Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


El Caballero Verde en WM
Páginas: [1]
     

El Caballero Verde en WM Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) . 26 Oct 2012, 12:35

Esta es mi propuesta de reglas para utilizar el Caballero Verde en WM (después de que me curro la figura...)   ;D

Al inicio de la partida el jugador bretoniano designa un elemento de escenografía sobre la mesa de tipo bosque, círculo de piedras, lago o río (en caso de ser un río debe elegir una sección, no todo el río) y declara que es un lugar sagrado.

En la fase de combate, tanto la del jugador bretoniano como la de su adversario, el Caballero Verde aparecerá si existe un combate a 20cm o menos del elemento de escenografía sagrado y se unirá a una unidad bretoniana que participe en dicho combate a elección del jugador. En caso de existir varios combates a 20cm del elemento sagrado el jugador bretoniano podrá elegir a cuál se une el Caballero Verde. Si existe un combate, el Caballero Verde tiene la obligación de unirse a el.

Cuando el Caballero Verde se une a un combate, la unidad a la que se une recibe un modificador de +2 ataques y causa terror. El Caballero Verde no podrá abandonar la unidad hasta que finalice el combate, debido a un empate o que el enemigo sea destruido, momento en el cual el Caballero Verde regresará al elemento de escenografía y desaparecerá hasta la siguiente fase en la que pueda participar en un combate.

Si la unidad a la que se une resulta destruida, el Caballero Verde no volverá a aparecer en lo que queda de partida y se considerará una baja a efectos de calcular PV.

Puntos: es lo más dificil... el grifo cuesta 80 puntos. Os parece mucho/poco? Por un lado tiene la desventaja de limitarlo a una zona concreta (se puede cambiar el "alcance" si os parece mucho) y por otro lado la ventaja de unirse a quien quiera y luego desaparecer. La obligación de unirse puede ser una faena si la unidad que está en combate va a ser claramente destruida...

Espero vuestras opiniones :-)

Nos vemos!

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Conectado PAKOLOKO66
Alférez (1859 mensajes) #1. 26 Oct 2012, 12:48

Pues no sé, yo estoy por la labor de las reglas sencillas, y evitar al máximo lo de las reglas especiales en un reglamento, salvo para escenarios especificos.

Que tal: sustituirlo por cualquier general bretoniano, y por 10 ó 20 puntos. La unidad a la que se una es inmune al terror. Y por ser el caballero verde tiene sus dos ataques, o incluso tres si lo quieres poner más bestia.

Eso si las reglas del terreno sagrado me gustan para un escenario de bretonianos contra no muertos o caos. Pero vaya como regla de escenario aplicable a una unidad que eligas de tu ejército antes de empezar la partida.

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) #2. 26 Oct 2012, 12:56

Sí, WM no es un juego para personajes especiales. Por cierto, cuando sacaron las figuras de Valten, Archaos y tal, tenían reglas?

Sin usar reglas especiales yo lo usaría como un general en grifo:
   +4 ataques
   Terror
   Etéreo (vuela)

El gran dilema es que el Caballero Verde no es un "comandante". No dirige tropas, simplemente aparece en momentos de necesidad para proteger los lugares sagrados de bretonia.

 Complicado :-\

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Conectado PAKOLOKO66
Alférez (1859 mensajes) #3. 26 Oct 2012, 13:04

Si definitivamente me parece mejor usarlo en lugar de cualquier otra tropa ya contemplada en las reglas. Aunque lo de que "vuele" como el grifo me parece excesivo. Yo pondría que mueve 60cm como el resto de los generales que no van sobre monturas aladas.

De todas maneras si quieres seguir el transfondo. Sólo deberías utilizarlo en escenarios en que los bretonianos sean defensores. Y todo solucionado.  :)

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) #4. 26 Oct 2012, 13:20

Hombre, esto es para usarlo en alguna partida especial, no para añadirlo como unidad fija a la lista de ejército. Evidentemente, en el trasfondo de ese escenario los bretonianos deberían ser defensores.

Lo de volar... pues si mi caballero es en realidad un general en hipogrifo tendrá que vola  ;D

Pero es que lo de dar órdenes le da mil patadas al trasfondo...  :(

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Conectado PAKOLOKO66
Alférez (1859 mensajes) #5. 26 Oct 2012, 13:31

A ver siguiendo transfondo: Tiene que empezar la partida en integrado en una unidad, y no puede cambiar de unidad a lo largo de la partida. Le dejas los 4 ataques, terror, lo del movimiento deja de tener importancia, al estar integrado en una unidad y moverse al ritmo de ésta.

Puntos: 30 ó 50. Piensa en el caballero verde como un objeto mágico no como una unidad o un mando. A fin de cuentas está integrado en una unidad, no puede dar órdenes, y sólo lo puedes utilizar en escenarios que seas defensor.     

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) #6. 26 Oct 2012, 13:38

Llevarlo unido en una unidad me parece más raro todavía. Precisamente eso es lo que no podía hacer en WH.

También podría usarlo como un objeto mágico de un sólo uso. Lástima que los del reglamento sean tan sositos...  ;D

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Conectado PAKOLOKO66
Alférez (1859 mensajes) #7. 26 Oct 2012, 13:39

No obstante, yo después del curro que te has metido en la figura, lo utilizaba como general de mi ejército bretoniano, sin ningún tipo de regla especial. Vamos si GW le pega patadas al transfondo cuando le interesa, no veo porque los jugadores no pueden hacer lo mismo... :D

Y es hasta justificable, éste es el "otro" caballero verde, nada que ver con el original, sencillamente un general bretoniano que le gusta el "cosplay"  ;D

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) #8. 26 Oct 2012, 13:45

 ;D ;D ;D
Lo malo es que soy yo muy especialito para estas cosas...

*
 
     
     

Re:El Caballero Verde en WM Desconectado jchaos79
Marinero (64 mensajes) #9. 26 Oct 2012, 16:38

Sí, WM no es un juego para personajes especiales. Por cierto, cuando sacaron las figuras de Valten, Archaos y tal, tenían reglas?

 Complicado :-\
No, la tormenta del caos eran simplemente más figuras. Nunca hubo reglas especiales para generales. Eso empezó con el WMA.

Muy interesantes los comentarios de pakoloko.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |