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Sobradas asures

Iniciado por Sanguium, 14 nov 2007, 21:01

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Sanguium

Hola

Viendo el nuevo codex me doy cuenta de una cosa.
El ejercito de por si malo no era...y aora me parece que nada a empeorado, solo lo han mejorado.

Pongamos un ejemplo: Los  leones blancos tienen F6, y la habilidad de todos los elfos de atacar primero SIEMPRE, osea, que les cargas y recibes ataques de F6 por un tubo(a 2 ataques cada uno ,con una fila de 6 pues 13 ataques)...donde te deja eso? en que te han dejado sin la posibilidad de atacar incluso cargando tu..
O con los lanceros, te atacan en tres filas y antes que tu...

Conclusión GW se esta dedicando a hacer ejercitos invencibles o simplemente se dedica ha hacer ejercitos segun les parece que quedan bien.
Y dicen que con estos codexes nuevos se puede jugar con los atiguos(los que aun no han sido renovados)...

El objetivo de este post aunque no lo parezca es  comentar las posibilidades que ofrece el nuevo codex (que no super combos) y como combatirlos con los ejercitos actuales a falta de que salgan las nuevas ediciones(si es que se puede).

Igcaspe

Sois todos unas plañideras ;D ;D
Coged cañones mercenarios y ballesteros y hundidlos en el fango, y dejad de quejaos :P :P ;D ;D

Sanguium

Lo se.. :P
Sisi, mucho cañon y mucha cosa pero sus drgoneros tienen especial de 4+... ;D
Y ademas, yo que llevo Cv como que el disparo brilla por su ausencia y no me guta eso de meter mercenarios.Habra que meter muuchas doncellas..xD

Igcaspe

Yo tambien llevo Condes (o llevaba cuando jugaba, que llevo sin usarlos un año y pico...), y espero que no nos hagan tan bestias cuando nos renueven, que paso de ver los torneos llenos de chupasangres ;D ;D

Iedas

Cita de: Sanguium en 14 nov 2007, 21:01

El objetivo de este post aunque no lo parezca es  comentar las posibilidades que ofrece el nuevo codex (que no super combos) y como combatirlos con los ejercitos actuales a falta de que salgan las nuevas ediciones(si es que se puede).

Si repasamos los puntos débiles del ejército, R3 y una SA normalmente escasa, creo que tampoco resulta tan dificil plantear una estrategia contra los AE.

A los lanceros les pones contra una unidad con mucha TSA, como podría ser una de caballería y seguramente te los comas.

Los Maestros son plato de buengo gusto para proyectiles, una unidad de hostigadores con arcos y un problema menos.

Tanto a los Leones como a los Maestros los puedes "capar" con el hechizo ese de fundir las armas...

A los Guardias del Fénix, bueno, la TSE puede ser un problema, pero tampoco son todopoderosos (F4), por lo tanto se podría plantear lo mismo que para con los lanceros, una unidad con mucha TSA e incluso un "apoyo por el flanco" para esa unidad.

Contra la caballería la unica diferencia radica en que aunque cargas te comes los ataques primero (no hay mucha caballería con mas I que las de los Elfos), asi que, a utilizar la táctica habitual y rezar si cargas.


No sé, yo soy jugador Asur, tan difícil veis el resto de los jugadores luchar contra los actuales Altos Elfos? Obviamente los ejércitos que aún no han sido renovados (los que mas INRI lo tendrían los EO) lo tendrán mas dificil, pero vamos yo no pienso que mi ejército es invencible ni mucho menos.

Von Speek

El domingo por la tarde tengo una partidilla contra los simpáticos orejotas, como es con un tío que hace 5 años que no juega sera a solo 1000 puntos, voy a ver si con ayuda de los destacamentos Imperiales y con una notable superioridad numérica le gano.
Atacaran primero pero su tropa es cara y frágil, si les flanqueas una vez les harás suficiente daño para ganar la partida, y lo mejor para flanquear, además de ser hábil moviendo, es ser más que ellos. Con R3 y tiradas de salvación de 5+ de media no me preocupan en exceso, y por cada lancero que mate habré amortizado 2 espadareros o 2,4 alabarderos...

xeron

Cita de: Sanguium en 14 nov 2007, 21:16
Lo se.. :P
Sisi, mucho cañon y mucha cosa pero sus drgoneros tienen especial de 4+... ;D
Y ademas, yo que llevo Cv como que el disparo brilla por su ausencia y no me guta eso de meter mercenarios.Habra que meter muuchas doncellas..xD

con von carstein si que se pueden meter disparios.

yo ya he jugado contra los altos elfos con mis enanos y les gane (claro que enanos ya ha sido renovado), con condes no me atrevo porque se que me los arrasa, el unico clan que tiene algo que hacer son los necrarca o nigromantes y que te lies a levantar zombis y esqueletos.
he visto tambien jugar khemri contra AE y perdieron los altos elfos porque el otro no paraba de levantar arqueros (aunque perdieron por muy poco)

Crom

Sobradas asures... Sólo un argumento, señoría:

Carros tirados por leones que provienen de la tierra de los bosques?

No hay más preguntas.

Iedas

Cita de: Crom en 15 nov 2007, 01:05
Sobradas asures... Sólo un argumento, señoría:

Carros tirados por leones que provienen de la tierra de los bosques?

No hay más preguntas.

3 puntos de 3 para el Sr. Crom. Habrá que ver que se han inventado esta vez para explicar esto ^^

Aserix

Sobradas Asures.

Un gran espadero del Imperio también tiene R3 (de hecho la mayor parte del ejercito imperial tiene R3, y armadura de risa), tiene un arma a dos manos (no ataca el primero, por supuesto), y Armadura de 4+, y cuesta, ¿cuanto? 12 puntos creo recordar.

¿Cuanto cuesta un maestro de la espada, con R3, arma a dos manos pegando primero, movimiento 12, la iniciativa la podrían borrar directamente de los atributos...? Lo que no se es que salvación tiene, pero supongo, corregidme si me equivoco, que tendrá armadura de Ithilmar o algun nombre parecido, con 4+ (¡andá! que curioso, como los espaderos imperiales).

Me pregunto también si el resto de Elfos no han tenido vida tan longevas como para ser la leche en verso también y poder pegar primero. Los enanos creo que usan un hacha antes siquiera de beberse su primera cerveza, y viven bastantes centenares de años, ¿no? Los Slann deberían de poder tirarse un pedo mágico y liquidar ellos sólos regimientos enteros también.

Y digo yo, por poner un ejemplo, con la Iniciativa que tienen los elfos no les vale con pegar primero en todos los combates además de en las cargas. Que yo recuerde los maestros de la espada tenian la regla especial de que pegaban por orden de iniciativa (excepto si les cargaban , claro).

Vamos, que se acaban de cepillar una de las bases del juego: el que carga pega primero en cualquier caso. ¿De que sirve ahora buscar una ventaja en la posición y maniobra de tus unidades?


Crom

Y como no... ¿Por qué los elfos tienen una configuración de ejército distinta a la del resto del mundo?
Básicas 1+
Especiales 0-5

¿Por qué?

Sanguium

Yo creo que basicamente es porque lo de GW se le va y han hecho un ejercito con 3 unidades basicas y 7 u 8 especiales..
Cuando debería ser al revés, es como si vas a la guerra (actual) con una unidad de infanteria de risa y miles de francotiradores..

Iedas

Cita de: Crom en 15 nov 2007, 16:27
Y como no... ¿Por qué los elfos tienen una configuración de ejército distinta a la del resto del mundo?

¿Por qué?

Supongo que se podrían buscar un par de razones:
-¿Para conseguir que haya ejércitos variados y no el tipico ejercito de yelmos y virotes?
-¿Para representar que vayan elfos de cada territorio de Ulthuan a la batalla?

(veremos que los druchii tendrán lo mismo en cuanto al reparto de unidades...)

Crom

Cita de: Iedas
Supongo que se podrían buscar un par de razones:
-¿Para conseguir que haya ejércitos variados y no el tipico ejercito de yelmos y virotes?


Yelmos=Especiales=5 unidades de yelmos por ejército.

Iedas

Cita de: Crom en 15 nov 2007, 18:00
Cita de: Iedas
Supongo que se podrían buscar un par de razones:
-¿Para conseguir que haya ejércitos variados y no el tipico ejercito de yelmos y virotes?


Sep, pero ahora al menos tienes que poner o lanceros o arqueros por pelotas xD

Yelmos=Especiales=5 unidades de yelmos por ejército.