Colabora


+ Info

Torneo Fantasy 2000pts, 22 Marzo en la Llotja, Alcoy

Iniciado por Th3 ProphetMan, 24 ene 2009, 21:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Th3 ProphetMan


El próximo 22 de Marzo se organizará un torneo en la Llotja ("sótano" de la Plaza de España) de Alcoy, Alicante.

Será un torneo a 2.000 puntos.

Para cualquier duda podéis visitar el foro Los Miserables (http://losmiserables.net), o escribir a despertar.heroes@gmail.com

CitarBASES DEL TORNEO


Fecha: 22 de Marzo de 2009.

Ubicación: Alcoi (Alicante)

Lugar: Llotja de Sant Jordi (El mismo que la Ira de los Dioses)

Plazas: 90.

Precio: 15 €.

Modo de Pago: Se ingresará el dinero en una cuenta bancaria.

Nº de cuenta:  ----------------------------
Concepto: Torneo Alcoi.
(Se debe poner Nombre y apellidos de la persona que realiza el ingreso).

INSCRIPCION AL TORNEO
El plazo de inscripción comienza con la presentación de estas bases y acaba el día 13 de Febrero de 2009.
El torneo cuenta con un máximo de 90 plazas, si se cubren antes de la finalización de la inscripción cualquier nuevo jugador pasará automáticamente a la reserva (y se ruega que estén perfectamente localizables).

Los jugadores deberán poner los siguientes datos en el e-mail de preinscripción:
-Nombre y Apellidos.
-Edad.
-Población.
-Equipo.
-Ejercito.
-Teléfono.
-Correo electrónico.

Los jugadores pueden inscribirse individualmente enviando un correo a la dirección
despertar.heroes@gmail.com.

El plazo para pagar la inscripción del torneo empezara desde el 16/02/09 hasta el 26/02/09.

En la web http://www.losmiserables.net se colgará una lista con las personas inscritas y las personas en reserva que pudiese llegar a haber.

Puesto que las inscripciones son PERSONALES e INTRANSFERIBLES, se ruega encarecidamente que si algún jugador ya inscrito no fuese a venir, avise lo antes posible para poder contar con otro jugador de la reserva que los sustituya.
LISTAS DE EJÉRCITO.
Los ejércitos serán de 2000 puntos (y no puede superarse ese máximo) y NO se permite incluir en ellos ni personajes especiales (es decir, ninguno con nombre propio) ni regimientos de renombre.
Las listas de ejército se recomienda que se realicen mediante el programa Army Builder 2.2, en español en la Web http://www.luiscarlossuarez.com se puede encontrar toda la información necesaria.

En cualquier caso, es obligatorio que la lista de ejército contenga todos y cada uno de los perfiles de tropa, puntos, opciones de la unidad, reglas especiales y objetos mágicos, que hagan posible jugar sin tener que recurrir a consultar continuamente el reglamento y los libros de ejército. Pero NUNCA la lista de ejército sustituirá al libro de ejército ORIGINAL para las consultas de reglas necesarias durante la partida.

Rogamos a los participantes que cotejen a mano la lista antes de entregarlas con el fin de facilitar a la organización la corrección de las mismas, que no obstante las revisará concienzudamente antes de darlas por correctas.

Los ejércitos y unidades permitidos en el torneo son los siguientes:

•    Todos los libros de ejército oficiales excepto las campañas de Albión, Lustria y la Tormenta de Caos y listas alternativas de la White Dawrf.
•    Legión del Grifo, como mercenarios o unidad singular solamente en Imperio (consultar lista de aliados de Kislev en la web de GW España).
•    Lista de Mercenarios como ejército único, no aliados ni unidades mercenarias (usando la lista de ejército de Perros de Guerra, disponible en web de GW España)
•    Se permitirá la inclusión de unidades de Rinobueyes en los ejércitos de reinos Ogros.

REGLAS.

-Reglamento: Se jugará el torneo con las reglas de 7ª edición, usando las FAQS y correcciones oficiales de GW Inglaterra.

-Pintura: Se exige que todos los ejércitos deban estar pintados. Se considerara una miniatura pintada aquella que contenga 3 colores básicos, es decir que la capa de imprimación no sirve y además los colores tienen que ser lógicos (un arcabucero imperial no puede tener la piel azul).

-Emparejamientos durante las partidas: Se tratará de evitar enfrentamientos de los mismos ejércitos, a menos que estos enfrentamientos puedan producir problemas a la hora de realizar los mismos.
(Ejemplo, En 3ª Ronda las 8 primeras posiciones están ocupadas por el mismo ejército, Reinos Ogros, para no emparejar al 1º con el 9º estos jugadores se disputaran la partida final entre ellos).



ARBITRAJE
Los árbitros dejarán libertad a los participantes para resolver sus dudas de manera amistosa, pero sus decisiones serán inapelables en caso de consulta y tendrán plena capacidad para expulsar a quien consideren que actúa de forma antideportiva o no se comporta adecuadamente en la sala de juego.


PUNTUACIONES (por partida):

DIFERENCIA DE:
0-449 Puntos - Empate
450-899 – Victoria Marginal
900-1799 – Victoria Decisiva
+1800 – Victoria Por Masacre

EN ESTOS PUNTOS ENTRAN:

Los puntos de victoria obtenidos en la batalla mas lo siguiente:
+100 Puntos por cada general enemigo muerto, huyendo o que se Salió de la mesa.
+100 Puntos por cada estandarte capturado, Incluido el de batalla.
+100 Puntos por cada cuadrante ocupado.


DE AQUÍ SE DEDUCE:

Victoria por Masacre: 20 PUNTOS
Victoria Decisiva: 17 PUNTOS
Victoria Marginal: 13 PUNTOS
Empate: 10 PUNTOS para el que tenga más puntos (9 para el perdedor)
Derrota Marginal: 7 PUNTOS
Derrota Decisiva: 3 PUNTOS
Derrota Masacre: 0 PUNTOS

PUNTOS ADICIONALES:

+1 PUNTO  GENERAL ENEMIGO QUE ESTE MUERTO, HUYENDO O SE SALIÓ DEL CAMPO DE BATALLA.
+1 PUNTOS POR CAPTURAR UN CUADRANTE CON UNA UNIDAD QUE INCLUYA EL PORTAESTANDARTE DE BATALLA.
+1 PUNTOS SI DE HA MATADO A LA UNIDAD ENEMIGA MÁS CARA.
+1 PUNTO SI UNA UNIDAD PROPIA CON POTENCIA 5 O MAS SE ENCUENTRA EN EL ÁREA DE DESPLIEGUE ENEMIGA.
+1 PUNTO SI NO HAY NINGUNA UNIDAD ENEMIGA CON POTENCIA 5 O MAS EN NUESTRO ÁREA DE DESPLIEGUE.

Y ESTA ES LA PUNTUACIÓN QUE SE OBTENDRÁ TRAS CADA PARTIDA. MÁXIMO 25 PUNTOS POR PARTIDA.


A ESTAS PUNTUACIONES SE LES AÑADIRÁN LAS DE PINTURA, ORGANIZACIÓN Y DEPORTIVIDAD.

-Artístico.
En esta categoría se valoraran
Pintura con un total de 15puntos.
Transformaciones peanas, dioramas y demás detalles 10.

-Organización.
La organización puntuará de 0 a 10.
La organización servirá para los emparejamientos durante las partidas, los jugadores con puntuaciones similares se enfrentaran entre ellos, esto también será un factor para la 2º y 3º ronda, si hay varias personas empatadas a puntos.

-Deportividad.
Al finalizar cada partida, el jugador valorará la deportividad de su oponente, con valores entre 0 y 10 puntos. Al final del torneo un jugador puede haber obtenido 0 ó 30 puntos, posteriormente se realizara una media aritmética entre estos valores.

PARTIDAS.
Partida 1: DESPLIEGUE OCULTO
Reglas especiales:
A cada unidad y personaje del ejército se le debe asignar un marcador numerado (da igual el tamaño, solamente son para indicar qué unidad es cada marcador) apuntando en el margen de su lista de ejército el número correspondiente a cada unidad y marcador. Estos marcadores se colocarán durante el despliegue en lugar de las unidades representado:
• El modelo central de la primera fila para las unidades formadas en filas.
• El modelo central para las unidades de hostigadores y unidades voladoras, que deberán desplegar el resto de modelos en un radio de 15 cms desde la peana del modelo central respetando por supuesto sus reglas normales de hostigadores.
• El centro de la máquina de guerra, colocando la dotación en su posición normal al hacerlas visibles.
• El centro de la peana de los carros, personajes individuales y/o monstruos, incluidos los voladores.
• Los personajes tendrán su propio marcador, en caso de acompañar a una unidad de tropas se colocará junto al de esta.

Por supuesto, ningún marcador ni unidad puede superar la zona de despliegue normal de 30 cms. Si al cambiarlos por las miniaturas hay dos unidades pegadas se desplazarán lo mínimo necesario para colocarlas ambas.





Despliegue:
1. Ambos jugadores lanzan 1D6, el que obtenga mayor resultado puede elegir si despliega en primer o segundo lugar.
2. En lugar de las unidades, deberán desplegarse los marcadores de estas sin decirle al rival a cual equivale cada marcador. Cada jugador desplegará, alternativamente, un marcador de unidad hasta que no quede ningún marcador por desplegar.
3. Todas las máquinas de guerra de un ejército se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares de la zona de despliegue del jugador.
4. Los personajes se despliegan todos a la vez en último lugar.
5. Las unidades de exploradores no se despliegan con el resto de unidades; sino que se colocan sobre la mesa cuando el resto de los ejércitos han sido desplegados, tal y como se describe en las reglas de exploradores del manual de Warhammer, y sin necesidad de usar marcadores.
¿Quién juega en primer lugar?: Cada jugador efectuará una tirada de 1D6 y quien acabe de desplegar antes todas sus unidades (sin contar exploradores) sumará +1 al resultado. El jugador que obtenga el resultado mayor elige si empieza en primer o segundo lugar.
A continuación, antes de empezar la batalla, ambos jugadores reemplazan sus contadores por sus respectivas unidades y ya puede dar comienzo la contienda.
Duración de la partida: 6 Turnos o hasta que un jugador se rinde.


Partida 2: OCUPAR Y MANTENER
Despliegue:
1- Ambos jugadores lanzan 1D6, el que obtenga mayor resultado puede elegir si despliega en primer o segundo lugar.
2- Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército hasta que no quede ninguna unidad por desplegar.
3- Todas las máquinas de guerra de un ejército se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares de la zona de despliegue del jugador.
4- Los personajes se despliegan todos a la vez en último
lugar.
5- Las unidades de exploradores no se despliegan con el resto de unidades; sino que se colocan sobre la mesa cuando el resto de los ejércitos han sido desplegados.
¿Quién juega en primer lugar?: Cada jugador efectuará una tirada de 1D6 y quien acabe de desplegar antes todas sus unidades (sin contar exploradores) sumará +1 al resultado. El jugador que obtenga el resultado mayor elige si empieza en primer o segundo lugar.
Reglas especiales:
1- No hay puntos de victoria por cuadrantes ocupados.
    2- En el centro del tablero existe un objetivo de 6 cms de diámetro que es considerado como terreno impasable y que bloquea la línea de visión equivalente a su peana.
3- Cuando acaba la batalla, cada jugador suma la potencia de unidad actual de todas sus unidades de tropas básicas (contando también a los personajes incluidos en estas) que no estén huyendo y que se encuentren a 25 cms de distancia del objetivo (solamente cuentan las unidades que como mínimo tengan la mitad de sus modelos dentro de ese radio). Los personajes incluidos en las unidades suman su potencia a la de la tropa que acompañan, en caso de empate de potencias capturará el objetivo quien tenga mayor cantidad de miniaturas de las unidades básicas dentro del radio de 25cms.
4- El jugador que captura el objetivo obtiene 500 puntos de victoria adicionales.
Duración de la partida: 6 Turnos o hasta que un jugador se rinde.

Partida 3: BATALLA CAMPAL (la que se describe en el manual de Warhammer)
Despliegue:
1- Ambos jugadores lanzan 1D6, el que obtenga mayor resultado puede elegir si despliega en primer o segundo lugar.
2- Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército hasta que no quede ninguna unidad por desplegar.
3- Todas las máquinas de guerra de un ejército se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares de la zona de despliegue del jugador.
4- Los personajes se despliegan todos a la vez en último lugar.
5- Las unidades de exploradores no se despliegan con el resto de unidades; sino que se colocan sobre la mesa cuando el resto de los ejércitos han sido desplegados.


PREMIOS.

Los premios se otorgaran en vales canjeables en la tienda La Forja (Alcoi) http://laforjatienda.mforos.com .

Mejor General.
Este premio incluye las puntuaciones obtenidas durante las 3 batallas.

1º- 150€ + Trofeo.
2º-  90€.
3º-  50€.

Mejor Comandante.
Este premio incluye las puntuaciones obtenidas durante las 3 batallas,  artístico, organización y deportividad.

1º- 130€ + Trofeo.
2º-  80€.
3º-  30€.

Artístico.
Este premio incluye las puntuaciones obtenidas en el apartado artístico.
1º-  90€.
2º-  60€.
3º-  30€.


Premio Burgesi.
Este premio en particular se atribuirá a la miniatura/unidad que los organizadores consideren más "carismática" del torneo.

Jugador Más deportivo.
Este premio incluye las tres puntuaciones obtenidas en las 3 partidas del torneo más la puntuación de la organización del ejercito.

Sorteo para los no premiados.
Además se realizaran diversos sorteos para los jugadores no premiados.


La inscripción en el torneo supone la aceptación total de las bases.
La organización del torneo se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto de las bases si lo considera necesario para el funcionamiento normal del evento, previo aviso mediante nuestro foro y web.
Los premios no son acumulativos.
Agradecimientos en especial a La ultima Fortaleza, por la ayuda para la creación de estas bases.