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Torneo Warhammer Fantasy 8 de julio Algeciras

Iniciado por javi_imperio, 06 jun 2012, 16:41

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javi_imperio

Hola a todos:

El dia 8 de Julio, domingo, se organiza un torneo de Warhammer Fantasy en Algeciras. Aqui os pongo todas las bases y explicaciones:

FECHA: DOMINGO 8 de Julio 2012
ORGANIZA: ASEMCAG
LUGAR: Tenemos varios disponibles del Ayuntamiento, y elegiremos el más amplio y fresquito. El pabellón con
la piscina tiene todas las de ganar, por lo dicho, y por lo fácil de aparcar.
Dirección: Chema Triguero confirmará en el transcurso de esta semana, y pondrá un enlace para el correcto
acceso a la zona.
PRECIO: Costará 5€ para los socios de ASEMCAG y 10€ para los no socios. Se incluye gratis el catering, agua y
refrescos para todo el día, y demás menesteres de avituallamiento, para jugadores, árbitros, jueces y
escuderos de todo tipo (es un día de Fiesta del hobby, vamos a disfrutarlo pues).
Los pagos se pueden hacer en mano al tesorero de ASEMCAG de Lunes a Viernes, de 9 a 14, y de 17 a 19 horas
en la sede del club (E-minis La Línea), o mejor a la cuenta de la Caja Rural:
3187 0145 89 3065721916
Indicando: Nombre y Apellidos.
PLAZAS: 40 (No ampliables).
PUNTOS: 3000 ptos. SIN GRANDES EJERCITOS. VALEN LOS PERSONAJES ESPECIALES QUE NO NECESITAN LA
APROVACIÓN DEL RIVAL.
REQUISITOS: En el torneo todo tiene que estar pintado, (y representado de una manera lógica), aunque
valgan los fillers y rellenadores, pero con la versatilidad suficiente para que no haya problemas a la hora de
retirar bajas.
En cualquier caso, si faltara algo por pintar puntual (una máquina de guerra, un héroe, la mitad de una
unidad,...), algo lógico Y QUE DEBE SER PREVIAMENTE CONSULTADO A LA ORGANIZACIÓN, se estudiará el
dicha casuística puntual, ya que el objetivo siempre es hacer crecer al hobby, pero en ningún momento el
participante que se encuentre en este caso podrá optar a nada relacionado con los premios de pintura, ni ganar
el campeonato, aunque optaría al resto de premios (del 2º al 8º).
Este punto en el TdA 2013 no tendrá salvedad de ningún tipo.
PREMIOS:
- Trofeo para el Campeón + cheque de 100€ euros canjable en E-minis + cheque de 150€ en el material de
Games Workshop que desee el ganador.
- Trofeo al Ejército mejor pintado + Megacaja de pinturas Citadel, valorada en 195€.
- 2º clasificado: cheque regalo de 80€ + cheque 100€ en material de Games Workshop.
- 3er clasificado: cheque regalo de 50€ + cheque 50€ en material de Games Workshop.
- 4º clasificado: cheque regalo de 30€ + cheque 30€ en material de Games Workshop.
- 5º clasificado: cheque regalo de 30€ + cheque 30€ en material de Games Workshop.
- 6º clasificado: cheque regalo de 20€ + cheque 20€ en material de Games Workshop.
- 7º clasificado: cheque regalo de 20€ + cheque 20€ en material de Games Workshop.
- 8º clasificado: cheque regalo de 20€ + cheque 20€ en material de Games Workshop.
- Premio Gamezone a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo pintado de Gamezone: Cheque 25€ en productos de
GameZone.
- Premio Escenorama a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo pintado que use sus peanas: Cheque de 25€ en
productos de Escenorama.
- Premio Avatars of War a la mejor Unidad/Héroe pintado de Avatars of War: Cheque 25€ en productos de
Avatars of War.
- Premio Scibor a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo de Scibor, o que use sus peanas o conversión kits: Cheque
de 25€ en productos de Scibor.
- Sorteo de un juego Project Pandora: Grim Cargo (Edición en castellano)
- Sorteo de un cheque por valor de 25€ en productos de The Army Painter.
- Sorteo de 4 cheques regalo de 10€ entre los jugadores que no hayan obtenido ningún premio.
TODOS LOS CHEQUES PODRÁN SER CANJEADOS TANTO ON-LINE (descuento equivalente en el pedido), COMO
EN LAS TIENDAS DE MÁLAGA O LA LÍNEA DE LA RED E-MINIS.
Para los sorteos se tomará como número el puesto del participante al final del campeonato.
Vamos, entre sorteos, premios, trofeos, comida y bebida, más de 1250€.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo estará abierto hasta el MIÉRCOLES 4 DE JULIO 2012.
La inscripción se dará como realizada y firme, una vez se hayan recibido los pagos y las listas. De todos modos,
se ruega pre-inscripción tanto en los foros como al correo de asemcag@hotmail.com, dado que hay que
organizarlo todo lo mejor posible con el máximo tiempo de por medio posible.
Las listas hay que enviarlas a asemcag@hotmail.com en formato Army Builder actualizado al último disponible.
También, para evitar contratiempos, se ruega adjuntar junto con el formato .rst, una copia en .txt o .html
La organización facilitará las listas impresas y con el sello de ASEMCAG el día del torneo a los participantes.
HORARIO:
*9:00h-9:15h Presentación al rival, y despliegue de ejércitos.
*9:15h-12:00h Primera partida.
*12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda.
*12:15h -15:00h Segunda Partida.
*15:15h-16:30h Descanso para comer (recordamos que el propio lugar del evento se encuentra el catering
disponible desde las 15:00 horas).
*16:30h-19:15h Tercera partida.
*19:15-19:30h Recuento de puntos por parte de la organización, entrega de premios y clausura del torneo.
Seremos estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas. Se da
tiempo de sobras para todo.
REGLAMENTACIÓN EN CASO DE LLEGAR TARDE:
Si cualquier jugador se retrasa más de 15 minutos, estará obligado a hacer una victoria por más de 1000, y si
no lo consigue será penalizado con -1 punto del global final y -1000 puntos de batalla.
REGLAS DEL TORNEO:
Se jugará según las reglas de la 8ªed. De Warhammer Fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial
teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla aportar el material pertinente. De todos modos, la
organización tendrá una copia actualizada (la válida) de las FAQ's del juego en el ordenador de la organización.
Los ejércitos serán de 3000 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del
reglamento de Warhammer Fantasy, PERO SIN GRANDES EJERCITOS.
Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la
Tormenta del Caos, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se
permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre, pero sí ejércitos de mercenarios, que podrán
incluir los propios regimientos de renombre (sólo ellos).
Se permiten todos los libros de ejércitos oficiales, así como el material contenido que no requiera permiso del
rival.
PERSONAJES ESPECIALES: Tan sólo se permiten los de los ejércitos renovados de la octava edición (Orcos,
Khemry, Ogros, Condes Vampiro e Imperio. En cualquier caso, este tema se podrá votar entre las 8 provincias
en un futuro, para ver si se aceptan o no en el TdA 2013.
Todas las unidades deben estar correctamente representadas, siguiéndose el criterio CLVECE (como lo ves, es
como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se
hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación
errónea podrá ser retirada por la organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Por favor, si veis
que puede dar problemas algo, indicádnoslo, que seguro que se puede dar una buena respuesta y/o solución,
pero hacedlo a asemcag@hotmail.com previamente.
FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO:
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de las rondas se harán mediante sorteo dirigido, para evitar en todo momento que se
enfrenten participantes de las mismas zona de juegos, clubes, asociaciones y/o provincias. Siempre en la
medida de lo posible.
El sorteo se hará público y en público el sábado 7 de Julio, y se publicará acto seguido en los foros y redes
sociales.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como Victoria por 1000 puntos y 3-0 para el rival.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO:
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:
0-499 --------Empate ---------1-1
500 ó + ------Victoria ---------3-0
Los puntos de victoria se contabilizaran tal y como se describe en la página 143 del reglamento, para los
posibles empates.
LAS BATALLAS:
El día del sorteo de la primera ronda, se hará también el sorteo de los 3 tipos de batalla de las 6 oficiales, que
se jugarán, y el orden (1ª, 2ª y 3ª ronda). Obviamente, no se puede repetir tipo de partida.
Referente a los escenarios "Sangre y Gloria" y "Atalaya" si llegan a salir dichas partidas, se dará un 3-0, y se
contarán unidades eliminadas en todo caso para los posibles empates, cuando se cumplan las condiciones de
victoria; y si no se alcanzan las condiciones de victoria total, se contarán puntos como dicta el reglamento.
PUNTUACIÓN DE PINTURA:
El pintado de las miniaturas es una parte fundamental de este hobby, por lo tanto han de tener un peso
proporcional a un evento que se precie del mismo.
Es por ello que cada jugador deberá tener el ejército pintado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden
llamar o convocar en un momento dado.
¿Cómo se puntuará?
En el torneo, habrá como mínimo 5 y como máximo 8 jueces de pintura, los cuales no serán jugadores del
evento, que puntuarán de 0 a 10 cada ejército. RECORDAMOS QUE LA PINTURA NO INFLUIRÁ A LA HORA DE
GANAR EL TORNEO NI LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
Cada zona de juego (en el TdA 2013 cada provincia), tiene derecho a aportar un juez de pintura, que ha de ser
una persona reconocida por su buen criterio y honradez a la hora de valorar la pintura en este tipo de eventos.
No hace falta que sea un jugador habitual, ni siquiera jugador, tan sólo que sea reconocido por sus capacidades
artísticas.
Dichos jueces de pintura, una vez designados por su zona de juego con el criterio que estimen pertinente,
tendrán acceso como parte de la organización del evento, además de la comida y bebida que necesiten en el
transcurso del Torneo.
La puntuación ha de entenderse por criterios generales, ya que en este concepto, se entiende que cada juez de
pintura es ecuánime. Sólo pueden darse fracciones mínimas de 0,25. Es decir, se puede conceder un 7,75, pero
no un 7,72 ni un 7,85.
Los jueces, antes de emitir sus votos en el folio correspondiente, han de visualizar previamente todos los
ejércitos para hacerse una idea del nivel global. E irán todos juntos, de la mano de uno de los organizadores del
evento, escribiéndose simultáneamente sus notas sin enseñárselas unos a otros; y una vez finalizada la ronda
de los 5 a 8 jueces, todas serán simultáneamente entregadas a la organización.
NOTA: No será necesario que los jugadores expongan los ejércitos en el descanso de la comida.
En cualquier caso, como se suele hacer en la alta competición, la nota se hará por media de las puntuaciones
de los jueces, descartándose
Huelga decir que estos jueces de pintura no podrán participar en el torneo, aunque sí pueden ser árbitros del
mismo, como se explica en la parte correspondiente de las bases.
La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público, y siempre por el bien común y
el buen funcionamiento de todo. La participación en dicho torneo implica la lógica aceptación de las bases.
Para cualquier duda, podéis escribir un correo electrónico a asemcag@hotmail.com, o llamar al
956766340/627473609 en horario de oficina, de lunes a viernes.
Es también importante destacar que cada zona de juego, cada provincia en el TdA 2013, podrá aportar hasta 2
árbitros, que formarán parte del evento, y a los cuales se les dará total confianza en el evento, siendo uno más
del equipo a todas luces (consultar interesados)

Animaos a acercaros.

Un saludo

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