Colabora


+ Info

Sobradas asures

Iniciado por Sanguium, 14 nov 2007, 21:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tatso

Cita de: contemplador en 15 dic 2007, 03:59
Tch tch tch, inadmisible eso de que nuestros oscuros hermanos nos superen en magia.

Muy agradecido, pero precisamente lo que quería probar no era la magia, de ahí la debilidad. Y obviando que como habitual jugador enano, la magia no es mi fuerte.

Cita de: contemplador en 15 dic 2007, 03:59Pues la verdad que debió ser una partida entre caballeros porque, sinceramente, no veo la forma que tienen los EO de aguantar el tipo frente a los Altos Elfos. A ver si les hacen una revisión bonita a ellos tambien que, además, creo que más falta le hace que a los vampiros.

Mi oponente habitual juega EO y CV, por lo que está esperando ambas revisiones,  ;D. Siempre jugamos partidas entre caballeros, por supuesto, y en esta ambos probábamos cosas. Eran listas poco convencionales, la suya sin gélidos y con infantería, y la mía a probar las nuevas unidades de infantería élfica.

Cita de: contemplador en 15 dic 2007, 03:59
¿Cómo usas tú exactamente los leones?

A 1500 puntos no da para muchas alegrías. En esta prueba quería probar las infanterías con vistas a una cosita que tengo en mente. Así que dos bloques de lancero y guardia del fénix para aguantar y dos unidades pequeñas de maestros y leones blancos, para proteger flancos y atraer disparos. Ambas funcionaron perfectamente desviando y acabando con amenazas (una hidra los maestros, y contracargas por el fanco los leones). Claro que repito que los ejércitos no eran demasiado típicos (y nada powergamer, no jugamos a eso)

Los leones se pueden jugar como bloque grande de ruptura, a la atura de unos martilladores enanos, ya que causan bajas, son tozudos y aguantan disparos antes de llegar (además de poder moverse por bosques). Combinado con un personaje y el estandarte del león, imparables. Pero de esa forma sólo los aprecio a 2000 puntos o más, donde poder sacarles el potencial, ya que aunque golpean duro en combate la falta de escudo se hecha de menos frente a ciertos oponentes. Prefiero bloques más baratos (lanceros) o más resistentes (fénix) como centro a 1500, y cargar por el flanco con los leones, en unidades más pequeñas. Claro que eso implica apartar antes las unidades contrarias.

contemplador

Yo de momento tengo pensado usarlos en una unidad de 14 con porta y cvampeón. La idea es formarlo en filas de 7, y lo que me cargue que se coma 8 ataques de F6 y luego me cuente. Apoyado por una de lanceritos. A ver cómo me va.

Nadie

para mi gusto se han pasado con la regla de atacar primeros, da igual que tengan resistencia 3, como dicen los de GW, pero mira como no dicen que te pegan con F5 o 6, o en caso de que sea F3, son 3 filas las que te pegan o dos si cargan, yo con silvanos lo tengo crudo por el frente, por eso utilizo la misma táctica que con los condes, al rico flanco, y a destrozar por hay, y eso cuando están cerca, mientras tanto a freírlos a disparos, por que cargar va a ser que no, a no ser que sea caballería, que eso ni me lo pienso, están a distancia y PUM, prefiero que me peguen con F3 a F5, y respecto a los elfos oscuros lei en un sitio que le iban a poner una regla que era que cuando cargaban pegaban y el enemigo no podía responder, pero son rumores...
arriba los silvanos!!!!

PD: creo que arreglado lo de las comas.. y siento lo de antes , es que estaba en el curro, y tenia que hacerlo rápido

contemplador

Hola Nadie, te pediría que empleases mejor los puntos y las comas. Es que así parece un telegrama y no se entiende muy bien.

Tyrion

Cita de: Nadie en 21 dic 2007, 20:17
para mi gusto se han pasado con la regla de atacar primeros, da igual que tengan resistencia 3, como dicen los de GW, pero mira como no dicen que te pegan con F5 o 6, o en caso de que sea F3, son 3 filas las que te pegan o dos si cargan, yo con silvanos lo tengo crudo por el frente, por eso utilizo la misma táctica que con los condes, al rico flanco, y a destrozar por hay, y eso cuando están cerca, mientras tanto a freírlos a disparos, por que cargar va a ser que no, a no ser que sea caballería, que eso ni me lo pienso, están a distancia y PUM, prefiero que me peguen con F3 a F5, y respecto a los elfos oscuros lei en un sitio que le iban a poner una regla que era que cuando cargaban pegaban y el enemigo no podía responder, pero son rumores...
arriba los silvanos!!!!

PD: creo que arreglado lo de las comas.. y siento lo de antes , es que estaba en el curro, y tenia que hacerlo rápido

La regla rapidez de los asuryan es mas bestia de lo que parece. Tu ves que los leones blancos te hacen 8 ataques de f6 (si, yo tb los llevo en filas de 7 con campeon) pero piensa que la unidad roza los 250 puntos y son 14 tios, mas luego, que es bestia mientras impacte todo y hiera todo, que en cuanto fallen 4 (no es ninguna imposibilidad) y un 1 al herir son 3 bajas y tu al responder tienen R3 y pesada, 1 baja cuelas seguro, por menos puntos tienes potencia, 1 o 2 filas mas y 1 baja, el 3 bajas. . . tiene que usar la tozudez.
No digo que sea mala (de hecho es buena) pero es efectiva como cualquier otra regla de ejercito, no es el fin del mundo.
Los arqueros pegando primero, apenas aguantan cargas de ligeras (o con buena tirada si que pueden aguantarla), pero ya esta.
Los maestros de las espadas son quizas la unidad que mejor le viene esta regla, pero caen a flechas, y a los silvanos no deberian preocuparles. . .
Ademas, el coste en puntos de las unidades de "elite" hace que sean MUY pocos, o MUY POCAS UNIDADES grandes (por no decir 1 o 2 como mucho), los lanceros por el flanco solo atacan 4 (20 tios) o 3 (15) y no usan las lanzas ni el arma de mano y escudo, asi que lo tienes muy facil para ganarles

Tatso


Me vuelven a sacar el tema y me motivo otra vez

Cita de: Tyrion en 09 ene 2008, 20:53
La regla rapidez de los asuryan es mas bestia de lo que parece.

Por tu argumentación supongo que querrás decir menos bestia.

Cita de: Tyrion en 09 ene 2008, 20:53
Los arqueros pegando primero, apenas aguantan cargas de ligeras (o con buena tirada si que pueden aguantarla)

Eso no es siempre cierto. Depende de la carga. He probado los arqueros y me han aguantado muchas cosas. Lo único cierto es que aguantan MEJOR que antes.

Cita de: Tyrion en 09 ene 2008, 20:53
el coste en puntos de las unidades de "elite" hace que sean MUY pocos, o MUY POCAS UNIDADES grandes (por no decir 1 o 2 como mucho)

Como todas las unidades de élite de todos los ejércitos.

Cita de: Tyrion en 09 ene 2008, 20:53
los lanceros por el flanco solo atacan 4 (20 tios) o 3 (15) y no usan las lanzas ni el arma de mano y escudo, asi que lo tienes muy facil para ganarles

De nuevo, como todos los ejércitos.

Por lo tanto volvemos a lo mismo. Los AE son vencibles, desde luego. Pero la Velocidad de las narices es, y será siempre, una mala regla y una pésima solución. Rompe uno de los principios del juego desde 3ª (si cargo ataco primero) y disminuye las variables tácticas (para que preocuparme en cargar si ataco el último). Ha empeorado el juego  e iniciado una guerra armamentística nefasta (como en 5ª).

No discuto que los elfos pueden perder. Claro. Discuto que esa regla, así, a todas las tropas y en todas condiciones, es mala. Ya puestos a chorradas, en la próxima de enanos quiero que todos sean tozudos y en la de CV que los vampiros sean inmortales salvo un golpe letal o de día (¿hay algo más trasfondístico?) :P

Elmoth

La guerra armamentistica existe en cada nuevo codex. Yo no lo veo siquiera como una nueva tendencia. Hasta que haya nueva edicion no veremos un retorno a conceptos más bajos.

Y a partir de ahi, otra vez escalada.

Talueg,

Xavi

Tatso

Evidentemente, con cada nuevo libro de ejército hay una revisión al alza de las reglas, pero esto es más patente con los últimos, de ahí lo de guerra armamentística.

Ahora empiezan a aparecer reglas especiales genéricas a todo trapo. Los "codex" de 6ª tenían reglas especiales para tropas, pero pocas reglas genéricas. Ahora la tendencia es al revés, incrementar las reglas genéricas. Además reglas, como en el caso que nos ocupa, que no tienen    desventajas ni salvedades, que funcionan siempre y en todas las situaciones. Así que una vez que han empezado... es como ese primer "broker" que ha pagado 100 dólares por un barril de crudo, una vez rota la barrera psicológica... Pues una vez aceptada como normal una regla tan mala como la de la velocidad, todo lo demás (que será peor) nos parecerá lógico, porque para chulo, mi....

Nadie


Iedas

¿Quién se apunta a probar a jugar modificando la regla de la velocidad de las narices?

Es decir, que sigan atacando primero en los turnos de combate, peeeeero que no ataquen primero si les cargan.

O que solo ataquen primero si reciben una carga si tienen mas I que el rival.

Y yo que sé. Pero la sensación esa que tan bien describe Tatso no mola nada.