Colabora


+ Info

La Batalla sobre el Hielo (Bretonia vs Kislev 1500pts)

Iniciado por Edmund2011, 01 sep 2018, 16:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edmund2011

Buenas a todos,

Os dejo un resumen fotográfico de la batalla de este verano con JChaos  ;)

Es un escenario inspirado en la Batalla del Lago Peipus, ocurrida sobre un lago helado entre Orden Teutónica y rusos de Novgorod.

Pusimos una regla especial por la cual si se sacaba un doble seis al impartir una orden sobre hielo éste se rompía bajo la unidad y se perdía una peana. El vagón kislevita se confundía en vez de perder peana.

Estuvo realmente divertido, pues el movimiento sobre el hielo se cobró tres peanas bretonianas y confundió al vagón, y añadía plus de peligrosidad a la maniobra en la batalla. A pesar de eso hubo feroces cargas kislevitas y bretonianas, hasta llegar a un final que se decidió en el último combate del último turno...




















Abetillo

Siempre es agradable ver informes de batalla y más si son de juegos como éste. Ánimo a ambos con el siguiente.

Por otro lado, no me acuerdo ya bien de las reglas de Warmaster, ¿pero para esos ejércitos no es el campo de batalla un poco grande? Aún teniendo en cuenta el proveer de suficientes rutas para el vagón parece grande.

Edmund2011

Gracias Abetillo,

A nosotros no nos pareció grande. Hay que tener en cuenta que el WM es un juego que representa grandes batallas y por lo general queda bien que la mesa sea grande para que haya espacio de maniobra (y esa sensación de que el Flanco Derecho/Izquierdo es algo alejado en el curso de la batalla).

De todas formas todo es relativo, y se puede jugar en una mesa menor sin problemas e igual diversión, pero con posibles ciertos cambios en el desarrollo: los despliegues condicionan más porque habría menos ancho de mesa (en este caso los Bretonianos que tenían menos unidades cargaron la ofensiva por el flanco izquierdo, forzando al kislevita a avanzar por el centro para llegar a ellos), y también habría menos espacio entre elementos de terreno (en este caso menos hielo "resquebrajable" ;) ).

Lo siento, pero no entiendo lo que dices de tener en cuenta proveer suficientes rutas al vagón?




Tulark

La partida me ha parecido genial. Unos ejércitos preciosos y tensa hasta el último momento, cualidades que la convierten en inolvidable, pero...
Los manteles arrugados de cocina han hundido la ambientación de la partida, parecía mas un "esto es lo único que tengo" a "vamos a representar hielo". Las colinas verdes contrastaban fatal.

Independientemente de mi queja de la estética, se agradecen estos informes y espero ver mas del estilo. Un saludo

Caballero Andante

Me parece una gran idea el haberos inspirado en la batalla del Lago Peipus para desarrollar este escenario. De hecho, me habéis inspirado para crear un escenario similar en nuestra próxima batallita de HAIL SIGMAR.
:vv

Cita de: Edmund2011 en 03 sep 2018, 01:57A nosotros no nos pareció grande. Hay que tener en cuenta que el WM es un juego que representa grandes batallas y por lo general queda bien que la mesa sea grande para que haya espacio de maniobra (y esa sensación de que el Flanco Derecho/Izquierdo es algo alejado en el curso de la batalla).
Gran idea. Nosotros a veces hacemos algo parecido: que cada cuerpo del ejército esté separado y que sea difícil llegar a uno u otro sitio, o que un ejército tenga refuerzos que se retrasan... También lo opuesto: que desplieguen uno tras otro (vanguardia, centro y retaguardia), que entren por un camino, que apenas tengan espacio para desplegar... Las opciones son infinitas, y añaden una variedad inmensa a cada partida. Hablo de HAIL CAESAR, pero entiendo que es lo mismo para WARMASTER y, en general, cualquier juego donde lo importante sean las órdenes de los caudillos.

Gracias por compartir un escenario tan inspirador.  :cc

Edmund2011

Gracias a ambos :)

Cita de: Caballero Andante en 03 sep 2018, 12:40
Gracias por compartir un escenario tan inspirador.  :cc

Me alegro un montón! Si juegas un escenario similar déjanos saber porfa  :ok

En la batalla pasaron muchas más cosas en relación al tablero, pero no me da el tiempo, ni el resumen de fotos para detallarlo. Por ejemplo, los bretonianos dejaron el flanco derecho únicamente una brigada de arqueros y campesinos como defensa y se centraron en atacar por el lado izquierdo. Cuando la caballería ligera de Kislev avanzó por el centro tuvo que desplazar al héroe con Pegaso para poder llegar en un turno e intentar mover dicha brigada como reserva... y falló la orden... así que cogió el Pegaso y regresó para reforzar un combate de caballería que para entonces ya era más urgente!  ;D




Abetillo

Cita de: Edmund2011 en 03 sep 2018, 01:57
A nosotros no nos pareció grande. Hay que tener en cuenta que el WM es un juego que representa grandes batallas y por lo general queda bien que la mesa sea grande para que haya espacio de maniobra (y esa sensación de que el Flanco Derecho/Izquierdo es algo alejado en el curso de la batalla).

Lo siento, pero no entiendo lo que dices de tener en cuenta proveer suficientes rutas al vagón?

Si me lo imaginaba, como dije antes, ya no me acuerdso bien de las reglas de Warmaster. Lo de las rutas del vagón es porque por lo que había entendido el escenario era de los que tiene que escapar una unidad del campo de batalla, y las rutas las posibilidades que se le ocurren a uno por donde mover esa unidad para conseguirlo.

Edmund2011

No tenía condiciones especiales en aparte del hielo, era una batalla estándar en la tras llegar al break point o fin de turnos se comparan los PV.