara ahí mi visita, pues tuve que irme por temas familiares pero me habría encantado darle una o dos partidas mas, a ver si le pillo el punto a los lagartos.
Un placer ver caras nuevas y jugar a otros juegos con los clasicos.

Si hay torneo veraniego, contad conmigo

Gorgoroth



Cita de: dansal en 10 nov 2019, 13:02
Los irreductibles...

Un evento interesante, y veo que con tan solo 1000ptos conseguisteis un buen resultado de la sexta, yo la recuerdo a muchos mas puntos.

Me encanta esta iniciativa, espero que continuéis con ella y me hagáis meditar para un torneo veraniego ;)

Buenas!

Si, jugamos a 1000 puntos para mantener partidas ágiles y cómodas para poder reenganchar a viejas glorias. No fue torneo, fue por invitación y las listas pasaron un filtro de censura (y aún así algo se coló). Habiendo visto que la gente acabó contenta, voy a optar por montar otra quedada a más puntos para final de invierno abierta a todo el mundo que venga con ganas de pasarlo bien.

No me gustaría irme al verano para evitar que se pise con el torneo de 40k y porque para qué negarlo, Madrid en verano es un infierno y más, en un sótano lleno de gente... Pero hay que decir que terminaré haciendo lo que la mayoría quiera [emoji28].



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Corum87

Que pena habermelo perdido!

Espero poder acercarme al siguiente ^^.

Recuerdo que para verano (junio probablemente), organizaré otro torneito como el año pasado, sin afilar, buen rollero, 20 plazas, puesto de hidromiel y mesa de Last Sword con sus chicos enseñando sus productos. Este año con novedades ^^

Villegon

Muy chulo el (pre)evento, siendo sincero conmigo mismo nunca pintare mis ratas, pero cuando veo cositas asi me entran ganas  :ok

Gorgoroth

Buenas.

Hago foromancia para hacer publicidad del 1º Evento:

http://laarmada.net/warhammer-fantasy/1o-(y-espero-que-no-ultimo)-evento-nuth-la-armada/

Animarse, seremos unos pocos irreductibles con ganas de echar unas risas moviendo moñacos y comiendo juntos.


Un saludo.