Colabora


+ Info

Trasfondo ejercito imperial

Iniciado por willie_lopes, 01 feb 2011, 16:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willie_lopes

Últimamente me ha dado por ponerme a escribir los trasfondos de mis ejércitos, que tenia algunos retazos por ahí y cosas pensadas pero aun no me había puesto a ponerlo todo junto.
Aquí esta el de mi ejercito de Ostland al mando de un general de origen kislevita llamado Adrej Volchev. A ver que os parece:

El duro invierno Kislevita, la ventisca en la estepa y el rugido de algún oso acercándose. Esto era lo único que pasaba por la cabeza del Mariscal Volchev mientras contemplaba el avance de la fuerza enemiga desde su posición en lo alto de las murallas, no lejos de los baluartes que defendían las puertas. Sabía que estas habían sido un regalo de los enanos de Kar-da-Zarum, la escondida fortaleza en lo más profundo de las montañas centrales, de modo que confiaba en que la ingeniería de sus valientes aliados evitaría que aquellas criaturas mancillaran el suelo de la milenaria fortaleza de Ereskgrado. Sin embargo la visión de los cientos de cabezas astadas y los acorazados enanos del caos no era suficiente para sacarle de su ensoñación.

Recordaba vivamente sus campañas en pleno invierno al frente de sus fieles Kossars, la resistencia y el estoicismo de estos hombres y su incomparable resistencia. Pero el recuerdo que le asaltaba con mayor intensidad era el de sus compañeros, rígidos y cianóticos abrazando la helada muerte como consecuencia de mil y una decisiones negligentes por parte de los Boyardos, que, al calor de los amplios hogares de sus mansiones, les mandaban a incursiones suicidas fruto de su inexperiencia y de su total indiferencia hacia la vida de los hombres bajo su mando. Aquello había llegado demasiado lejos cuando decidió que si nadie ponía remedio, los siglos de servidumbre, casi de esclavitud, no harían más que perpetuarse en las generaciones venideras.

Bajo su orden la revuelta estalló al comenzar el deshielo, hacía ahora 20 años, y, por un momento, creyeron que sus objetivos estarían al alcance de sus manos antes de la próxima nevada. Sin embargo no fue así, el poder en Kislev estaba demasiado establecido, la amenaza de las incursiones norteñas hacía que los hombres soportaran cualquier indignidad ante la perspectiva de caer en las sucias manos de aquellos bárbaros adoradores de los horrores del vórtice polar. Los campesinos, cuya situación les podía hacer incluso envidiar la preferente posición de los soldados, se negaron a darles refugio, y mucho menos provisiones, pocas fueron las guarniciones que les siguieron en sus reivindicaciones y, pronto, mucho antes de lo que el hubiera pensado, todos sus compañeros yacían en el duro hielo victimas de los ajusticiamientos ordenados por el Zar.

Demasiado popular entre la soldadesca para ser ejecutado Andrej Volchev fue denigrado con el exilio forzoso lejos de sus amadas estepas, nunca olvidaría el día que cruzo la frontera para no volver.

Su destino estaba marcado por la guerra y nunca se separó de ella. Su nombre no era desconocido en el Imperio y el Conde Von Raukov de Ostland pronto quiso contar con sus servicios. Como asalariado del conde logró grandes gestas, aglutinando bajo su mando a exiliados y emigrantes de la cercana Kislev, defendió con honor el escudo de los Von Raukov un muchas batallas, su fama creció, y los lazos con sus soldados eran duros como el acero que esgrimían.

Ahora, como Mariscal de Ereskgrado, al mando de la guardia Volchevita, recordaba una vez más las llanuras de Kislev.

De repente comenzó a Nevar.

Aquello era una buena señal.


carpetano36

Casi siempre que pinto un ejercito intento darle algo de trasfondo, de esa forma me meto mas en el pintado y aunque parezca tonto, me queda mucho mejor pintado.
El pequeño relato que has escrito como trasfondo esta muy bien, ya me imagino a tus ejercitos cabalgar sobre la estepa helada para emfrentarse a las viles hordas del caos.

Un saludo.

Alarick

Muy buen relato! Y es algo que antiguamente la WD motivaba a hacer. Mi ejercito de Averland empezo como uno que tenía la consigna de defender la Comarca y cuando en la 7ma. mi conde elector cae muerto heroicamente y que todavía no hay quien ocupe la silla real...pues Averland está por entrar en una guerra civil. Mi ejercito defiende los derechos al trono de uno de sus sobrinos, él cual todavía no tiene la mayoría de edad...
Saludos y suerte con tus dados.

willie_lopes

Cita de: Alarick en 01 feb 2011, 18:08
Muy buen relato! Y es algo que antiguamente la WD motivaba a hacer. Mi ejercito de Averland empezo como uno que tenía la consigna de defender la Comarca y cuando en la 7ma. mi conde elector cae muerto heroicamente y que todavía no hay quien ocupe la silla real...pues Averland está por entrar en una guerra civil. Mi ejercito defiende los derechos al trono de uno de sus sobrinos, él cual todavía no tiene la mayoría de edad...
Saludos y suerte con tus dados.

Pues si que antes promovían mas esto, será porque soy un viejuno del tema que aún lo sigo haciendo.

Me mola mucho el trasfondo del tuyo, en las historias del imperio está poco explotada la rivalidad entre los condes y las luchas de poder entre los nobles, casi todo es hermandad y unidad, lo cual responde poco al espíritu humano, la verdad.

Alarick

Hola Willie!
Pues de viejunos...yo soy un chamaco de 47 años, empece en el 97 a esto del WHFB y una de las cosas que me gustó del juego, era la oportunidad de poder crear una historia al ir a jugar una batalla, el poder imaginar que mis tropas obtenian su veteranía en batalla y el que ahora puedo recordar las hazañas de ellos y los nombres que se han ganado.
En cuanto al Imperio, ciertamente el calendario actual pone a los condados en paz, pero creo recordar una campaña imperial, en una epoca cuando Mordeheim fue impactado por el cometa y las facciones mandaban a sus partidas a buscar piedra bruja. A parte del juego de escaramuzas, estaba las batallas entre imperiales. Hoy creo que se pueden hacer batallas entre imperiales por malentendidos fronterizos, pagos atrazados, ofensas entre nobles, el de recuperar a la hija-novia-esposa que se ha fugado con el chico noble del condado vecino, etc. Esto antes de que el Emperador mande a su campeón para que resuelva el asunto. La otra es pensar en maniobras militares y a una especie de gotcha.
Por este lado del charco no he visto imperiales con los colores de Averland, he visto de Nunls y Talabahiem.
Tambien este trasfondo me sirve para no comprarme, por el momento, unos 30 grandes espaderos, ya que considero que esos regimientos apoyarán a la viuda y la facción que ella decida apoyar.
Ahora, mi ejercito se mueve hacia el sur, a tomar las ricas aduanas en las fronteras con Tilea.
Saludos y suerte con tus dados.

willie_lopes

jeje me sacas unos años pero yo empece ne el 94 ;)

Creo que el venir de jugar a rol previamente me hace tana aficionado al trasfondo y a, como dices, imaginar como mis tropas van adquiriendo veterania.

Alarick

Por el momento, he arribado con mi ejercito a las fronteras sureñas y ya se planea el asalto a los fortines y murallas.
Y hablando de veteranía ¿ya le has dado nombre a algunas de tus regimiento?
Yo tengo a mis "Guaruras de Alarick" que son Leones blancos AE y a los "Guardianes de Yrtle", que son MEH de los AE. Ambos titulos ganados en batalla. O ¿Ya tienes regimientos que hayan ganado una condecoración o distintivo en sus colores? Mis lanceros imperiales obtuvieron, en batalla, que les pintara en oro el martillo que trae el coronamiento del asta de su bandera regimental.