Colabora


+ Info

The Old World

Iniciado por Gonfrask, 23 mar 2020, 20:38

tioculebras y 29 Visitantes están viendo este tema.

Elmoth

A mi me mola esto de integrar la magia en las fases principales. Al contrario que otros me parece mucho más limpio, ya que nunca fui un fan de la fase de magia separada de la de disparo, movimiento y demás. Mis dieses para la workshop.

mauricepiesligeros

Bueno, parto de la base de que el sistema de cartas de 4-5ª molaba, pero era engorroso. Se simplifica en 6ª, en que se generan dados de magia que sustituyen a las cartas. El sistema se agiliza; el tener una cantidad limitada de dados para lanzar hechizos limita también la cantidad de cosas que los hechiceros pueden hacer, o sea, la cantidad de hechizos que pueden lanzar. Eliminar esa variable y abrir la posibilidad de en cada fase se puedan lanzar hechizos me hace preguntarme si la capacidad de los hechiceros se va a extender a toooooodo el turno, sin limite a la cantidad de cosas que puedan hacer, excepto por ejemplo una en cada fase. Es decir, un arquero dispara en fase de disparo, un guerrero golpea en fase de combate, un hechicero hace cosas en cada fase?? Por que no dejar entonces que un arquero dispare cuando al jugador le parezca relevante? O una vez en cada fase. No se si me explico...

Aunque la idea no me disgusta, me genera dudas una vez mas. Cada vez tengo mas claro que cuando se publique habrá que ver muuuuchas reseñas y ver el juego en mesa antes de sacar la cartera.

Elmoth

AH, yo es que me mola lo que leo, pero no voy a comprarlo. Esa fase de mi vida ya pasó.

Iedas

Citar[...] abrir la posibilidad de en cada fase se puedan lanzar hechizos me hace preguntarme si la capacidad de los hechiceros se va a extender a toooooodo el turno, sin limite a la cantidad de cosas que puedan hacer, excepto por ejemplo una en cada fase. Es decir, un arquero dispara en fase de disparo, un guerrero golpea en fase de combate, un hechicero hace cosas en cada fase?? Por que no dejar entonces que un arquero dispare cuando al jugador le parezca relevante? O una vez en cada fase. No se si me explico...

Yo entiendo que tienes varias limitaciones así de entrada.
Primero el numero de hechizos, no sabemos cuantos serán ¿quizá uno por nivel de magia?.
Segundo la propia limitación de las fases, en cada fase se pueden lanzar hechizos relacionados con esa fase, fase de movimiento hechizos de movimiento, fase de disparo proyectil mágico.... tampoco es que sea un caos de que puedan hacer lo que quieran cuando quieran. Luego ademas si estas en combate no creo que puedas lanzar hechizos de movimiento o disparo (desconozco si de estrategia si) o viceversa, si no estás trabado no deberías poder lanzar de combate.

Ahora bien, suponiendo que solo puedan lanzar un hechizo por fase, en el mejor de los casos lanzarían 3 hechizos por turno?

Para mi tiene buena pinta, porque es un sistema familiar al que con un par de vueltas de tuerca le están dando toques chulos.
Aunque vistos los ejemplos, me da un poco miedo de que se les vaya de la mano el tema reglas especiales y tengamos que tener un folio por unidad en mesa...

koniev

Se parecerá a las estratagemas de 40k pero con la diferencia que en vez de puntos de mando usas dados. Va a ser ágil.seguro. y con 1 hechizo.por.nivel.no es que vayas a tener mucho lío.

La verdad es que cada vez me gusta más lo que están sacando.

Elrudok

Cita de: koniev en 05 dic 2023, 10:22No me disgusta, conste que yo soy fan absoluto de la magia con cartas de 4a y 5a, pero está le va a dar mucha agilidad al tema; no tener que andar con el pool de dados de magia a cuestas ta es un punto a favor y si bien puede perder cierta gracia ahora los magos ganan presencia al tener que moverse para poder dispersar, y meterlos en unidades pudiendo ponerlos en la linea trasera para darles protección está muy bien
Yo tambien soy un fan del sistema de cartas de 4a/5a. Para mi el único fallo que tenía es que un hechicero de nivel 1 que solo tiene un hechizo, podía tocarle un hechizo de moverse el, con lo que era un tio que no servía para nada. Yo estuve un tiempo jugando con el siguiente método. Los hechiceros de nivel 1 conocen todos los hechizos de nivel 1 de energía de su colegio de magia. Los de nivel 2 todos los de nivel 1 y uno de nivel 2(aleatorio) los de nivel 3, todos los del 1, del 2 y uno de nivel 3 (aleatorio) y los hechiceros de nivel 4 conocen todos los hechizos de su colegio de magia.
 El sistema de dados siempre me pareció horroroso, porque hacía que tuvieras que ir o full magia, o a defensa mágica con el típico mago levl 1 con pergaminos.
  Este "nuevo" sistema (que de nuevo no tiene nada, es el de Warmaster) aunque lo de lanzar los hechizos en las diferentes fases según su efecto me gusta, el sistema de lanzamiento y dispersión no me convence. Como funcione de bien, va a depender de algo totalmente ajeno al sistema de magia, y es como se configuran las listas de ejército. Si tienen un límite de personajes como en 6ª/7ª, los hechiceros de nivel bajo se van a ver muy poco, ya que si un hechicero de nivel alto lanza/dispersa mejor y desde más lejos, los de nivel bajo van a tener poco que hacer (o se verán en vez de con pergaminos con objetos de +1 a dispersar y cosas así) Pero si el sistema es por porcentaje de pts como en 4ª/5ª, y un jugador puede elegir un hechicero de level alto, y otro prefiere llevar varios de level bajo, si tendrán cabida. Puede que el de nivel alto haga las cosas mejor, pero no puede estar en todas las zonas del campo de batalla a la vez.

Gonfrask

A mi el sistema de dados de magia me parecía en su momento injusto, un Alto Elfo o un Ejercito del Caos de Tzeench se juntaban con una pequeña montaña de dados y otros tenían suerte si juntaban 6 u 8 dados...y no contemos lo de comer piedra bruja de los skavens y cosas asi...

strategos

A mí el sistema de magia con cartas me gustaba pero era un juego dentro del juego y es cierto que ralentizaba las partidas. Si el jugador no era diestro daba pie a que se releyera cada turno los hechizos que le habían tocado. A mí siempre me pareció mejor que el mago trajera los hechizos de casa. En Confrontation se compraban y me parecía buena idea. Así el jugador se los sabe y agiliza todo, además de que nunca entendí por qué un mismo mago podía conocer unos hechizos e  una partida y otros en otra. No me parece que tuviera ninguna lógica.

Dicho esto, al final la magia siempre ha sido en Warhammer un juego aparte casi. Ahora está más integrada y se parece más a una regla especial de algunas tropas. También da más pie a que las tropas que lanzaban conjuros y hechizos estén mejor representadas. A priori me gusta la idea de ToW porque simplifica aún al coste de que sea más soso todo.

Elrudok

Cita de: strategos en 06 dic 2023, 12:52A mí el sistema de magia con cartas me gustaba pero era un juego dentro del juego y es cierto que ralentizaba las partidas. Si el jugador no era diestro daba pie a que se releyera cada turno los hechizos que le habían tocado. A mí siempre me pareció mejor que el mago trajera los hechizos de casa. En Confrontation se compraban y me parecía buena idea. Así el jugador se los sabe y agiliza todo, además de que nunca entendí por qué un mismo mago podía conocer unos hechizos e  una partida y otros en otra. No me parece que tuviera ninguna lógica.

 En eso estoy totalmente de acuerdo. El sistema de Confrontation también me gustaba mucho.

koniev

. Si el jugador no era diestro daba pie a que se releyera cada turno los hechizos que le habían tocado

Pero eso pasa siempre, hay jugadores que lanzan 5 turnos el mismo hechizo y lo leen cada vez para ver lo que hace, no es problema del juego, doy fe porque yo los sufria a menudo. Los mismos que tienen 2 hechizos, unos de ellos de cuerpo a a cuerpo y cada turno miran a ver cual lanzan siendo obvio que solo puede ser el de distancia ya que no estan en cuerpo a cuerpo.

strategos

Cita de: koniev en 06 dic 2023, 13:55Pero eso pasa siempre, hay jugadores que lanzan 5 turnos el mismo hechizo y lo leen cada vez para ver lo que hace, no es problema del juego, doy fe porque yo los sufria a menudo. Los mismos que tienen 2 hechizos, unos de ellos de cuerpo a a cuerpo y cada turno miran a ver cual lanzan siendo obvio que solo puede ser el de distancia ya que no estan en cuerpo a cuerpo.

Tienes razón en que las reglas no pueden evitar eso, pero a mí solía pasarme que la gente se solía aprender más los objetos mágicos, pero por un motivo que se me escapa, y que yo siempre asocié a que los hechizos te tocaban al principio de la partida, no pasaba con la magia. En Confrontation, como los hechizos eran como objetos mágicos, creo que mis rivales tendían más a aprenderse el hechizo antes de la partida. Tiene sentido pues lo habían elegido. En cualquier caso, es cierto que esto es cosa de los jugadores y puede pasar con cualquier sistema.

mauricepiesligeros

Bueno, parece que han actualizado algo. Acabo de leerlo en Cargad!... que bueno, no he llegado hasta el final. Entre eso y los comentarios me he acordado de porque me baje de fantasy en 6ª... Me voy a leer hordas invasoras.

koniev

La parte de reglas especiales con ejemplo y foco en los Caballeros del Grial, no le veo nada raro ni nada para echarse las manos a la cabeza la verdad.

La eterna chorrada de las bases, en serio, cada uno que le ponga la base que quiera y que sus colegas le permitan,a nos ser que vayas a un torneo oficial no es necesario rebasear nada, hay gente que necesita un reglamento hasta para que les digan como mear y en que angulo por dios.

A ver si acaban ya con lo de las reglas y adelantan lo que van a sacar de campaña, trasfondo y demás que es donde quiero gastarme la pasta.

Sigo reorganizando todo para 5ª por si acaso, que ahí si me rio mucho.

mauricepiesligeros

Bueno, que una unidad tenga nueve reglas especiales es lo que convirtió a fantasy en ese juego que tiene reglas, pero vamos, que entre pitos y flautas tampoco importan tanto, que ya viene algo que tiene otras. No me extraña que la gente no lea manuales...

Que vale, no es que sea para echarse las manos a la cabeza, simplemente que se parece al juego que dejo de gustarme.

Gonfrask

Solo tenemos una imagen asi que todo es especular.
Old World New sales politics?



La caja edicion Reyes Funerarios, ejercito y reglamento ¿Habra pues caja edicion Bretonia? Asi que nada de comprarse la caja de inicio entre dos y repartir segun preferencias...

Especular es gratis