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Warhammer vs Kings of War vs Age of Sigmar

Iniciado por KeyanSark, 03 jul 2015, 10:34

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Nirkhuz

Cita de: Iedas en 03 jul 2015, 15:51
Mas reglamentos no se decirte, que te digan los compañeros.

Con Armies of Arcana puedes llevar lo que quieras. No me cansaré de hacerle publicidad a ese juego, que es lo que le falta para triunfar (publicidad y una empresa que se preocupe de él, vaya).

Sobre los líos KoW / Warhammer no me meto, ya que ambos juegos me gustan. He de decir que con KoW he visto muchos menos 'combos de la muerte', pero claro, es que la capacidad para hacerlos está bastante limitada.

Ulrich

Cita de: Glandalf en 03 jul 2015, 15:30
Sobre las hordas de warhammer. Yo nunca he llegado realmente a jugar, y menos en 8ª, sin embargo si he visto muchas partidas, y fotos de partidas de las que se juegan en mi club, ligas y demás (competitivo quiero decir). Y las hordas de goblins, de hombres lagarto (que no son precisamente infantería barata), ratas y de todo casi salvo elfos y caos. Me refiero a las hordas estas fulleras y horrendas de frontal mínimo y luego 10+ filas de fondo.

Eso ya no es una horda. la horda como tal implica un frontal de 10 o mas.

Lo que buscan es el impasible. que es, que mientras tienes mas filas que el enemigo eres tozudo. Para mi la gran cagada de la edición.

Nosotros lo hemos resuelto a que impasible se niega igual que las filas con una carga por el flanco. Asi las unidades impasibles solo son las que de verdad tiene sentido que vayan en hordas gigantes. Skaves, goblins y cosas por el estilo.

Glandalf

Vale, pensaba que lo que definia que fuese una horda era el número de minis. Gracias. Aunque peor incluso me lo pones...

pjgmaf

Mis opiniones sobre los juegos:

Sobre KoW, no he jugado nunca, pero he visto en mi club jugar varias partidas. En general me gusta la simplicidad que tiene, pero sobre todo que se traten las unidades como tal, un único perfil, en vez de uno para cada miniatura individual. Con esto se evitan contactos raros en los que sólo puedan pegar cierto numero de guerreros mientras los otros aplauden. Por contra no me gustan algunas reglas, que en mi opinión hacen que el juego sea un tiradados, como por ejemplo al cargar a un combate que el enemigo no responda, que sea muy difícil impactar con las maquinas de guerra y por ello no merezca la pena incluirlas, etc. Creo que podrían equilibrarlo algo más, y el juego ganaría mucho.

Sobre Warhammer, aunque es algo complicado y tenga un montón de erratas y situaciones absurdas, es el juego que me introdujo en el mundillo de los wargames, y para mi, el mejor manual de batallas fantásticas que hay (hablo de las ediciones sexta y séptima). Ha ido cambiando, en mi opinión a peor, hasta convertirse en un juego de unidades enormes (me parece bien que existan unidades grandes de goblins, zombis, orcos y similares pero no de maestros de la espada, guerreros del caos, etc.) y casi sin diferencias entre distintas razas, todos tienen tropas monstruosas, bichos grandes, etc.
El juego tiene un trasfondo muy trabajado, gran cantidad de razas, y un sistema de juego muy bueno, pero a diferencia de juegos como KoW, no se puede aprender a jugar en una partida.

Age of Sigmar, creo que es un juego diferente, más cercano al estilo del KoW, no tiene nada de Warhammer. Pero eso no es malo, aunque habrá que ver como se va desarrollando. En mi opinión no va dirigido a que los jugadores que jugaban octava edición de warhammer lo sustituyan por este otro. Yo desde luego, le daré una oportunidad.

Cita de: Iedas en 03 jul 2015, 14:05
aún no lo he probado porque hemos preferido esperar a la edición nueva que sale el mes que viene (para no coger vicios).
¿Van a sacar una tercera edición?

Annagul



Cita de: Gudari-ToW en 03 jul 2015, 15:32
Ahora y una vez explicada la naturaleza de mi negra armada, la pregunta es; Con qué Juego / Reglamento lo puedo hacer? Con qué edición?

No sé qué decirte, pues nunca he jugado a WFB y es ahora, con los años, que tengo la oportunidad de coleccionar y jugar con un ejército. Después de mucho investigar y leer, mi elección está en la tesitura de elegir una edición entre 3a, 4a-5a (que prácticamente son la misma) y 6a. Más allá no me interesa, de momento.

También depende de lo que busques. En mi caso, huyo del ambiente competitivo y de torneos, ya que para eso hay cientos de juegos mejores, así que para mí no es un fallo que haya desequilibrios: jamás los llegaré a explotar (ni nadie de mi grupo), como si no existieran. En mi grupo buscamos la esencia del espíritu oldhammero, y nos gusta que las reglas tengan profundidad, sean evocadoras y estén bien diseñadas, y con su buena dosis de "chrome". Kings of war, por el momento, creo que no será de mi gusto, pero sin probarlo no diré nada porque no me gusta hablar sin saber.

Habla con tus amigos y decidid qué edición de WFB es la que más se adapta a vuestro estilo de juego, o probad cualquiera de los reglamentos que se han comentado por aquí, incluyendo Age of Sigmar. Con ese ejército tan hermoso ya tienes casi todo el trabajo hecho. Y pintado. Solo hay que leer reglas y jugar.


ichiyuken

En la segunda edicion hay mas hechizos y perfiles, tb han limado mas las reglas.

De aqui os podeis bajar la beta final, vamos lo que va a klegar impreso en julio sera un 99% de esto:
https://manticforum.com/forum/kings-of-war/kings-of-war-2-beta/232333-v2-core-lists

Y repito, en papel parece excesivamente simple pero en el tablero es muy divertido y rapido.

Mordred

Buff, voy teniendo unas ganas de que me llegue el reglamento y las cosillas del kickstarter.... Decidí participar en la campaña un poco por capricho, por probar a ver qué tal era el juego (no probé la primera versión, aunque sí la leí), pero justo ahora que parece que el otro juego de batallas fantásticas claudica, es el momento perfecto de meterme por fin con KoW.

Ulrich

Cita de: Glandalf en 03 jul 2015, 16:51
Vale, pensaba que lo que definia que fuese una horda era el número de minis. Gracias. Aunque peor incluso me lo pones...

Tampoco te creas que es ninguna panacea. Tienes una unidad que cuesta como 2, pero con la capacidad ofensiva de una. Lo unico que aguanta muchas bajas. Es útil, pero tampoco sirve para todo.

La horda es la inversa. gana mucha capacidad ofensiva, pero es igual de desmoralizable por falta de filas que una unidad normal.

y la horda inquebrantable, es a solo se puede hacer con zombis o goblins. XD

otakupuntocom

Kow es un juego sencillo de reglas, pero con muchas posibilidades de juego.

Permite partidas rápidas usando muchísimas miniaturas por bando. Permite un juego más táctico, donde la posición de las unidades afecta a la capacidad de las cargas y el éxito del combate, y no se resuelve por si llegas o no a cargar, ya que se puede medir en cualquier momento, pero la distancia de carga es fija. ¿Es un tiradados? Hombre... se usan dados para resolver los combates. Pero si por "estrategia" se entiende "como soy elfo pego siempre primero" pues si, KoW debe ser un tiradados sin estrategia alguna...  :ss

Si te gusta modelar y realizar dioramas KoW es un juego que invita a montar las unidades en bases escénicas, usando el número de minis que consideres adecuado y de la marca que consideres adecuada. Alguno me dice que si las minis no importan podrías jugar con cartones. Pues si, podrías. Y a cualquier juego.

Si tienes poco tiempo con leerte el reglamento un par de veces sabes jugar. Y con una hora echas una batalla a mil puntos. Eso incluye despliegue (si llevas las minis en plaquetas. pegadas). Mil puntos de enanos son fácilmente 6 unidades de 20 enanos, dos o tres unidades de 10 enanos, alguna máquina de guerra, un par de héroes... Estamos hablando de 150 minis tirando por lo alto... en una hora.

Y las listas de ejército han sido testeadas por jugadores en público... todo el mundo ha tenido dos meses para jugar todas las listas de ejército y comentar sus impresiones al grupo de creación de reglas para que haga las modificaciones oportunas.

En cuanto a variedad... que otro comentario popular es "todas las listas son iguales" pues... hay once ejércitos que salen con el reglamento, más la lista de estirpe del crepúsculo que no ha salido en el reglamento por falta de testeo (como no ha sido probada, aún está en testeo, no la sacan "a ver que pasa por sacar algo")... y en un futuro cercano van a sacar listas de ejército para ejércitos de fantasía que no existen en Mantica (halflings, hombres-rata, nórdicos y bestias salvajes, habitantes del desierto (esqueletos y más) y un reino de hombres malvados.. entre otras. Listas oficiales, sacadas por mantic, no hechas por aficionados para hacer "proxys". Eso sin contar con que van a sacar listas de históricos, de las que aún no se pude desvelar nada pero que van a ser igualmente "oficiales".

Añade a eso que el reglamento es gratuito, así como las listas de ejército. O que el libro en tapa dura sale el 22 de Agosto, pero van a colgar las reglas en su web gratuitamente para que todo el mundo las pueda descargar el 10 de Julio.

Yo desde luego invito a leer el reglamento, probar el juego y decidir. La primera lectura, sobre todo cuando vienes de warhammer es "jur, no hay reacción a la carga, no hay chequeos de pánico, no hay listas de hechizos... qué asco". Después de probarlos suelen decir "qué bien, no hay reacciones a la carga, ni se tiran mil chequeos, ni hay magia que te mata unidades enteras...".

AL que tenga interés en Kings of War le invito a pasarse por el foro y descargar el reglamento, las listas de ejército o estar al día de las novedades del juego que estará en tiendas en Agosto... http://kowspain.mforos.com/


guarmar

A mi me has convencido.
Cuando decida meterme en esto de las batallitas fantásticas tiraré más hacia el lado de KOW, lástima porque le tengo estima a GW por ser quienes me dieron a conocer este mundillo en los 90.

otakupuntocom

Lo cortés no quita lo valiente: GW ha sido una empresa genial, y creó un ambiente estupendo para los que llegamos encantados con la fantasía de jugar nustras batallas. Luego mato el buen rollo, dejó de sacar una buena revista, subió los precios una barbaridad, fue matando juegos mientras iba estirando más y más el juego para sacarle el máximo jugo posible y en la actualidad en vez de tener dos líneas de producto, fantasy y era de sigmar, y tener una afición con dos sistemas de juego, ha preferido matar fantasy y sustituirla con era de sigmar, mientras le dice a la gente que no es la continuación de fantasy pero niega haber matado fantasy.

¿Han sido muy buenos? Si. Pero esos años que tanto disfrutamos acabaron. Es hora de disfrutar de otros juegos, que hay muchos para probar.

ichiyuken

Otaku, se puede decir mas alto pero no mas claro.

+1000

Anquises

KoW Win!! :vik

Ale, se ha acabado el asunto. ¿Os a quedado claro parroquia? :bat

Yo me decanto por otras opciones, para más no doy. La era de sigmar creo que ha finalizado antes de empezar por lo que a mí respecta.

ziggystardust


guarmar

Cita de: ziggystardust en 03 jul 2015, 20:18
Cita de: Anquises en 03 jul 2015, 19:43
KoW Win!! :vik ¿Os a quedado claro parroquia? :bat



Clarísimo.

A un día del lanzamiento y con el hermetismo que se han ido trayendo esa imagen es de lo más normal, habemos muchos curiosos queriendo despejar dudas e inquietudes. Y estoy seguro que entre todos ellos habrá muchos jugadores de WHF que tendrán ahora mismo una cara de póker que les llega al suelo con este nuevo giro.